lunes, 31 de mayo de 2010

iped por ipad


Una competencia china esta gente lo clonan todo con eso hara bajar el coste del original.

domingo, 30 de mayo de 2010

Arrestados 5 policías en Valencia por informar a butroneros y traficar con droga

AGENCIAS. 30.05.2010

Cinco agentes de la Policía, cuatro de ellos nacionales y uno del cuerpo autonómico, han sido detenidos por proporcionar presuntamente información a una red de butroneros que operaba en la provincia de Valencia y su supuesta implicación en tráfico de estupefacientes, han informado fuentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que la investigación, de carácter interno, aún sigue abierta para dilucidar el grado de implicación de los agentes arrestados, aunque se descartan nuevas detenciones.

Los agentes permanecen incomunicados desde este pasado viernesLos agentes permanecen incomunicados desde última hora del pasado viernes en los calabozos de la jefatura Superior de Policía de Valencia y podrían ser puestos a disposición judicial este lunes.

Los agentes detenidos, según el diario, pertenecen a un grupo de prevención de tráfico de drogas de la Comisaría del distrito de Tránsitos de Valencia.

Los agentes actuaban de manera concertada y muchos de los golpes que los butroneros perpetraron en numerosas empresas de la provincia se ejecutaron gracias a los datos obtenidos por los policías investigados que, al parecer, se repartían el botín, informa el diario, que añade que también se investiga la relación de los detenidos con el trafico de drogas.

Un espontáneo, en la actuación de Diges


ROSA BELMONTE / AGENCIAS | MADRID / OSLO
Actualizado Domingo , 30-05-10 a las 02 : 26
"Algo pequeñito" se convirtió en "algo interrumpido", primero, y "algo repetido" después por culpa de Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump y célebre por burlar las medidas de seguridad de acontecimientos deportivos como la Champions League, Roland Garros o el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló.
"He sentido un poco de miedo", reconoció Diges a un grupo de periodistas españoles. "He seguido actuando pero miraba con el rabillo del ojo por si (Jump) sacaba algo", añadió quien, por otro lado, se sentía "feliz" por su interpretación, que consiguió un decimoquinto puesto para España.
Jump se mezcló en Oslo con el cuerpo de baile de la canción de Diges ataviado con una camiseta con su nombre y la barretina, el gorro típico catalán, para permanecer el escenario hasta veinte segundos antes de ser retenido por el equipo de seguridad del Telenor Arena y pasar a disposición policial. "La seguridad ha sido regular, porque no entiendo que a mí no me dejaran cantar si no llevaba acreditación y él haya pasado sin ella", afirmó Diges.
Por este percance, el cantante, aunque siguió con profesionalidad su actuación, recibió una segunda oportunidad por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del certamen, para cantar su canción sin interrupciones al final de la gala. "Luego me he crecido y me he sentido muy querido. He cantado dos veces, como la ganadora", decía entre risas. Y sobre el resultado: "Ni arriba ni abajo, me parece muy bien y estoy contento. Me han votado quince países y yo lo he hecho lo mejor que he podido, así que ahora me voy a por una botella de champán y a celebrar con mi chica", reconoció.
Daniel Diges había alabado el escenario del Telenor Arena: «Es tan bueno que te tiras un pedo y suena bien». A eso añadimos fuegos artificiales, ventiladores, coreografías de fantasía y nos sale el Festival de Eurovisión de la era moderna. Si encima es en Oslo, tras ver semejante espectáculo, se te queda la cara de «El grito» de Munch (hombre moderno en el momento de profunda angustia y desesperación existencial tras ver al cantante de Serbia y no saber si es hombre o mujer).
Las corrientes de aire, las chicas las utilizan para hacer «Titanic». Algunas también hacen Tetanic. Así, la armenia, que llevaba las domingas (que diría Carla Bruni) en la garganta. Pero como en el coro tiene a la estanquera de «Amarcord» hasta pasa desapercibida. La armenia es del tipo de tía buena que abunda en el Festival. El grupo lo inauguró precisamente la primera, la de Azerbaiyán, la que casi, lástima, se ahogó rodando el videoclip. Le contrataron al coreógrafo de Beyoncé pero el resultado ha quedado más en Miley Cyrus.
Luego llegó Daniel Diges (Teo va a Eurovisión) con un traje radiactivo. Qué brillos. Y el cuarto de los juguetes puesto en pie como en «Toy Story». Y le salió Jimmy Jump con barretina. Aunque también es verdad que el del coro también parece espontáneo. Claro, que los bielorrusos 3+2 con las alas de las chicas se pueden echar mano. Y los rumanos con el piano doble de metacrilato. La chica canta bien, su pop es pegadizo pero el metacrilato… El piano blanco de Richard Clayderman es superelegante a su lado. La ucraniana también era tía buena (una vez quitada la capucha) pero su canción apocalíptica daba muy mal rollo, todo lo contrario que la irlandesa. Molaba. Como la motera metalizada de Turquía (un montaje muy currado el de los rockeros). El de Israel era soso de narices (y ese sello en la mano), aunque tan soso como puede serlo Benjamin Biolay. Una balada. Como la de Irlanda, la de Chipre, la de Azerbaiyán, la de Bélgica... (creo que la palabra balada sólo la utilizo una vez al año y para Eurovisión). Ganó Lena, la alemana de 18 años con su canción «Satellite». Tan diferente y tan normal entre tanta garrula. Una criatura encantadora. Y Uribarri a lo suyo. Crecidísimo. Jaleándose en las votaciones. Un distinguido erudito en geopolítica eurovisiva. «Hasta la próxima si la hay», dijo. Cielos.

Fallece una niña de 19 meses al precipitarse al vacío

TERUEL, 29 May. (EUROPA PRESS) -


Una niña de 19 meses ha fallecido este sábado como consecuencia de las heridas que ha sufrido al caerse de forma accidental de una altura de seis pisos en un inmueble de la capital turolense.

La Sala Operativa del 091 ha tenido conocimiento de este hecho a las 12.34 horas, cuando ha recibido una llamada procedente del 112 que le ha informado de que una menor se había precipitado al vacío, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

La niña, según han comprobado los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados hasta el lugar, se ha caído de forma accidental desde el sexto piso a un patio interior.

La menor ha sido trasladada con vida hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel, si bien ha fallecido poco después debido a las lesiones sufridas.

La niña no se encontraba sola en el domicilio en el momento del accidente. La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Teruel instruye diligencias, han informado las mismas fuentes.

viernes, 28 de mayo de 2010

Funcionarios de Tráfico cobraban 300 euros por multa ‘eliminada’

MARTA PLASENCIA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los funcionarios implicados en presuntas irregularidades detectadas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife cobraban unos 300 euros por cada multa que ‘eliminaban’, según fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS. Durante el día de ayer, 11 de los detenidos, que ya ascienden a 15 personas por este caso, prestaron declaración desde primera hora ante el magistrado Nelson Díaz Frías, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arona. Estas 11 personas, al igual que ocurrió con las cuatro que declararon a principios de esta semana, finalmente fueron puestos en libertad provisional y sin fianza, teniendo que comparecer cada 15 días. Los delitos que se les imputan son cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, infidelidad en la custodia de documentos y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Entre los implicados se encuentran seis funcionarios de Tráfico, dos de ellos jefes: M.J.P.O., de la sección de Canje de Permisos de Conducir; y su pareja J.M., de la sección de Sanciones. Entre los otros detenidos también hay un miembro del Colegio de Gestores y un trabajador de una gestoría de La Laguna; el resto serían mediadores entre los ‘clientes’ y los funcionarios, entre ellos, el dueño de un taller mecánico de vehículos, ubicado en Guía de Isora y natural de Venezuela.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de noviembre de 2009 después de que desde la propia Jefatura se detectaran algunos desfases en la entrada y salida de sanciones. Los primeros datos apuntaban a un implicado en el Sur de Tenerife, por lo que el Juzgado de Instrucción número 7 de Arona se hizo cargo de las investigaciones.

Durante estos meses, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación realizaron pesquisas, llegando a ‘pinchar’ los teléfonos de los sospechosos, según informaciones recabadas. Gracias a las mismas, y tras reunir pruebas concluyentes, se procedió a las detenciones. Éstas se llevaron a cabo durante este fin de semana.

En cuanto a las personas que ayer declararon en los juzgadosde Arona, varias negaron los hechos y, según algunas fuentes, algunas se dedicaron a echarse la culpa mutuamente. Las investigaciones realizadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en relación a este caso han destapado otro fraude en la administración pública. Al parecer, según fuentes consultadas por este periódico, los funcionarios implicados en la destrucción de multas también se dedicaban a convalidar permisos de conducir de ciudadanos venezolanos, medio pago de entre 3.000 a 6.000 euros por carné. En esta nueva línea de investigación estaría involucrada una gestoría ubicada en La Laguna.

De momento, el juez Nelson Díaz Frías ha decretado el secreto de sumario, ya que la operación continúa abierta y pueden producirse más arrestos, incluso, de personas con cargos de más responsabilidad dentro de la Jefatura Provincial de Tráfico, así como varios guardia civiles y al menos un policía nacional adscritos a puestos del Sur de la Isla.

Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación contaron también con el apoyo y la colaboración del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.

El cáncer de colon podrá diagnosticarse en sangre

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -


Investigadores de todo el mundo están trabajando en la búsqueda de marcadores para diagnosticar el cáncer de colon a través de un análisis de sangre y es "previsible" que "en un plazo relativamente corto" se encuentren "candidatos definitivos" para realizar esta función, según el doctor Ignacio Casal, del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC y coordinador del simposio sobre este tumor organizado este jueves en Madrid por la Fundación Ramón Areces.

"Hay muchos estudios en ese sentido en marcha, tenemos candidatos que se están probando y es predecible que, en un plazo relativamente corto, podamos llegar a tener candidatos (a marcadores para la detección del cáncer de colon en sangre) ya definitivos", manifestó este experto, para quien éste es uno de los principales retos de la investigación en este campo.

A su juicio, "uno de los problemas del cáncer de colon es que no hay un buen marcador que se pueda detectar en sangre, como puede ocurrir en el cáncer de próstata, y que permita detectar el riesgo de padecerlo con un análisis de sangre". "Lo único que existe es el antígeno carcinoembrionario (CEA), que se utiliza ya en cánceres avanzados, para las recurrencias", ha indicado.

Por este motivo, "uno de los objetivos de la investigación actual en cáncer de colon, en la que estamos trabajando mediante técnicas genómicas y proteómicas, es poder llegar a identificar algún marcador o algún panel de marcadores que, mediante un análisis de sangre, simplemente, puedan indicar si existe un riesgo de tener un cáncer de colon sin necesidad de usar test de sangre oculta o colonoscopia, que no pueden extenderse a la población masivamente por una sencilla razón de tiempo, espacio y disponibilidad".

Otro de los retos de la investigación en este campo es encontrar nuevos factores que determinen la respuesta a los distintos tratamientos, lo que se denominan marcadores predictivos. En la actualidad, según Casal, su equipo otros muchos en el mundo buscan nuevos marcadores predictivos genéticos al margen de las mutaciones en el gen K-Ras --hasta ahora la mejor estudiada-- y otras alteraciones no genéticas que puedan ser significativas.

Asimismo, los investigadores están trabajando, para avanzar en este cáncer, con las células troncales de cáncer de colon, un campo aún de escasos avances --ya que el aislamiento y caracterización de estas células en este tipo de tumor es más complicado que en otros-- pero muy prometeder, ya que "cada vez hay más evidencias de que estas células juegan un papel clave en la proliferación y desarrollo del cáncer de colon".

"Esperamos que, en los próximos meses o años, podamos llegar a caracterizar bien estas células, que en la actualidad no están suficientemente caracterizadas, a través de nuevas proteínas que permitan su aislamiento y descripción, ya que así será más fácil identificar su papel", ha apuntado este experto.

El cáncer colorrectal (CCR) es el tipo de tumor maligno más frecuentemente diagnosticado en España, con una incidencia de 38.000 casos al año. Afecta más a hombres que a mujeres y la supervivencia global de los afectados ronda el 50 por ciento de la tasa de nueva aparición.

Su origen es genético sólo en entre un 10 y un 15 por ciento de los casos, mientras que el 80 ó 85 por ciento de los casos restantes se consideran de aparición esporádica o sin causa genética probada.

Entre los factores externos relacionados con esta enfermedad hay factores geográficos --su incidencia es mayor en Estados Unidos que en países de África-- y también nutricionales, siendo la Dieta Mediterránea la que más protege a los pacientes.

jueves, 27 de mayo de 2010

España está por detrás de países como Ghana o Mongolia en velocidad del ADSL, según estudio

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -


España ocupa el puesto 45 en el ranking mundial de velocidad de descarga del ADSL, por detrás de países menos desarrollados como Ghana o Mongolia, según un estudio realizado por la empresa OOkla a partir de "millones" de datos recogidos en pruebas de velocidad entre usuarios de todo el mundo.

Concretamente, la velocidad media del ADSL en España es de 5,80 Mbps, mientras que el número uno de la lista, que es Corea del Sur, tiene una velocidad media de conexión de 34,3 Mbps. Inmediatamente por encima de España se sitúa Ghana, con 5,87 Mbps, Georgia, con 5,9 Mbps, e Irlanda, con 5,97 Mbps.

A la cabeza del ranking, por detrás de Corea del Sur, se sitúan Letonia, con 24,41 Mbps; Moldavia, con 21,63 Mbps; Japón, con 20,43 Mbps; Suecia, con 19,95 Mbps; Rumanía, con 18,60 Mbps; Bulgaria, con 17,63 Mbps; Holanda, con 17,09 Mbps; y Lituania, con 16,74 Mbps.

Mientras, Estados Unidos ocupa el puesto 26, con 10,15 Mbps; Reino Unido, el lugar 33, con 7,71 Mbps; y Taiwan, el puesto 36, con 6,90 Mbps. Ya por detrás de España se encuentran países como Chile, en la plaza 53, con 4,81 Mbps; Italia, que ocupa el lugar 57 en la tabla, con 4,42 Mbps; o Argentina, en el puesto 98, con 2,01 Mbps.

En los últimos sitios de la lista están Guatemala, con 0.46 Mbps; Zimbabwe, con 0.46 Mbps; Yemen, con 0.44 Mbps; Mali, con 0.42 Mbps; y Sudan, que apenas llega a los 0.34 Mbps.

EN CALIDAD, LOS 51

En cuanto a la calidad del ADSL, España se sitúa en el puesto 51, inmediatamente por detrás de Bulgaria, Bosnia y Herzegovina y Alemania. Mientras el 'top ten' de países con mejor banda ancha lo forman Rusia, Rumanía, Portugal, Holanda, Francia, Polonia, Canadá, Noruega, Sudáfrica y Estados Unidos.

Por contra, a la cola de la calidad del ADSL se sitúa Líbano, Bahréin, Egipto, Montenegro, Irán, Kenia, Uruguay, Irlanda, Jordania, Grecia y Arabia Saudí.

Al menos 65 muertos en la India al colisionar dos trenes tras un sabotaje


Efe | Nueva Delhi
Actualizado viernes 28/05/2010 08:03 horas



Dos trenes han colisionado tras registrarse una explosión en una línea de ferrocarril del este de la India, dejando al menos 65 víctimas mortales y 200 personas heridas. Las autoridades temen que se trate de un ataque de los rebeldes maoístas.

"Tenemos información de que se han recuperado 65 cuerpos. Sospechamos que hay más cadáveres", ha asegurado el encargado bengalí de Interior, Samar Ghosh.

En palabras al canal indio NDTV, Ghosh manifestó que los cadáveres han sido recuperados entre el amasijo en el que quedaron convertidos los vagones del expreso que cubría la ruta entre las ciudades de Howrah y Bombay, cuando marchaba por el distrito de West Midnapore, a 135 kilómetros de Calcuta.

El suceso se produjo a la 01.30 hora local (20.00 GMT de ayer), cuando la locomotora y otros trece vagones del tren descarrilaron, y, al menos, cinco de los coches fueron arrollados por un tren de mercancías que venía de frente.
¿Sabotaje en las vías?

Aunque una fuente ferroviaria afirmó en un primer momento que el descarrilamiento vino precedido por una explosión, los oficiales de ferrocarriles sospechan que en realidad puede haberse debido a un sabotaje de las vías por parte de la guerrilla maoísta.

"Hay fuertes sospechas de un sabotaje por parte de los maoístas. El lugar donde ocurrió el accidente es su bastión", declaró a la agencia india PTI el jefe de la administración regional, Ardendhu Sen.

"Sospechamos que es un caso de sabotaje. El conductor (del tren de pasajeros) ha dicho haber escuchado un fuerte ruido. Ha habido una modificación en las vías", declaró por su parte a la prensa Vivek Sahai, miembro del consejo de Ferrocarriles de la India.
Una pasajera herida.

Una pasajera herida.

La mayoría de las muertes han estado causadas por el choque del tren de mercancías contra los vagones que cayeron en la vía de sentido contrario. "Escuchamos un ruido alto y chirriante del tren frenando y los vagones descarrilando", relató a uno de los supervivientes.

Mientras los equipos de ayuda se empleaban en rescatar a las personas atrapadas en los vagones, los heridos eran trasladados al hospital de Kharagpur, según fuentes de ferrocarriles, y un equipo de doce doctores y 20 ayudantes se acercaron al lugar.

La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, de camino al lugar del accidente, anunció una ayuda económica de 500.000 rupias (unos 10.750 dólares) para las familias de cada uno de los fallecidos, y de 100.000 rupias para los heridos.

Los vagones afectados son diez coches-cama, un vagón de categoría sin reserva, un coche de equipajes y un vagón despensa. Al menos once de los vagones que no resultaron afectados por la explosión fueron remolcados a la ciudad de Kharagpur.

Bengala es uno de los estados indios con más presencia de la guerrilla maoísta, que lucha por imponer en el país una revolución marxista de corte agrario y comete constantes atentados contra las Fuerzas de Seguridad y sabotajes contra las líneas de comunicación.

Según el oficial Sahai, la compañía de ferrocarriles ha decretado una alerta en los estados de Chhattisgarh, Bihar, Orissa, Jharkhand y Bengala Occidental, donde los maoístas iniciaron esta medianoche una semana de protestas. Por el momento, según la agencia india IANS, nadie ha reivindicado los hechos.

El accidente ha ocurrido en un aérea conocida por ser un bastión de los rebeldes maoístas. En 2009 cerca de 1.100 personas murieron por los ataques de la guerrilla maoísta en la India, que permanece activa sobre todo en el llamado "cinturón rojo", una franja del territorio en el centro.

El timo de las bayas del Goji


Efecto colateral de la crisis, la picaresca está haciendo su agosto con toda clase de productos milagro a costa de los cada vez más pobres y más ingenuos españoles.

Primero llegó la famosa pulserita de silicona, esa que gracias a unos hologramas que “reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo”, nos brindan un estado de armonía y equilibrio semejante al que tuvimos antes de la llegada de la contaminación química, la comida rápida, la falta de ejercicio y el estrés. O al menos eso dicen.

Una vez recuperada esa potencia perdida, era necesario asegurarla a perpetuidad gracias a la ingesta de algún elixir de la eterna juventud. Y es aquí donde han aparecido las milagrosas bayas del Goji como el complemento alimenticio ideal, procedentes nada menos que del misterioso Tíbet y cuyas propiedades casi mágicas nos aseguran salud y longevidad. Afirma la nueva leyenda urbana que el Goji es un arbusto que crece en los valles del Himalaya, a unos 4.000 metros de altitud. También que sus frutos son el secreto de los Hunzas, conocidos por ser “el pueblo más sano y feliz de la Tierra”, cuyos ancianos llegan fácilmente a la edad de 130 años sin apenas un achaque.

Pero la realidad es muy diferente. A 4.000 metros de altura la vegetación es poco más que herbácea, incluso en el Himalaya, impropia para mantener los inmensos cultivos de bayas rojas capaces de inundar los mercados de medio mundo. Para colmo de males, la planta no tiene nada de silvestre, ni siquiera es autóctona. Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates y pimientos.

En realidad el Goji se cultiva en extensas plantaciones localizadas en el norte de China, especialmente en las fértiles tierras del río Amarillo. No son por tanto ni del Himalaya ni salvajes, y ni siquiera proceden de agricultura biológica.

¿Qué hay de sus efectos medicinales? La supuesta lista de propiedades es inmensa, desde reducir el colesterol hasta ser un infalible afrodisiaco. Pero como ha explicado el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria, las bayas del Goji no tienen ninguna propiedad beneficiosa probada en estudios científicos extensos de intervención clínica en humanos. Contienen los mismos nutrientes que las frutas y las verduras tradicionales, salvo ese importante efecto placebo que le añaden los nuevos pícaros y propagan los ingenuos.

¿Y tú qué piensas? ¿Las has probado? ¿Es un timo o es un milagro?

miércoles, 26 de mayo de 2010

Tres alumnos de 7 años ponen en jaque al colegio Doce de Octubre

EL PROBLEMA RADICA EN SUS HOGARES ESTOS NIÑOS SE EDUCAN MAL EN EL HOGAR Y SON EL REFLEJO EN LAS AULAS ,POR SUPUESTO ES HORA QUE EDUCACION Y CIENCIA SE PONGA LAS PILAS Y SE PONGA A TRABAJAR EN SERIO CON ESTO PORQUE ELLOS SERAN PARTE DE ESE FRACASO ESCOLAR QUE TENEMOS ESTOS NIÑOS NECESITAN AULAS ESPECIALES SON NIÑOS DIFICILES ,CON TODO TIPO DE PROBLEMAS Y FALTA INVERSION DE CENTRO PARA TRATAR CON ELLOS ,PUES QUE LO HAGAN PORQUE ESTO ES TAN URGENTE Y MAS QUE EL FAMOSO PORTATIL DE LA JUNTA A LOS NIÑOS.JUAN REBOLLO

Enrique Morán/ HuelvA | Actualizado 27.05.2010 - 01:00
zoom



Los padres de 1º B del colegio Doce de Octubre ya no pueden más. Por eso han decidido manifestarse hoy ante la Delegación Provincial de Educación. La razón se encuentra en la situación que se vive en ese aula desde el curso pasado. Los padres afectados han emitido un comunicado en el que señalan que desde mediados del pasado curso se viene produciendo destrozo de material didáctico, "interrupciones permanentes que hacen del descontrol el clima habitual en la clase, peleas y agresiones entre alumnos, partes de urgencias derivados de estas peleas, agresiones a profesores y esta semana se ha dado de baja la quinta tutora que tiene la clase en los últimos cursos".

Los padres consideran que se trata de chicos con necesidades educativas especiales que en esa clase "se concentraron de manera considerable". La situación hizo que, siempre según la versión de los padres, propusieran a principios de curso, "que se compensaran los alumnos con dificultades con otras clases para hacer llevaderos los grupos, o bien se asignara a un tutor con el perfil adecuado y con la estabilidad necesaria y "sin embargo no se ha admitido ningún tipo de cambios de clase y mucho menos el perfil y la estabilidad que se requiere del profesorado".

Una de las madres, Encarnación Navarro, añadió que "la dirección del colegio manifiesta que la responsabilidad de las decisiones que planteamos es responsabilidad de la Delegación Provincial de Educación y el jefe de servicio de la Inspección Técnica nos comunica que la responsabilidad es de la dirección del centro y a todo esto hace cerca de un mes que solicitamos cita con la delegada de Educación para buscar una solución al problema y aún ni siquiera nos ha citado".

Fuentes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Doce de Octubre declararon a este periódico, que el principal problema estriba en un niño que es hijo del jefe de estudios de otro centro de Enseñanza Primaria. Al parecer, el crío fue expulsado del centro en donde su padre trabaja y se le admitió en el Doce de Octubre. Estas mismas fuentes recriminaron la actitud del padre-docente que, en defensa de su hijo, pretende incluso denunciar al profesor que en estos momentos se encuentra de baja, situación en la que también se encuentra la sustituta que cubrió provisionalmente su puesto. Otras voces procedentes de este colegio señalan que el hijo del docente es el causante principal de la situación que se vive. De hecho, algunos niños tuvieron que ir al hospital para ser atendidos por las lesiones producidas por éste, siendo el propio hospital quien tomó cartas en el asunto presentando ante la autoridad, los partes de lesiones.

Por su parte, la AMPA recordó que los padres que hoy se manifestarán no han solicitado el apoyo de esta asociación ni de la dirección del centro para llevar a cabo las movilizaciones; "no queremos saber nada de esto porque no estamos de acuerdo con cómo se están haciendo las cosas".

Desde la AMPA se defiende la actitud de la directora, Dolores Boza, que en todo momento está volcada en el colegio. Precisamente ayer, este periódico hizo varios intentos de ponerse en contacto con Boza lo que no fue posible.

Consumir menos refrescos reduce el riesgo de sufrir hipertensión

EP. 26.05.2010 - 12.17 h

Consumir menos bebidas azucaradas, una de las principales fuentes de azúcar añadida en la dieta compuestas principalmente por refrescos, puede bajar la presión sanguínea, según una investigación realizada por investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana (Estados Unidos) y publicada en Circulation, la revista de la Asociación Americana del Corazón.

Aumentar el consumo de bebidas azucaradas está asociado a un elevado riesgo de padecer obesidad, síndrome metabólico y diabetes tipo dos, según anteriores investigaciones. Sin embargo, el efecto de estos productos en la presión sanguínea era aún incierto, según el autor principal de este trabajo, Liwei Chen, profesor adjunto de la Universidad Estatal de Louisiana.

Reducir el consumo de refrescos es una importante estrategia dietética para evitar la hipertensión "Nuestros descubrimientos sugieren que reducir el consumo de bebidas azucaradas y el propio consumo de azúcar puede ser una importante estrategia dietética para reducir la presión sanguínea y después, reducir y evitar otras enfermedades relacionadas con la hipertensión", ha explicado este investigador.

"Se estima que una reducción de tres milímetros de mercurio (mm Hg) en la presión sanguínea sistólica podría reducir la mortalidad por ataque en un 8% y de sufrir una enfermedad coronaria mortal en un 5%. Tales reducciones en la presión sanguínea podrían anticiparse reduciendo el consumo de bebidas azucaradas en una media de dos al día", ha indicado.

Al inicio del trabajo, los participantes bebían una media de 10,5 onzas líquidas de bebida azucarada a día, lo que equivale a una lata. Al término, el consumo medio se redujo a la mitad y tanto la presión sanguínea sistólica (la presión del corazón al latir) y la presión diastólica (la presión entre latidos) bajó de forma significativa.

Trece muertos y 40 desaparecidos en el hundimiento de un barco en el Amazonas

EFE. 27.05.2010 - 06.52 h

Una embarcación con unos 300 pasajeros se ha hundido la madrugada de este miércoles mientras navegaba por el río Amazonas, en las cercanías de la ciudad peruana de Iquitos (noreste del país) y cerca de la frontera con Colombia, han informado fuentes oficiales. De momento, los equipos han contabilizado 13 muertos,entre ellos seis niños, y 40 desaparecidos; unas 200 personas han sido rescatadas.

El grupo de rescate intenta abrir una bodega en la que puede haber personas atrapadas

El director regional de la Defensa Civil en Loreto, coronel Segundo Montoya Arista, dijo que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona del accidente, ubicada en medio de la Amazonía peruana, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Iquitos.

"Estamos hablando, inicialmente, de trece fallecidos, entre 40 y 50 desaparecidos y los sobrevivientes son unos 200", añadió.

Sobrecarga de materiales y pasajeros

Montoya Arista declaró que la nave, llamada Camila, se hundió "al parecer por la sobrecarga de materiales y pasajeros", ya que supuestamente llevaba a más de 300 personas.

Precisó que "el lugar del siniestro es una comunidad nativa en Santa Rosa, distrito de Indiana, a unos 45 minutos de Iquitos" por el río Amazonas.

El jefe de la Defensa Civil dijo que el grupo de rescate intenta abrir una bodega en la que se presume que hay personas atrapadas, aunque deben actuar con muchas precauciones para evitar que esa parte del barco se inunde y la motonave termine de hundirse.

La embarcación Camila se hundió hacia las 02.40 horas de este miércoles (09.40 en la península española) a la altura del caserío Santa Rosa, en el distrito de Indiana, cerca a la frontera con Colombia.

Un alemán entre los pasajeros

El almirante Rodolfo Reátegui Rodríguez, jefe de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que se presume que la embarcación "en el camino caleteó (subió) más pasajeros, así como combustible y carga ilegal".

Aquí hay una evidencia de que se ha embarcado una mayor cantidad de pasajeros

"Aquí hay una evidencia de que se ha embarcado una mayor cantidad de pasajeros", reiteró, y añadió que entre los pasajeros había al menos un ciudadano alemán y cuatro brasileños, de quienes no dio más detalles.

La Armada peruana ha enviado a la zona a una cañonera fluvial para transportar a los sobrevivientes a Iquitos y al buque hospital Pastaza.

Uno de los supervivientes, identificado como Héctor Freitas, relató a RPP que en el segundo piso de la motonave viajaban unos 150 pasajeros y que en el tercero al menos otros 100.

El propietario de la nave, Camilo Montoya, declaró a RPP que la nave estaba en buenas condiciones

martes, 25 de mayo de 2010

El Ejército presenta al soldado del futuro: menos pesado y con internet

17 Marzo 10 - Madrid - A. M.
Compártelo:



España ha comenzado ya a implantar el nuevo uniforme árido, que sigue la estela del «Army Combat Uniform» (ACU) del Ejército norteamericano. Lo ha hecho en las unidades de reemplazo en Afganistán, cinco años después de que lo introdujera Estados Unidos. El uniforme emplea un camuflaje con un característico estampado diseñado digitalmente en forma de píxeles.

Las Fuerzas Armadas están en proceso de actualización de su uniformidad conforme a los dictados de la OTAN. La instrucción 70/2009, firmada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general José Julio Rodríguez Fernández, unificará de forma efectiva desde este mes el uniforme de campaña para los tres ejércitos (tierra, mar y aire).

Desde los años 80, con el característico verde oliva, España se mantiene a remolque de los patrones de Estados Unidos. Hasta ahora, el Ejército español había utilizado el camuflaje «woodland», que combinaba en forma de manchas el verde, el marrón y el negro para terrenos boscosos, y el modelo «chocolate chip» para el desierto. Este último es el que visten aún hoy los soldados españoles en Afganistán, y se corresponde con el uniforme empleado por Estados Unidos durante la guerra del Golfo en 1990.

Los botones serán sustituidos por cremalleras y cierres de velcro y las botas serán reemplazadas por nuevos materiales. Las divisas se mostrarán en el pecho y cuello de la camisa. Entre los requisitos que se han buscado: que sea ligero, confortable, resistente y no quede demasiado pegado al cuerpo del soldado, que no deberá utilizar ceñidor con el traje de faena. Los nuevos uniformes españoles convivirán con los modelos antiguos menos de un año para el patrón árido y entre tres y cinco para el boscoso.

Incluso las fotos facilitadas por el Ministerio de Defensa aún combinan el chambergo antiguo con el camuflaje nuevo en el uniforme de combate.

El blanco y el negro, eliminados
Los puntos blancos del uniforme de desierto que España intenta reemplazar son fácilmente detectables por dispositivos infrarrojos, motivo por el cual los norteamericanos decidieron dar por obsoleto este modelo que, además, contaba con manchas negras, un color que ha sido eliminado de la uniformidad de campaña ya que no se encuentra en la naturaleza.

Este antiguo diseño dio pie al conocido como modelo «tricolor» o «coffee stain» (mancha de café), que utilizaba para los «marines» una combinación de arena, ocre y marrón a modo de pinceladas, y que ha servido de transición hacia el actual con píxeles que visten todas las unidades desde 2007.

Evolución al modelo de píxeles
El nuevo uniforme de combate, destinado a terrenos áridos y a zonas urbanas, utiliza un camuflaje que mezcla un color gris pizarra, el ocre similar a la tierra del desierto y el verde. A pesar de su reciente instauración, se remonta a investigaciones llevadas a cabo en la década de los 70, aunque su desarrollo y patente definitivos pertenecen a Canadá.

El color negro se ve excesivamente oscuro a través de gafas de visión nocturna y genera mucho contraste, mientras que el gris tiende a mimetizarse con lo que le rodea. Según los estudios, el uniforme ACU se difumina hasta el grado de no poder distinguirse a más de 18 metros de distancia, y a 200 metros mejora hasta en un 40 por ciento la «invisibilidad» respecto a los diseños anteriores. Países como China, Finlandia o Jordania cuentan hace años con sus propios patrones y en la actualidad se está implantando la mimetización digital en aviones y vehículos militares.

El modelo «MultiCam»
El objetivo que persigue la pixelización de los colores es difuminar la imagen del militar, no tanto confundirla con el paisaje, que es la idea que persigue «MultiCam», un patrón de camuflaje desarrollado por la compañía Associates Crye en colaboración con el Ejército de los EE UU. El diseño estuvo en la puja por reemplazar el modelo «tricolor» usado en la invasión de Irak.

Sin embargo, frente a la generalización de las patentes de píxeles, el «MultiCam» es únicamente utilizado por algunas unidades de élite norteamericanas. Está diseñado para reflejar algunos de los colores del medio que rodea al soldado. Mediante la adaptación a condiciones cambiantes de iluminación, las mezclas que componen el patrón disuelven la figura dentro del entorno que le rodea.
España ya tiene un soldado "nuevo". Pesará menos y estará conectado a internet. Así lo ha anunciado la ministra de Defensa Carme Chacón al presentar un proyecto de investigación y desarrollo liderado por España, que comenzará a actuar en las zonas de operaciones en junio de 2011.

Chacón ha visitado hoy en Granada el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército, donde ha conocido de cerca este programa de I+D+i del Ministerio de Defensa, que, desarrollado por un grupo de empresas españolas, arrancó hace diez años y sitúa a España "al mismo nivel que los Ejércitos más avanzados del mundo".

Concebido como un sistema de equipos avanzados para mejorar la capacidad de localización, detección y supervivencia de los soldados, el equipamiento del denominado combatiente del futuro tendrá un peso máximo de 30 kilos, lo que supone una reducción en seis kilos respecto a la equipación que en la actualidad llevan los soldados españoles en misiones como la de Afganistán.

Aligerar el peso sin afectar a la seguridad de los combatientes es uno de los objetivos de este programa, que ha contado con un presupuesto de 26 millones de euros desde 2006. Este futuro soldado estará equipado con conexión a través de internet, enlace inalámbrico con el pelotón, visores para poder actuar de día y de noche, sensores para poder informar del estado de salud del combatiente y un chaleco más ligero y resistente que ofrecerá más protección y seguridad.

Con este prototipo, cuya fase de desarrollo concluirá en noviembre para enviarse en un año a las zonas de operaciones si se cumplen los plazos de producción, España encabeza "los esfuerzos de la Agencia Europea de Armamento para el desarrollo de un combatiente futuro común a todos los países de la Unión Europea", según Chacón.

Para el coronel José Ramos, jefe de la oficina de este programa, la diferencia entre el combatiente de los años cincuenta y el actual es "menor" que la existente entre el soldado actual y el del futuro.

Lo que cambia, ha dicho, es el concepto del combatiente: "Hasta ahora el combatiente era un soldado que portaba un arma, pero a partir de este programa tiene otros cometidos". La principal ventaja es la protección que aportará al soldado, que en todo momento podrá estar localizado -lo que facilitaría su búsqueda en caso de que causara baja-, informado y comunicado con sus superiores, al portar un sistema de mando y control.

Durante el desarrollo del programa, que cuida detalles como el diseño de la ropa interior para facilitar la evacuación del sudor, se han abordado aspectos como la posibilidad de que las botas produzcan energía al andar para alimentar los sistemas que porta el soldado, si bien esto último no se ha conseguido de momento.

En su intervención, la ministra ha argumentado la necesidad de dotar a los ejércitos con estos equipos de última generación en que "las nuevas amenazas, como el terrorismo, los enfrentamientos asimétricos o las armas de destrucción masiva" obligan a replantear "nuestra forma de actuar y los equipos que manejamos".

Tras su visita al Madoc, donde se ha entrevistado con el teniente general Francisco Puentes Zamora, jefe de este mando concebido para proporcionar al Ejército en sus misiones lo necesario desde el punto de vista intelectual y material, la ministra ha inaugurado el Centro Mixto Universidad de Granada-Madoc, con el que se oficializa la relación entre ambas administraciones, que data de 1998.

Se trata de una escuela interuniversitaria de posgrado de la defensa en la que se gestionan programas de doctorado, máster y cursos de asesoramiento que comparten ambas instituciones. El Madoc y la Universidad de Granada han realizado ya 26 proyectos de investigación conjuntos y tienen en curso otros seis.

“cazador fantasma de los fiordos”



Le conocen como el “cazador fantasma de los fiordos” y ha sido documentado como uno de los tiburones que utiliza un truco de luminiscencia para cazar en las profundidades. Este efecto visual, conocido como “contra-iluminación”, consiste en activar la luminiscencia de la parte inferior de su cuerpo, de forma que las potenciales presas no pueden distinguir su silueta sobre sus cabezas.

Como explican a Discovery News los biólogos de la Universidad de Louvain autores del estudio, este tipo de trucos son habituales entre las criaturas que habitan en la zona mesopelágica (de los 200 a los 1.000 m. de profundidad), pero es la primera vez que se realizan pruebas experimentales para estudiar la luminiscencia de los tiburones.

Existen al menos otras 50 especies de tiburones con luminiscencia, entre ellos el conocido como tiburón "cigarro" o "cortador de galletas", llamado así porque sus mordiscos dejan una marca redonda parecida a la quemadura de un cigarro o a la forma de una galleta. Estos animales, tan voraces que han causado problemas en los equipos de algunos submarinos y dejan sus huellas sobre el lomo de morsas y delfines, utilizan la luminiscencia de su abdomen no para pasar desapercibidos, sino para hacerse pasar por otro tipo de pez y pillar desaprevenidas a sus víctimas antes de asestarles un bocado.

Volviendo al "cazador fantasma" del estudio, su nombre científico es Etmopterus spinax, aunque también se le llama "tiburón linterna de tripa púrpura". Los miembros de esta especie viven en los fiordos noruegos y, a pesar del amenazador sobrenombre, raramente superan los 40 centímetros. El trabajo, publicado ahora en ‘The Journal of Experimental Marine Biology and Ecology’, asegura que estos tiburones son capaces de mimetizar la luz de la superficie y pasar desapercibidos para sus víctimas.

Para el estudio, el equipo capturó algunos ejemplares y midió meticulosamente su luminosidad. Nada más ser capturados, la mayoría de los ejemplares emitía una luminiscencia potente que duraba alrededor de una hora. Cuando los científicos cambiaban las condiciones de luminosidad, los tiburones también variaban la intensidad de su luz, lo que hace pensar a los investigadores que utilizan sus ojos, y una pequeña glándula del cerebro, para ajustar el sistema para hacerse “invisibles” a sus presas.

Hallan muerto al joven guineano que desapareció en La Bota

Agentes de la Guardia Civil hallaron a primeras horas de la noche de ayer el cuerpo sin vida del joven guineano de 16 años que desapareció el pasado domingo en la playa de La Bota. El cadáver fue encontrado en la playa del paraje natural de Los Enebrales, en Punta Umbría, a las 21:45 de ayer, según informaron fuentes de la Benemérita.

El menor, había desaparecido el pasado domingo, tras arrojarse al mar, al parecer, para auxiliar a otros bañistas mientras se encontraba en compañía de varios miembros de la ONG Mensajeros de la Paz en la playa puntaumbrieña.

Desde entonces, agentes del Grupo Subacuático de La Guardia Civil con base en Sevilla y efectivos del Serivicio Marítimo de la provincia realizaban la búsqueda del desaparecido.

Ayer, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, afirmó que todo los datos de los que se disponían apuntaban a la hipótesis del ahogamiento en relación a la desaparición en el mar de un joven. Alfonso Jiménez ya indicaba por la mañana que la hipótesis que se baraja "con más claridad" entonces era el "ahogamiento", a la par que recordó que todo un dispositivo continuaba con la búsqueda del joven. En este sentido, preguntado por la responsabilidad de la Administración regional y la ONG Mensajeros de la Paz, ya que el menor estaba tutelado, respondió que "si ha habido algún tipo de negligencia, se tomarán las responsabilidades correspondientes y si no la hubiera, no".

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva barajaron también la hipótesis de una posible fuga del menor. Al menos, así lo aseguraron a Europa Press fuentes de la Benemérita, tras informar de que el dispositivo de búsqueda del menor fue activado ayer de nuevo desde las 08:00, junto al equipo de actividades subacuáticas del Instituto Armado, Salvamento Marítimo y Protección Civil de Punta Umbría.

Inteligentes de bajo coste




RAMÓN MUÑOZ - Shenzhen - 26/05/2010



Los teléfonos inteligentes o smartphone se han convertido en los móviles de moda. Permiten navegar por Internet, enviar correos electrónicos, localizar una calle o descargarse contenidos y aplicaciones. Tienen las prestaciones de un ordenador pero caben en el bolsillo de la chaqueta. Pero no todos los bolsillos se pueden permitir adquirir uno de estos terminales que, como el iPhone de Apple, el Omnia de Samsung o los Nseries de Nokia, cuestan más de 300 euros. Por eso, fabricantes y operadores se están esforzando por crear un smartphone de bajo coste, que popularice la conexión a Internet móvil.



En esa línea, Telefónica y Huawei presentaron ayer en Shenzhen (China), Ivy, el primer smartphone táctil de bajo coste que se comercializa en el mercado. A partir del 1 de junio, el terminal del fabricante chino saldrá gratis para todos los clientes que contraten una tarifa plana de datos o procedan de otra compañía y costará como máximo 95 euros para los que no quieran ninguna atadura. Para ganarse aún más el favor popular, Ivy será el primer móvil que permitirá desactivar la conexión a Internet y dejar sólo la gratuita en una red wifi disponible, para evitar así sustos en la factura.

Más allá del reclamo comercial, se trata de un movimiento estratégico que casi todos los operadores (Vodafone prepara un lanzamiento similar este verano) van a replicar. Y es que como señaló ayer Kevin Tao, responsable de terminales de Huawei, la abundancia de servicios y la rapidez de descargas que ofrecen las nuevas redes ha hecho que los operadores busquen llegar a un público masivo que haga de su móvil una tienda donde comprar todo tipo de aplicaciones.

Frente a un mercado en recesión, las ventas de los smartphones han crecido un 50% en el primer trimestre de este año y a finales de 2010 se habrán vendido más móviles inteligentes que PC.

En esta fiesta no podía faltar Google. Su sistema operativo para móviles Android, abierto a todos los desarrolladores y con actualizaciones gratuitas, está arrasando como en su día lo hizo el Windows de Microsoft en los ordenadores. Y es que, como apuntó Luis Ezcurra, director de Terminales, Procesos y Proyectos de Telefónica España, la mitad de los nuevos smartphone que se venden ya van equipados con el Android, que se ha ganado el favor de los fabricantes salvo los que tienen sistemas propios como Nokia (Symbian), Apple o RIM (Blackberry).

Los smartphone solo representan actualmente el 14% del total de terminales que se venden, pero generan más del 90% del tráfico. Además de su coste, el que los adquiere debe contratar una tarifa plana de datos que, como mínimo, supone 15 euros al mes (más IVA).

También para evitar esa carga, los operadores van a lanzar el pago por uso, que, en el caso del Ivy de Movistar permite la navegación de un euro por día, desactivando cuando se prefiera la conexión. Los estudios apuntan a que en 2014 la conexión a Internet será mayoritariamente a través del móvil. Y ese es un mercado que nadie quiere perderse.

El Ivy cuenta con una pantalla táctil de 2,8", dos teclados virtuales -Android y TouchPal- a elegir, GPS, las aplicaciones YouTube, Gmail y Google Maps, cámara de 3,2 megapíxel, tarjeta de memoria de 2GB y conexión bluetooth y wifi.

lunes, 24 de mayo de 2010

Un niño que comenzó a hablar gracias a su perro, enmudece de nuevo tras robárselo


Preparad el pañuelo, que os traigo una conmovedora historia. No sólo demuestra lo importantes que llegan a ser los animales en nuestras vidas, sino también cómo las primeras palabras pueden brotar en los labios de un niño gracias a su amor por un animal doméstico. Sí, lo sé, muy lacrimógeno todo, pero muy real, y la prueba es esta noticia: Liam Hainsworth, un niño de cuatro años de edad con problemas de aprendizaje, comenzó a aprender hablar con Millie, su perro, pero enmudeció cuando el can le fue robado.

A la espera de un final feliz, que Millie sea encontrado, veamos cómo comenzó nuestra historia. Nos situamos en Bradford, Reino Unido. Allí vive Liam Hainsworth, un niñito que, pese a haber cumplido los cuatro años, no decía ni palabra. Sus dificultades de aprendizaje, debido a un problema de desarrollo que afecta a su capacidad para hablar, sin embargo, comenzaron a desaparecer cuando Millie llegó a su vida.

La genial idea fue de su abuelo, que estuvo ahorrando dinero de su humilde pensión y en su cumpleaños le regaló un perro al niño con la esperanza de desbloquearlo. Y vaya si funcionó: a las pocas semanas de convivir con Millie, el niño dijo sus primeras palabras: mamá y perro. Aunque la alegría duró poco: el robo del perro ha devuelto al niño al silencio.


El problema de Liam también le impide moverse con normalidad, y la llegada de Millie había tenido efectos tan rápidos en el niño que su presencia había encendido su rayo de esperanza en la familia.

Ahora sólo resta que el omnipresente internet llegue hasta donde tiene que llegar …y los corazones de los ladrones de Millie también hablen, para que estos dos amigos puedan volver a compartir sus alegrías y penas. Su familia cuenta que eran inseparables, y que con la llegada de Millie, Liam dejó atrás las rabietas y el mal humor, pues juntos se sentían felices. La buena de Millie llegó donde la comunicación humana no pudo.

Mercadona lanza la patata pelada

EFE/LEVANTE-EMV.COM La empresa de cuarta gama Verdifresh, proveedora en exclusiva de Mercadona, ha lanzado una patata fresca, pelada, cortada y lavada que se mantiene hasta ocho días manteniendo la cadena de frío.

Verdifresh considera que el producto es una innovación en el mercado mundial, después de tres años de investigación en campo y en el ámbito industrial en los que se ha seleccionado la variedad más adecuada que asegure un suministro continuo de alta calidad, según ha informado la firma valenciana.

La empresa ha lanzado tres referencias de este producto diferenciadas por el uso en tres plataformas logísticas de Mercadona para probar su aceptación.

En la plataforma de Paterna (Valencia) se distribuirán las patatas para freír, mientras que a Ciempozuelos (Madrid) irá la patata para tortilla y a Sant Sadurní (Barcelona), la patata a dados, pensada para bravas o guisos.

En total, este nuevo producto de Verdifresh se ha lanzado en alrededor de 640 supermercados.

Según la empresa, estudios nutricionales realizados por la Universidad de Valencia demuestran que las patatas de Verdifresh "contienen una menor proporción de grasas que las patatas congeladas fritas en las mismas condiciones".

Verdifresh, con cuatro plantas de producción en otras tantas comunidades autónomas, espera una facturación de 73 millones de euros este año, lo que supondrá un incremento del 6%.

Mercadona lanza la patata pelada

EFE/LEVANTE-EMV.COM La empresa de cuarta gama Verdifresh, proveedora en exclusiva de Mercadona, ha lanzado una patata fresca, pelada, cortada y lavada que se mantiene hasta ocho días manteniendo la cadena de frío.

Verdifresh considera que el producto es una innovación en el mercado mundial, después de tres años de investigación en campo y en el ámbito industrial en los que se ha seleccionado la variedad más adecuada que asegure un suministro continuo de alta calidad, según ha informado la firma valenciana.

La empresa ha lanzado tres referencias de este producto diferenciadas por el uso en tres plataformas logísticas de Mercadona para probar su aceptación.

En la plataforma de Paterna (Valencia) se distribuirán las patatas para freír, mientras que a Ciempozuelos (Madrid) irá la patata para tortilla y a Sant Sadurní (Barcelona), la patata a dados, pensada para bravas o guisos.

En total, este nuevo producto de Verdifresh se ha lanzado en alrededor de 640 supermercados.

Según la empresa, estudios nutricionales realizados por la Universidad de Valencia demuestran que las patatas de Verdifresh "contienen una menor proporción de grasas que las patatas congeladas fritas en las mismas condiciones".

Verdifresh, con cuatro plantas de producción en otras tantas comunidades autónomas, espera una facturación de 73 millones de euros este año, lo que supondrá un incremento del 6%.

Del Bosque prohíbe a sus jugadores que utilicen Facebook y Twitter en el Mundial

20MINUTOS.ES. 24.05.2010 - 20.53 h

El seleccionador Vicente del Bosque ha prohibido a todos los internacionales españoles utilizar las redes sociales de Facebook y Twitter durante el próximo Mundial 2010, que se disputará desde el 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica.

La decisión del seleccionador ha sido tomada de forma conjunta con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para evitar que se pueden ocasionar problemas en la concentración del equipo durante la competición, según ha publicado el diario 'El Mundo Deportivo'.

Cada vez son más deportistas los que usan estos medios de comunicaciónCada vez es más común contemplar las opiniones de los propios futbolistas a través de estas redes sociales, como puede ser el caso del brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo o los españoles Carles Puyol o Andrés Iniesta.

Por otro lado, Del Bosque también ha pedido a los futbolistas evitar cualquier tipo de colaboración con los medios de comunicación.

Todas estas disposiciones, junto con las habituales en la selección, han sido transmitidas este lunes a los jugadores, después de que se hayan concentrado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).

muertos en las playas Cinco

Por: Ana Sofía Coelho / Nelson Rodrigues / Bernardo Esteves con Mc. / RPG / PM

Emiliano López, de 21 años, ayer perdieron la vida en Laguna Beach, Povoa de Varzim, debido a un choque térmico. La pareja entró en el agua en alrededor de 17,00, mientras que los tres amigos que lo acompañaban que juegan al fútbol en la arena. Emiliano hundió a su regreso a la superficie y empezó a agitar las manos. "Ella era muy juguetón y pensado, decir adiós", dijo Joaquim Costa, 15 años, que ayudó a eliminar el amigo del mar, ya sin vida.
Un colega, Vicente Campos, 15 años, fue en ayuda de Emiliano, que ya estaba en el fondo marino, y Joaquim Emiliano trajo a la playa. Pero ya era demasiado tarde. Cuando llegó el INEM y se declaró la muerte, Vicente entró en shock y comenzó a sentirse mal. Fue llevado al Hospital de Povoa do Varzim en cuidados intensivos y hospitalizados en estado grave. «La nada Emiliano muy bien, pero el agua estaba fría", explicó Joaquín.
Una hora antes, una niña de 15 años, quien también estaba con un grupo de amigos, fue rescatado en la costa del Castillo del Queso, Matosinhos, por elementos de la vida-ahorro de la estación de Leixoes. 'La chica saltó al agua para salvar a un amigo y terminó casi ahogamiento ", dijo el jefe de la estación. El adolescente, Gondomar, pasó varios minutos bajo el agua y fue hospitalizado en estado crítico en el Hospital Pedro Hispano, Matosinhos. Durante la tarde, cinco personas fueron salvados de morir ahogados cuando estaban en la playa fluvial de Khuzdar en Braga en la playa en Apulia, Esposende, y la playa Vagueira en Aveiro.
DETALLES
NO DE VIGILANCIA
De los 56 premios de playa existente en Costa de Caparica, ya hay diez con la vigilancia en la arena y el agua hecha por una salvación.
RESCATE
La Oficina del naufragio de rescate contaron 637 rescates de bañistas durante los tres meses que duró la temporada de verano de 2009.
BÚSQUEDAS
La Armada debe ahora empezar a aumentar la distancia de la costa durante las búsquedas por André Gonçalves Costa de Caparica.
ASOCIACIÓN
La asociación de socorristas Costa Salvamar efectúa un seguimiento de algunas playas de Caparica, excepto durante la temporada de baño.
MÁS VIGILANCIA EN Caparica
En las playas de la Costa de Caparica, ayer cuando dos personas se ahogaron y otro nadador que falta todavía, no se han propuesto para ampliar la duración de la temporada navideña. José Ricardo Martínez es miembro de la asamblea parroquial de Costa Mesa y es autor de una propuesta, aprobada por el Consejo Parroquial y enviado a la Junta de Almada en el que se solicita que el período de verano empieza en abril y se extiende hasta el final de octubre. "Será una manera de aumentar la vigilancia", dijo José Ricardo Martínez, mediante la ejecución de la mañana.
BÚSQUEDAS POR ANDRÉ CONTINUAR
El cuerpo André Gonçalves, un joven estudiante de 17 años que desapareció ayer cuando bañaba en la playa de Tarquino Costa de Caparica, aún no ha sido encontrado. La búsqueda comenzó ayer por 08 a.m. y sólo terminó la puesta del sol después de las 21:00. "Ha prestado un salvavidas, para lanzar 'Armada Adragão', las motos acuáticas, motocicletas, cuatro de Policía Marítima y la Marina dio un medio para ayudar a los bomberos. También había un helicóptero de la Fuerza Aérea ", dijo el capitán Nuno Leitão, Instituto para el Rescate de naufragio. La búsqueda continuará hasta el 08 a.m. en la actualidad.
PLAYAS SIN SIGNOS DE PELIGRO
Casi un año después de que cinco personas murieron enterrados en la playa Maria Luisa, en Albufeira, tras la caída de un acantilado, hay playas de Algarve, sin signos de peligro en las zonas vulnerables.
El Ministro de Medio Ambiente, Dulce Pájaro, reconoció la semana pasada que pesa adelante con multas para los que no se ajusten a las señales de tráfico, sólo que sin las señales de peligro serán difíciles de imponer multas.
Fuente de la Administración Regional de la Cuenca del Algarve, que gestiona la zona costera, el CM asegura que "hasta el comienzo de la temporada de vacaciones, un día, se colocarán letreros en todas las zonas de baño." El problema es que la temporada de baño abierto Albufeira 15 de mayo, por adelantado, y muchas playas ya están llenas de turistas.
Un caso es el fuerte de San Juan, donde el Morning Post no encuentra el adecuado, pero las tarjetas de muchos bañistas a lo largo de los acantilados. Ya en Carcaño en Portimão, los signos de peligro se retiró recientemente.
NOTAS
Caparica: ADRAGÃO BARCO "
El lanzamiento de la supervisión "Adragão ', la Marina portuguesa fue uno de los activos involucrados en la operación de búsqueda ayer a Andrew Gill, quien desapareció hace dos días en Caparica
BOMBEROS: CULTURA DE RIESGO
Duarte Caldeira, presidente de la Liga portuguesa de Bomberos, cree que "Portugal sigue sufriendo en relación a los ciudadanos, una cultura de riesgo"
Caída: Alporchinhos
La playa de los besos en Alporchinhos, Laguna, será la etapa del miércoles, la última debacle de control antes del verano por la Administración Regional de la Cuenca del Algarve
DISCURSO DIRECTO
"SISTEMA DE CONTROL y convertirse en una realidad": Nuno Leitão Portavoz de la Oficina de Rescate naufragio sobre las muertes por ahogamiento en fin de semana
Correio da Manha - La temporada de baño debería ampliarse para evitar ahogamientos muchos como equipaje este fin - el fin de semana?
Comandante Nuno Leitão - Períodos de baño estaciones se definen por los alcaldes, de conformidad con el Decreto-Ley N º 135/2009. Por ejemplo, en Estoril, que comenzó la temporada 15 de mayo y, en Caparica, comienza el 1 de junio de este año como estaba estipulado en la Ordenanza 267 del 15 de marzo
- ¿Qué métodos de vigilancia que estará disponible este año durante la temporada de baño?
- Para decorar 1100 unidades de baño será de aproximadamente 3.100 socorristas. ¿Tendremos 21 quads, de ellos siete cabañas, y el 20 furgonetas amarillas de vigilantes de la playa, así como los buques de 27 estaciones de salvar la vida.
- Parecen ser menos vehículos ...
- ¿Son los medios. Pero no hay ningún dispositivo eficaz si no existe una actitud cívica y el respeto de las normas de seguridad por el pueblo.
- Con la crisis económica, las playas concesionarios que no tienden a contratar menos salvavidas, poniendo en peligro la seguridad de los nadadores?
- La crisis no va a afectar. Estos costes se valoran en los negocios. En los contratos firmados entre los concesionarios y de la cuenca en general, una de las obligaciones de los concesionarios es para garantizar la vigilancia del dominio público marítimo de la explotación comercial. Por cada cien metros de la playa tiene dos socorristas y por cada adicional de 50 metros es un deber.
- Lo ideal es caminar a la profesionalización de los salvavidas?
- El sistema actual es adecuado a nuestra realidad. El marco legal (Ley 44/2004) ya está establecida y permite que el monitoreo es realizado por las asociaciones de socorristas.

domingo, 23 de mayo de 2010




La jueza de medidas cautelares Betty Yañiquez ordenó arresto domiciliario y arraigo en contra de ex general boliviano Gary Prado, quien saltó a la fama tras capturar al guerrillero Ernesto “Che” Guevara en 1967, por supuesta complicidad con una banda terrorista internacional.

El ex militar declaró ayer, jueves, ante un fiscal y negó los cargos de complicidad con el grupo que supuestamente planeaba asesinar al presidente Evo Morales e instaurar un estado independiente en Bolivia.

Así informaba el diario Página 12 de Argentina acerca de este hecho
Gary Prado Salmón quedó en la historia al arrestar al Che y sus compañeros. El militar retirado aparentemente servía de asesor a una banda de mercenarios, liderada Eduardo Rózsa Flores.

La jueza en lo Penal de La Paz, Betty Yañíquez, ordenó el arresto domiciliario del ex general Gary Prado Salmón, el hombre responsable de la captura de Ernesto “Che” Guevara en 1967 en Bolivia. Además detuvo a otras dos personas por sus presuntos vínculos con un grupo terrorista que habría operado en la región oriental de Bolivia en el 2008, un episodio que terminó con la revelación de un grupo de extrema derecha, con vinculaciones en el resto de América latina, incluidos ex carapintadas argentinos.

Yañíquez ordenó también el arresto de Ronald Castedo, presunto presidente de la logia Caballeros del Oriente y ex gerente de la cooperativa telefónica Cotas, de Santa Cruz, y de Juan Carlos Santisteban, jefe de la Falange Socialista Boliviana (FSB). La jueza dictó la orden de arresto domiciliario después de interrogarlos anoche en Santa Cruz, a mil kilómetros al sudeste de La Paz. Según explicó la magistrada, los tres acusados se negaban a ir a esa ciudad a declarar con el argumento de que no se los permitía su estado de salud.

Prado Salmón, el hombre que quedó en la historia al arrestar en el medio de la selva al Che y sus compañeros, quedó parapléjico a mediados de la década de los ’80 tras recibir un disparo que le dañó la columna vertebral durante un intento de golpe de Estado en Santa Cruz. El ex general había comandado las tropas que participaron en los últimos combates en Ñancahuazú y luego asesinaron al líder revolucionario en el humilde poblado de La Higuera en 1967.

Ahora el militar retirado aparentemente servía de asesor a una banda de mercenarios, liderada por el boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores, con planes separatistas y de magnicidio de los principales dirigentes de este país andino, entre ellos el presidente Evo Morales. De acuerdo con la investigación, a Prado Salmón, uno de cuyos hijos también fue imputado por nexos con Rózsa Flores, se lo acusa de sostener contactos con el líder de la banda de extremistas.

En el operativo del 16 de abril de 2009, además de Rózsa Flores, murieron sus colaboradores Arpád Magyarosi (húngaro-croata) y Michael Martin Dwyer (irlandés). El tiroteo en su habitación de hotel en Santa Cruz reveló una red de mercenarios, dirigentes de derecha latinoamericanos y hasta ex militares, como los carapintadas argentinos, que mantenían vínculos estrechos y compartían una misma ideología. La investigación llevó a que el gobierno de Morales llamara a las embajadas de las personas involucradas o sospechosas de estar involucradas con los detenidos. Sin embargo, pruebas posteriores demostraron que Rózsa tenía planeado atentados tanto contra Morales, como contra las autoridades locales de Santa Cruz, rivales acérrimos del gobierno del líder indígena.

Dos días después de la muerte de los tres mercenarios fueron detenidos Mario Tadic (boliviano con pasaporte croata) y Elod Tóásó (húngaro), quienes están en prisión preventiva en la ciudad de La Paz. La investigación continúa en Bolivia y ya produjo varias detenciones de dirigentes cívicos (pro-autonomía) santacruceños, sospechados de haber financiado y cooperado con los mercenarios.

El asesinato de Che
Fuente: Radio La Habana - Cuba
La Higuera - Bolivia
Herido, con el arma inutilizada por un disparo y sin cargador en su pistola, el Comandante Ernesto Che Guevara es apresado, el ocho de octubre de 1967, durante el combate en la quebrada boliviana del Yuro. Cae en manos del ejercito. El alto mando decide fusilarlo de forma inmediata en La Higuera.

El 9 de octubre, asesinan al Che, un soldado Boliviano hace el trabajo. Quienes lo asesinaron en una escuelita del poblado de la Higuera fracasaron al creer que, con su eliminación física, desaparecerían el ejemplo y el pensamiento del Guerrillero Heroico

El 12 de octubre de 1967, cae en Bolivia el combatiente internacionalista cubano Octavio de la Concepción y de la Pedraja, como parte de la guerrilla del Che.

Junto al Moro también mueren los bolivianos Jaime Araya, Lucio Galván y Francisco Huanca.

Luego de sobrevivir al combate de la Quebrada del Yuro -donde fue herido y apresado el Guerrillero Heroico-, de la Concepcion y sus compañeros son sorprendidos por tropas del ejercito cuando se aprovisionaban de agua en las márgenes del río Mizque, donde pierden la vida luego de una tenaz resistencia.

15 de octubre.

Fidel Castro confirma la muerte del Che en Bolivia

Aunque la prensa internacional ofreció 125.000 dólares por el diario de Che en Bolivia, los revolucionarios bolivianos se aseguraron que este llegara a Cuba ese mismo año haciendo fallar el plan de la CIA para hacer propaganda anticomunista con copias adulteradas o falsas de las palabras del Che.

En junio de 1968 aparece en La Habana la primera edición del Diario del Che en Bolivia. Y El 1 de Julio de 1968 el diario es publicado en Cuba y repartido en forma gratuita.

El texto causa un escándalo internacional por la forma que Bolivia y los EEUU tratan a los prisioneros de guerra. El ejemplo del Che inspira desde entonces a cientos de miles de jóvenes del mundo.

El 28 de junio de 1997 un grupo de expertos cubanos y argentinos descubre una fosa común en Vallegrande (Bolivia) con los restos del Che y de otros 6 guerrilleros.

Información publicada en el diario Granma el sábado 12 de julio de 1997

Bardem se alza con el premio a mejor interpretación masculina en Cannes


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -




El intérprete español Javier Bardem se ha alzado este domingo 'ex aequo' con el premio de interpretación masculina que otorga el Festival Internacional de Cine de Cannes por su papel en la película 'Biutiful', del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu.

El oscarizado actor compartirá este galardón con el actor italiano Elio Germano, premiado igualmente por su papel en 'La Nostra Vita'. La actriz Kristen Scott-Thomas ejerció de presentadora del jurado encabezado por el director estadounidense Tim Burton, quien procedió a anunciar a los ganadores del certamen.

El film tailandés 'Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives' ('El Tío Boonmee, que puede recordar sus vidas pasadas'), dirigido por Apichatpong Weerasethakul, ha sido galardonado este domingo con la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Otro gran nombre de la noche fue el de la actriz francesa Juliette Binoche, quien se alzó con el galardón a la mejor actriz por 'Copie Conforme', del realizador iraní Abbas Kiarostami. El premio a la mejor dirección fue a parar a manos del actor galo Mathieu Amalric, por su film 'Tournée'. El Gran Premio del Jurado fue para 'De Hombres y Dioses' de Xavier Beauvois.

BARDEM DEDICA EL PREMIO A PENÉLOPE CRUZ

Las únicas palabras pronunciadas en español por Javier Bardem fueron de agradecimiento a su compañera sentimental, Penélope Cruz. Previamente, el actor dedicó gran parte de su discurso de aceptación del premio, en inglés, a Iñárritu por su "impresionante" labor tras las cámaras en 'Biutiful', un drama de corte social rodado en Barcelona, en el que Bardem interpreta a Uxbal, un hombre con dos hijos con una relación difícil e intermitente con su mujer, que sufre transtorno bipolar, y que sobrevive en medio de la ilegalidad.

El otro protagonista de la ceremonia fue el director tailandés Apichatpong Weerasethakul, con cuya película 'Uncle Boonmee' explora temas relacionados con la reencarnación a través de un granjero de buen corazón que se enfrenta a su muerte inminente. En la rueda de prensa tras la presentación del film, Apichatpong recordó a las víctimas de los recientes disturbios políticos en Bangkok por los enfrentamientos entre Ejército y "camisas rojas", que han dejado decenas de fallecidos.

Un pez capaz de caminar por tierra y trepar a árboles tiene preocupada a Australia.


Este es un pez Snakehead (Cabeza de serpiente) pero puedes llamarle simplemente Pez-zilla. Australia ha luchado durante largos años contra todo tipo de especies invasivas y dañinas, y las autoridades están preocupadas con una nueva amenaza: un pez capaz de respirar aire, que incluso es capaz de trepar a árboles.

EL INTER CAMPEON DE EUROPA DE FUTBOL




R. RIOJA. 22.05.2010 - 22.52 h

El Inter de Milán se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones tras ganar al Bayern de Múnich por 2-0 con dos goles de Diego Milito, el héroe del partido y de la temporada para los italianos.

Esta Champions no cabe duda que encumbra a José Mourinho, que logra el triplete (ya había ganado Liga y Copa de Italia) y además ganando a lo grande, eliminando por el camino a auténticos favoritos como Barça o Chelsea. El planteamiento del luso del partido fue perfecto, sabiendo cómo parar a los hombres de ataque del conjunto bávaro y cómo atacar a la defensa germana.

Diego Milito fue designado como el mejor hombre del partido

Pero otro gran triunfador esta temporada es Diego Milito, pues el delantero argentino ha marcado en las dos finales de su equipo y ha sido el máximo goleador del Inter en el 'calcio'.

El guión del partido fue el esperado por todos. Quitando los primeros diez minutos de partido, en los que el Inter trató de asustar atacando con seguridad la meta germana, los italianos esperaban atrás mientras que los alemanes se encomendaban al talento de Robben.

El entramado defensivo de Mourinho giraba en torno a parar al talentoso extremo holandés, el único que llevaba peligro con sus internadas por banda. Quitando a Robben, el Bayern no hacía ningún daño al Inter, que salía como siempre de manera voraz al contragolpe. Entre Sneijder y Diego Milito volvían loca a la zaga bávara, y así fue como llegó el gol. El argentino prolongó un balón largo de cabeza al holandés, que le devolvió el balón para que lo metiera en el fondo de la portería de Butt.

El partido ya estaba donde quería el Inter, que se echó un poco más para atrás, sabedor de las dificultades del Bayern para crear juego contra una defensa tan poblada. Con Robben vigilado siempre por hasta tres jugadores, sólo los lanzamientos desde lejos creaban algo de peligro para la meta de Julio César, segurísmo siempre.

El Bayern necesitaba algo distinto y lo encontró en la segunda parte. Apenas llevaba el partido 30 segundos cuando Muller tuvo la mejor ocasión alemana, pero su disparo lo detuvo el cancerbero interista. El partido parecía haberse vuelto loco, pues la tuvo justo a continuación el Inter para sentenciar, pero esta vez fue Butt el que detuvo el peligrosísimo lanzamiento del macedonio.

Los alemanes estaban en su mejor momento del partido, encerrando a los italianos y con peligrosas llegadas de gol, pero el muro dispuesto por Mourinho parecía infraquebable. Cuando no eran los centrales, contundentes y rápidos todo el partido, eran Cambiasso o Zanetti haciendo una ayuda los que desbarataban las ocasiones de los de Van Gaal. Robben la tuvo para empatar el choque, pero su lanzamiento desde la esquina del área, donde tantos goles ha metido, la sacaba Julio Cesar con una gran mano.

El Bayern estaba perdonando y lo iba a pagar. El balón llegó a los pies de Diego Milito en un veloz contragolpe y el argentino dejó clavado a Van Buyten y envió con maestría el balón al fondo de las mallas. Era la sentencia y la confirmación del punta del Inter como uno de los mejores del mundo.

Los de Van Gaal no se rindieron y atacaron hasta el último minuto, pero el partido ya había acabado. El Inter de Mourinho se corona como rey de Europa.

- Ficha técnica:

0 - Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop (Klose, m.63); Müller y Olic (Mario Gomez, m.74).

2 - Inter Milán: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu (Stankovic, m.68); Javier Zanetti, Cambiasso, Sneijder Eto'o, Diego Milito (Materazzi, m.91) y Pandev (Muntari, m.78).

Goles: 0-1, m.35: Milito; 0-2, m.70: Milito

Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró tarjeta amarilla a Demichelis (m.25), a Chivu (m.30) y a Van Bommel (m.77).

Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

viernes, 21 de mayo de 2010

Rabat expulsa a cristianos extranjeros acusándoles de proselitismo

21/05/2010

Rabat. (EP).- El Gobierno de Marruecos ha expulsado desde el pasado mes de marzo a alrededor de un centenar de cristianos bajo la acusación de haber hecho proselitismo entre los musulmanes, según informó el ministro de Asuntos Islámicos, Ahmed Tufiq, quien justificó estas medidas por la necesidad de impedir "enfrentamientos religiosos".

Entre los afectados figura un ciudadano español, Francisco Patón Millán, expulsado la semana pasada. Las expulsiones comenzaron el pasado mes de marzo y muchos de los expatriados eran cooperantes humanitarios. "Estos incidentes han sido provocados por el activismo de algunos extranjeros que estaban socavando el orden público", declaró el ministro de Donaciones Religiosas y Asuntos Islámicos en una entrevista ofrecida ayer jueves por la noche a Reuters.

"Algunos de ellos ocultaban su proselitismo y su activismo religioso bajo la apariencia de otras actividades", agregó. La última expulsión fue la del español Francisco Patón Millán, director de una pequeña compañía energética a quien la semana pasada se le ordenó abandonar el país por intentar convertir al Cristianismo a los musulmanes, según informaron fuentes eclesiásticas y diplomáticas europeas.

Según Tufiq, Marruecos tiene interés en fomentar el respeto y la coexistencia entre las religiones, pero también desea "proteger su unidad religiosa". "Marruecos quiere impedir un enfrentamiento o un conflicto entre religiones", aseguró. "No hay necesidad de que los creyentes de una religión conviertan a los creyentes de otra", agregó. "La guerra entre religiones es muy peligrosa y el mundo no tiene necesidad de eso", prosiguió. "¿Qué prefieren los cristianos? ¿Un puñado de marroquíes convertidos o el orden y la calma entre los marroquíes, impermeables a la intromisión foránea en su fe?", se preguntó.

Fuentes humanitarias y diplomáticas occidentales han asegurado que hasta 70 cooperantes extranjeros fueron expulsados a principios de marzo por intentar convertir a los musulmanes, pero el Gobierno sólo ha reconocido oficialmente 16 expulsiones. El diario de inclinaciones islamistas 'Attajdid' informó ayer jueves de que las autoridades habían ordenado la semana pasada la expulsión de 23 extranjeros en el marco de una más amplia oleada de deportaciones.

Los musulmanes constituyen el 99 por ciento de la población de Marruecos, pero hay libertad de culto para los seguidores del cristianismo -en su mayoría extranjeros- y del judaísmo -unos pocos miles de habitantes autóctonos-. No obstante, el intento de convertir a los musulmanes a otras religiones constituye un crimen en Marruecos que se castiga con penas de hasta seis meses de cárcel, pero en el caso de los extranjeros las autoridades prefieren optar por la expatriación para impedir escándalos internacionales.

Antes de este año, Marruecos había expulsado ocasionalmente a algunos misioneros, en su mayoría pertenecientes a iglesias evangélicas de Estados Unidos. El Rey de Marruecos tiene la consideración de Comendador de los Creyentes (Amir al Muminine) y, por ello, la última palabra en materia espiritual.

Ocho supervivientes en el accidente de un avión en India con 166 pasajeros

Agencias | Nueva Delhi
Actualizado sábado 22/05/2010 08:54 horas



Ocho personas han sobrevivido al accidente aéreo del avión Boeing 737 de Air India Express, procedente de Dubai, que se ha estrellado en el aeropuerto de Mangalorea, al suroeste indio, con un pasaje de 166 personas a bordo, seis de ellas miembros de la tripulación, según los últimos datos de la compañía india. Entre el pasaje había cuatro niños.

Un responsable de Personal de la compañía, Anup Srivastava, rehusó confirmar una cifra de fallecidos y añadió que "los equipos de rescate están aún trabajando" en el lugar del accidente, durante una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena delhí NDTV.

Inicialmente los pronósticos eran absolutamente pesimistas. "Tememos que todos ellos hayan muerto", dijo Rohit Katiyar, ministro del Interior del sureño estado de Karnataka.

Poco después, las mismas fuentes apuntaban a que pudiera haber "cinco o seis supervivientes". Las ocho personas que han podido finalmente ser rescatadas fueron trasladadas al hospital.

La aeronave, un Boeing 737-800 de la compañía Air India, habría perdido el control al salirse de la pista tras aterrizar en un aeropuerto de la ciudad de Mangalore. El vuelo procedía de Dubai. El aparato golpeó con una valla y se estrelló a las afueras del aeropuerto. Como consecuencia del impacto el aparato se incendió.

"El avión se partió en varias partes y el fuego afectó a todo el mismo. Hay mucho humo", dijo Gogal Hosur, miembro de los servicios de asistencia.

El canal NDTV transmitió imágenes que muestran que el aparato quedó completamente destruido y calcinado, con apenas la cola intacta, en el barranco al que se precipitó tras salirse de la pista.

Se da la circunstancia que esta pista, donde se ha estrellado el Boeing 737, fue inaugurada apenas hace días días.

El aeropuerto de Bajpe, a una veintena de kilómetros de Mangalore, está localizado en una colina y considerado uno de los más complicados de la India para los despegues y aterrizajes.

Orange y Vodafone venderán este verano el iPhone en España

El iPhone estará a partir de este verano -la segunda quincena del mes de julio, probablemente- al alcance de la casi totalidad del mercado español de móvil. Orange ha llegado a un acuerdo con Apple para distribuir su smartphone o teléfono inteligente "en el transcurso del verano". Aunque ése es el único acuerdo que se ha hecho público, debido a la férrea política de comunicación de Apple, en fuentes del mercado se señala que también será comercializado por Vodafone.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Esta política comercial ya se aplicó el pasado invierno en el mercado británico, donde una vez que concluyó la exclusividad de O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, el iPhone fue vendido también por Orange y, luego, por Vodafone.

La pérdida de la exclusividad en España por Movistar coincide con el cumplimiento de los dos años de la llegada del terminal táctil de Apple, que se produjo el 11 de julio de 2008, con un portentoso éxito de ventas. Pero la marca de Telefónica no quiere quedarse fuera de juego tampoco ahora. Movistar ha llegado a un acuerdo para ofrecer TV por el iPhone, y pretende ser el primero en lanzar el modleo 4G que se presentará el próximo 7 de junio en Estados Unidos, aunque la primicia no duraría mucho porque tanto Orange como Vodafone también distribuirán ese modelo y el iPhone 3G

La política de distribución del iPhone ha sido completamente diferente de la del iPad, el miniportátil táctil de Apple, que se vende por los tres operadores principales -Movistar, Vodafone y Orange- desde el principio, sin ningún acuerdo de exclusividad.

jueves, 20 de mayo de 2010

lista de ESPAÑA para el Mundial de sudafrica


La lista definitiva de 23 jugadores que irá al Mundial de Sudáfrica es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Joan Capdevila (Villarreal), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Javi Martínez (Athletic).

Delanteros: Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic).

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hotmail, el servicio de correo de Microsoft, vivirá el cambio más drástico de su historia


EFE. 19.05.2010 - 14.44 h

El gigante del software Microsoft ha decidido introducir importantes cambios y mejoras en su servicio de correo electrónico hotmail que, aunque es el más usado del mundo, ha evolucionado relativamente poco en los últimos años y se enfrenta a la cada vez más dura competencia de Google y Yahoo.

Hotmail lidera el sector con 360 millones de usuarios, pero Yahoo, con 284 millones, es primero en algunos grandes países como EE UU y Gmail de Google, crece con fuerza y ya cuenta con 173 millones de usuarios.

Se añadirán herramientas para sincronizar mejor hotmail con teléfonos móviles

A ello hay que sumar la competencia de las redes sociales, que cada vez utilizan regularmente mas internautas para intercambiar mensajes o fotografías.

Microsoft anunció una serie de cambios que aparecerán entre julio y agosto y son los más drásticos introducidos en el servicio desde que el gigante del software adquiriera hotmail hace doce años.

A partir de este verano, los mensajes aparecerán agrupados en categorías como "amigos", "redes sociales" o "publicidad" cuando el usuario abra su cuenta de correo. Hotmail mostrará además una vista previa de las fotografías que se reciban con el mensaje para que el usuario no tenga que abrirlas de una en una si quiere echar un vistazo. Igualmente, el servicio ofrecerá esta vista previa de fotos si detecta en el correo un enlace a populares páginas de intercambio de imágenes como flickr o smugmug.

Microsoft introducirá también una herramienta que permitirá a los usuarios enviar documentos adjuntos de hasta 10 gigabytes. Los documentos se archivarán en el servicio de archivo online Skydrive de Microsoft, donde podrán ser vistas sólo por el destinatario del mensaje.

Por otra parte, la compañía señaló que también se añadirán herramientas para sincronizar hotmail con teléfonos móviles más fácilmente que en la actualidad.

El Sevilla gana al Atlético en el Camp Nou y se proclama campeón de la Copa del Rey




J.ALCUTÉN. 19.05.2010 - 23.41 h

El Sevilla frustró el doblete del Atlético y levantó también un título esta temporada al conquistar este miércoles la Copa del Rey en Barcelona, la quinta en las vitrinas del Pizjuán.

Diego Capel encarriló muy pronto la final para el Sevilla al marcar a los cinco minutos con un potente disparo desde fuera del área. Jesús Navas hizo la jugada por la banda y Domínguez despejó su primer remate, pero ahí apareció Capel para aprovechar el rechace y batir a De Gea.

El Sevilla administró la renta inicial

Con la ventaja en el marcador el Sevilla reculó y el Atlético se adueñó del partido. El Kun y Forlán tuvieron el empate tras una internada de Ujfalusi, pero Palop y la defensa hispalense solventaron la situación.

El portero sevillista tuvo trabajo antes del descanso y salvó un par de ocasiones más de la pareja de goleadores colchoneros.

No hubo empate y sí sentencia

En la segunda mitad el Sevilla supo frenar mejor las penetraciones del Atlético y Negredo dio un buen susto a De Gea a los diez minutos. El joven portero rojiblanco resolvió el mano a mano.

Negredo desaprovechó un mano a mano

Palop tampoco pudo relajarse porque Forlán, Jurado y Raúl García estuvieron cerca de forzar la prórroga.

En los minutos finales, Navas se fue por velocidad en una contra y sentenció la final.

Ficha técnica

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao (Raúl García, m.61), Tiago Mendes, Simao Sabrosa (Jurado, m.61); Agüero y Forlán.

2 - Sevilla: Palop; Konko, Squilaci, Escudé, Luna; Navas, Renato (Lolo, m.90+3), Zokora, Capel (Peroti, m.88); Negredo (Romaric, m.68) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.5: Capel. 0-2, m.92: Navas.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Renato (m.6), Luna (m.35), Squilaci (m.62), Ujfalusi (m.70), Kanouté (m.84) y a Palop (m.86)

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 93.000 espectadores en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou. El Príncipe Don Felipe presidió el palco de honor, en lugar del Rey Don Juan Carlos, quien prosigue su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unos días. Mayoritaria presencia de seguidores del Atlético de Madrid, unos 50.000, en las gradas del estadio. 35.000 aficionados del Sevilla acompañaron a su equipo.

martes, 18 de mayo de 2010

Los pensionistas se rebelan

Los pensionistas se rebelan
Mientras la domesticación sigue manteniendo su eficacia entre los trabajadores rumanos, sobre los que el gobierno está haciendo caer el coste de la crisis causada por los capitalistas, solo los ancianos salen a la calle y exigen que se respete su dignidad como persona y como extrabajadores.

El gobierno del FMI en Rumania, cuyos peones son el presidente Traian Basescu y el primer ministro Emil Boc, pretende recortar un 15% las pensiones de los ciudadanos rumanos. Esto significa que la mayoria de estos, que ganan de media 1000 lei al mes (250 euros), aunque la mayoria no llegan a 800 (200 euros), veran mermada su capacidad de supervivencia un 15 %, lo que hara que llegar a fin de mes se transforme de toda una dificil aventura diaria en algo imposible.

En Galati, una de las ciudades mas pobres de Rumania, los pensionistas han optado por la unica solucion posible ante la nueva agresion hacia sus derechos y su vida, la de decirle a la clase politica, representantes de los saqueadores capitalistas, que ya basta de estafas al pueblo rumano y que la unica solución es la lucha. Los enfrentamientos con la policia provocaron algunos heridos, mientras los ancianos intentaban ocupara la Diputacion del gobierno en la ciudad.

Lo mismo tenia lugar en Bucarest, donde ante la puerta del palacio presidencial los pensionistas, a pesar de la policia, demostraron que ya estan hartos de robos y engaños, y que el limite que soporta la sumisión cotidiana esta siendo transpasado.

¿Daran ejemplo los pensionistas rumanos al resto de trabajadores para que rompan las cadenas de la domesticación?

Los Mossos arrestan a una mujer por asfixiar a sus dos hijos en un hotel de Lloret

X. Siccardi | J. Oms | G. González | Barcelona
Actualizado martes 18/05/2010 20:25 horas



Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer británica en Lloret de Mar (Girona) tras haber confesado el homicidio por asfixia de sus hijos, un niño de menos de 1 año y una niña de cinco, en la habitación de un hotel de la localidad costera en el que pasaban las vacaciones.

La policía autonómica, que ha recibido el aviso de la Policía Local hacia las 14.00, han arrestado a la madre en el mismo Hotel Miramar en el que pernoctaba junto a sus hijos, un establecimiento de cuatro estrellas situado en pleno Paseo Marítimo de la localidad, uno de los destinos predilectos en Cataluña de turistas procedentes del Reino Unido.
Traslado de los cadáveres | Afp

Traslado de los cadáveres | Afp

Ha sido la propia madre quien, poco antes de las 14.00, ha avisado a los trabajadores de la recepción del hotel. Las dotaciones de los servicios de emergencia que se han personado en el lugar, sin embargo, no han podido hacer nada por la vida de los pequeños, cuyos cuerpos no presentaban signos externos de violencia.

Según fuentes cercanas a la investigación, las primeras pesquisas realizadas por los Mossos d'Esquadra apuntan a una muerte por asfixia. Una hipótesis que deberá ser confirmada por los médicos forenses tras la autopsia que se les realizará entre el miércoles y el jueves en las dependencias del Instituto de Medicinal Legal de Girona.

La investigación, que está bajo secreto de sumario por orden del juez de guardia del juzgado de Instrucción número 3 de Blanes (Girona) que se ha hecho responsable del caso, se centra en estos momentos en conocer el método que habría utilizado la madre para acabar con la vida de los niños.

La mujer, acompañada por el juez y agentes de policía, ha reconstruido los hechos en la misma habitación a lo largo de la tarde, siendo trasladada a las dependencias policiales de Blanes pocos minutos después de las 18.30.