domingo, 31 de julio de 2011

Presentan a 'El Diego', lo acusan de mil 500 homicidios


Distrito Federal— José Antonio Acosta Hernández, alias "El Diego" fue presentado hoy en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública federal por los delitos de delincuencia organizada, el asesinato de mil 500 personas en Chihuahua, tráfico de drogas y armas.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ordenó su arraigo por 40 días en la ciudad de México para integrar el expediente del narcotraficante.

De acuerdo con las autoridades, "El Diego" fungía como el líder de "La Línea" en Chihuahua y tienen una orden de extradición por parte de Estados Unidos; incluso, ante la peligrosidad del capturado, la PGR ofrecía 15 millones de pesos y Estados Unidos cinco millones de dólares.

El funcionario de la SSP, Ramón Eduardo Pequeño detalló la captura de José Antonio Acosta, autor intelectual del coche bomba en Ciudad Juárez

"El Diego" permanecerá arraigado en las instalaciones de Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en el Distrito Federal tras su detención en la ciudad de Chihuahua y posterior traslado por fuerzas federales.

CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS 2 PARTE


11. Los gatos tienen una excelente visión nocturna



Los gatos no comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien
12. Los gatos no comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien




Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo
13. Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo



El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Solo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad
14. El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Solo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad



Después de comer los gatos se lavan inmediatamente
15. Después de comer los gatos se lavan inmediatamente
Es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan ser atacados.


Los gatos odian el olor de la naranja y de los limones
16. Los gatos odian el olor de la naranja y de los limones



Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía
17. Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía



La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos, a no ser que tengan un ojo de color distinto al otro
18. La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos, a no ser que tengan un ojo de color distinto al otro
Esto es cierto en parte, existe un mayor porcentaje de gatos con sordera. El gen de la sordera, es un gen propio de los gatos blancos, se llama alelo w y es el causante del color blanco y la sordera en los gatos. No todos los gatos blancos son sordos, sólo lo son los que presentan dicho gen. El... Ver mas



Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos
19. Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos



El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos a sí mismos cuando están enfermos o asustados
20. El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos a sí mismos cuando están enfermos o asustados

Feroz asesinato de dos turistas francesas en Salta


Los cadáveres de las turistas francesas fueron hallados en un cerro donde sólo se puede llegar tras una hora de caminata, en una zona turística cercana a la ciudad de Salta. Las dos chicas fueron salvajemente golpeadas . Una fue violada y ejecutada de un tiro en la cabeza . A la otra la atacaron, también con fines sexuales, y la mataron de un balazo por la espalda , seguramente cuando trataba de escapar. Los investigadores del caso –un hecho que no tiene antecedentes en la Provincia– sospechan que ambas víctimas tal vez pudieron haber estado secuestradas antes de ser asesinadas.

El doble crimen causó tal conmoción que hoy llegará a la provincia el embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian .

Ayer, el juez salteño Martín Pérez, quien investiga el asesinato de Moumni Houtie (29) y Bouvier Cassandre (24), afirmó que cree que las jóvenes fueron atacadas por alguien de la zona donde fueron halladas, y que en la escena del crimen hay signos de lucha y de arrastre de uno de los cuerpos .

Los cuerpos de las francesas (sus nombres trascendieron extraoficialmente, porque las autoridades francesas no confirmaron ayer sus identidades) fueron hallados el viernes a la tarde, luego de que turistas chaqueños que caminaban por la Quebrada de San Lorenzo, en el paraje “El Mirador”, vieran un cadáver. Enseguida avisaron a sus guías, y éstos a la Policía. Más tarde, luego de recorrer un camino ascendente por más de una hora, los agentes no sólo encontraron el cuerpo visto por los chaqueños, sino que además hallaron el cadáver de otra joven, en la falda de la senda, entre unos pastizales.

Los cuerpos estaban a un costado del primer tramo del recorrido final, boca abajo, aproximadamente a 5 metros del sendero.

“Ambas tenían diferentes golpes en el cuerpo, sobre todo en brazos y piernas . Cuando fueron hallados los cadáveres, llevaban de 36 a 72 horas muertas. Fueron asesinadas con un arma calibre 22.

Sin duda, se trató de un ataque sexual ”, explicó el juez Pérez. Según dijo a Clarín Marcelo Báez, vocero del Poder Judicial salteño, el crimen fue “con saña” y los investigadores sospechan que las mujeres pudieron haber estado secuestradas varios días antes de ser asesinadas, ya que se alojaban en un hostal y la última vez que fueron vistas allí fue el 16 de julio. Es decir, 13 días antes del hallazgo de los cuerpos .

En ese hostal la Policía secuestró las mochilas de las víctimas, por lo que se cree que nunca regresaron allí. Los empleados declararon que las chicas habían llegado a Salta el 11 de julio y habían dicho que regresarían a Buenos Aires el 19 . En la habitación que ocuparon encontraron el cable USB de un teléfono, por lo que creen que los atacantes se quedaron con sus celulares .

Los pasaportes de las chicas no fueron hallados . Por esa razón, anoche no habían podido precisar todos los detalles sobre las identidades. Por el registro de una de las empresas de micros en las que viajaron, se pudo constatar que Moumni tenía 29 años.

Báez también explicó que en el registro de visitantes secuestrado en “El Mirador” –donde se registra a los turistas que suben a la montaña– figura que las turistas estuvieron allí el 15 de julio, por lo que se investiga qué sucedió en las dos últimas semanas.

Evidentemente, volvieron allí y no fueron registradas durante la segunda vez .

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital San Bernardo, para las autopsias. “La joven que fue violada tenía un pantalón marrón, botas y una musculosa celeste.

No llevaba bombacha. Su ropa estaba completamente rota . La otra víctima presentaba signos de haber peleado. Se levantaron rastros de los agresores en los dos cadáveres. Una tenía un mechón de pelo en una de sus manos, con los puños cerrados . En la escena del crimen hay signos de lucha”, explicaron investigadores del caso a Clarín .

En la zona donde fueron hallados los cadáveres hay puestos con un puñado de pobladores que crían algunos animales y que suelen estar armados porque también se dedican a cazar.

“No me da pensar que una persona que quiera llevar a cabo una acción de este tipo se vaya hacia este lugar. Podría surgir la posibilidad de que el atacante sea alguien de la zona y que se haya sorprendido con la presencia de estas dos chicas y haya actuado de esta forma”, especuló el juez del caso.

En una conferencia de prensa realizada ayer a la tarde, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró: “Salta necesita el urgente esclarecimiento de este aberrante hecho, que no es común” y dijo que pondría “toda la logística del Gobierno” en el caso.

CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS 1PARTE


Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”
1. Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”



Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque
2. Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque


Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y tienen menos ataques al corazón
3. Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y tienen menos ataques al corazón



Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano
4. Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano



Cuando un gato se frota contra ti, es porque te está marcando como parte de su territorio
5. Cuando un gato se frota contra ti, es porque te está marcando como parte de su territorio



Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos
6. Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos


Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando
7. Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando


Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo
8. Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo



Los gatos tienen una excelente visión nocturna
9. Los gatos tienen una excelente visión nocturna



Si tu gato se enferma y deja de lavarse, lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y olvidado
10. Si tu gato se enferma y deja de lavarse, lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y olvidado

Mundial de futbol Brasil 2014

jueves, 28 de julio de 2011

ALGUNAS FOTOS DE LAS PERSONAS DE BREIVIK QUE TUVIERON UN DESTINO HORRIBLE







































Un gran tiburón blanco salta a una embarcación en la costa de Sudáfrica


Los científicos marinos de la costa sudoeste del Cabo de Sudáfrica, tienen que estar más atentos cuando atraigan a los tiburones «voladores» para sus investigaciones porque, cerca de Seal Island, en False Bay, una de las partes más famosas del océano característica por estos escuelos «con alas», un gran tiburón blanco de 500 kilos saltó a una barca.

«Salimos a la bahía todos los días para conseguir datos sobre los tiburones», explica Enrico Gennari, el director de Investigación de los Océanos, a la revista National Geographic.

Gennari es el director de Investigación de los Océanos, una organización independiente que trabaja con las universidades, y lleva a cabo programas de sensibilización pública para enseñar sobre los tiburones.

«Nuestro equipo atrae a los tiburones para poder fotografiar sus aletas dorsales, una forma de poder identificarles. Pusimos un cebo en la popa, y a los cinco minutos oímos un gran chapoteo que no venía de la parte posterior de la embarcación. De repente, un tiburón saltó a nuestro barco desde un lado».

Lo primero que hizo el equipo ante esta situación fue asegurarse que todos estaban bien; después, cuando vieron al tiburón que estaba retorciéndose en la cubierta, intentaron llevarle al agua con varios métodos: impulanso al animal al mar, con una cuerda atada en una segunda lancha, pero ninguno dio resultado.

Durante los veinte minutos que tardaron en llegar al puerto, Gennari y su investigadores ayudaron a respirar al tiburón blanco mojándole las branquias.

Ya en el puerto, se colocó un tubo en la boca del «volador» para bombear el agua en sus branquias y poder salvarle. Una grúa levantó al animal por la cola, una maniobra un tanto arriesgada, ya que sus 500 kilos, al caer al mar, podían dañarle la espina dorsal y sus órganos internos, pero «era la única opción que teníamos porque no íbamos a dejarle morir en el barco, explica Genneri.

Después de media hora de recuperación asistida en el mar, «el tiburón parecía haberse recuperado porque su cola golpeaba fuertemente pero no sabemos si aún está vivo. Sólo esperamos verlo pronto» explicaba Gennari.

Ahora, el equipo de Investigación de los Océanos espera que no vuelva a saltar ninguno a su barco porque «fue una situación muy estresante para todos, tanto para el tiburón como para nosotros», comentaba el director del Instituto de Océanos.

miércoles, 27 de julio de 2011

Marruecos confirma la muerte de 78 personas en el accidente de un avión militar


Rabat. (Agencias).- El ejército marroquí ha confirmado el fallecimiento de 78 personas y tres más resultaron gravemente heridas en el accidente que ha sufrido hoy un avión de transporte militar en las proximidades del aeropuerto de Guelmim, en el sur de Marruecos, cerca del Sáhara Occidental. El suceso ha dejado además tres heridos graves, informa Afp. En el aparato viajaban 60 soldados, 12 civiles y nueve tripulantes.

Según dijeron a Efe fuentes locales que pidieron el anonimato, el avión, un Hércules C-130, se estrelló a unos seis kilómetros del aeródromo. La agencia oficial marroquí MAP indicó que el accidente se produjo cuando el avión -que procedía de Dajla, en el Sáhara Occidental, y se dirigía a Kenitra, al norte de Rabat- estaba próximo a aterrizar en Guelmim.

El Ejército atribuyó el accidente a las malas condiciones meteorológicas. Según algunas informaciones, la niebla y el viento provocaron que el avión se estrellase en una zona montañosa a ocho kilómetros de Guelmim, cuando se preparaba para aterrizar.

El avión volaba de Daklhla a Agadir. Ya había realizado una parada técnica en El Aaiún y se disponía a hacer otra en Guelmim cuandó se estrelló.

Las autoridades locales, con el gobernador Abdallah Amimi a la cabeza, se han desplazado de inmediato al lugar de los hechos, una zona montañosa en las afueras de Guelmim, para hacerse cargo de las tareas de rescate. Ninguna fuente ha informado todavía de las razones del accidente ni tampoco si el avión iba a proceder a un aterrizaje de emergencia.

Todas las víctimas han sido trasladadas al hospital militar de la región, según dijeron fuentes del hospital civil, que desconocían los detalles del rescate de las víctimas.

Aumentan los asesinatos violentos en Miami


Los asesinatos violentos van en alza en Miami y las autoridades parecen incapaces de detener la ola de violencia que se ha esparcido por toda el área metropolitana.

En la madrugada del lunes, una pareja de jóvenes veinteañeros fueron asesinados a sangre fría, en lo que las autoridades consideran el crimen más violento del año. Todo por el imponente coche Mustang blanco en que se desplazaban.

El doble asesinato ocurrió en un barrio residencial, normalmente tranquilo, cuando un grupo de cuatro o cinco afroamericanos, a juzgar por las imágenes captadas por cámaras de seguridad, obligaron al joven de 23 años, Julián Soler, a salir de su coche en una gasolinera y lo acribillaron a balazos sin razón aparente.

Su novia, Kennia Durán, de 24, también fue acribillada en el pecho y murió camino al hospital en una ambulancia.

Para las autoridades, se trató de un "delito de oportunidad", o sea, que no fue planificado, sucedió por impulso.

"Los mataron por gusto", afirmó Rafael Suárez, el portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Miami Gardens, dentro del área metropolitana de Miami.

Aparentemente, la pareja se detuvo en la gasolinera para abastecer el coche y fueron abordados por el grupo de delincuentes, un estilo de robo que ha ido en incremento en Miami en el último año, sin que los investigadores logren descubrir los culpables. Es el llamado "secuestro de coches", popularizado por las bandas criminales en Centroamérica.

"Este fue un crimen de oportunidad en el que un grupo de personas pretenden robar un auto. Resulta difícil de entender que hayan matado a ambos jóvenes, cuando ellos se habían rendido", agregó el portavoz policial.
Asesinato a sangre fría

Según el vídeo, uno de los atacantes se aproximó del vehículo, tocó a la ventanilla y apuntó un arma a Soler. Este salió del coche con las manos en alto y se apartó unos metros, mientras otro delincuente empujaba a su novia. De repente, sin explicaciones, los dos hombres dispararon a los jóvenes. Soler murió en el acto.

La joven mujer era madre soltera y trabajaba en una dependencia de ayuda a los pobres de la Iglesia Católica local.

Horas después, la Policía encontró una camioneta azul que presumen usaron los asesinos para escapar. El Mustang blanco todavía no ha sido localizado.

El doble crimen ocurre en momentos en que las varias policías del área metropolitana de Miami, principalmente las del condado Miami-Dade y de la ciudad de Miami, se encuentran involucradas en sendos escándalos políticos por la ola de violencia en que sus agentes se han involucrado.
Policías sin supervisión

Tanto el condado como la ciudad han atravesado crisis políticas en el último año, que han repercutido en las relaciones con los departamentos de policía, los cuales – según apunta la prensa local – parecen funcionar "al garete", sin ningún tipo de supervisión por parte de la Alcaldía y municipios.

Aunque, en ciertos aspectos el trabajo policial es autónomo, en el sur de Florida los jefes de policía son nombrados por los alcaldes pero solo pueden ser despedidos por los administradores.

Esto ha traído como consecuencia, que los jefes policiales han tomado algunas decisiones operativas por su cuenta, sin pensar en las consecuencias políticas, y las relaciones con las alcaldías se han tensado.

A consecuencia de ello, por ejemplo, sólo en la ciudad de Miami, agentes de policía se han visto involucrados en tiroteos con ciudadanos desarmados, en los cuales han muerto ya nueve personas. Pese a los reclamos de las organizaciones de derechos civiles, los fiscales están teniendo dificultades en investigar los tiroteos, porque la Policía se niega a cooperar o es muy lenta en responder a las demandas de la Fiscalía.
La tranquilidad ya no existe

Miami fue, durante, seis años, uno de los lugares más tranquilos del sur de Florida, cuando la jefatura de policía estuvo en la mano dura de un irlandés, John Timoney, que logró pacificar la ciudad sin que sus agentes hicieran un disparo durante 28 meses.

Pero cuando salió del puesto hace un año, el nuevo jefe – José Expósito – se ha visto en el centro de la polémica porque, aparentemente, no ha sabido controlar la situación. Sus agentes han protagonizado actos de violencia salvaje en barrios adinerados, tiroteos en barriadas pobres, y ahora parecen incapaces de lidiar con las nuevas bandas criminales que, a todas luces, se han instalado en el sur de Florida.

Hace dos semanas, una fuente del FBI en Florida, dijo a un canal de televisión que los agentes federales han notado un "incremento notable", en los nuevos crímenes de origen "foráneo". Es el caso de los secuestro de coches con personas dentro y el robo en residencias.

El FBI piensa que gran parte de los delincuentes no viven en el área metropolitana de Miami. Sino que se desplazan a ella para cometer los delitos y regresan a sus "bases", en otros condados al norte del estado.

Mueren tres personas durante un tiroteo en la localidad almeriense de Palomares

Tres personas, una mujer y dos hombres, fallecieron este lunes por la noche durante un tiroteo registrado en la población de Palomares, en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, sobre las 21.07 se recibió el aviso de varios vecinos de la calle Cabeza Martino de Palomares, alertando de que se estaba produciendo un tiroteo en plena calle, por lo que se alertó a la Guardia Civil, a los Servicios Sanitarios del 061 y a la Policía Local.


El presunto autor de los disparos se encuentra detenido en el Cuartel de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias por este caso, del que se ha hecho cargo la Policía Judicial del instituto armado.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el detenido se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil y, en un principio, se pensó que era una de las víctimas del tiroteo, y que se encontraba herido, ya que tenía la ropa manchada de sangre.

Los tres fallecidos son, al parecer, de la misma familia.

martes, 26 de julio de 2011

Revelan imágenes de reyerta entre pandillas en el Cereso



La Fiscalía estatal dio a conocer un video del interior de la prisión, cuando inició la pelea entre bandas rivales

lunes, 25 de julio de 2011

El australiano, vencedor del Tour 2011.


EFE. 24.07.2011 - 17.59h

A sus 34 años, Cadel Evans ha significado en este Tour que ha ganado todo un signo de la obstinación de un singular ciclista, frío, calculador y tozudo, que se ha transformado en los últimos años para romper su fama de segundón.

"No parará hasta que logre el Tour", aseguraba recientemente su padre en una entrevista en la que definía a su vástago como un obstinado deportista obsesivo en la preparación de sus objetivos.

Evans no cumple ninguno de los tópicos del ciclismo, ni en su forma de correr ni en la vida. El primer australiano en ganar el Tour procede de otro mundo, de un hemisferio donde el ciclismo no tiene tanto predicamento como en Europa.


Evans no cumple ninguno de los tópicos del ciclismo, ni en su forma de correr ni en la vida

Se formó en la bicicleta de montaña. Es metódico y tímido, odia los focos del circo mediático, apenas concede entrevistas y rechaza todos los beneficios de la fama. Prefiere el retiro del silencio, la música clásica que escucha junto a su esposa, profesora de piano italiana, o la lectura de los cómic de su amado Tintin.

El australiano ha completado un Tour perfecto, fiel a su condición de metódico calculador, que ha dominado en todos los terrenos. Controló la montaña, cediendo un tiempo aceptable, para asestar el golpe definitivo en la última contrarreloj, que había preparado con la precisión de un cirujano. La recorrió tres semanas antes de la Dauphiné, que imitaba el mismo recorrido, y anotó precisiones de cada tramo, casi de cada curva.

En aquella prueba la disputó más como una preparación que con el fin de ganarla y posteriormente volvió a reconocerla una vez más. Nada se deja al azar.

"El éxito está en los pequeños detalles", afirma.

Su Tour de 2011 ha sido el último escalón de su renovación, comenzada hace dos años cuando logró el Mundial de Mendrisio y rompió con su fama de segundón.

Un sambenito que se ganó a fuerza de fracasos en el último escalón, de decepciones que Evans ha combatido con obstinación.
Un vida muy dura

Nació con la nariz rota y a los 8 años un caballo le propinó una coz que a punto estuvo de dejarle inválido. Los médicos pensaban que no volvería a caminar, pero se recuperó.

Criado en una comunidad aborigen, su padre y su tío le construyeron con piezas de coches viejos su primera bicicleta, con la que dio las primeras pedaladas en la abrupta Katherine.

De ahí pasó a la bicicleta de montaña, con la que logró dos copas del mundo (1997 y 1998) hasta que decidió romper con su pasado. Se instaló en Bélgica ligero de equipaje. Apenas se trajo su Mustang de 1966.

Su recorrido en el ciclismo ha sido un camino de superación. En su primer Giro, en 2002, perdió el jersey rosa tres días antes del final. En 2005 disputó su primer Tour, acabó octavo y se dijo que algún día lo ganaría. Pocos le creyeron, pero su padre estaba convencido.

Sus inicios fueron difíciles. En el equipo Mapei se enfrentó a líderes ambiciosos que dificultaban el trabajo colectivo.

Su recorrido en el ciclismo ha sido un camino de superación

En esa época, mientras que muchos de sus compañeros se pusieron en manos del doctor Michele Ferrari, Evans apostó por Aldo Sassi, que se convirtió en su mentor, en el timón de su carrera hasta que falleció en diciembre pasado a los 51 años víctima de un tumor cerebral.

"No hay un día que no corra pensando en él", afirmó entonces el australiano.

Tras el tormentoso paso por Mapei, aterrizó en el T-Mobile, donde se rompió la clavícula en dos ocasiones en 2004, lo que favoreció su partida hacia el Lotto.

A la formación belga le costó adaptarse a la presencia de un líder con ambiciones en el Tour de Francia, un problema que el ciclista alimentó son sus constantes fracasos.

Segundo en la Dauphiné de 2007 y de 2008, de la Flecha-Valona en 2007, pero, sobre todo, se quedó a segundos de ganar el Tour de Francia en 2007 y en 2008, y fue tercero de la Vuelta a España en 2009.

Al final de ese año se produjo el cambio, cuando Evans logró el maillot arco iris en Mendrisio, cerca de donde tiene su domicilio europeo.

Descubrió el sabor de una gran victoria y su sino pareció cambiar de rumbo.

El eterno segundón ganó la Flecha-Valona de 2009, luego el Mundial y, tras un año 2010 marcado por las lesiones, la Vuelta a Romandía y la Tirreno-Adriático de 2011.
Un Tour casi perfecto

En su Tour de Francia casi perfecto apenas ha atacado, fiel a su fama de calculador. Pero no ha dudado en asumir la responsabilidad en las escapadas de los hermanos Schleck o de Contador, o en acelerar para ganar una etapa en la cima del Muro de Bretaña.

"Un Tour perfecto", afirma Bernard Hinault.

Es el fruto de su obstinación que mañana le llevará a convertirse en el segundo ciclista más viejo que gana su primer Tour. Con 34 años y medio, tiene sólo un mes más que los que tenía en 1923 Henri Pelissier cuando logró subir al podio de un Tour que cumplía 20 años.

domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay, campeón de hoy y de siempre


Fermín De La Calle | 25/07/2011

Salir a no perder ante un tipo que lleva la palabra 'ganar' tatuada en el corazón es un suicidio. Paraguay lo hizo y fue triturado. Por los goles de Forlán y Suárez, y por el instinto de Arévalo Ríos y Pérez. Káiser y Ruso, pulmón y corazón charrúa. Uruguay se coronó en Monumental como la selección más laureada de Sudamérica con 15 títulos de Copa América.

Martino desconfía de su gente. El once titular paraguayo confirmó las sospechas. En el primer balón al área Cuates remató y Ortigoza evitó el gol con un clamoroso penalti que tuvo que ser expulsión. El árbitro lo obvió y todo continuó igual.

Uruguay, que desplegó su fútbol directo e incisivo, obtuvo premio a los 12 minutos. El clarividente Luis Suárez recortó y sacó un disparo tenso con la izquierda que besó el palo antes de entrar. ¿Cómo resetearía Martino a Paraguay? Uruguay, más por instinto que por estrategia, menguó a cancha propia para obligar a pensar a un rival acostumbrado a correr.

Y en esas estaban cuando Ortigoza recibió un balón de espaldas que Arévalo Ríos le madrugó y sirvió a Forlán. Cacha se sacudió los fantasmas con un zurdazo que enterró a Paraguay. Ganaba quien lo merecía, lo pretendía y ha convertido en oficio el triunfo: Uruguay.

La segunda parte plasmó la superioridad charrúa. Un equipo con una filosofía de juego centenaria. Luis Suárez, con su talento y su instinto de supervivencia, regaló a Forlán el tercer gol. Justo premio a quien sacrifica su ego goleador en este grupo. Sus defensas jerarquizan el oficio, sus laterales no regatean esfuerzos y su portero presume de sobriedad, en tiempos de metas exhibicionistas. No embelesa Uruguay, no eligió ese camino. Practica la honestidad futbolística. Engrandece el sentido grupal del fútbol en plena era de excelencias individuales.

La Copa América 2011, la de Messi y Neymar, finalizó coronada por Uruguay, primera persona del plural. 15 títulos le contemplan. Un equipo monumental. Una hinchada que anima al grito de "¡Volveremos, volveremos...!". En realidad, Uruguay nunca se fue. Ayer Diego Forlán ganó la Copa América. Como su padre, como su abuelo. Una estirpe de campeones. La de la República Oriental del Uruguay...

Condenan a tres niñas al pago de 17.000 € por maltrato a otra menor

El juzgado de Menores de Castellón ha condenado a tres niñas al pago de 17.000 euros --una de ellas deberá abonar 5.000 y las otras dos 6.000-- por maltratar a una compañera de clase de Benicarló que perdió todo un curso escolar dadas las humillaciones a la que estas la solían someterla.

Según el texto judicial, al que ha tenido acceso Mediterráneo, “la perito psicóloga evidencia que el trastorno ansioso depresivo de la víctima tuvo su origen en los sucesos iniciados en la feria de Benicarló y seguidos en septiembre. El trastorno que sufre la menor está causado por el trato degradante a que se vio sometida por las tres niñas”. Y es que las acusadas “humillaban de forma constante a la víctima”.

La menor acosada sufrió, como consecuencia de esta actitud por parte de sus compañeras, un grave trastorno psicológico que ocasionó la pérdida de un curso escolar y que perdura en la actualidad, lo que ha dado lugar al reconocimiento de una minusvalía del 34% por la Generalitat valenciana”. Y es que para el magistrado, el examen de las actuaciones no ofrece dudas sobre la relación causal entre el comportamiento de las tres menores sancionadas y el perjuicio moral causado.

El juez impone el pago de la indemnización a los padres “como responsables de al actitud de sus hijas, a las que deben educar”. H

MÚSICA Muere Amy Winehouse Se apaga la voz del soul de esta década











Foto

Esos ojos enormes que ya se sorprendían en la niña Amy se enmarcaron en 'khol' y acompañaron a una voz profunda que dejó a todos atónitos. La cantante británica Amy Winehouse no consiguió publicar ese tercer álbum que se resistía desde su éxito planetario 'Back to black' (2006). Su muerte, tanta veces predicha, ha sido como se adivinaba. Los mensajes de despedida de sus fans han adornado la puerta de su apartamento en Camdem, el barrio de Londres donde residía y donde ha aprecido su cadáver. En el de la imagen, se puede leer: «No serás olvidada por Camden. Todos te queremos y continuaremos queriéndote. Tu leyenda pervive». | Fotos: El Mundo/Afp/Efe
Su segundo álbum había salido en octubre de 2006, días antes habían adelantado el 'single', en Reino Unido y en EEUU se vendió como en los tiempos más gloriosos de la industria. Los Brit del febrero siguiente supusieron su consagración: la chica del cardado imposible arrebató el premio a mejor vocalista femenina a la entonces cañera (y rebelde oficial) Lily Allen. Sería el inicio de una estrella de la que se preveía un ascenso a lo más alto pero que prefirió juguetear con su vida.| Foto: Reuters
Su novio y después marido, Blake Fielder-Civil, y causa principal de su caída libre: Amy Winehouse de divorció de su supuesta mala influencia, pero siguió por los mismos derroteros. La necesidad de inspiración para su fallido tercer disco la llevó al Caribe, a la isla de Santa Lucía, y a las barras de los bares. En el equipaje de vuelta iban envueltos como 'souvenirs' ritmos 'reggae' (que no convencieron a su discográfica) y decenas de páginas de tabloides con las historias más rocambolescas. | Foto: El Mundo
La voz del soul de esta década con otros dos iconos británicos con relación peligrosa con las drogas: la modelo Kate Moss y el rockero Pete Doherty. Con él mantuvo una estrecha amistad contra la que muchos le advirtieron, grabó un dúo y terminó alejándose. | Fotos: El Mundo
Amy, y todos sus tatuajes, en cera. Figura de la cantante en el Madame Tussaud de Londres con el minivestido amarillo de los premios Brit 2007. Su estilo se convirtió en el modelo de muchas chicas que adoptaron su 'look'. | Foto: Ap
Con Mark Ronson, el productor de 'Back to black' (2006). Con la subida de Amy, también ascendió el nombre de Ronson, que se colocó en la estela de los indispensables. | Foto: Reuters
Actuación de la británica en el primer Rock in Rio Madrid, que se celebró en Arganda del Rey en julio de 2008. Su objetivo durante su primera cita con los españoles fue la copa de vino, que no abandonaba un instante, en lugar de su voz y las canciones que el público quería corear. | Foto: Reuters
Diversos momentos complicados en la vida de la diva. Operaciones estéticas superlativas (como casi todo en ella), su paso por los tribunales y su constante cara ajena a la realidad. | Foto: Reuters/Ap
Una de sus últimas actuaciones: en Río, en enero de 2011. Poco tiempo después, su actuación en Belgrado estuvo a punto de arrojarla fuera de la música. Sus 'jefes' se cansaron de la diva. Jamás pudo recuperarse. | Foto: Reuters