jueves, 30 de mayo de 2013

Cómo ocultar la última hora de conexión en WhatsApp

1 WhatsApp te delata mostrando la última vez que te conectaste. Cuando alguien inicia una conversación contigo en WhatsApp puede ver bajo tu nombre la última hora a la que te conectaste. Tú también puedes ver la última hora a la que se han conectado tus contactos en tus conversaciones con ellos. Esta información te puede poner en más de un aprieto. Si no quieres que ocurra, lo mejor que puedes hacer es desactivar esta opción. 2 Accede al menú de configuración de WhatsApp. Inicia WhatsApp y pulsa en el icono 'Ajustes', en el menú de navegación inferior. Del menú de opciones que surge selecciona 'Ajustes chat' y después 'Avanzado'. Ya sólo te queda desactivar la opción 'Última hora en línea' 3 ¿Quieres más información? Para más información entra en la sección 'WhatsApp Messenger', en la categoría 'Electrónica'. También te recomendamos que consultes el practicograma 'Cómo superar tu adicción a WhatsApp'.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ejecutan en Florida al segundo condenado a muerte en lo que va de año

Florida ejecutó al segundo condenado a muerte en lo que va de año. Tras esperar 21 años, Elmer León Carroll, fue declarado muerto a las 6 y 12 minutos de la tarde del miércoles, tras recibir una inyección letal. [foto de la noticia] En 1990, Carroll, de 56 años, violó y degolló a la niña Christine McGowan, de 10. Fue sentenciado a muerte en 1992 y inició un proceso de apelación que terminó en la mañana de este miércoles cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos negó posponer la ejecución. Según informó el director de la cárcel de Starke, al noreste de Florida, donde se procedió a la ejecución, Carroll recibió su última comida a las 10 de la mañana que consistió en huevos con bacón, tomate, biscochos, aguacate, ensalada de frutas de papaya, melocotón y piña y un vaso de leche. El asesino ingresó a la cámara minutos antes de la 6 de la tarde. Un médico lo acostó en una cama especial y le introdujo tres agujas en el brazo derecho. Una lo durmió, otra relajó el cuerpo y la tercera le causó la muerte. Cuando el verdugo le preguntó si tenia una última declaración, Carroll dijo que no. La ejecución fue presenciada por la madre y el padrastro de la niña asesinada, quienes no quisieron prestar declaraciones. Sólo habló el fiscal estatal Jeff Ashton, que logró la condena a muerte de Carroll, pero fue parco: «Para mi, esto es el cerrar de un círculo», dijo. En el exterior de la cárcel se concentraron unas 30 personas que se oponen a la pena de muerte, entre ellas el Obispo John Noonan, de la Diócesis de Orlando, donde ocurrió el asesinato. La pena de muerte «es una herramienta destruidora y no preventiva», afirmó el prelado. El mundo político de Florida está enfrascado en un debate sobre la lentitud que sufren los procesos de apelación de las condenas a muerte. El 40% de los 404 sentenciados a la pena capital en el estado se encuentran en el ‘corredor de la muerte’ hace más de 20 años. Precisamente en abril, también en Florida, fue ejecutado un reo que permaneció en el ‘corredor de la muerte’ durante 32 años. En noviembre de 1980, Larry Eugene Mann secuestró y mató a una niña también de 10 años. Fue condenado a la pena capital año y medio después, pero sus abogados iniciaron un proceso de apelaciones que se transformó en uno de los más largos de la historia de Estados Unidos. Los abogados nunca cuestionaron que Mann asesinó a la niña. Simplemente argumentaron ante las diferentes instancias que el juicio adoleció de muchos defectos y que el hombre se había arrepentido piamente del crimen, a punto de ingresar en una iglesia, por lo cual no merecía la pena capital. Incluso, intentó suicidarse dos veces. La primera, horas después del asesinato, pero la policía logró impedirle.

martes, 28 de mayo de 2013

Los Drones llevan su vuelo de los campos de batalla hasta las calles de las ciudades

Los Drones, silenciosos ingenios no tripulados que potencias militares como Estados Unidos, usan para captar información y realizar ataques selectivos, llegan al asfalto de las ciudades. Hasta ahora nadie se podía sentir amenazado por la invisible presencia de estos ingenios, capaces de grabar imágenes con resolución de metros, mientras pasan ocultos por encima de las nubes. Pero la situación está cambiando. En Estados Unidos, que lo lleva usando como su última arma contra el terrorismo, en Pakistán y Yemen, también se ha comenzado a usar para vigilar las fronteras, especialmente en el borde con México, y están incorporándolos, poco a poco, como una herramienta normal en la lucha contra el crimen. Ahora, llegan al mercado civil, con una exitosa entrada en sectores como la industria energética. Claro que, éste último cometido ofrece serias dudas a los movimientos que velan por el respeto a los derechos de los ciudadanos en las democracias más asentadas. No hay que olvidar que los Drones suelen ir equipados, en la mayoría de sus configuraciones, con cámaras de alta potencia y sensores (de calor, infrarrojos, etc.) que les permiten operar y captar información de día y de noche, y en cualquier condición climatológica. Además, el hecho de que el piloto de un Drone pueda estar manejándolo a miles de kilómetros de distancia, sumado a que la capacidad de permanecer en el aire se va incrementando con cada nuevo diseño, convierte estos ingenios en un peligro real para los defensores de los derechos civiles. Un arma voladora de doble filo La tentación de espiar a sus propios ciudadanos con los Drones volando libremente en las ciudades es demasiado real como para obviarla. A este reparo ético se añade la dificultad de controlar el tráfico aéreo con la proliferación de estos aviones sin piloto, operados por distintas fuerzas y cuerpos de seguridad. En España, sin ir más lejos, los va a comenzar a usar la Guardia Civil para la vigilancia fronteriza y el control aduanero. Si este uso se extendiera al control de actos públicos, o eventos de distinto tipo sobre el territorio nacional, habría que analizar a fondo qué organismo y en manos de quién recaerá la responsabilidad de la información capaz de captar con estos ingenios. Finalmente, los Drones pueden portar armamento sofisticado, como el que emplea Estados Unidos en sus 'ataques quirúrgicos' contra elementos terroristas en Pakistán, Afganistán y Yemen. Aunque a España no ha llegado aún ese factor añadido de debate, no conviene perderlo de vista, porque es el paso siguiente en el que piensan las autoridades cuando tienen a su alcance la posibilidad de controlar el crimen y la delincuencia de la engañosa tranquilidad de un sillón oficial. Leer más: Los Drones llevan su vuelo de los campos de batalla hasta las calles de las ciudades http://www.teinteresa.es/mundo/Drones-campos-batalla-calles-ciudades_0_927508926.html#WaQ1BunjNRn5ckpA Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Descubren en Bolonia la que podría ser la Torá manuscrita más antigua del mundo

La Universidad de Bolonia (Italia) ha encontrado el que podría ser el manuscrito más antiguo del mundo de la Torá, el conjunto de textos sagrados para el judaísmo conformado por los cinco primeros libros de la Biblia (el Pentateuco de los cristianos). El pergamino, con forma de rollo y escrito en hebreo, se encontraba en las instalaciones pero había sido mal etiquetado, según ha revelado un profesor del centro. Hasta este momento, se creía que la pieza tenía únicamente varios siglos, informa la BBC. Sin embargo, tras ser sometido a varias pruebas de carbono la Universidad boloñesa ha confirmado que pudo haber sido escrito hace más de 850 años. Mauro Perani, profesor de hebreo del centro, ha indicado que eso lo convertiría en la Torá completa más antigua de la que se tiene conocimiento y, por tanto, en un objeto de extraordinario valor. La Universidad de Bolonia ha explicado que en 1889 uno de sus bibliotecarios, Leonello Modona, había examinado el pergamino y lo había fechado en el siglo XVII. Sin embargo, cuando Perani examinó recientemente el libro descubrió que el texto utilizado procedía de tradición babilónica oriental, lo que significaba que debía de ser extremadamente antiguo. Otra factor que cofirma esta datación es que el texto contiene muchas características prohibidas en copias posteriores, tras las restricciones establecidas por el erudito Maimónides en el siglo XII, apunta el centro.

lunes, 27 de mayo de 2013

La deportista holandesa y su novio fueron asesinados tras una disputa de “negocios”

Dos semanas después de la desaparición en Murcia de la deportista holandesa Ingrid Visser y su pareja, la policía dio este lunes el caso por “resuelto”, aunque queda por conocer el móvil del asesinato y de esta “desaparición inquietante”, como la calificó desde las primeras horas. Los cuerpos de la pareja fueron hallados el domingo por la noche enterrados “de manera muy precaria y bajo tierra y ramas” en una zona de huerta de Murcia. Ambos habían sido descuartizados, pero deberá ser la autopsia forense la que determine las causas de su muerte. La conocida jugadora de voleibol, internacional con Holanda, no había vuelto a su casa en Amsterdam tras viajar a Murcia con su pareja, supuestamente, “a una cita médica”. Según la versión de la familia, habían viajado “solo para un tratamiento médico” en una clínica de fertilidad, “no tenían enemigos” y “no contaron que vinieran a España para otra cosa”. Paraje donde fueron encontrados, semienterrados, los cuerpos de los holandeses. / Israel Sanchez (EFE) Ingrid Visser, de 36 años, y su novio, Lodewijk Severin, de 57, fueron vistos por última vez la tarde del 13 de mayo cuando salían del hotel Churra-Vistalegre de Murcia. La alerta sobre su desaparición fue dada el 15 de mayo, día en que debían volar de regreso a su país. Una semana después la policía localizó el Fiat Panda alquilado con el que se desplazaban por Murcia. Estaba “perfectamente aparcado” en una zona céntrica de la ciudad y no había sido forzado. Fuentes de la investigación señalan que las cámaras de videovigilancia de una empresa de la avenida de Juan Carlos I los registraron el día 14. En un principio los investigadores barajaron varias hipótesis, que fueron reconducidas a una sola el pasado viernes, cuando obtuvieron datos que indicaban la posibilidad de que los desaparecidos hubieran acudido a una vivienda situada en el término municipal de Molina de Segura. Los investigadores de la Policía Judicial de Murcia y el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) condujeron hasta una casa situada a 15 kilómetros de la capital, donde hallaron signos de que allí se había producido una escena “especialmente violenta”. Esa pista condujo este lunes a la detención en Valencia del español Juan Cuenca Lorente, de 36 años, y, después, de los rumanos Valentin Ion, de 59 años, y Constantin Stan, de 47. Cuenca fue durante varios años gerente y director técnico del Club Atlético Voleibol Murcia 2005, en el que militó la fallecida Ingrid Visser, según fuentes de la investigación. El jefe superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán, explicó este lunes que “los holandeses se dieron cita” con los tres detenidos en esa casa alquilada circunstancialmente de la localidad de Molina de Segura y “por motivos de negocios” todavía no aclarados. La prensa holandesa lleva dos semanas con esta noticia en sus portadas debido a la gran actividad que han llevado a cabo los familiares de Visser y Severin desde el primer día. Convocaron una rueda de prensa en la ciudad, nombraron un portavoz oficial, pegaron carteles con sus fotos y hasta activaron una web y una cuenta de Twitter. Pedían la colaboración de los murcianos que pudieran ofrecer cualquier pista sobre el paradero de la pareja. Según la portavoz familiar, la abogada Miriam Van de Velde, Ingrid y Lodewijk eran “una pareja muy normal, con buenas relaciones familiares” y sin enemigos. La abogada no quiso en ningún momento señalar cuál era la actividad profesional de ninguno de los dos. Visser estaba relacionada con la ciudad de Murcia porque fue, entre los años 2009 y 2011, jugadora central del equipo de Voley CAV Murcia 2005. Tras el hallazgo de los cadáveres, las familias de las víctimas han señalado, a través de su abogada, que están “destrozadas”. En una breve carta, los familiares dicen estar conmocionados, pese a que aún quedan por realizar pruebas de ADN que confirmen que los cadáveres corresponden a la pareja holandesa. Ingrid Visser fue jugadora internacional con la selección de los Países Bajos en más de 500 ocasiones y militó en el CAV Murcia 2005 entre los años 2009 y 2011. Muy conocida en su país, también jugó en otros equipos de la Liga española como el CV Tenerife Marichal y el Hotel Cantur Las Palmas. Un exdirectivo del club donde jugó la fallecida está detenido J. R. / Murcia Unas “desavenencias” de tipo económico fueron el móvil del homicidio de la pareja holandesa, según indicó el jefe superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán, en el curso de una rueda de prensa. El comisario no dio ningún detalle más sobre el origen de esas desavenencias entre las víctimas y los presuntos agresores. Las pesquisas llevadas a cabo hasta ahora señalan que los holandeses viajaron a Murcia por algo más que una consulta médica. Se reunieron con los presuntos homicidas en una casa de Molina de Segura por “motivos de negocios”. Algo sucedió en aquella vivienda que hizo que entre ambas partes se produjera un altercado que acabó con la muerte de la exjugadora de voleibol y su pareja. Las víctimas estuvieron con sus presuntos homicidas al menos dos días: el 13 y el 14 de mayo. Según fuentes policiales, murieron de forma muy violenta y los autores del crimen trataron de hacer desaparecer sus cadáveres enterrándolos en un limonar situado junto a una vivienda de la calle de Serafín de Alba, en la pedanía murciana de Alquerías. El comisario Durán recalcó que “las autoridades holandesas han aportado los contactos de Ingrid Visser en su época de jugadora” en la Región de Murcia, lo que ha sido muy útil para el desarrollo de las pesquisas. “Con esto no quiero decir que esté involucrado el club de voleibol, sino que estoy hablando de sus relaciones durante el tiempo que estuvo en Murcia”, agregó el mando policial. Llevaba las cuentas El valenciano Juan Cuenca Lorente, uno de los tres detenidos, fue durante varios años gerente y director técnico del Club Atlético Voleibol Murcia 2005, propiedad del empresario murciano Evedasto Lifante. Le fichó cuando estaba en el Universidad de Valencia Voley y hasta que cerró el equipo, hace ahora dos años por la crisis, Cuenca llevó las cuentas del club. Era la mano derecha de Lifante y aparecía como el delegado del equipo en el listado de la Real Federación de Voleibol de España. El mundo del deporte murciano lo conocía como la persona que regentaba el club en el que militó la holandesa Visser entre 2009 y 2011. En los años finales de la andadura deportiva de los equipos de voley y fútbol que gestionaba con Lifante, algunos jugadores denunciaron a la entidad por impagos. También lo hicieron varios hoteles de la ciudad de Murcia a los que el CAV Murcia 2005 adeudaba importantes sumas de dinero, entre ellos el Hotel Churra donde se hospedó la pareja holandesa asesinada.

domingo, 26 de mayo de 2013

Vincenzo Nibali gana el Giro de Italia

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana), uno de los grandes favoritos para llevarse la ronda italiana, no ha defraudado y se ha alzado con su primer Giro de Italia. La última etapa, un paseo por el norte de Italia entre Riese Pio X y Brescia fue para el gran sprinter de la actualidad, Cavendish. Un 'sprint' limpio decidió la protocolaria última etapa de la ronda italiana. Ganó Cavendish, para llevarse el triunfo en la regularidad y demostrar que es infalible. Su potencia le ha llevado a ganar los cuatro finales al 'sprint' que han ocurrido. Con el final oficial del Giro, más allá del vivido este sábado con el épico triunfo de Nibali en Tre Cime Lavaredo, el italiano se proclama campeón por primera vez de la competición transalpina. Es su segundo 'grande' después de que en 2010 se hiciera con La Vuelta a España. Así las cosas, Nibali termina en la general con 4.43 minutos sobre Rigoberto Uran y 5.52 sobre el australiano Cadel Evans (BMC), que baja un puesto. Por su parte, el español Beñat Intxausti (Movistar) es octavo a 10.26. Ayer quiso demostrar que era el más fuerte y dominó también en la nieve. Se ha alzado con la victoria en la vigésima etapa del Giro para finalizar en lo más alto una ronda que ha dominado con autoridad, después de encontrarse con Fabio Duarte (Colombia) y Rigoberto Uran (Sky) como acompañantes a 17 y 19 segundos, tras unir las localidades de Silandro Schlanders y Tre Cime Lavaredo con 210 kilómetros de asfalto. No estaba prevista la machada de Nibali. Si el Giro no estaba sentenciado, él quiso hacerlo, finalizando con una épica subida en solitario al Tre Cime Lavaredo para concluir el remodelado recorrido a causa de las nevadas. El primero que intentaría fugarse en solitario, y de hecho lo estuvo durante gran parte de la carrera, fue Pavel Brutt (Kathusa). Le siguieron durante mucho tiempo el holandés Pieter Weening (Orica), Stefano Pirazzi (Bardiani) y Darwin Atapuma (Colombia). El fugado estaba a 2 minutos, los mismos a los que se encontraba el grupo de la 'Maglia Rosa'. La diferencia fue limándose a cada pedalada, hasta que el grupo de Weening y compañía alcanzaron a Brutt a ocho kilómetros de la línea de meta. Leer más: Vincenzo Nibali gana el Giro de Italia, su segunda vuelta grande http://www.teinteresa.es/deportes/Vincenzo-Nibali-Giro-Italia-segunda_0_926308071.html#WaQ1kRfB8tZwvJ6c Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Fallece Niño Miguel

Una de las guitarras más destacadas de Huelva, Niño Miguel, ha fallecido a primera hora de la tarde de este jueves. Miguel Vega de la Cruz, conocido como Niño Miguel, ingresó en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense hace, aproximadamente, un mes agravándose sus dolencias en los últimos días por lo que debió ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ha fallecido al no poder superar la enfermedad. Niño Miguel (1952-2013) hijo del guitarrista español Miguel el Tomate ha sido considerado uno de los grandes intérpretes del flamenco. Aprendió a tocar junto a su padre y siendo un niño ya le acompañaba en el canto en tabernas y las calles de Huelva . En los años 1970 su forma de tocar causó sensación. Obtuvo en 1973 el premio de honor del 'Concurso Nacional de Guitarra de la Peña' Los Cernícalos de Jerez y la Televisión Española le dedicó un especial en el programa ‘Raíces’. Grabó dos discos, "La guitarra del Niño Miguel" y "Diferente" (en los estudios Philips donde grababa Paco de Lucía) reeditados en 1999 bajo el título '‘Grabaciones históricas. El flamenco es universal. Niño Miguel’'. Se presentó pocas veces en los escenarios y de hecho, la III Bienal de Flamenco fue casi su despedida. A la grandeza de sus composiciones han rendido tributo guitarristas como su sobrino Tomatito y Rafael Riqueni. De su legado musical destacan piezas imprescindibles como el fandango ‘Brisas de Huelva’ o el vals ‘Lamento’, transcritas bajo el título ‘Guitarra gitana. El Niño Miguel’. Debido a sus adicciones y a una enfermedad mental ingresó en un centro asistencial de Tharsis.

lunes, 20 de mayo de 2013

La Policía británica, contra una aplicación móvil que impide intervenir los teléfonos

La Policía británica ha advertido que la nueva aplicación para móviles 'Seecrypt Mobile', que cifra las llamadas y los mensajes de texto, supone un "gran obstáculo" en la lucha contra terrorismo, informa la versión electrónica de 'Daily Mail'. La aplicación, presentada por el británico Harvey Butler, director general de la empresa Porton Group que la ha desarrollado, permite a los usuarios aplicar un código secreto a sus e-mails, mensajes y llamadas que les garantiza un seguridad "de nivel militar". Según sus creadores, el propósito de la aplicación es "volver la privacidad a los usuarios". Sin embargo, la Policía y los organismos de lucha contra el terrorismo advierten que la aplicación supone un gran obstáculo para el seguimiento de personas sospechosas de terrorismo. Un alto funcionario del Reino Unido que ha trabajado durante años en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, cuya identidad no ha trascendido, señaló que teme que 'Seecrypt' "ayude a los malos". "Estamos constantemente siguiéndoles la pista, y creo que esta aplicación va a entorpecer nuestro trabajo" añadió. 'Seecrypt', que cuesta tan solo 3 dólares al mes, es muy fácil de usar, aseguran los expertos. La aplicación ofrece a los suscriptores un número secreto con el prefijo 281. La aplicación utiliza Internet para transmitir una señal, por lo que llamar a cualquier región del mundo resulta gratis. Según Porton Group, la empresa "trabajará con las agencias de seguridad para garantizar que este producto no caiga en las manos equivocadas. Sin embargo, debido a que la empresa que ejecuta la aplicación está registrada en las Islas Caimán, ni las agencias del Reino Unido ni de ningún otro país occidental tienen derecho legal a solicitar órdenes para acceder en tiempo real a las llamadas no cifradas.

Los tres militares muertos en Viator tras la explosión de una granada de mortero: Antonio, José y Manuel

Los tres militares muertos hoy tras la explosión de una granada de mortero en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión (BRILEG), en Viator (Almería), eran experimentados manipuladores de explosivos y tenían una amplia experiencia en conflictos bélicos. Al parecer, ha sido el estallido de una granada de mortero el que ha acabado con sus vidas cuando se encontraban en el interior de un vehículo (algunas fuentes apuntan a que estaban trasladando explosivos), aunque esta es la primera versión del accidente y está sujeta a las investigaciones que el Ejército y la Guardia Civil (cuerpo encargado de las investigaciones relacionadas con explosivos) hagan en los próximos días. Los fallecidos eran expertos manipuladores de explosivos y tenían una dilatada experiencia en el Ejército. El brigada Antonio Navarro García (a la izquierda de la foto, con perilla) estaba soltero y ha fallecido a la edad de 46 años. Este militar cordobés nacido en 1967 ingresó en el Ejército como soldado a la edad de 20 años. Siete años después de su alistamiento, en 1994, ascendió a sargento y al poco tiempo fue destinado en la Brigada de la Legión, donde entró en 1995. Había participado en misiones durante los conflictos de Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX). Un brigada condecorado por su valor El brigada Manuel Velasco Román (en el centro de la foto) estaba casado y tenía dos hijos. Nacido en 1968 en el municipio de Humilladero (Málaga), había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, la República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD. La ex ministra de Defensa Carme Chacón le condecoró, el 30 de mayo de 2011, junto a otros seis militares, con la Cruz del Mérito Militar con distintivo azul por su labor en la desactivación de explosivos para garantizar la seguridad de las tropas en Afganistán. Por su parte, el sargento José Prieto González nació en 1979 en Estepona (Málaga) estaba casado y no tenía hijos. El sargento Prieto había ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010 y estaba destinado en la Legión desde 2010. Era operador EOD y había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán. También era experto en Técnias de Desactivación de Explosivos (TEDAX). Leer más: Los tres militares muertos en Viator tras la explosión de una granada de mortero: Antonio, José y Manuel http://www.teinteresa.es/espana/Viator-explosion-Antonio-Jose-Manuel_0_922709312.html#WaQ1J7fYxWYQhSWs Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Al menos 91 muertos, 20 de ellos niños, por un tornado en Oklahoma

lunes, 13 de mayo de 2013

La DGT controla con lectores de matrícula si los vehículos circulan sin seguro

La Dirección General de Tráfico (DGT) empezó a utilizar desde Semana Santa lectores de matrícula para controlar si los vehículos circulan sin seguro. Es una de las medidas que Tráfico ha puesto en marcha para lograr un plan de movilidad segura y sostenible.María Seguí, la directora de la DGT, ha anunciado un plan para rejuvenecer el parque automovilístico en España y lograr así que el 50% de los vehículos cuya antigüedad es de al menos 9,5 años tengan un máximo de siete en 2016, seis en el caso de las motos. Tráfico constata que el parque automovilístico español está envejeciendo y teme que la tendencia actual de matriculaciones empeore la situación, por lo que quiere abrir un registro con el historial de reparaciones de todos los vehículos matriculados en España. Así, la DGT pretende recordar al usuario cuándo caduca su ITV e informarle sobre las prestaciones de su vehículo para que tome conciencia sobre los riesgos que corre. Seguí ha apuntado que, actualmente, incorporar o no diversos avances tecnológicos en un vehículo, como el sistema de control de estabilidad ESP, puede suponer la diferencia "entre la vida y la muerte".

jueves, 9 de mayo de 2013

Fallece Alfredo Landa

El actor navarro, con más de cien películas en su haber, ha fallecido a los 80 años. Un cómico de raza, creador del "landismo", fue el inolvidable protagonista de cintas como "Atraco a las tres", "Los Santos Inocentes" o "El Crack".Recibió dos Goyas durante su extensa carrera, al que se suma un Goya de Honor en 2008 con el que se despidió del cine.El actor navarro tuvo una carrera extensa e intensa e interpretó títulos tan célebres en comedias como “Atraco a las tres” y “No desearás al vecino del quinto”, numerosas películas tachadas de 'españoladas' y prestigiosos largometrajes como El crack, Los santos inocentes y El bosque animado. Alfredo Landa, que se despidió de la que fue su profesión durante 45 años «feliz, sin resentimientos», falleció en Madrid a los 80 años, a consecuencia de una larga enfermedad. Luz de domingo, de José Luis Garci, el director con el que más veces trabajó, fue la última película de este nombre de referencia en el cine español que el mismo año que anunció su retirada, en 2007, recibió el Goya de Honor y el premio especial por su larga trayectoria en el Festival de Málaga. Hijo de un comandante de la Guardia Civil, Alfredo Landa Areta (Pamplona, 1933) estudió Derecho en San Sebastián, donde participó en la fundación del Teatro Español Universitario (TEU). Con 25 años se traslada a Madrid y empieza a trabajar en teatro y doblaje. Su debut cinematográfico fue en 1962 con la célebre cinta de José María Forqué Atraco a las 3, título al que siguieron más de 130 largometrajes. De papeles secundarios a protagonistas de la comedia del momento, en las que encarnó al prototipo del español medio en la década de los setenta que dio lugar al 'landismo', género del que siempre se sintió muy orgulloso. Luis García Berlanga, Mario Camus, Basilio Martín Patino, José Luis Garci, José Luis Borau, José Luis Cuerda, Antonio Mercero, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan Antonio Bardem, Vicente Escrivá, Manuel Summers, José María Forqué, Pedro Lazaga, Manuel Summers, Mariano Ozores, Fernando Fernán Gómez, José Luis Sáenz de Heredia y Juan de Orduña fueron algunos de los cineastas que colaboraron con este intérprete que tenía en su vitrina el premio al mejor intérprete en Cannes por Los santos inocentes –galardón que logró ex aequo con Paco Rabal-, y dos Premios Goya, por El bosque animado y La marrana. A estos dos “cabezones” sumó el Goya de Honor en febrero de 2008, noche en la que, arropado por su familia y compañeros, le vinieron las palabras, pero desordenadas. “Fue como sisi quisiera decirlo todo a la vez y se me atascaran en la garganta. Lo terrible es que yo era consciente de todo lo que me estaba pasando”, recordaba meses después de aquel momento, cuando presentó su autobiografía ‘Alfredo el Grande. Vida de un cómico’.

Fallece Juan Tarodo, batería y miembro fundador de Olé Olé

Fallece Juan Tarodo, batería y miembro fundador de Olé Olé

El batería del grupo de pop Olé Olé, Juan Tarodo, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid.Enfermo de leucemia desde hace meses, era compositor, letrista y percusionista, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado. La capilla ardiente del músico, que tenía registradas en la SGAE una treintena de canciones, quedará instalada desde las 19.00 h. de este jueves en el tanatorio de San Isidro de Madrid, y no en el de la M-30, como se informó inicialmente. La institución también ha recalcado que Tarodo se lamentaba de estar apartado de la música en un "retiro profesional forzoso" por culpa de su enfermedad. Diez años en Olé Olé Nacido en Madrid en 1960, Juan Antonio Tarodo Gallego fue miembro fundador y batería de Olé Olé, formación musical a la que perteneció entre 1982 y 1993, fecha en la que se disolvió el grupo, después de una andadura con tres vocalistas: Vicky Larraz, Marta Sánchez —con quien mantuvo una relación sentimental— y Sonia Santana. Durante esa década, esa exitosa banda popularizó grandes éxitos como Voy a mil, No controles o Conspiración. La formación original estuvo compuesta por Luis Carlos Esteban, Gustavo Montesano, Emilio Estecha, Vicky Larraz y el propio Juan Tarodo. Una vez disuelto el grupo Olé Olé, Tarodo se volcó en su faceta de productor musical Una segunda etapa tuvo a una —por aquel entonces— desconocida Marta Sánchez como vocalista y Marcelo Montesano a los teclados. La formación tuvo una tercera etapa, con Sonia Santana al frente. Juan Tarodo fue el batería de Olé Olé durante los diez años de existencia del grupo. Una vez disuelto, en 1993, se volcó de lleno en su faceta como productor musical. Pedro Marín, el cubano Joe Luciano, el argentino Aníbal Berraute, la portorriqueña Noelia, la cantante Silvia, el canario Caco Senante, José Luis Rodríguez El Puma o el mexicano Juan Gabriel fueron algunos de los artistas que estuvieron bajo su buen hacer profesional. "Los Autores y Editores que conforman la SGAE se unen al dolor por la pérdida de este músico muy vinculado a esta entidad de gestión y que contribuyó, con sus baquetas, a poner ritmo a algunas de las más emblemáticas e inolvidables canciones del pop español de los ochenta", concluye el comunicado de la SGAE.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Un tiburón mata a un turista francés que hacía surf

Un ciudadano francés de 36 años que practicaba surf murió como consecuencia de las heridas que le causó un tiburón en una playa de La Reunión, confirmaron las autoridades de esa isla francesa del océano Índico.Se trata de la primera víctima de este año por un ataque de escualo, después de las tres personas que murieron en circunstancias similares en los dos años anteriores. El turista francés fue mordido en un brazo y en una pierna por el tiburón cuando hacía surf, a pesar de que se había suspendido la vigilancia sobre esos animales en el lugar por las malas condiciones de visibilidad submarina. Las autoridades de la isla afirmaron que el turista había desoído las recomendaciones para no practicar surf y que otros habituales de ese deporte le aconsejaron abandonar. "Es necesario que los que disfrutan del mar las respeten (las reglas) para que sean eficaces", indicó en un comunicado Jacqueline Farreyrol, senadora francesa y presidenta del organismo de promoción turística de la isla.

martes, 7 de mayo de 2013

En Dubai patrullar con Ferrari es lo más normal

Las jóvenes secuestradas en Cleveland fueron violadas y hubo cinco embarazos

Aunque la Policía no ha ofrecido muchos datos de la vida de las tres chicas liberadas en Cleveland después de diez años secuestradas, sí han confirmado que la nhiña con la que salió Amanda Berry de la casa es hija suya. Lo que evidentemente hace pensar que nació en el sótano durante el cautiverio de la madre. Algunas fuentes policiales citadas por el diario USA Today han señalado que las jóvenes fueron sometidas a violaciones durante su cautiverio por parte de los tres hermanos detenidos, y que fruto de esas violaciones hubo cinco embarazos, aunque no se ha precisado cuáles de ellas quedaron en estado y cuántas veces. Lo que sí es cierto es que ninguno de los bebés sobrevivió y que tampoco se saben las circunstancias de sus muertes. Otro de los detalles que se ha conocido en el día de hoy es que las chicas sufrieron malos tratos. De hecho, del techo del sótano donde estuvieron encerradas colgaban cadenas a las que las mantenían atadas. El diario añade también las identidades de los otros dos detenidos, hermanos de Ariel Castro, un conductor de autobuses escolares de 52 años que era el dueño de la casa en la que estaban encerradas las chicas. Se trata de Pedro Castro, de 54 años, y Onil Castro, de 50. El alcalde de Cleveland Frank Jackson ofrece unas conferencia de prensa para dar detalles sobre los primeros detalles de la liberación de las tres jovenes secuestradas hace una década en la ciudad de Cleveland (Ohio, norte). Ariel Castro, de 52 años, y sus dos hermanos de 50 y 54, están bajo custodia, dijo el jefe de policía de Cleveland, Michael McGrath tras el dramático rescate de las tres mujeres, Amanda Berry, Ginna DeJesús y Michelle Knight. El jefe de policía, Michael McGrath asegura que el rescate de esta tres mujeres ofrece aliento para el resto de víctimas que en estos momentos puedan sufrir un secuestro. Ha subrayado que lo esencial es asegurar la salud mental de las tres mujeres liberadas. Asimismo ha confirmado arresto de los hermanos Castro: Ariel (51); Pedro (54) y O`Neill. Según la policía el carcelero fue investigando por dejar encerrado a un niño en el autobús pero no se encontró ningún sospecha delictiva sobree. Explica que los próximos pasos es recoger todas la información de estos 10 por lo que todavía necesitarán varios días para ofrecer un informe completo. Stepehn Anthony, del FBI, inicia su conferencia diciendo que "la pesadilla se ha terminado" Dice que estas mujeres "se han convertido en la definción de la supervivencia". Ha repetido que el esfuerzo en las próximas semanas se dirige a asegurar la salud de las tres mujeres. Las autoridades subrayan que la investigación continúa abierta El jefe de polícía dice que Amanda "es un héroe sin ella no podríamos haber estado aquí". Gracias a su llamada pudieron liberar a las otras dos jóvenes. Además, indica que nunca recibieron llamadas de algún vecino alertando sobre lo que sucedía en la casa. Confirman que la niña de seis años es la hija de Amanda Preguntado sobre si la hija de seis años encontrada en la casa es la hija de Amada, el jefe de policía ha explicado "que es su hija" sin embargo no ha dado detalles sobre quién es el padres. La situación durante el interrogatorio, dice que "fue caótica" explican las autoridades que insisten en que la investigación está en marcha. El FBI, hace hincpié insiste en que el foco mediático recae sobre las dos chicas más jóvenes dado que Michelle. La policia dice que las victimas salieron de la casa por su propio pie. Preguntado por si existe la posibilidad de que Ariel Castro, conductor de autobús conocieses a las niñas por su trabajo, ha indicado "que no existe evidencias" El jefe de policía insiste en subrayar que la investigación sigue abierta. Confirman que Ariel Castro vivía en la casa en la que encontaron a las chicas y que los otros dos sospechosos viven en otra vivienda.