domingo, 27 de abril de 2014

Fallece Boskov, el entrenador que modernizó al Real Madrid

Vujadin Boskov falleció ayer a las 15:00 horas en Novi Sad (Serbia) a los 82 años. El que fue entrenador del Real Madrid entre 1979 y 1982 padecía Alzheimer y su estado se agravó en los últimos tiempos tras pasar por una cirugía complicada. La noticia de su fallecimiento la lanzó a las 18:41 horas la página web de la Vojvodina, equipo en el que jugó durante 14 años. El técnico pasó los últimos meses de su vida junto a su esposa Jelena y su única hija.
Boskov será enterrado el miércoles en Begec, la localidad serbia en la que él nació. Antes, a las 11:00 horas, se celebrará un funeral multitudinario en la Ciudad Deportiva de la Vojvodina, que lleva su nombre. En cuanto se conoció la noticia de su fallecimiento, las televisiones informaron de la última hora, las radios recordaron su figura y los medios digitales también se hicieron eco del deceso. En Serbia es uno de los personajes deportivos más importantes.
El Real Madrid emitió un comunicado en el que lamentaba el fallecimiento del entrenador con el que el club ganó una Liga y una Copa del Rey: “El Real Madrid expresa su consternación por el fallecimiento de Vujadin Boskov y transmite sus condolencias y su cariño a sus familiares y amigos, especialmente a su esposa Jelena y a su hija. El madridismo tiene hoy un recuerdo emocionado para quien fuera nuestro inolvidable entrenador desde 1979 a 1982, convirtiéndose en un referente histórico no sólo para los madridistas sino para todos los aficionados al fútbol”. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, representará al Madrid en el funeral. Descanse en paz.
Brazaletes negros en Múnich

El Real Madrid le solicitará hoy a la UEFA la posibilidad de llevar brazaletes negros y de guardar un minuto de silencio en los prolegómenos del partido de mañana ante el Bayern de Múnich en señal de duelo por el fallecimiento de Boskov. Si el organismo deportivo europeo no da el visto bueno a esa señal de respeto, será el domingo, en el partido de Liga ante el Valencia (21:00 horas) cuando el club cumpla con el minuto de silencio e incluso le dedique un vídeo especial con las imágenes de su paso por el Madrid.









No hay comentarios:

Publicar un comentario