viernes, 30 de septiembre de 2011

Asma infantil: comienza la epidemia de otoño


El otoño marca el pistoletazo de salida para la entrada de muchos virus causantes de infecciones respiratorias, entre las que las crisis asmáticas son las más peligrosas en los más pequeños. El regreso a espacios cerrados como las aulas escolares, el retorno al ejercicio físico y un ambiente más frío y húmedo contribuyen a ello. Sin embargo, esta epidemia otoñal de asma podría atajarse si en los meses estivales no se eliminaran los tratamientos de mantenimiento, tan indispensables como los que se prescriben para el control de los síntomas agudos.
Raquel Serrano | 30/09/2011 00:00

Paloma Ibáñez y Santiago Rueda insisten en que es posible prevenir las crisis de asma. (Lenda)


La vuelta al cole supone el reencuentro con los amigos, los nuevos y los antiguos profesores, los nervios, el olor a madera y papel de lápices y libros nuevos, pero también con ciertos virus responsables de la mayor parte de las infecciones respiratorios que, junto al frío y la humedad propio de los meses de otoño e invierno, son los responsables de los resfriados y de las exacerbaciones asmáticas que sufren la mayoría de los niños que padecen esta patología. A ello contribuye además el reinicio de las actividades deportivas y de educación física.

Las aulas cerradas, junto con un ambiente frío, son un buen caldo de cultivo para que los virus pululen a sus anchas y que provoquen reagudizaciones asmáticas que suelen comenzar a partir de la segunda semana del comienzo del curso escolar, coincidiendo con el inicio del otoño. El respiratorio sincicial es más frecuente en los niños más pequeños, mientras que los rinovirus afectan más a niños mayores. "No es de extrañar que el 20-25 por ciento de los ingresos hospitalarios por asma en niños se produzcan en otoño. Es lo que se conoce como epidemia de asma otoñal. En primavera se produce otro pico, pero en esta ocasión las crisis no están relacionadas con virus sino más bien con pólenes y otros alérgenos", según Paloma Ibáñez Sandín, jefe de Sección de Alergología del Hospital Infantil Niño Jesús, de Madrid.
El estudio español sobre asma 'Magic' pone de manifiesto que sólo un 13 por ciento de los niños asmáticos de entre 12 y 18 años controla su enfermedad

Falta de adherencia
La profesional, que ha participado en un encuentro sobre asma infantil realizado con la colaboración de la compañía MSD, considera que el objetivo prioritario es evitar que los niños se pongan enfermos, ya que las crisis son sinónimo de absentismo escolar y, de hecho, se pueden prevenir con las medidas terapéuticas oportunas y mantenidas.

"Un tratamiento correcto puede evitar muchas exacerbaciones", ha comentado la alergóloga, que alega que "en los meses de verano, y coincidiendo con una mejoría de la sintomatología, los padres retiran la medicación de prevención y mantenimiento, un control no menos importante que el que se prescribe en la fase aguda de la enfermedad, ya que está dirigido a evitar que el bronquio se inflame ante un ataque viral".
Esta afirmación se ve reforzada por distintos estudios epidemiológicos estadounidenses en los que se ha observado que los pacientes infantiles más susceptibles a crisis de asma son los que no tienen o no siguen tratamientos de mantenimiento del asma.

Aunque no existen datos concretos, al no haber un registro de afectados sobre la prevalencia en España del asma infantil, los profesionales estiman que ésta se sitúa en torno a un 10 por ciento de niños de entre 6 y 14 años, aunque la percepción es que el número de casos aumenta cada año. Y lo peor es que no todos los niños asmáticos tienen sus síntomas controlados, según los datos reflejados en las guías nacional e internacional de manejo del asma GEMA y GINA, que sitúan en un 46 por ciento, aproximadamente, los casos de asma mal controlada. Otro estudio multicéntrico llevado a cabo en España, el Magic, ha concluido que "únicamente el 13 por ciento de los escolares de entre 12 y 18 años tienen el asma controlado", lo que, a juicio de la especialista en alergología, pone de relieve la necesidad de informar y formar sobre esta enfermedad.

Ajustarse al perfil
En el caso concreto de la escuela, y según Santiago Rueda, neumólogo del Hospital Clínico de Madrid, "la triada formada por niños, padres y profesores es esencial para obtener un adecuado control porque un conocimiento conjunto favorece el manejo inicial ante una crisis".
Los tratamientos, tanto para la fase aguda como los de mantenimiento, deben ser siempre individualizados debido a la multitud de fenotipos, ha indicado Ibáñez. En términos generales, entre los 2 y los 14 años el estándar terapéutico se basa en corticoides inhalados, antagonistas de leucotrienos, "muy recomendados en niños, solos o combinados" y broncodilatadores. Estudios europeos han indicado que los tratados con antileucotrienos como montelukast conseguían un 53 por ciento de reducción de síntomas asmáticos, lo que se traducía en un 78 por ciento de disminución de consultas.

PROHIBIDO PROHIBIR EL EJERCICIO FÍSICO
Cerca del 90 por ciento de los niños con asma desarrollan síntomas asmáticos cuando practican deporte o ejercicio físico. Sin embargo, y a pesar de la alarma que suele acompañar a una exacerbación, "nunca se debe prohibir a un niño asmático que haga deporte. Todo lo contrario; además, que haga el que más le guste", ha señalado con rotundidad Santiago Rueda, de la Unidad de Neumología del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid. Las exacerbaciones por ejercicio que padecen muchos de los asmáticos, y que suelen incrementarse con la llegada del curso escolar, "pueden reducirse con una tratamiento adecuado y con recomendaciones específicas sobre cómo hacer el deporte y qué deben conocer padres, profesores y niños". El tenis, el kárate y el judo son algunos de los deportes que menos síntomas producen en asmáticos, mientras que los que requieren un esfuerzo mantenido, como el atletismo, son más asmógenos. El calentamiento previo, realizar ejercicio progresivamente o enseñar al niño qué debe hacer cuando empiece a notar síntomas son algunas de las recomendaciones.
LOS OTROS ATACANTES
Los virus que afectan al aparato respiratorio son los primeros en inaugurar la "temporada de resfriados" entre los más pequeños. A partir del mes de noviembre, aproximadamente, hacen acto de presencia las bronquiolitis y catarros comunes procedentes de los virus respiratorio sincicial, en el primer caso, y de las distintas cepas de rinovirus, en el segundo. "La bronquiolitis suele afectar a menores de dos años y se caracteriza por la obstrucción por mucosidad de los bronquiolos; en algunas ocasiones, con evoluciones tórpidas. Los rinovirus son los transmisores de los resfriados, pero en niños a partir de 7 u 8 años son menos agresivos porque ya han adquirido una mayor inmunidad y los contactos son menos directos que en niños más pequeños", ha indicado a DM José Ignacio de Arana, profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Tampoco hay que olvidar que entre los meses de otoño e invierno aparecen los trastornos relacionados con el virus de la gripe que, en niños sanos, no suele acarrear mayores consecuencias. De ahí que sólo se recomiende vacunar a niños con enfermedades respiratorias crónicas, como el asma. Rotavirus, adenovirus y enterovirus son los máximos responsables de los procesos diarreicos de invierno, frente a bacterias, como la salmonela, entre otras, más frecuentes en verano. "En la mayoría de los casos, estas gastroenteritis de invierno, tanto infantiles como en adultos, son banales. La aparición de la vacuna del rotavirus ha disminuido las diarreas originadas por este virus, pero tampoco de forma espectacular", ha explicado José Ignacio de Arana.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Una madre mata a sus dos hijos ahogándoles en la casa familiar


Un bebé de tres años de edad y un niño de once años han fallecido este jueves en Jaén capital a manos de su propia madre, quien les habría ahogado en el domicilio familiar, según han informado fuentes policiales y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. La supuesta autora de este crimen ha sido ya detenida, según las mismas fuentes.

Los hechos han acontecido en una vivienda ubicada en el número dos de la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla de la capital del Santo Reino. Lo que ha trascendido hasta el momento es que un familiar de la presunta parricida telefoneó en torno a las 19,10 horas a los servicios de urgencia avisando de que la mujer, que se encontraba en el domicilio familiar junto a sus dos hijos, amenazaba con acabar con la vida de ambos.

Inmediatamente, fueron movilizados efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, según las citadas fuentes. Una vez en la vivienda, fueron descubiertos los cadáveres de ambos menores de edad, quienes habría muerto por "ahogamiento" según ha informado el Cuerpo de Policía Nacional. La madre y verdugo de los dos niños, cuya identidad no ha trascendido, ha sido ya detenida y se encuentra en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén.

En torno a las 21,30 horas, un dispositivo policial permanecía aún en la vivienda en cuestión intentando recabar información acerca de lo acontecido.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Arrojan cinco cabezas cortadas junto a un colegio en México

MANUEL M. CASCANTE / CORRESPONSAL EN MÉXICO
Día 29/09/2011

El curso escolar comenzó en México el pasado 25 de agosto. Excepto en la periferia de Acapulco, donde miles de profesores permanecen en huelga hasta que se les asegure su integridad física, amenazada supuestamente por el crimen organizado.

En los últimos meses, los maestros, como cualquier otro gremio, han sido víctimas de robos, secuestros y extorsiones en el estado de Guerrero, uno de los que más han sufrido el incremento de la violencia en el país (18 muertos en las últimas 24 horas). El temor se convirtió en pánico tras la difusión de una carta en la que los delincuentes exigen a una tal «profesora Blanca» que elaborase una lista de docentes (con detalle de domicilios y teléfonos) que ganen más de 16.000 pesos mensuales (870 euros), y subrayara en negro aquellos que cobren entre 20.000 y 50.000 pesos (unos 1.000 y 2.750 euros, respectivamente).

En la nota se les anunciaba que, a partir del 1 de octubre, los educadores «pagarán por derecho de piso el 50% de sus salarios. A quien no le parezca, tiene la oportunidad de irse. De lo contrario, ya saben que no andamos con mamadas».

La huelga y las manifestaciones, lejos de cohibir a los criminales, parece haberlos envalentonado. Así, los delincuentes amenazan ahora con secuestrar a diez maestros al día si no se reanudan las clases, y extienden sus advertencias a alumnos y padres. Como aviso para navegantes, cinco cabezas humanas fueron arrojadas frente a la escuela primaria Benito Juárez. «Sean cooperativos, no expongan su vida y la de sus alumnozzzz», rezan algunas de las «narcomantas» desplegadas en las últimas fechas, presumiblemente atribuibles al cártel de Los Zetas.
Avisos de bomba

Según el fiscal estatal, Alberto López Rosas, estos sucesos se derivan del «reacomodo de las bandas», producto de las detenciones realizadas por las fuerzas del orden. Pero el hampa no parece arrugarse ante la acción policial, y su campaña de terror los ha llevado a realizar avisos de bomba en la sede de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, donde los profesores celebran sus asambleas.

Mientras, las negociaciones entre sindicatos de enseñanza y autoridades avanzan. El gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, ha prometido la instalación de alarmas y fuerzas de seguridad en las zonas más conflictivas.

Asimismo, la extensión territorial de la «guerra contra el narcotráfico», que desde 2006 se ha cobrado cerca de 45.000 vidas, ha llevado a la aparición de «grupos de autodefensa» que recuerdan a los paramilitares colombianos. Un grupo denominado «Los Mata-Zetas» colgó un vídeo en «YouTube» donde cinco encapuchados se atribuyen el asesinato de 35 personas en Veracruz.

¿Qué pensará una siamesa cuando la otra anuncia que se casa?


Tienen dos columnas vertebrales que se unen en la pelvis. Poseen dos estómagos, tres pulmones, dos corazones y comparten un mismo intestino. Han sido protagonistas de documentales en «Discovery Channel» y de programas de televisión como «El Show de Oprah Winfrey», y hasta la revista «Time» alabó en un reportaje sobre sus vidas «el verdadero significado de la individualidad y el poder ilimitado de la cooperación humana».

A causa de la admiración y la curiosidad que despiertan desde su nacimiento, Abigail y Brittany Hensel son auténticas celebridades en Estados Unidos. Nacidas en 1990 en Carver County (Minnesota), son siamesas con policefalia. Comparten órganos de cintura hacia abajo y nacieron con un tercer brazo no funcional que se encontraba entre sus cabezas y que les fue amputado en la infancia.

Compromiso matrimonial
La emisora de radio «XM» ha abierto el debate al desvelar que una de las dos siamesas está ya comprometida, aunque de momento no se han dado a conocer más detalles. A pesar de compartir órganos desde el estómago, son muy diferentes y mantienen cierta independencia, aunque internet ya ha reflejado los diferentes puntos de vista acerca de las opciones de una vida matrimonial completa.

Cada una tiene un carné de conducir y sus gustos y personalidad son muy distintos. Además, han sabido adaptar y coordinar sus cuerpos. Cada una maneja el lado de su cuerpo y escriben con su propia mano, además de poder caminar y practicar deportes como voleibol o baloncesto. Pero "compartir" marido en tan peculiares circunstancias es otra cosa muy distinta.

Sus padres recuerdan que cuando nacieron tomaron la decisión de no separarlas ya que ambas comparten muchas funciones y órganos vitales, lo que habría conllevado una operación muy arriesgada. Aun así, en sus 21 años de vida han pasado con éxito por diferentes intervenciones quirúrgicas, entre las que destacan la amputación de uno de sus tres brazos, que se encontraba entre sus cabezas, una cirugía para corregir la escoliosis y otra para ampliar la cavidad de su pecho, con lo que se previenen futuros problemas de respiración.

Los casos de gemelos siameses se dan en uno de cada 200.000 nacimientos, aunque la mitad son concebidos muertos, y su porcentaje de supervivencia oscila entre el cinco y el 25 por ciento. En su mayoría, los casos registrados pertenecen al género femenino.

martes, 27 de septiembre de 2011

7 alimentos que no deberías darle a tu perro


1. Chocolate

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. El análogo químicamente puro de la teobromina se utiliza en medicina como diurético y estimulante del corazón.

Los perros metabolizan más lentamente teobromina y se pueden enfermar y morir por comer demasiado chocolate. ¿Cuánto es demasiado? Depende del tipo de chocolate: chocolate para fundir tiene 10 veces más teobromina que el chocolate con leche y miles de veces más que el chocolate blanco. Lo mejor es evitar que consuma chocolate en general: les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas.

2. Ajo

Aunque parece que los animales pueden digerir pequeñas cantidades de ajo en polvo, cantidades más grandes pueden provocar anemia y causar problemas gastrointestinales. En el caso del ajo, el culpable es el tiosulfato, que es difícil procesar para los perros y los gatos y daña los glóbulos rojos de la sangre.

3. Cebolla

Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas es tan alto que se convierte en un alimento aún más peligroso que el ajo: en pequeñas cantidades puede dañar y matar rápidamente perros, gatos y otros animales domésticos.

4. Aguacate

Contiene una sustancia llamada Persin, que es extremadamente tóxico para los animales. No es sólo la carne comestible del aguacate es peligrosa, sino toda la planta de aguacate: la semilla, corteza y hojas.

5. Huesos

A pesar de que en los dibujos animados los huesos siempre acompañan a los perros, los huesos pueden causar estragos en el sistema digestivo del animal. Rotura de los dientes, lesiones en la boca, huesos pegados en el estómago, hemorragias graves del recto… la FDA ofrece hasta 10 razones por las cuales es peligroso recompensar a nuestro perro con un hueso.

6. Cerveza

Los perros tienen un cuerpo mucho más pequeño y un metabolismo más rápido que el nuestro, así que no procesan correctamente el alcohol. En pequeñas dosis no es letal, pero haremos que el perro se ponga nervioso y pueda atacar o incluso herirse a sí mismo. Otra cosa es la levadura de cerveza en polvo: constituye un gran aporte de vitamina B que es bueno para el brillo del pelo, para el cerebro , etc.

7. Leche

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si toman leche, desarrollarán diarrea. No tienen enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales. Si ves que a tu perro le gusta, dale sólo leche sin lactosa, rebajada en bastante agua.

Fallece Chus Pereda, uno de los héroes de la Euro'64


Chus Pereda, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa en 1964, ha fallecido este martes a los 73 años de edad víctima de un cáncer que hizo público antes del verano.

Pereda fue uno de los héroes de la final de la Eurocopa que la selección española conquistó en 1964 ante la URSS, marcando un gol y asistiendo a Marcelino. Debutó el 15 de mayo de 1960 frente a Inglaterra y jugó su último partido con la selección el 27 de octubre de 1968 frente a Yugoslavia.

En lo que se refiere a clubes, Pereda jugó ocho temporadas (1961-1969) en el F.C. Barcelona, equipo con el que anotó 107 goles en 312 partidos. Aunque curiosamente, la única Liga que consiguió fue en 1957, vistiendo la elástica blanca del Real Madrid. También defendió la camiseta del Indauchu, Valladolid, Sevilla, Sabadell y Mallorca.

Las lesiones de rodilla, en una época donde la cirugía no estaba tan avanzada como ahora, marcaron el lado negativo de una carrera magnífica.

Como técnico dirigió en las categorías inferiores de la selección española e incluso cogió por un breve periodo las riendas de la absoluta, en 1992, a causa de un impedimento de Vicente Miera.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Los peligros de las Sopas de Sobre



Las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida "completa" en cinco minutos. Abundan las marcas, En realidad son iguales y no importa la marca, todas son malas para la salud.

Las sopas instantáneas son lo peor que se puede comer, contienen solo química, aditivos químicos: COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO, EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSÓDICO.

¿Qué es el GLUTAMATO MONOSÓDICO?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y sopas instantáneas.

En los años 60 se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente CANCERÍGENO. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

¿Qué pasa con el GLUTAMATO?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

Los estudios médicos encontraron que el GLUTAMATO MONOSÓDICO tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que favorecía la aparición de células cancerígenas.

Es decir, las "inocentes" sopas ensobradas pueden provocar ASMA Y CÁNCER. Eso suponiendo que las sopas se calentaran en la hornalla, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro.

Pero otra cosa peor se descubrió después, al calentar la sopa como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CÁNCER.

La industria alimenticia ha descubierto la forma mas fácil, rápida y económica para hacerse de un buen CÁNCER y de paso llegar a la OBESIDAD. Y como de la OBESIDAD a la DIABETES solo hay un paso,
tenemos en el mercado un producto, las sopas y similares, que nos pueden dar por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.

COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTEDES DECIDIR SI SIGUEN COMPRANDO Y CONSUMIÉNDOLAS.

Por otro lado, Discovery Health sacó un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos por varios días, provocando APENDICITIS.

Les recomiendo sumo cuidado con estas sopas, fíjense bien en el envase antes de consumir y ante cualquier duda consulten con un médico.

Espero que les haya servido este post y que dejen de mentirnos con todas estas cosas, que dicen que hacen bien para la salud y en realidad son todo lo contrario.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Internet frena un festival consistente en torturar y comer perros en China


EFE. 25.09.2011 - 22.25h

China decidió prohibir un festival de 600 años de antigüedad en el que se ingería carne de perro debido a las protestas de los internautas, informaron esta semana las autoridades de la provincia oriental de Zhejiang. El festival, que se celebra cada octubre en la ciudad de Qianxi, desató el resentimiento de los internautas, debido a que los perros son sacrificados y despellejados en las calles con motivo de la celebración, por lo que el gobierno ha tenido que cancelarla, señaló el funcionario Zhang Jianhong a la agencia de noticias Xinhua.


El descontento de los usuarios de Internet se trasladó al de los vecinos de la ciudad, inscrita en la jurisdicción de Jinhua, después de que la crueldad de las matanzas de perros se hiciera pública en Internet.

Según una leyenda local, los perros de Qianxi fueron sacrificados por las tropas de Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Ming (1368-1644) antes de que tomaran la ciudad para evitar que sus ladridos delataran sus planes de asalto.

Después de la conquista, los triunfadores celebraron un banquete en el que se sirvió carne de perro, por lo que los vecinos empezaron a adoptar esta costumbre para conmemorar una festividad en honor al emperador y su esposa.

Este festival, que consistía en una feria instalada en los templos, fue reemplazada en la década de 1980 por una moderna exhibición de mercancías que mantuvo la tradición de servir carne de perro. Con el tiempo y debido a las numerosas intoxicaciones alimentarias que sufre China, los vendedores decidieron sacrificar a los perros en público para aliviar los temores de los compradores a que la carne no fuera fresca o estuviera contaminada.

Esta iniciativa provocó las críticas de miles de internautas, hasta el punto que el servicio de microblog de Sina.com, llamado Weibo, llevó a cabo una votación en la que el 91% de los 12.000 usuarios que participaron se opuso a la celebración de la festividad.

BARBEIAS - CIRUJANOS






Cuando ponerse enfermo era una aventura.

Quizás ahora no se prodigan demasiado gracias a las franquicias, pero se siguen manteniendo en algunas barberías de barrios, incluso en algunos lugares se ha vuelto a la tradición de instalar en las fachadas de algunas peluquerías unos coloridos postes con una curiosa tradición.

Recuerdo cuando era pequeño, que en mi barrio había de barbería con un colorido poste dando vueltas día y noche. Mi mente infantil imaginaba que ese poste era un dulce, pero no fue hasta que crecí y decidí saciar mi curiosidad, que supe el significado de ese curioso símbolo que tanto atraía mi atención.


Hace unos cuantos siglos, a finales del siglo XIII, existía una peculiar profesión que era la de cirujano- barbero, cuya labor era de lo más dispar, igual cortaban la barba y el pelo que hacían sangrías, extraían muelas o blanqueaban los dientes con aguafuerte,


Este oficio surgió por las disputas de los gremios de cirujanos y barberos, ya que los primeros eran gente con estudios, pero además de cobrar más, los barberos eran más solicitados por la diversidad de servicios que prestaban, y muchos contaban con la confianza de nobles a los que prestaban sus servicios y que no creían demasiado en la medicina de aquella época.


Algunos de estos barberos se dejaban aconsejar o incluso estaban acompañados en su aprendizaje por un cirujano, pero la mayoría tomó el oficio heredado de sus padres, que a su vez tampoco tenían demasiados conocimientos lo cual, en la mayoría de los casos acababa en desastre y era peor el remedio que la enfermedad. Por ejemplo, en esta época los cirujanos-barberos solían remediar un dolor de cabeza con una trepanación, pues pensaban que cortar un trozo de cráneo aliviaba la presión sobre el cerebro, causante del dolor de cabeza e incluso curaba la locura,. Imaginaros el riesgo de tener migrañas en la época.




En la primavera era común que la gente acudiera a hacerse una sangría, pues se creía que sacando el exceso de sangre, se equilibraban los humores del cuerpo y se era más resistente ante las enfermedades. Millones de sanguijuelas eran usadas para este fin, pero la mayoría usaba un método más drástico.


Se sumergía el brazo del paciente en agua caliente para que las venas resaltaran y poderlas ver mejor, luego el paciente se agarraba con fuerza a un poste donde las venas se hinchaban y el barbero hacía una incisión en la vena elegida (cada una era asociada a un órgano) para que la sangre brotara y cayera en un recipiente, que hacía las veces de medidor de la cantidad de sangre extraída, llamado sangradera.


Cuando los cirujanos-barberos que tenían prestigio y no eran ambulantes se establecían en un local, adoptaron como símbolo para colocar en sus puertas y que la gente los reconociera, un cartel con una mano levantada de la que chorreaba sangre que caía a la sangradera.


Como las manchas de sangre del poste no daban buen rollo a los clientes, el poste se pintó por completo de rojo y en él se ataban trozos de venda blancas. Entonces el gremio decidió cambiar el reclamo de sus fachadas, y en lugar de la mano chorreando sangre, colocaron el poste blanco y rojo que era más discreto para señalizar su establecimiento.

A finales del siglo XIX, en la mayoría de ciudades, la presión de los cirujanos consiguió que los barberos lograran por separado un gremio independiente, y a pesar de ello conservaron el famoso poste que hoy en día seguimos viendo en muchas barberías y alguna peluquería que esta rescatando este símbolo.




Algunos de estos postes incluyen el color azul, introducido por los franceses y posteriormente por los americanos para resaltar los colores de su bandera.

Como curiosidad, en algunos países de Asia, este poste no indica exactamente un lugar donde afeitarse, sino un prostíbulo, así que si vais a Asia y tenéis que cortaros el pelo, cuidado de donde os metéis.

Investigan si el asesino en serie de Mijas está detrás de otros crímenes sin resolver

la Policía y la Guardia Civil investigan si el hombre de 42 años detenido en la tarde del viernes como el presunto asesino en serie buscado desde hace semanas en la Costa del Sol ha cometido más crímenes además del de dos mujeres este verano en Mijas y San Pedro Alcántara. Las Fuerzas de Seguridad intentarán determinar en los próximos días si el individuo, originario de Europa central, ha podido cometer otros asesinatos de perfil psicopático en otros países o lugares de España.

La madre del presunto asesino y la compañera sentimental, que al parecer vivía en el mismo apartamento de alquiler en la zona de la Riviera del Sol de Mijas, también fueron detenidas, ya que presuntamente el hombre entregó a la primera los teléfonos móviles y a la segunda las tarjetas de crédito que había sustraído a sus víctimas antes de asesinarlas.

Los investigadores apuntan a que el móvil de los sucesos podría haber sido el robo, que el presunto autor eligió a mujeres vulnerables y que actuó de forma sanguinaria y las torturó para robarles, con numerosos cortes y puñaladas. El presunto asesino, que al parecer tenía documentación falsa por lo que no se ha podido establecer su nacionalidad, fue arrestado el viernes en un gimnasio ubicado cerca de su domicilio y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Fuengirola, mientras las dos mujeres fueron conducidas a la comisaría de Policía Nacional de Marbella.

Para recabar más pruebas, los investigadores realizaron ayer entre las 11:30 y las 13:00 horas un registro en el domicilio del detenido en el que hallaron numerosos indicios relacionados tanto con los homicidios como con los robos en las viviendas de las víctimas.

Además, se le tomaron las huellas para determinar su identidad y el ADN para comprobar a través de Interpol si podría tener antecedentes policiales o judiciales, y hoy los agentes podrían tomar declaración al individuo.

Los crímenes por los que ha sido detenido en un principio ocurrieron los pasados 11 de agosto y 10 de septiembre en Mijas y San Pedro Alcántara, respectivamente. Las dos mujeres, ambas con nacionalidad española y de origen iberoamericano, fallecieron por arma blanca, y los informes preliminares de las autopsias revelan numerosas similitudes entre ambos crímenes.

Durante estos meses, la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado diversas inspecciones oculares para completar la investigación y todo apuntaba a que podía tratarse de un asesino en serie, ya que existen numerosas coincidencias.

El primer crimen tuvo lugar el pasado 11 de agosto en la urbanización Mansión Alhamar de Calahonda, en Mijas. En el apartamento 205 se halló el cadáver de Susana M. F., una mujer de origen argentino de 45 años que apareció muerta y vestida en su propia cama. Al parecer, había recibido una quincena de puñaladas.

Apenas un mes después, el 10 de septiembre, fue encontrada muerta Maryuri Alice P. G., de 47 años, en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara. Esta segunda víctima también presentaba varias heridas de arma blanca y llevaba aún la ropa puesta.

La investigación ha sido realizada conjuntamente por el Cuerpo Nacional de Policía y por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Málaga y de Marbella, que crearon un grupo conjunto para intentar atrapar al autor de ambos crímenes.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Estados Unidos advierte a Rusia de una invasión extraterrestre en el 2012

Un reporte del Kremlim detallando el encuentro entre el Primer Ministro ruso y el Vice-Presidente Biden, de los Estados Unidos, esta semana pasada, revela sorprendentemente la súplica de auxilio a Rusia para el establecimiento de un amplio programa de defensa con misiles "para todo el planeta" con el objeto de proteger nuestro planeta de una "invasión extraterrestre" que se espera ocurra a finales del año 2012 después de que satélites de la NASA revelaran la presencia de una flota "entrante" de OVNIs de "kilómetros de ancho" que han ingresado a nuestro Sistema Solar.

De acuerdo a este reporte, las "señales de comunicación" que fueron pasada entre los asteroides gigantes 2010 SO16 y 2005 YU55 en dirección hacia la Tierra, las cuales fueron reportadas en nuestro reporte del 21 de Abril llamado "Despertar de la Luna Asombra a Científicos luego de que Asteroides Gigantescos se Aproximan a la Tierra", son "idénticos" a las transmisiones al espacio profundo descritas con anterioridad por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) como "confirmación" de una raza de seres extraterrestres inteligentes distintos a los humanos.

Lo más interesante de notar en este reporte es que la revelación de la NSA esta semana pasada de uno de sus documentos más secretos relacionados a estos extraterrestres titulado "Clave para los Mensajes Extraterrestres" donde los "21 símbolos" usados por estos extraterrestres en sus "comunicaciones" parecen mostrar que no solo una, si no dos razas distintas de extraterrestres se dirigen hacia la Tierra.

Igualmente importante de notar es que la desclasificación de esta asombrosa información por parte de la agencia gubernamental estadounidense, NSA, es que han decodificado el "lenguaje" de estos extraterrestre tan solo semanas después de otra agencia gubernamental de los Estados Unidos revelara que los que antes fueran documentos clasificados "Top Secret" donde se revela el importante acontecimiento que sí tuvo lugar el accidente de un OVNI en Roswell, Nuevo México y que fueron encontrados los cuerpos de extraterrestres, además de que poco antes de ser asesinado el Presidente John F. Kennedy (1917-1963) solicitó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que le proporcionara toda la información y los archivos relacionados a los OVNIs y los extraterrestres, petición a la cual se negaron a satisfacer.

Este reporte continúa detallando la especulación de Putin hacia Biden de que nuestra Tierra podría estar acercándose a un escenario parecido al ocurrido el 4 de Abril de 1561, cuando los cielos de Nuremberg, Alemania, fueron testigos de una batalla entre OVNIs, que vista por miles de personas en esa ciudad y sobre la cual podemos leer como se reportó en aquella época:

"Lo que fue descrito como una guerra en los cielos, con una amplia variedad de naves que van desde esferas a cilindros en forma de lanzas, hasta cruces y "platos". El cielo aparentemente se llenó de máquinas, confrontadas en una batalla por más de una hora. La batalla fue tal que un ganador fue percibido también. Las naves esféricas parecía que emergían de un naves "nodrizas" cilíndricas. Al final de la batalla, aparece en escena una súper nave grandiosa de algún tipo, negra y en forma de lanza. Una antigua xilografía fue creada por Hans Glaser documenta el evento".

Sobre el por qué estas razas extraterrestres podrían estar viniendo a nuestra Tierra fue revelado esta semana pasada cuando el astrónomo británico, Lord Martin Rees y el astrónomo real para Escocia, el Profesor John Brown hicieron una declaración pública conjunta advirtiendo que nuestra civilización humana tenía tan solo un 50% de oportunidad de sobrevivir hasta el 2100 sin sufrir una catástrofe provocada por la misma humanidad.

Este reporte además declara que Biden le dijo a Putin que los Estados Unidos han otorgado casi todos los fondos públicos para su agencia espacial, la NASA, y que ha redirigido miles de millones de dólares hacia el sector aeronáutico privado, como es el caso de la altamente reservada compañía constructora de cohetes Blue Origin, para la construccion de una flota inmensa de vehículos espaciales tripulados y no tripulados que disparan rayos láser para patruyar el espacio exterior de nuestra atmósfera terrestre, pero cuyas obras permanecen en total secreto al público estadounidense ya que la compañía privada, aún si es patrocinada por el gobierno, no puede revelar sus actividades bajo la ley del Acta de Libertad de Información (FOIA). (NOTA: Esta semana pasada la Marina de los Estados Unidos anunció su primera prueba exitosa de armamento láser).

Importante a destacar sobre estos acontecimientos impactantes es que fueron previamente advertidos a principios de en la década de los años 1980, cuando el entonces Presidente Ronald Reagan (1911-2004), el Washington Post publicó una historia en 30 de Diciembre de 1983 que en su portada destacó el titular "Descubierto Posible Cuerpo Celestial Misterioso del Tamaño de Júpiter" y el cual, en parte, decía:

"Un cuerpo celestial posiblemente tan grande como el planeta gigante Júpiter y posiblemente muy cerca de la Tierra que sería parte de este sistema solar ha sido descubierto en la dirección de la constelación de Orión por un telescopio en órbita abordo del satélite infrarrojo de los Estados Unidos".

Reportes rusos soviéticos sobre este descubrimiento estadounidense fueron todavía más impactantes después de que revelaran que durante una visita con el Secretario General Gorvachev durante la Cumbre de Ginebra, Reagan dijera al líder soviético: "Ocasionalmente pienso cuán rápido nuestras diferencias en el mundo se desvanecerían si enfrentaramos una amenaza extraterrestre de afuera de este mundo. Y todavia, me pregunto si es que no existe YA una fuerza extraterrestre entre nosotros?".

En su último discurso ante las Naciones Unidas, en 1987, Reagan todavía declaró "cuán rápido nuestras diferencias terminarían si enfrentaramos una amenaza extraterrestre", haciendo eco de la advertencia dada 23 años antes por el gran comandante General de los Estados Unidos, Douglas MacArthur (1880-1964), quien en un discurso dado en West Point en 1965 advirtió que "las naciones del mundo tendrán que unirse, pues la siguiente guerra será una guerra interplanetaria. Las naciones del mundo deberán algún día hacer un frente común contra ataques de gente de otros planetas".

Sobre cuán prevalecientes han sido los OVNIs en los cielos de la Tierra, el mundo se enteró esta semana pasada cuando el gigante de la información estadounidense Infochimps lanzó un conjunto de datos revelando más de 60,000 avistamientos de estas naves registradas hasta la fecha.

Lo más importante a destacar sobre estos OVNIs, sin embargo, y sobre lo cual este Domingo de Pascua más de mil millones de cristianos esperan el regreso, es de la inmensa "Nueva Jerusalén" predicha en el apocalíptico libro de bíblico de las Revelaciones, la cual se dice "descenderá de los cielos" y que desde sus "inmensas paredes" conteniendo "12 puertas" y "brillantes como el oro" los "dioses" regresarán de nuevo a la Tierra.

Condenan a una mujer por difundir dudas sobre la paternidad de su nieto

El Tribunal Supremo ha ordenado a una mujer abstenerse de comunicar a terceras personas sus dudas sobre la paternidad de su nieto y a indemnizar con un pago de 9.000 euros a su nuera por difundir que el menor nació de una relación extramatrimonial de la perjudicada.

Así lo establece la Sala de lo Civil del Supremo en una sentencia en la que confirma la condena que impuso la Audiencia Provincial de Huelva y rechaza el recurso interpuesto por la suegra, M.C. F.F.

Los hechos de enjuiciamiento parten de la demanda que interpuso María del Rosario G. contra su suegra por haber transmitido a varias personas que el hijo que había dado a luz no era fruto de la relación que mantenía con su marido, sino de una relación extramarital.

Según el relato de hechos probados, M.R.G. contrajo matrimonio en 2001 con el hijo de la demandada, después de que éste sufriera tres años antes un grave accidente por el que se le declaró una incapacidad absoluta y permanente desde el año 2000. Tras el accidente que sufrió su hijo, la suegra alegó haber caído en una depresión que cursó en "un hablar, hablar y hablar, sin saber lo que decía" y que "pudo decir que dudaba de que el hijo de la actora fuese de su hijo".

Al mismo tiempo, la demandante lamentó que su nombre hubiera "estado en boca de todo el mundo" y declaró que "cuando iba por la calle con el niño, la gente se acercaba a ella, comentando si se parecía o no al padre". Después de escuchar estas dudas durante los tres primeros años de edad del menor, optó por interponer la demanda puesto que esta situación estaba llegando también a afectar a su hijo.

A pesar de que un juzgado de primera instancia de Ayamonte desestimó inicialmente la demanda, la Audiencia Provincial de Huelva revocó esta decisión al entender que se había producido una intromisión ilegítima en el honor de la nuera y que, aunque el rumor fuera cierto, se habría atentado contra su intimidad.

Ahora la Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto este conflicto entre el honor y la intimidad, por un lado, y la libertad de expresión e información, por otro. La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Antonio Xiol Ríos, aprecia que existe efectivamente una atentado contra el honor de la nuera al haberse ejercitado la libertad de expresión e información de forma no legítima ya que "ningún interés tiene para el público en general ni para nadie en particular el conocimiento de ese asunto.

La Sala del Supremo destaca que tampoco concurre el elemento de veracidad por la falta de diligencia en la difusión de un rumor difícilmente constatable y que, en todo caso, supone un atentado contra la intimidad personal de la demandante, "debiendo considerarse objetivamente atentatorio al honor y a la intimidad la atribución de un hijo extramatrimonial a una mujer casada".

Un niño de 10 años dispara a su profesora y se suicida en una escuela de Sao Paulo

Un alumno de diez años de edad disparó este jueves contra una profesora y después se suicidó en una escuela pública en la ciudad brasileña de Sao Caetano do Sul, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron las autoridades.

El capitán del sexto batallón de la Policía Militar en Sao Caetano do Sul, Robinson Castropil, relató a periodistas que el menor pidió permiso para ir al baño y cuando regresó al aula disparó varias veces contra la profesora y después lo hizo contra sí mismo en dos oportunidades.

Castropil señaló que el arma era del padre del alumno, un policía municipal de la ciudad, y que las autoridades investigan cómo el revólver, del calibre 38, llegó a las manos del menor.

Según testigos, el menor había comentado ayer a varios compañeros que iba a disparar contra la profesora y después se mataría, pero sin mencionar el motivo.

La profesora Rosileide Queiros de Oliveira, de 38 años, fue trasladada al Hospital das Clínicas de Sao Paulo, donde fue operada de la cadera y según los médicos se encuentra fuera de peligro.

La escuela municipal Professora Alcina Dantas Feijao, donde ocurrió el incidente, ocupó el primer lugar en la evaluación anual de las escuelas públicas del estado de Sao Paulo y es un centro de referencia educativa en la región.

Ejecutado un hombre en Alabama, el tercero de esta semana en Estados Unidos


Un hombre condenado a muerte por el asesinato en 1994 de la empleada de una tienda recibió este jueves la inyección letal en el estado de Alabama (EE UU) y se convirtió en el tercer ejecutado esta semana en el país.


Derrick Mason, de 37 años y raza negra, fue ejecutado a las 18.49 hora local (22.49 GMT) en la prisión de Holman, según confirmaron a la prensa funcionarios del penal.

Sus abogados habían presentado este mismo jueves un recurso de última hora ante la Corte Suprema de EE UU para evitar su muerte que no prosperó.

Mason pidió perdón
a la familia de la víctima antes de recibir la inyección letalMason, condenado a la pena de muerte por el asesinato en marzo de 1994 de Angela Cagle, de 25 años, durante un robo en una tienda de Huntsville (Alabama), pidió perdón a la familia de la víctima antes de recibir la inyección letal.

De acuerdo con documentos judiciales, Mason confesó el crimen después de ser arrestado.

Su ejecución fue la quinta del año en Alabama y la número 36 en todo el país.

Además, fue la tercera en tan solo dos días, en medio de la polémica desatada por la de Troy Davis, ejecutado en la noche del miércoles en Georgia pese a las dudas sobre su culpabilidad y el rechazo suscitado a nivel mundial.

Este miércoles también fue ejecutado, en Texas, Lawrence Russell Brewer, un racista blanco radical condenado a muerte por el asesinato de un hombre negro.

Con estas tres ejecuciones suman 1.270 las realizadas en los 34 estados de EE UU en los que está vigente la pena muerte desde 1976, cuando se restableció el castigo tras una moratoria de 10 años.
Juan José Cortés y los otros cuatro acusados han quedado libres con cargos tras acudir al Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva. A los miembros de la familia Cortés se les imputa por de delitos de lesión, amenaza y daños. Además, se les ha impuesto una orden de alejamiento de una distancia de 50 metros respecto a la víctima y, de forma periódica, deberán presentarse en las dependencias del Juzgado número 3 de Instrucción de Huelva. Los hechos se habrían producido a las 2.30 horas de ayer, cuando tras la llegada de Juan José Cortés a Huelva, después de la presentación de un programa televisivo en Sevilla (se trataba del primer programa) los citados familiares de Cortés lo esperasen supuestamente en la rotonda de la avenida de las Flores más próxima a la plaza de la Rosa, donde está situado el domicilio de Juan José, en El Torrejón. Desde allí, según las fuentes consultadas, se habrían dirigido a la calle Dalia (situada a 100 metros de la citada rotonda), donde, empuñando “una o varias escopetas, probablemente de caza”, según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, habrían abierto fuego contra una vivienda situada en el primer piso del número 11 de esta calle, donde, J.F. se habría refugiado (es la casa de su hermano). Una de estas balas alcanzó al único herido y no al objetivo de las iras de los Cortés, según apuntan las fuentes. El caso es que la “disputa entre miembros de la familia acaba con un herido con un perdigonazo en la cabeza”, según el subdelegado del Gobierno en Huelva. Este herido responde a las iniciales A.F. y tuvo que recibir tratamiento en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde recibió el alta a las pocas horas. La Policía Nacional se personó en el domicilio de Valentín Cortés, donde le habría sido requisada “una navaja”, procediendo a la detención de este. Por su parte, el resto de detenciones se habrían producido después de que Juan José, Juan, Vicente y Diego se personasen en la Comisaría para preguntar por su familiar detenido. La Policía los detuvo de madrugada y ya de día sólo uno prestó declaración. Todos serán puestos a disposición judicial acusados de un delito de tentativa de homicidio y otro de amenazas graves. Vicente y Juan recibieron asistencia médica. A.F. denunció por la tarde a los cinco detenidos en Comisaría. Declaraciones oficiales. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, insistió ayer en que “hay que dejar trabajar” a la Policía para esclarecer las causas del tiroteo. Bago se ha mostrado cauto sobre el suceso, indicando ayer que será el juez “el que determine la decisión sobre este suceso”. Bago ha señalado que se trata de “una disputa entre miembros de la familia que acaba con un herido con un perdigonazo en la cabeza”, el cual no está detenido, sin embargo aseguró desconocer el contenido de la disputa. El subdelegado indicó que los disparos fueron efectuados “por una o varias escopetas, probablemente de caza”. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha destacado la actuación de la Policía en el tiroteo. García Garrido ha advertido que los agentes han actuado, “como no puede ser de otra manera”, al proceder a la apertura de diligencias y la detención de cinco ciudadanos, que, según ha dicho, pasarán “inmediatamente” a disposición judicial. Preguntado por los periodistas sobre las razones de la discusión que podría haber desencadenado los hechos, el delegado del Gobierno ha pedido que “dejemos trabajar a la Policía”, declinando pronunciarse sobre este aspecto hasta que se esclarezcan los hechos. El poder sobre la iglesia evangélica del Torrejón, según algunos vecinos del barrio, podría ser la causa de la trifulca que han protagonizado Juan José Cortés, dos de sus hermanos, Diego y Francisco, su padre y su cuñado. Todo comenzó hace tres días cuando un ex pastor de la iglesia evangelista, J. F., hermano de la madre de Juan José Cortés, le solicitó hacerse cargo de los cultos en el Torrejón a cambio de dinero. Ante la negativa a pagarle, este hombre solicitó a Cortés el cierre inmediato de la iglesia. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que Juan José Cortés llego a recibir dos llamadas referentes a este asunto en la noche del pasado martes, mientras se encontraba presentando un programa de televisión en una cadena de Sevilla. La última fue la causante del nerviosismo de Cortés, que llegó a solicitar la intervención de otro pastor evangélico que a su vez ejerce de Patriarca ’ y al que le comentó: “tienen que abandonar el barrio antes de que yo llegue o si no vamos a tener problemas”, refiriéndose al ex pastor y a su familia. Y así ocurrió, porque de poco sirvió el aviso de Cortés, ya que no logró que su tío abandonase la vivienda en la que reside en la calle Dalia. Ante esta negativa Juan José, acompañado por el resto de los detenidos, se desplazaran hasta el portal once de la citada calle, portando una escopeta de caza. En este momento fue cuando se desencadenaron todo los hechos bélicos, ya que ante la resistencia de J.F. a abandonar la vivienda, dispararon en una de las ventanas de su domicilio para intimidarlo, muestra de hecho son algunas de las marcas de los balines que todavía se pueden observar en las persianas. En el barrio del Torrejón el temor se ha apoderado de los vecinos, la gran mayoría se niegan hablar sobre los hechos y quienes se atreven lo hacen para asegurar que no saben absolutamente nada. De esta manera pretenden no avivar los ánimos de este altercado que ha vuelto a situar al barrio en el punto de mira de medios de comunicación de todos los puntos del país para informar del caso. Los hechos han tenido lugar cerca de la comisaría que la policía local mantiene abierta en la zona desde hace unos meses. CRONOLOGÍA Lunes 19 de septiemre Según miembros de la iglesia a la que pertenece Juan José Cortés, el pastor interesado en hacerse cargo de los cultos a cambio de dinero se acerca a la iglesia para hablar con él. Al ver que la conversación que mantiene con su tío no lleva ningún acuerdo, decide poner fin a la charla que entablan en la puerta de la misma iglesia, volviendo a retomar el culto. Según testigos presenciales, Juan José, para evitar problemas mayores, le pide que si desea ser pastor de la iglesia puede sustituirlo cuando él falte, ya que tiene numerosos compromisos por su vinculación a el mundo de la política, a lo que se le suma un programa semanal en una televisión en la capital andaluza. martes 20 de septiembre 20:00 de la tarde: estando la iglesia cerrada se presentan en el lugar de cultos el hermano menor de Juan José Cortes y el hijo del que quiere ser pastor a cambio de dinero, que resulta ser hermano de su madre. 23.30 horas: sin haber trascendido el motivo Juan José recibe dos llamadas: la primera en tono amenazante, a la que no le presta atención. Es la segunda llamada la que logra sacar de quicio a Juan José Cortés ya que según los testigos, le nombra el caso de su hija, asesinada por Santiago del Valle. Debido a la importancia que Cortés le da al comentario solicita la intervención de un patriarca y pastor evangelista para que intervenga en el asunto, le hace una llamada telefónica en la que le pide que le haga llegar a su tío que lo más recomendable es que abandone el barrio del Torrejón. 02.30 de la madrugada: Juan José Cortés retrasa hasta dos horas su regreso de Sevilla para dar tregua para que abandonen el domicilio. Según algunos testigos, cuando regresa, se encuentra a algunos miembros de su familia esperándolo en la rotonda que se encuentra situada a la mitad de la Avenida de las Flores. Acompañado por su padre y sus dos hermanos así como de su cuñado se dirigen al domicilio del tío para comprobar que se haya marchado. Tras una disputa en la calle y sin llegar a ningún acuerdo, uno de ellos hace efectivo un tiro que alcanza una de las ventanas de la vivienda en la que reside su tío, hermano de su madre. 03.00 de la madrugada: Tras la denuncia del único herido, dos patrullas de la policía nacional se desplazan hasta la Plaza Rosa, donde detienen al hermano menor de Juan José Cortés. Al ir al conocer el motivo de la detención el resto de los miembros son detenidos por los agentes encargados de la investigación.

Juan José Cortés sale en libertad con cargos por lesiones, amenazas y daños

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, desaparecida y asesinada en 2008 y los otros cuatro detenidos ayer por un tiroteo, han sido puestos en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, según han informado fuentes del TSJA. Aunque los familiares de Cortés han señalado al salir de la Audiencia Provincial que la denuncia había sido retirada, fuentes de la Subdelegación del Gobierno lo han desmentido. Mari Luz Fernández, abuela de la niña Mari Luz, dijo a la prensa que la denuncia había sido retirada porque "los que los acusaron, los han perdonado, se han arrepentido, y por eso han decidido retirar la denuncia, porque todo es mentira", informa Efe. No obstante, queda por saber la decisión judicial de oficio que se aplicará en este caso y si habrá cargos que se imputen a los detenidos.
Cortés y sus cuatro familiares fueron detenidos ayer tras un tiroteo con escopetas de caza ocurrido en la madrugada del miércoles. La Subdelegación de Gobierno ha informado en una nota que el origen del suceso está en "las graves injurias vertidas por el herido contra uno de sus agresores días antes". Sin embargo, otras fuentes del caso explicaban ayer que el herido en el tiroteo estaba siendo amenazado en los últimos días por sus propios familiares por motivos que no han trascendido. Ayer, sobre las dos de la madrugada, las amenazas subieron de tono y culminaron con el tiroteo contra una vivienda ubicada en la calle Dalia del Torrejón, adonde esta persona había ido a refugiarse. Fue el tío de Cortés quien, tras recibir el alta médica en el hospital, se personó en la comisaría y prestó declaración voluntaria contra los autores de los disparos. Los agentes policiales han recabado otras declaraciones de testigos de los hechos. Tras ser detenidos ayer, los cinco implicados han llegado a la Audiencia Provincial de Huelva a las 8.28 en un furgón policial que iba escoltado por dos furgones más, mientras en el exterior del edificio judicial había una decena de agentes, informa Efe. El primero en bajar del furgón ha sido Juan José Cortés, seguido de su hermano Diego, su padre Juan, su cuñado Vicente y su otro hermano implicado en los hechos, Valentín. Se espera que durante las próximas horas los detenidos presten declaración ante el juez encargado de instruir el caso, que determinará la situación en la que quede cada uno de ellos. Media hora más tarde ha llegado al Palacio de Justicia acompañada de un familiar la mujer de Juan José Cortés, Irene Suárez, que ha señalado que se encuentra "nerviosa", pero que espera "verlos hoy y llevárselos a casa", informa Europa Press. Suárez ha dicho que los detenidos están "bien y tranquilos", y que no ha podido hablar con el denunciante, el tío de Juan José Cortés que resultó herido leve en el suceso. La madre de Mari Luz ha aclarado también que ella "en ningún momento" ha declarado como testigo. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, reclamó ayer prudencia: "Vamos a dejar trabajar a la policía, vamos a dejar que tomen declaración a las personas detenidas y mañana estaremos en disposición de conocer qué ha ocurrido". Y añadió: "Se les va a tomar declaración para esclarecer todo este asunto y ponerlos a disposición judicial para que sea el juez quien determine sobre el suceso". Juan José Cortés se ha caracterizado siempre por su mesura pese a la tragedia vivida por la desaparición y muerte de su hija de cinco años. Cortés siempre apeló a la justicia e hizo numerosos llamamientos a los suyos para que no se tomaran la justicia por su mano. El padre de Mari Luz emprendió una campaña de recogida de firmas para endurecer el Código Penal contra los pederastas, para los que llegó a solicitar la cadena perpetua revisable. Pastor evangélico, Cortés estuvo afiliado al PSOE, aunque en 2010 se dio de baja. UPyD inició contactos con él para que concurriera a las pasadas elecciones municipales como candidato a la alcaldía de Huelva, pero no fructificaron los contactos y finalmente se incorporó al PP, aunque sin estar afiliado, como asesor de Justicia para hacer realidad su principal cometido, que es la reforma del Código Penal. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que estuvo ayer en Huelva, eludió pronunciarse sobre el asunto cuando fue preguntado por los periodistas: "Tenemos que conocer qué ha ocurrido y disponer de toda la información. Entiendo la pregunta, pero comprendan que tenga la cautela de esperar a tener todos los detalles de lo que ha acontecido, que me parece que es la mínima prudencia exigible". En Torrejón el ambiente ayer era de tensión, especialmente en la plaza Rosa, donde residen los Cortés. Los vecinos se mostraron recelosos. Juan José Cortés es un hombre muy respetado en el barrio por todo lo que ha vivido con su tragedia familiar. Ayer eludían pronunciarse y solo afirmaban haber escuchado los disparos. "Escuché unos disparos pero no sé nada más", afirmó un vecino. Otros comentaban que no comprendían cómo un hombre que ha soportado con entereza la pérdida de su hija haya reaccionado así por una disputa familiar: "Es extraño, no parece propio de él".

Braulio, en libertad con cargos

22/09/11 - 11:27. imprime envía El 'caso Braulio Nóbrega' se complica. Según informan este jueves 'El Heraldo de Aragón' y 'El Periódico de Aragón', el futbolista canario admitió ante la Policía Judicial de la Guardia Civil que el pasado lunes abusó sexualmente de una mujer en plena calle en Cuarte de Huerva. El delantero, que por la tarde quedó en libertad tras declarar ante el juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, que estaba de guardia, había sido detenido por la mañana en la Ciudad Deportiva por dos agentes de paisano. Los hechos se remontan a las 09.30 horas del lunes, cuando la denunciante, de unos 30 años de edad, caminaba por una de calle cercana a la carretera de Valencia, concurrida normalmente a esa hora del día por la cercana ubicación de un supermercado y dos centros de enseñanza aunque sin viandantes en ese momento. La mujer notó cómo alguien la abordaba por la espalda y la sujetaba con fuerza rodeando su tórax con los brazos. Le pidió que la soltara, pero al ver que no lo hacía, comenzóa gritar. Su atacante la tiró al suelo y la sometió a tocamientos libidinosos en sus partes íntimas hasta que, de repente, el agresor la soltó y salió corriendo hacia un coche de color negro con el que se dio a la fuga, momento que la víctima aprovechó para escapar en la dirección opuesta. La presencia de un viandante disuadió al autor de los abusos de continuar con su ataque. Ese mismo día, la víctima de la agresión denunciaba los hechos ante la Guardia Civil, cuya Unidad de Policía Judicial puso en marcha una investigación que terminó dando sus frutos con la detención de Braulio. La víctima no identificó a su agresor porque no lo conocía. Sí pudo facilitar una completa descripción de sus rasgos físicos, de la ropa que vestía y del vehículocon el que se dio a la fuga. Un coche idéntico al descrito, con una persona cuya vestimenta y descripción casaba con la del autor de los abusos, estaba unas horas más tarde en una estación de servicio cercana. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento resultaron claves para que la Policía Judicial pudiera identificar al jugador, que conduce un Porsche de color negro, como el presunto autor de la agresión. Braulio, que carece de antecedentes penales o policiales y del que no constan denuncias en los ficheros de las fuerzas de seguridad, reconoció a los investigadores, ante los que declaró asistido por un letrado que le facilitó el club, que había sido el autor de los abusos sexuales de los que la denunciante fue víctima. Según les explicó, fue incapaz de controlar la pulsión que sintió al ver a la mujer y la atacó. Asimismo, desveló que había participado en tres episodios similares en las últimas semanas. De momento, se desconoce la pena a la que se puede enfrentar el jugador.

martes, 20 de septiembre de 2011

Encuentran 35 personas muertas con signos de tortura en México


Agencias | Madrid | Actualizado el 21/09/2011 a las 08:05 horas

La policía mexicana ha encontrado 35 cadáveres, 23 hombres y 12 mujeres, abandonados en dos camiones de carga en una avenida del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto de Veracruz.

Según las autoridades, las víctimas eran miembros del grupo de Los Zetas, que fueron presuntamente asesinadas por una organización criminal rival, el cártel del Golfo. Todas las víctimas cuentan con antecedentes penales por delitos de secuestro, asesinato, narcotráfico y crimen organizado.
También ha confirmado que los cuerpos se encontraban apilados, maniatados, amordazados y con bolsas de basura en la cabeza, así como que presentan signos de violencia, incluso de tortura.

El fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar, dijo que junto los cadáveres fue dejada una manta en la que había un mensaje dirigido contra Los Zetas y sus "colaboradores".

El hallazgo de los cadáveres ha ocurrido un día después de la fuga de 32 reos de tres cárceles veracruzanas, 14 de los cuales han vuelto a ser detenidos. El fiscal dijo que hasta el momento no se ha comprobado si entre los cadáveres están algunos de los reos que se evadieron, una versión que esta siendo difundida por fuentes extraoficiales. El estado de Veracruz es escenario de violentos enfrentamientos entre los carteles de la droga de Los Zetas, Golfo y La Familia Michoacana.

Esta matanza es una de las mayores en los últimos años en el país, solo superada por la de 72 inmigrantes agosto de 2010, en Tamaulipas, y de la muerte de 52 personas en Monterrey, en agosto pasado.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy S III, simplemente bestial


La respuesta de Samsung al iPhone 5 y a las múltiples demandas de Apple será tremenda si se confirman los últimos datos filtrados del próximo smartphone Galaxy S, todavía más potentes que los que ya te habíamos avanzado.

Y es que las especificaciones para la nueva bestia de Samsung se las trae, comenzando por una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED III, resolución nativa de 1280 x 1024 píxeles y 325 ppi.

En su interior destaca un SoC nunca visto en un smartphone, un modelo Exynos derivado del ARM Cortex A9 con procesador de cuádruple núcleo con frecuencia de 2 GHz, acompañado de 1,5 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno.

Y todo ello manteniendo los niveles de extrema delgadez del smartphone más poderoso del mercado actualmente (Galaxy S II) ya que no mediría más allá de 9 milímetros.

Para mantener la autonomía de esta bestia, Samsung incluiría una enorme batería de 2.250 mAh, lo más potente instalado de serie en un terminal móvil. También mejorada la cámara trasera con sensor de 10 megapíxeles y capacidad de grabación de vídeo Full HD a 60 fps.

SamsungGalaxySIII 2 Samsung Galaxy S III, simplemente bestial

Incluiría tecnología NFC que parece imponerse como sistema de pago por móviles y soportaría redes de cuarta generación LTE además de la conectividad habitual. Estaría gobernado por la última versión de Android disponible en el lanzamiento y nueva interfaz de usuario TouchWiz 5.

Sería presentado en el Congreso Mundial del móvil de Barcelona a comienzos de 2012 y aunque las monstruosas especificaciones filtradas no están confirmadas (tampoco sería necesario tanto) es seguro que en capacidad hardware superará al iPhone 5, su mayor competidor.

De marcha con el cadáver de un amigo… y su tarjeta de crédito


19 Septiembre 11 - Denver (Estados Unidos) - Redacción

Robert Young, de 43 años, y Mark Rubison, de 25, se encontraron muerto a su compañero de piso y hasta entontes amigo, de nombre Jeffrey Jarret, también de 43 años, y después del primer momento de sorpresa decidieron meterle en el asiento de atrás del coche y hacer uso de su tarjeta de crédito.
El suceso ocurrió en Denver, Colorado (Estados Unidos). Los dos jóvenes acudieron primero a un local de comida mexicana, “Viva Burrito”, donde pagaron la cena para dos con la tarjeta de su compañero de piso. Después, se fueron a tomar unas copas a algunos locales de la zona antes de regresar a su domicilio. Cuando terminó la juerga, volvieron a la casa, subieron el cadáver y lo depositaron en la cama.
Sin embargo, decidieron redondear la noche, con lo que volvieron a tomar la tarjeta de la víctima y seguir de marcha, para acabar en un local de sriptease, Shotgun Willie’s, donde se gastaron 400 dólares de la cuenta de Jarret.
Según ha informado el periódico The Salt Lake Tribune, los dos hombres han sido acusados de un delito de suplantación de identidad y otro de “abuso de cadáver”. Las autoridades locales aseguran que jamás habían presenciado un suceso de este tipo.
En una primera declaración ante la Policía, los dos detenidos afirmaron que no estaban seguros de que Jarret estuviera muerto, por lo que decidieron sacarle de marcha. No obstante, los primeros informes médicos parecen confirmar que el hombre había fallecido ya cuando sus compañeros llegaron a casa por primera vez.

domingo, 18 de septiembre de 2011

ESPAÑA CAMPEON DE EUROPA EUROBASKET DE LITUANIA 2011 | ESPAÑA 98 - FRANCIA 85


En Kaunas reinan España y una especial justicia poética cuando el mago Juan Carlos Navarro, capitán de España, recoge su trofeo como Jugador Más Valioso del Eurobasket de las manos de Arvydas Sabonis, el zar lituano. Sabonis capitaneaba a una Lituania llena de equilibrio y de tiradores sensacionales. Y Navarro guía a su segundo título de Europa consecutivo a una Selección española donde nunca se pone el sol del equilibrio. En la sexta final de esta Selección desde 2003 vino el tercer título: los campeones mundiales de 2006, ya son bicampeones de Europa, algo que no ocurría desde que lo logró en 1997 una Yugoslavia al borde de la desintegración

El equilibrio de este fantástico equipo reposa sobre una estructura emocional como la de una familia y un arsenal de recursos sólo al alcance de grandes potencias de la NBA. Furiosa de rabia y emulación por dos palizas anteriores, Francia buscó devolver golpe por golpe y aceleró el poder físico de su quinteto NBA, dirigido por el gran Tony Parker. Gasto inútil: España ganó todos los cuartos, excepto el último, que tampoco perdió (23-23). Pero el desenlace estaba sellado desde el triple de Pau Gasol que valió el 84-68 en el minuto 34.

Parker. "Vamos a intentarlo todo", anticipaba Vincent Collet, seleccionador francés. "No tengo una canción preferida especialmente, voy cambiando", soltaba frescamente Navarro, junto a su iPod, cuando pisaba la pista junto a Marc Gasol, primeros de la Selección, como siempre. Collet y los suyos se confiaron al almirante Parker: victoria o muerte. Fue muerte, ante los infinitos recursos de España. Navarro, que abrió el marcador español con un triple, cuando Francia mandaba por 0-4, fue una melodía cambiante, un arco iris de triples (3/7), bombas volantes y la perfección en tiros libres: 12/12. El 8-10 fue la última ventaja de Francia. Ahí, Calderón tomó la medida de Parker, Navarro era una pesadilla y los Gasol abrían el bombardeo interior: 25-17. Un triple de Nic Batum cerró el primer cuarto: 25-20.

En el segundo cuarto, entre idas y venidas de los Gasol, Francia intentó derribar la Bastilla de la zona española. Pero los sans culottes fueron recibidos por un arma definitiva: Serge Ibaka. Air Congo se adueñó del cielo de Kaunas y detuvo la carga francesa con cinco tapones consecutivos. Casi como Pat Ewing en Georgetown ante el ataque de North­ Carolina en 1982, y en el día de su 22 cumpleaños, Ibaka dio la impresión de que podía merendarse cualquier tiro francés. Bajo las aspas de Ibaka, España abrió brecha: 46-34, minuto 19. Pero en sólo 24 segundos, una fea falta de Rudy a Parker y cinco puntos consecutivos del funambulista Batum llevaron al 46-41. Pau Gasol restableció el orden. Al descanso, 50-41: España.

Arco iris. Pronto, sucesivos golpes españoles sacudieron el espinazo francés: Pau machacó fraternalmente el 60-49, en dejada de Marc. Hombre a hombre y cara a cara, Francia no se rendía: 60-54, tras tapón de Noah a Pau. En el arco iris de Navarro estalló el relámpago del triple: 63-54. Calderón y Marc ligaron el 67-54. Francia se despedía, aunque Parker seguía entrando y sacando de vuelta (drive and kick) hacia sus francotiradores, Diaw y Batum. Pero nada les servía de nada: el tercer cuarto se cerró con 75-62.

Francia iba muriendo con las botas puestas. Pau se vengó de Noah con el triple de la sentencia: 84-68. Las faltas segaban las filas de Collet: caían Pietrus, Noah... Rudy volaba y España danzaba: 92-77. Parker se fue en el minuto 38. El tercer gran título español desde 2006 se firmó con 98-85. Fue una extraordinaria final, digna del resplandor de las estrellas que se dieron enfrentadas. Esta España bicampeona de Europa navega ahora hacia el Grial olímpico. Para esta Selección, todos los días, en todos los grandes campeonatos sale ese sol que nunca se pone. El sol que debe reaparecer en 2012: en Londres.España 98
Francia 85

España (25+25+25+23): Pau Gasol (17), Rudy (14), Navarro (27), Calderón (17) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Ricky, Llull (4), Sada (2), Reyes (2), Claver, San Emeterio e Ibaka (4).

Francia (20+21+21+23): Noah (11), Batum (10), Parker (26), Pietrus (4) y Diaw (12) -equipo inicial-, Seraphin (4), Albicy (1), Kaudi (3), Traore (4), De Colo (2), Tchicamboud y Gelabale (8).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y Sreten Radovic (CRO). Pietrus y Noah fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: final del Eurobasket disputada en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 14.500 espectadores. Al partido asistió el Príncipe Felipe y el secretario de Estado español para el Deporte, Albert Soler. Por parte francesa asistieron el ex primer ministro Dominique de Villepin y la ministra de deportes Roselyne Bachelot.

viernes, 16 de septiembre de 2011

10 ALIMENTOS CONTRA EL CÁNCER

10 ALIMENTOS CONTRA EL CÁNCER
Para ganar la dura batalla contra el cáncer podemos aliarnos con la naturaleza, que posee potentes fuentes anticancerígenas. La mayoría tienen origen vegetal y todos ellos son fáciles de conseguir. Según los científicos, estos son los 10 alimentos que mejor actúan contra el cáncer.

- Ciruelas: junto con los melocotones, son ricos en polifenoles, que destruyen las células malignas sin afectar a las sanas.


- Curry: la cúrcuma, tiene propiedades antiinflamatorias. En la Índia, donde el curry se consume en cantidad, el cáncer de próstata es 50 veces menos frecuente que en Occidente.



- Brécol: este alimento y los de su familia son antioxidantes, por lo tanto son una buena prevención para sobretodo el cáncer de mama y de próstata.



- Soja: es un buen aliado para la lucha contra el cáncer de mama, debido a tener una estructura parecida a los estrógenos femeninos.




- Frutos del bosque: arándanos, moras, frambuesas, fresas, ... son unos de los alimentos más eficaces ya que tienen propiedades antioxidantes además del ácido elágico, que elimina toxinas de las células. Son aconsejables para 8 clases de tumores.

- Ajo: cuando está crudo, el azufre que contiene activa algunas enzimas para luchar contra los agentes cancerígenos.

- Tomate: su consumo frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 20%.


- Yogur: sus bacterias probióticas impiden que el intestino absorba sustancias cancerígenas.



- Vino tinto: además de ser aconsejado para enfermedades cardiovasculares, también se recomienda para prevenir el glioma, un tipo de tumor cerebral.

- Té verde: contiene grandes cantidades de polifenoles. Las variedades japonesas son mas eficientes que las chinas. Se recomienda para prevenir una gran cantidad de cánceres, además de contra la obesidad.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Los ojos predicen el riesgo cardiovascular


La aparición de unas placas amarillas en torno a los párpados puede poner sobre aviso del peligro de sufrir problemas cardiovasculares. Así se desprende de un estudio cuyos autores creen que podríamos estar ante un nuevo marcador de riesgo, que se añadiría al análisis del colesterol en sangre, la toma de tensión, la medición del perímetro de la cintura y el resto de indicadores.

Estos nódulos, denominados xantelasmas, son depósitos de células cargadas de colesterol. Existe otro tipo de acumulación de lípidos, denominado arco corneal, que forma una especie de anillo amarillento en el borde de la córnea. Estos dos signos han sido estudiados por distintos equipos de investigación sin que hasta la fecha se hubiese podido dilucidar si están asociados o no a las patologías cardiovasculares. Anne Tygjaerg-Hansen y sus colegas, de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), han demostrado que los xantelasmas sí están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad coronaria y de muerte a largo plazo. En cambio, tal y como publican en la última edición de 'British Medical Journal' ('BMJ'), no se ha observado tal vínculo en las personas con arcos corneales.

El vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Manuel Anguita, advierte de que hay que ser "un poco cauto con los resultados del estudio", ya que se trata del primero que llega a esas conclusiones. En otras palabras: las personas con xantelasmas no deben asustarse. Asimismo, señala que, en el caso de que otros trabajos confirmen que estas placas pueden ser claves para el diagnóstico y la prevención de problemas cardiacos, no hay que olvidar que se trataría de un marcador más que ayudaría a los médicos de familia y a los cardiólogos a tomar medidas preventivas específicas para cada paciente.

Por otra parte, Anguita precisa que el aumento del riesgo observado en los portadores de los depósitos no es excesivamente alto: se observó que, a lo largo de las más de tres décadas que duró la investigación, tenían 1,4 veces más probabilidades de padecer un infarto que quienes no tenían xantelasmas. En cuanto a la mortalidad, la diferencia era considerablemente menor. "No son cifras alarmantes", concluye.

En todo caso, el experto español cree que el nuevo estudio es muy interesante. Uno de sus puntos fuertes, que garantiza la fiabilidad de los datos obtenidos, es el elevado número de personas con las que contó. Se hizo un seguimiento a casi 13.000 individuos durante 33 años con el fin de evaluar los factores implicados en su salud cardiovascular. El 4,4% de ellos desarrolló xantelasmas. Estos estaban relacionados con el infarto de miocardio, la isquemia cardiaca y la aterosclerosis independientemente de los valores del resto de los factores de riesgo cardiovasculares (obesidad, edad, tabaquismo...).

Curiosamente, a pesar de que se trata de una acumulación de grasa, buena parte de las personas con depósitos en los párpados no presentaban niveles elevados de colesterol en sangre. Esto se debe a un fenómeno ya conocido: algunos sujetos tienen una alteración en el metabolismo de las grasas que hace que el colesterol se acumule en las paredes de sus arterias pero los análisis sanguíneos no muestren cifras elevadas. Los xantelasmas estarían avisando de esta situación.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PlayStation Vita, a la venta el 17 de diciembre en Japón


TICBeat | Madrid | Actualizado el 14/09/2011 a las 17:32 horas

PSVita, o PlayStation Vita, definitivamente no estará disponible en Europa y América para el mercado navideño, lo mismo que le ocurrió a Nintendo con su 3DS.

Sin embargo, donde sí estará disponible en esas fechas es en Japón, ya que se lanzará el 17 de diciembre en el país nipón según anunció Sony en una conferencia previa al Tokio Game Show, una de las ferias más importantes de videojuegos.

Además, NTT Docomo, una compañía de telecomunicaciones japonesa, ha anunciado el lanzamiento de dos tarifas de datos especiales para esta consola (que tendrá versión 3G, pero también una versión WiFi más barata).

Uno de ellos costará 980 yenes (algo más de 9 euros) y permitirá disfrutar de 20 horas de conexión a una velocidad máxima de 128 Kbps durante 30 días, mientras que otro tendrá un precio de 4.980 yenes (unos 47 euros) y ofrecerá la misma velocidad durante 103 horas a lo largo de un período de 180 días. Además, en este segundo plan se incluirán tres horas a una velocidad máxima de 14 Mbps.

En cuanto a los títulos, Sony anunció la llegada de títulos clásicos, como Final Fantasy X, remasterizados y optimizados para la nueva consola, según recoge Joystiq.

LLEGA EL FEUDALISMO EN GRECIA JAJA EUROPA JAJA QUE CLASE DE UNION EUROPEA JAJA


El Ministerio de Finanzas griego anunció este martes una nueva reducción de funcionarios públicos y especificó que el impuesto extraordinario sobre la propiedad inmobiliaria aprobado recientemente deberá ser abonado incluso por desempleados y discapacitados.


En un comunicado del ministerio de Finanzas se anunció una nueva ola de despidos en el sector público, en 400 organismos estatales en los que trabajan 50.000 funcionarios, que deben de fusionarse, reducirse o suprimirse, y los trabajadores redundantes quedarán "en reserva" por un año con el 60% de su sueldo inicial, a la espera de ser despedidos o recolocados.

Una primera ola
de despidos fue anunciada el pasado fin de semana y afecta a 151 organismos semiestatalesLas autoridades griegas no precisaron cuántos empleados públicos resultarán afectados por esta medida.

Entre los organismos implicados está la Oficina Nacional de Turismo (EOT), el Organismo de Desempleo (OAED), centros de sanidad, universidades, el Organismo de Fármacos, federaciones atléticas y otras asociaciones.

Una primera ola de despidos fue anunciada el pasado fin de semana y afecta a 151 organismos semiestatales con 20.000 funcionarios, incluyendo un canal estatal de televisión, el transporte público de Atenas y los ferrocarriles.
0,50 euros por metro cuadrado

Por otra parte, el nuevo impuesto sobre propiedad que se cobrará durante dos años será de entre tres y 16 euros por metro cuadrado, dependiendo el valor de la propiedad, y será cobrado en la factura de la electricidad.

Los desempleados, que superan los 700.000 en el país o un 16% de la población activa, y sean propietarios, tendrán que pagar un mínimo de 0,50 euros por metro cuadrado o se les cortará el suministro eléctrico.

A quien no page el nuevo impuesto se le cortará el suministro eléctricoLas medidas son anunciadas bajo una atmósfera de presión por parte de los socios europeos de Grecia para que cumpla con un programa de reformas estructurales y fiscales para recaudar 78.000 millones de euros hasta 2015.

A cambio, se le concederá un segundo rescate, esta vez de 160.000 millones de euros, con la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la banca privada.

Grecia también está a la espera de que el FMI de luz verde a su parte del sexto tramo de 8.000 millones de euros del primer rescate de 110.000 millones de euros que se le otorgó en mayo de 2010 y que es necesario para pagar pensiones y sueldos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Al menos once muertos y 228 heridos en la mayor tragedia con trenes en la Ciudad en casi 50 años




En el peor accidente con trenes en la Ciudad en casi 50 años, once personas murieron y 228 resultaron heridas cuando una formación del Sarmiento embistió a un colectivo de la línea 92 –que pasó con la barrera parcialmente baja- y a otro ferrocarril que estaba detenido.


El accidente ocurrió exactamente a las 6.23, cuando un tren arrolló al colectivo y, tras arrastrarlo varios metros, embistió a otra formación, informaron fuentes policiales y de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).


De inmediato, el lugar se pobló de ambulancias del SAME y de camiones de bomberos. A media mañana ya no quedaban heridos atrapados y las tareas se centraban en el rescate de los cuerpos de las víctimas fatales. "Los bomberos están trabajando a rajatabla cortando y avanzando" apuntó el comisario mayor de la Policía Federal Omar Bravo, quien reconoció que se trata de un "trabajo muy lento y peligroso".


Del mismo lugar, la Policía retiró los cuerpos de nueve personas: un bebé, cuatro mujeres y cuatro hombres. Las otras dos víctimas fallecieron en el hospital Durán, adonde habían sido trasladadas.


Uno de los últimos en ser retirado con vida fue el maquinista de uno de los trenes que había quedado aprisionado entre los hierros, pero luego de al menos dos horas de trabajo personal de Bomberos logró rescatarlo. Entre las víctimas fatales se encuentra el chofer del colectivo, confirmó esta mañana el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.


Los 212 heridos fueron trasladados a 13 hospitales porteños, entre ellos el Álvarez, el Durand, el Santojanni y el Piñero, informaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad. El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, precisó en el lugar del accidente intervinieron "más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos". También afirmó que entre los heridos hay niños, uno de ellos dos años, internado en estado grave en el hospital Gutiérrez. El Álvarez canceló todos los turnos del día y sólo recibió a heridos del accidente de trenes.


Gustavo Gago, gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), informó que se prevé que el servicio del ramal Once-Moreno funcionará durante todo el día con un servicio reducido entre Moreno y Liniers.


Aún no están determinadas las causas del accidente, aunque las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por la Policía Metropolitana muestran que la barrera se encontraba a 45 grados (ni alta ni baja) y que la luz de prohibición de paso estaba encendida.


"Un tren que estaba ingresando a la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente. Ahí hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando a la estación de Flores", precisó Gago.


Según el vocero de TBA, el sistema de señalización "funciona correctamente" y "todo indicaría" que el colectivo "cruzó con las barreras bajas" en el paso a nivel y fue embestido por un tren. "Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo", agregó. Posteriormente, añadió que hay versiones que indican que “en el paso a nivel estaba un supervisor de la línea 92 que levantó en forma manual el brazo de la barrera para que el colectivo la pudiera trasponer”.


En la misma línea, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi señaló: “Lo que estamos suponiendo es que el colectivero pasó sin ver que del otro lado venía el tren”. Aunque llamó a la “mesura”, a no hacer especulaciones apresuradas, y a esperar los resultados de “la investigación que está llevando adelante la Policía”.


Respecto de la posición en la que se encontraba la barrera, Schiavi resaltó que “aun con la barrera a 45 grados nadie puede pasar” y afirmó que se encontraba “operativa”. “En principio, lo que vemos es que el colectivo se metió”, añadió.


Vanina, una joven que iba a bordo del 92 camino a su trabajo, contó en declaraciones televisivas que "le decían al colectivero que no pasara y pasó igual" y afirmó que "siempre pasan con la barrera baja". Conmocionada, confesó que "va a ser muy difícil volver por el mismo lugar".


Por otra parte, Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense, se puso en contacto con Jorge Lemus, su par porteño. Puso a disposición –por indicación del gobernador Daniel Scioli, dos helicópteros sanitarios, ambulancias y los hospitales del Conurbano para un eventual traslado de heridos.


Esta noche, tras varias horas de intenso trabajo, la carrocería del colectivo de la línea 92 que protagonizó hoy el accidente fue retirada de las vías del ferrocarril Sarmiento por una grúa y depositado en la esquina de las calles Artigas y Yerbal, a 50 metros de donde ocurrió la tragedia.


Por la cantidad de muertos y heridos, el de hoy se convirtió en el peor accidente con trenes en casi 50 años. En la fatídica estadística sólo lo supera el ocurrido la mañana del 11 de junio de 1962, cuando en medio de una densa niebla un tren del Ferrocarril Belgrano (que iba de Tapiales a Barracas) arrolló a un micro escolar: murieron 40 chicos y otros 80 resultaron heridos. En esa oportunidad, el banderillero había levantado la barrera por pedido de un camionero, detrás del cual avanzó el ómnibus que iba camino al colegio Parque Nicolás Avellaneda.