miércoles, 15 de febrero de 2012

El reo más antiguo del corredor de la muerte de Florida es ejecutado


El estadounidense Robert B. Waterhouse ha sido ejecutado en una prisión estatal de Florida (EEUU) por la violación y muerte de una mujer que conoció en un bar en 1980.
Efe

Efe

Las autoridades penitenciarias de Florida confirmaron que el preso fue ajusticiado a las 20.22 hora local (01.22 GMT+1) mediante una inyección letal en la prisión estatal de Starke, al norte del estado.

Este es el tercer reo ejecutado en Florida desde que el gobernador del estado, Rick Scott, asumió el cargo, el año pasado. Robert B. Waterhouse, de 65 años, fue condenado hace más de tres décadas por el asesinato de Deborah Kammerer, una mujer de Florida cuyo cadáver fue encontrado arrastrado por la marea en un playa de Tampa. La mujer había sido golpeada, violada y arrojada al mar.

Waterhouse fue acusado después de que un camarero dijera haberle visto salir de un bar junto a Kammerer y de que se encontrara sangre, pelo y fibras de la ropa de la víctima en el automóvil del acusado. Éste reconoció haber tenido contacto sexual con ella, pero negó haberla matado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario