martes, 17 de enero de 2012

Detenida una pareja por la muerte del hijo de dos años de la mujer

La Guardia Civil ha detenido en Albacete a la madre de un niño de dos años y a su compañero sentimental por la muerte del menor, que ha fallecido como consecuencias de las graves lesiones con las que ingresó en el hospital.




Fuentes de la investigación han precisado a EFE que la víctima ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Albacete a las 02:30 horas de este martes y murió a las 04:20 horas mientras el equipo médico le estaba atendiendo.
Detenciones

Los propios médicos del hospital de Albacete fueron los que dieron el aviso a la Policía Nacional

Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos dieron aviso a la Policía Nacional, si bien las detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre los hechos y ha procedido a la detención de la madre del hijo y su pareja, vecinos de Tarazona de la Mancha (Albacete), localida de 6.700 habitantes.

La madre tiene 26 años y el compañero sentimental 22 y ambos prestan declaración en estos momentos en dependencias policiales.

La madre del pequeño, de 26 años, no es de Tarazona y llevaba poco tiempo viviendo en el pueblo, en concreto en la calle Abdón Atienza.
"El niño se cayó jugando"

El alcalde de localidad donde residían los detenidos, Juan Vicente Oltra, cree que podría tratarse de un accidente y no de un caso de maltrato.

Oltra ha explicado, con las cautelas que impone el caso y a falta de lo que determine la autopsia, que se podría tratar de un accidente después de que "el pasado sábado el niño se cayera jugando y se golpeara la cabeza".

A consecuencia del golpe se le habría formado un coágulo o un derrame en el cerebro que habría desencadenado la muerte del pequeño antes de que la pareja advirtiera la gravedad de la lesión, según la información que ha recibido el alcalde por parte de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario