lunes, 30 de enero de 2012

Detenido en México Enrique Elizondo 'El Árabe', autor confeso de 75 asesinatos


Las autoridades del Estado de Nuevo León, norte de México, han anunciado este lunes la detención de Enrique Aurelio Elizondo Flores, autor confeso de al menos 75 asesinatos. El asesino, apodado El Árabe, fue capturado el pasado 20 de enero en el municipio de Salinas Victoria.

Adrián de la Garza, procurador general (fiscal) de Justicia de Nuevo León, ha informado de que Enrique Elizondo formaba parte de una presunta banda delictiva integrada por siete hombres que secuestraban a sus víctimas, las torturaban, mataban, incineraban y enterraban en fosas clandestinas.

El Árabe, de 35 años y originario de Nuevo Laredo, (Estado de Tamaulipas), que también tiene los alias de El Cuervo, El Quique o El Quico, ha confesado participar en diversos actos criminales, la mayoría de las veces sembrando el terror en las carreteras con ataques a pasajeros de autobuses durante los dos últimos años.

Entre ellos, y lo largo de 2011, ha asegurado haber tomado parte en la desaparición de seis policías del municipio de Cerralvo, así como de un matrimonio y su hija de seis años y el asesinato a balazos de 35 pasajeros procedentes de Reynosa (Estado de Tamaulipas) por, según su confesión, pretender unirse a una banda rival.

Tras la detención de Enrique Elizondo, en una operación conjunta de las autoridades del Estado de Nuevo León con la policía federal, han sido descubiertas tres fosas clandestinas a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey, la capital de Nuevo León, donde se han hallado restos humanos calcinados, cabellos y casquillos de balas.

De la banda de El Árabe ya han sido detenidos tres de sus cómplices. Otros tres miembros del grupo criminal permanecen huidos. Las autoridades de Nuevo León trabajan en la identificación de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario