martes, 31 de enero de 2012

Un veterano profesor de Los Angeles es detenido por abusar de 23 menores


EEUU | Publicó las fotos de los niños
Un veterano profesor de Los Angeles es detenido por abusar de 23 menores

Pablo Scarpellini | Los Angeles
Actualizado martes 31/01/2012 17:39 horas


Mark Berndt, un profesor de un colegio público del sur de Los Angeles, ha sido arrestado acusado de abusar de 23 menores de entre siete y 10 años de edad. Berndt, de 61 años, presuntamente se dedicaba a atar a sus alumnos, a meterles comida en la boca untada con su propio semen y a ponerles cucarachas en la cabeza.
Mark Berndt.| Reuters

Mark Berndt.| Reuters

El detenido, un profesor con más de 30 años de experiencia, fue descubierto por las fotografías que tomó de sus alumnos, en las que los menores aparecen con los ojos vendados, y en el que algunas niñas están sujetando una cuchara azul con semen cerca de su boca. Los exámenes han demostrado que en efecto se trata del esperma del profesor detenido.

El suceso ha conmocionado al país y ha provocado la ira de padres y alumnos. Hasta el momento, más de 80 familias han sido interrogadas sobre los actos de Berndt, un hombre que fue visto recientemente paseando en bicicleta cerca de su casa con una de sus víctimas.

"Es algo asqueroso", indicó a los medios el responsable de las escuelas públicas de Los Angeles, John Deasy. "Espero que este hombre pase el resto de sus días entre rejas". De momento, está arrestado bajo fianza fijada en 23 millones de dólares, un millón por cada uno de los alumnos de los que abusó.

Los sucesos ocurrieron entre 2008 y 2010, de acuerdo a la Policía, aunque existe el convencimiento de que esas prácticas comenzaron mucho antes y que puede haber más casos de años anteriores.

Pese al escándalo, el director del colegio Miramonte Elementary de Los Angeles, ha asegurado que Berndt se limitaba a dar clases y que cumplía con su trabajo, sin que diera muestras de ninguna actividad sospechosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario