lunes, 18 de febrero de 2013
El primer conductor europeo sin brazos, español, ya tiene coche
David se crió entre motores. Su padre era camionero y su sueño, ya de mayor, era conducir su propio coche. Pero había un obstáculo que parecía insalvable: David no tiene brazos. ¿Imposible? El sueño se convirtió en un reto. Primero le hablaron de una tecnología alemana que le podía permitir adaptar un coche para controlarlo mediante un mando, como los videojuegos, con sus pies. Tras meses de preparación y burocracia, la fantasía de David es una realidad y se ha convertido en el primer europeo sin brazos que tiene carné para llevar su propio vehículo. Ford y DKV han entregado un C-MAX a David Rivas, un coordinador de citas previas de la Fundación DKV Integralia. Durante el acto de entrega, David ha asegurado que "ha cumplido un sueño" y que no le importa ser el primero, sino "que otros sepan que se puede".
[foto de la noticia]
Ampliar foto
Para conseguir clases de conducir, David tuvo que desplazarse hasta el País Vasco, donde se encuentra la única autoescuela que imparte clases con vehículos adaptados para personas con este tipo de discapacidades.
El sistema que permite que David pueda conducir usando únicamente sus pies consiste en cuatro dispositivos que controlan la dirección del coche a través de un 'joystick', la aceleración y el frenado mediante un pedal, y las luces, intermitentes, limpiaparabrisas y el claxon con otro dispositivo. Otro mecanismo, que se controla con los dedos del pie derecho, permite activar las distintas posiciones del cambio de marchas automático.
El sistema funciona gracias a los dispositivos de control electrónico que incorporan los últimos modelos de Ford.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario