viernes, 28 de noviembre de 2014
Fallecen una policía y un atracador en un tiroteo en Vigo
NATALIA PUGA Especial para EL MUNDO Pontevedra
EUROPA PRESS Vigo
Actualizado: 28/11/2014 22:55 horas
Un tiroteo entre un atracador y la Policía Nacional a las puertas de una sucursal bancaria de Vigo se ha saldado este viernes con dos fallecidos y dos heridos. Los muertos son una policía, Vanessa María Lage Carreira, de 36 años, y el asaltante, Enrique Lago Fariñas, alias El Escayolista. Aunque desde la Delegación del Gobierno en Galicia en un primer momento no se había identificado al asaltante, otras fuentes de la investigación sí indicaron que se trataba de un hombre de nacionalidad española de unos 50 años con antecedentes por delitos violentos.
Vanessa Lage.
Vanessa Lage.
Un subinspector, Víctor A.B., de 41 años, está ingresado en el Hospital Xeral de Vigo tras recibir al menos cinco disparos. Ni él ni su compañera llevaban chaleco antibalas.
También está herida la subdirectora de la entidad bancaria, M.G.R., de 36 años, que fue usada por el atracador como parapeto durante su intento de huida. La mujer fue alcanzada por una bala en un brazo y está ingresada en el Hospital Povisa.
El suceso ocurrió alrededor de las 14.15 horas de la tarde en una sucursal de A Banca de la calle Doctor Carracido de Vigo, en el barrio del Calvario. Varios testigos vieron salir al atracador de la sucursal con la cara cubierta con una braga y un gorro, y agarrando del cuello a una persona, que sería la subdirectora de la sucursal. Una patrulla policial que había sido alertada del atraco le vio desde el exterior y esperó fuera, en un lateral, de modo que, al verle salir, le dio el alto al individuo pero él abrió fuego contra los dos. También disparó a una segunda patrulla que llegaba de refuerzo, sin saberse hasta el momento si al asaltante llegaron a dispararle los dos primeros agentes, que fueron abatidos, o sus compañeros.
Fruto del fuego cruzado, el atracador cayó abatido y falleció prácticamente en el alto. Sus balas alcanzaron a los dos agentes, que fueron atendidos en un primer momento por agentes de las policías Nacional y Local de Vigo desplazados al lugar y, posteriormente, por ambulancias del 061. La policía fallecida recibió un disparo en el pecho, por lo que los trabajos de reanimación fueron inútiles y perdió la vida en el Hospital de Meixoeiro.
Según testigos presenciales citados por La Voz de Vigo, se contabilizaron hasta 37 casquillos de balas tras el tiroteo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario