miércoles, 25 de marzo de 2015
150 muertos en un accidente de avión de Germanwings que deja muchas incógnitas
El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), de ahí que en el aparato viajaran un elevado número de alemanes, pero también de españoles, según ha confirmado Aena. En concreto, 45 pasajeros del avión tenían apellido español.
45 españoles
Al menos 45 pasajeros con apellidos españoles iban a bordo del Airbus 320 que se ha estrellado esta mañana en Francia, según fuentes del Gobierno español. No han podido determinar si estas personas son de nacionalidad española. Las mismas fuentes indican que en el vuelo había dos bebés. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , ha informado este martes desde Sevilla que se ha creado un gabinete de crisis, formado por los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Justicia, Rafael Catalá, para seguir toda la información que se vaya obteniendo del accidente aéreo ocurrido en Francia y poder ofrecer cuanto antes un listado con los nombres de las víctimas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido todos sus actos previstos hoy en Vitoria, mientras que Ana Pastor se desplaza a la zona del siniestro.
Soraya Sáenz de Santamaría tuvo noticias del siniestro cuando inauguraba en Sevilla las conducciones del pantano de Melonares, que entrará próximamente en servicio.
La Dirección General de Aviación Civil (Dgac) francesa ha informado de que en el avión de Germanwings que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf estrellado en Francia la mañana de este martes llevaba 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.
El presidente francés, François Hollande, ha calificado de “tragedia” el accidente de un avión de Germanwings y que se ha estrellado en los Alpes franceses y ha indicado que no habría “ningún superviviente”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario