miércoles, 23 de marzo de 2016
Bélgica cifra en 31 los muertos y en 250 los heridos tras los atentados en Bruselas
Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, y un tercer atentado en el metro de la capital belga han causado al menos 34 muertos y más de 130 heridos, según la Fiscalía belga. Las autoridades confirman que se trata de atentados suicidas. De los fallecidos, 14 víctimas se han dejado la vida en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y otras 20 personas han muerto tras el atentado en la estación de metro de Maalbeek.
Se ha evacuado el metro de Bruselas después de que se haya registrado una explosión y humo en el suburbano, en pleno centro de Bruselas y en las proximidades de las instituciones europeas, Comisión Europea y Europarlamento entre ellas. Segun fuentes dela empresa del suburbano otras 10 personas se encuentran en estado crítico y hay 55 heridos de diversa consideración por la explosión un tren de metro.
Fuentes policiales han confirmado una explosión a las 9:11 horas de este martes. Se trata de la parada de metro Malbeek, la más transitada por los trabajadores de las oficinas céntricas de la capital.
Confirman así la información de Efe sobre la explosión en el barrio europeo de Bruselas, en la estación de metro de Malbeek: un trabajador de la empresa de transportes STIB sostenía que la explosión en el suburbano había producido muertes.
En el caso del aeropuerto, según la ministra de Sanidad belga Maggie De Block, 81 personas han resultado heridas. Las autoridades de seguridad han hallado una tercera bomba, no activada, y dos armas, entre ellas un Kalashnikov.
Las propias autoridades del aeropuerto pedían desde primera hora a los ciudadanos no acudir al aeropuerto, que ha sido evacuado, así como evitar el área circundante. "Los vuelos han sido cancelados", apunta Zaventem desde sus redes sociales.
Paquetes bomba
En el aeropuerto, en un primer momento se ha registrado una "fuerte explosión" en el hall de llegadas y salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. Según Bel RTL se escucharon disparos y gritos en árabe antes de las explosiones, según las declaraciones de los testigos a al agencia de noticias belga. La agencia de noticias belga se refiere a la colocación de paquetes bomba en el aeropuerto.
Después de esta doble explosión, los vuelos fueron cancelados de acuerdo con la cuenta de twitter del aeropuerto, y se desviaron algunos aviones que ya estaban en el aire. Por otra parte, el nivel de alerta por terrorismo ha sido elevado a su máximo nivel en toda Bélgica, según ha confirmado un portavoz del ministro del Interior, Ene Jambon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario