martes, 15 de noviembre de 2011

Agricultor sudafricano muerto por hipopótamo a quien llamaba "mi hijo"


El hipopótamo Humphrey, de mil 200 kilos de peso, se volvió una celebridad en internet a principios de este año cuando su dueño, el granjero Marius Els, puso un video en Youtube donde montaba al animal como si fuera un caballo.

Sin embargo, los vecinos advertían entonces que el animal no era tan dócil como el granjero lo describía. Esto se confirmó este domingo 13 de noviembre cuando paramédicos acudieron a rescatar al hombre, quien luego de ser atacado por el hipopótamo, murió con múltiples heridas de mordeduras.

Señala el periódico inglés “The Sun” que Els rescató a Humphrey cuando era un “pequeño animal” afectado por las inundaciones y lo acogió para luego domesticarlo. Además de subirse en su lomo, lo alimentaba y le cepillaba los dientes.

El vocero del servicio 911 de Sudáfrica señaló que cuando llegaron los paramédicos al lugar, ubicado en los bancos del río Vaal, encontraron el cuerpo del hombre con huellas de haber sido varias mordido. “Estuvo inmerso en el río por un período indeterminado”, señaló Jeffrey Wicks.

Marius Els tenia en su granja 20 especies diferentes de animales exóticos incluyendo una jirafa y un rinoceronte.

Antes de morir había declarado, según “The Sun”: “Humphrey es como un hijo para mi, él es como un humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario