miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hallan 17 cuerpos calcinados en dos camionetas en la capital del estado mexicano de Sinaloa


dpa | México DF


Al menos 24 personas fueron asesinadas, de las cuales 17 cadáveres aparecieron calcinados, en tres acciones violentas registradas en el estado de Sinaloa, cuna de varios de los capos más importantes del narcotráfico en México.

Hasta la tarde de este miércoles las autoridades de Sinaloa habían reportado el hallazgo de 16 cuerpos en los dos vehículos que fueron calcinados en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, capital del estado, pero la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que registró 17 fallecidos en estos hechos.

Dentro de las personas asesinadas en estos episodios se encuentra una mujer y al parecer tres policías, según informes de la fiscalía estatal.

Las autoridades presumen que las personas quemadas que portaban chalecos tácticos podrían ser tres policías preventivos secuestrados el lunes por un comando armado.

Según las primeras investigaciones, los cuerpos fueron quemados directamente en la parte posterior de las camionetas.

"Todavía no se puede precisar si recibieron antes impactos de bala", dijo el portavoz de la fiscalía de Sinaloa, Martín Gastélum.

Además de estos casos, las autoridades de Sinaloa informaron del asesinato de cuatro personas en el municipio de Mocorito y tres más en la localidad de Salvador Alvarado.

Los actos violentos fueron condenados "enérgicamente" por la Secretaría de Gobernación, que en un comunicado se comprometió a poner a disposición "todos los mecanismos a su alcance para apoyar al gobierno de Sinaloa en su tarea de restablecer el orden y la tranquilidad, e impedir que hechos como éste queden impunes".

En Sinaloa predomina el cartel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín 'el Chapo' Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva, el cártel de Tijuana y el de Juárez

En el estado la Secretaría de Defensa Nacional también informó del decomiso de 1,7 toneladas de marihuana en las últimas horas en un vehículo que abandonaron sus ocupantes tras percibir la presencia de militares en el área de Culiacán por la que se movilizaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario