martes, 1 de noviembre de 2011

Al menos 21 muertos en una nueva jornada sangrienta en México


Nueva jornada sangrienta en México. Al menos 21 personas han sido asesinadas en las últimas horas en tres estados del país, según han confirmado las autoridades estatales.

Ocho cadáveres con huellas de tortura y atados de pies y manos fueron abandonados hoy en una carretera de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, en el este de México. Los cuerpos presentaban el sello característico de los asesinatos relacionados con el crimen organizado.

El hallazgo fue gracias a una denuncia anónima, pero la fiscalía no dio más detalles del múltiple asesinato. En septiembre pasado, 35 cuerpos fueron arrojados sobre una avenida en Boca del Río.

En el noroccidental estado de Chihuahua la fiscalía local indicó que ocho personas fueron asesinadas en cinco zonas diferentes de la ciudad de Chihuahua.

Además, en la Colonia El Granjero fueron hallados sin vida dos hombres no identificados; en el barrio Santa María fueron acribilladas a tiros dos mujeres al interior de una vivienda y dos hermanos de 23 y 25 años fueron tiroteados en otra lugar de la capital norteña. Otros dos hombres no identificados fueron hallados en sendas colonias, uno de ellos en un bar.

Por último, un grupo de presuntos sicarios mató con fusiles automáticos a cinco jóvenes en un barrio popular de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

Los cinco jóvenes se encontraban reunidos en esa esquina cuando llegaron los presuntos sicarios en dos vehículos, dispararon con fusiles de asalto y huyeron. Después del ataque, las corporaciones policiales y el Ejército acordonaron la zona y desarrollaron un operativo de búsqueda de los asesinos sin que se haya reportado ninguna detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario