jueves, 22 de diciembre de 2011

Nace en Brasil un niño con dos cabezas


Por lo que parece, ninguna ecografía detectó esta anomalía en el feto de una madre en el estado de Pará, Brasil. La mujer, que acudió al hospital por sufrir unos fuertes dolores estomacales, fue intervenida de cesárea en el Hospital Municipal de Anajás.

Según informan desde “Fox News”, así como los principales periódicos brasileños, la madre, de 23 años de edad, no se sometió a ninguna prueba ultrasónica durante el periodo de gestación, por lo que los médicos no podían esperar que niño naciera en aquellas condiciones.

El bebé tiene dos cabezas, pero un solo corazón, mientras que por suerte el resto de órganos se encuentra en perfecto estado y funcionan de manera normal. Ante la aparentemente buena salud del niño, los médicos no han querido confiarse, por lo que será sometido a
numerosas pruebas para las que serán trasladados en ambulancia aérea.

Según se apunta en el mismo medio, el ginecólogo del Hospital de la Santa Casa de Misericordia, Neila Dahas, asegura que la causa de tal deformación proviene de un retraso en la división del huevo.

Este es el segundo caso que se da este año en Brasil. La otra vez sucedió en Campina, en el estado de Paríba. El niño de Sueli Ferreira en aquella ocasión falleció a las pocas horas a causa de la falta de oxígeno en una de las cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario