viernes, 23 de diciembre de 2011

Víctor Hugo Mesa y Comas serán los nuevos dueños del Decano


El grupo empresarial liderado por Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa se hará con el control del Recreativo tras presentar la única oferta por el 75% de las acciones de la entidad en manos del Ayuntamiento, a través de la sociedad Gildoy España SL. Entorno a las 12:10 se depositó en el Registro General del Consistorio el sobre cerrado con la propuesta y la documentación pertinente. Apenas una hora antes de que se cerrarse oficialmente el plazo, fijado en el Perfil del Contratante municipal a las 13:30.

El pliego de condiciones estipulaba 3,19 millones de euros como precio de partido para la subasta, una fianza de 750.000 euros y un proyecto deportivo de solvencia acreditada para garantizar el futuro de la entidad. Gildoy España SL presentó una propuesta ligeramente superior al mínimo (3,2 millones) y un ambicioso programa de trabajo que busca el ascenso a Primera División como objetivo final tras una reestructuración a fondo de la entidad.

Una cerrado el capítulo de presentación de ofertas, el Ayuntamiento deberá convocar a la Mesa de Contratación para examinar toda la documentación, aprobarla si es pertinente o solicitar las modificaciones oportunas, y posterior dictaminar el resultado. Al concurrir un único candidato, el resultado parece evidente. Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa se convertirán en las próximas semanas en los máximos accionistas del Decano.

El proceso de venta se inició el pasado 28 de noviembre, cuando la Junta General de Accionistas de Huelva Deporte aprobó el pliego de condiciones para la venta de un 75% de sus títulos del Recreativo. Se estableció como precio mínimo de salida una oferta económica de 3,19 millones, ligeramente inferior al que finalmente pagará Gildoy España SL.

El representante de la sociedad en Huelva, Pablo Comas, se mostró "contento" por el final del proceso aunque "como negocio no pinta nada bien". Incluso bromeó con la incertidumbre que le generó la falta de oposición porque "nunca he tenido muy alto concepto de mí, pero si nadie más ha querido comprarlo no debo ser muy listo". Si finalmente dio el paso al frente fue porque "queremos invertir en fútbol y en el Recreativo porque creemos en él y sus posibilidades". El empresario solicitó a Huelva Deporte que acelere "los plazos para que todo se resuelva cuanto antes". El objetivo es gozar de "el mayor margen de maniobrabilidad posible en el mercado invernal. Entiendo que el Ayuntamiento se rige por unos plazos legales, pero en la medida que sea posible deseamos que se convoque la Mesa de Contratación lo antes posible".

Una vez tomando el control de la entidad, Comas asume que se enfrenta a "lo más duro" porque "hasta ahora hemos estado dando pinceladas, pero a partir de ahora tenemos mucho trabajo por delante". El programa de actuación contempla "la reordenación del club para convertirlo en una empresa que funcione como una verdadera sociedad anónima, aunque sea deportiva".

El Ayuntamiento no quedará fuera de la gestión del club, aunque pierde el control sobre su consejo de administración. Seguirá estando representado de forma proporcional en virtud del 23% de las acciones que conservará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario