Dos personas han muerto a causa de un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido sacudió el centro de Italia durante la madrugada, según ha confirmado el Ministerio de Interior italiano.
La cadena de televisión Sky TV afirmó que se trata de una niña y una anciana, aunque podría haber más víctimas en los municipios cercanos al epicentro. El servicio de Protección civil confirmó que se han producido víctimas mortales, pero todavía se desconoce la cantidad de muertos y heridos que ha producido el seísmo.
El terremoto se produjo a las 3.32 AM (1.32 GMT) en la provincia de los Abruzos, en el centro de Italia, y derrumbó algunos edificios de la capital provincial, L'Aquila, una ciudad con una población de 80.000 personas situada al noreste de Roma.
El seísmo tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se situó a cinco kilómetros de profundidad, en un punto situado a pocos kilómetros de L'Aquila, según ha confirmado un portavoz del Centro Nacional de Terremotos.
Según los medios italianos son muchos los edificios desplomados en esta ciudad, pero en los municipios cercanos podrían ser muchos más.
Alarma entre la población
El hecho de que el epicentro se situara en un punto tan cercano a la superficie provocó que fuera más sentido por la población y tuviera una intensidad "sustancial", según la misma fuente.
La catedral de la localidad sufrió daños y la cúpula de la iglesia de la Alma Santa, situada en el centro histórico, se derrumbó completamente.
Alrededor de 15.000 usuarios se quedaron sin electricidad
Un instituto religioso llamado la Casa del Estudiante se derrumbó parcialmente y las religiosas del centro salieron a la calle a prestar ayuda a las personas que se encontraban en la calle, atemorizadas por el terremoto.
La población se concentró en las plazas de la ciudad, asustada por el suceso. Alrededor de 15.000 usuarios se quedaron sin electricidad en los Abruzos, según informó la empresa Enel al departamento de Protección civil.
Los medios italianos informaron de que con anterioridad al terremoto se produjeron movimientos sísmicos más débiles en la misma zona, al noreste de la capital italiana y cerca también de la ciudad de Pescara.
Aunque los terremotos son habituales en Italia, la intensidad del ocurrido hoy ha sido mayor de lo habitual, lo que contribuyó a la alarma. Además, el seísmo tuvo su epicentro muy cerca de la capital italiana, una zona donde viven más de tres millones de personas, por lo que mucha gente pudo sentir el temblor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario