miércoles, 13 de mayo de 2009

Hallan descuartizada una mujer en las afueras de Rubí

ENRIQUE FIGUEREDO | Barcelona | 13/05/2009 | Actualizada a las 03:31h | Sucesos

Los Mossos d´Esquadra investigan el asesinato de una mujer cuyo cuerpo descuartizado fue hallado ayer muy cerca de la carretera C-1413, a la entrada de la localidad de Rubí. El cadáver fue descubierto en una zona boscosa muy próxima a una rotonda de la citada carretera.

El aviso llegó a la centralita de la policía autonómica sobre las 15 horas gracias a la llamada de un ciudadano que avistó los restos mortales cerca de la cuneta. Tras una primera comprobación de urgencia, los agentes desplazados al lugar informaron a sus superiores de que el resultado de la comprobación había resultado positiva. A partir de ese momento, se puso en marcha un vasto operativo encaminado a recuperar cuantas partes del cuerpo fuera posible y cualquier otro vestigio biológico o material que permita explicar el extraño episodio criminal.

A pesar de que los Mossos d´Esquadra facilitaron ayer escasísima información sobre el suceso, un crimen de estas características supone siempre un reto para los investigadores similar al que supuso la muerte, de un disparo en la cabeza, del que fue director del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Félix Martínez Touriño, en la calle Santaló de Barcelona. El asesinato de este directivo se produjo el nueve de febrero.

Durante toda la tarde noche de ayer, la actividad de los investigadores de los Mossos d´Esquadra fue incesante. Equipos especiales de policía científica y de seguridad ciudadana estuvieron rastreando la zona donde se hizo el macabro descubrimiento.

Fuentes de los Mossos d´Esquadra no quisieron adelantar la más pequeña pista sobre el móvil del crimen, aunque recordaron que los márgenes de la carretera donde se encontró el cadáver son muy frecuentados por prostitutas que ofrecen allí sus servicios a los conductores.

El primer reto de la investigación será averiguar la identidad de la víctima, algo que a última hora de la noche de ayer no se había todavía conseguido fijar.

Otro de los desafíos de la investigación será averiguar si la muerte de la mujer se produjo donde fue encontrado el cadáver o si el crimen se cometió en otro, del mismo modo que será muy revelador saber si las heridas que presenta el cadáver se produjeron antes o después de la muerte.

Los vecinos de la zona consultados coinciden en afirmar que el cuerpo tuvo que ser abandonado allí ayer mismo, puesto que el lunes mucha gente transitó por allí y nadie vio nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario