Al menos 18 militares venezolanos, entre ellos un general, murieron hoy al caer un helicóptero del Ejército en la frontera con Colombia, según ha informado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su programa ¡Aló, presidente!. Entre los fallecidos está el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2.
"Hoy 18 venezolanos fallecieron, hoy mismo, patrullando la frontera, cuidando a los venezolanos, y nos acusa el Gobierno de EE UU de que nosotros no patrullamos la frontera" con Colombia, ha manifestado Chávez sin dar más
detalles del accidente. El gobernante dio cuenta del hecho sin precisar el lugar exacto en el que cayó el helicóptero, inmediatamente después de recibir discretamente la noticia durante la transmisión de su programa dominical "¡Aló, presidene!".
Chávez ha insistido en que se trató de un accidente y tras gritar vivas a quienes "mueren por la patria", ha recordado que esta semana el Gobierno de Estados Unidos "volvió a acusar" a su país de no colaborar en la lucha contra el terrorismo en un informe que señala, entre otras cosas, ha remarcó, "la infamia de que Venezuela no patrulla sus fronteras". El presidente ha recriminado que ese informe haya sido preparado por funcioarios del nuevo gobierno de Barack Obama, a quien recientemente le informó, agregó Chávez, que está dispuesto "a luchar por la paz en Colombia".
"Pero qué bueno sería que Obama lo dijera y en vez de alimentar la guerra busque la paz", ha añadido Chávez, y ha reiterado que hasta el momento "no ha cambiado nada" y "son igualitos" el anterior (Geroge W. Bush) y el actual gobernante de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario