domingo, 17 de junio de 2012
Asesinan por primera vez a dos mujeres gendarmes en un pueblo de Francia
Dos mujeres gendarmes de 29 y 35 años, que intervinieron para resolver una disputa en la aldea de Collobrières, fueron asesinados a tiros. Se trata de la primera vez en la historia de la la policía francesa en la que dos mujeres policías son asesinadas.
El ministro francés del Interior, Manuel Valls, acudirá hoy por la mañana a Collobrières, un pueblo de unos 2.000 habitantes situado en el Massif des Maures.
"Dos mujeres policías de la gendarmería fueron asesinadas en Collobrières", dijo el prefecto de la Mourier Var Pablo, sin aclarar más sobre las circunstancias de su muerte.
Según la investigación preliminar, las dos gendarmes intervinieron sobre 23.00 horas (21.00 GMT) para tratar de poner fin a una disputa que había comenzado por la mañana. Según varios testigos, el desencadenante de la pela fue un robo que se produjo por la mañana.
Al parecer un hombre, de unos 25 años, golpeó a uno de las agentes, cogió su arma y disparó, según un testigo de los hechos. Rápidamente se inició el operativo para encontrarle y pasadas las 03.00 horas era detenido junto a una mujer.Abdallah Boumezar, el sospechoso de haber cometido los asesinatos de las dos mujeres gendarmes en la aldea de Collobrières, ha confesado ser el autor de los disparos que han acabado con la vida de Alicia Champion y Audrey Berthaut, las dos agentes. Este hombre de 30 años y de origen magrebí había salido de la cárcel en septiembre pasado después de cumplir una pena de 6 años.
La semana pasada, había sido condenado a una pena de libertad vigilada por un caso de agresión contra su madre. Las dos gendarmes habían acudido por un asunto de un robo. El asesino confeso disparó dos tiros contra Audrey Berthaut y después salío en persecusión de Alicia Champion a la que disparó seis tiros a quemarropa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario