viernes, 29 de junio de 2012
Las latas de cerveza ya se enfrían solas… ¡en menos de dos minutos!
Cuántas veces has llegado a casa pensando en tomarte una cerveza bien fría y te das cuenta de que… ¡se te olvidó meterla en el frigorífico! Se acabó lo de esperar una hora a que la lata se enfríe. Con sólo apretar un botón, podemos tener la bebida lista para tomar en menos de dos minutos.
Tras muchos años de investigaciones por fin se ha descubierto un método para que las latas se enfríen en un muy corto período de tiempo. El sistema consiste en presionar un botón situado en la parte inferior del envase que hace que se active una cápsula de aluminio que contiene dióxido de carbono presurizado, liberándolo y haciendo que al contacto con la atmósfera se cree una reacción que hace que la lata y su contenido se enfríen en menos de dos minutos.
Además, la lata favorece la preservación del medio ambiente puesto que con ella se ahorra la energía que se emplearían si hubiera que tenerla en el frigorífico. Incluso es beneficiosa para los puntos de venta, que ya pueden olvidarse de los cámaras que emplean para conservar las bebidas listas para el consumo de los clientes.
Entre los creadores del invento destaca el profesor Roland Clift, que en la actualidad trabaja para el Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, y que fue contratado para investigar cómo podía crearse una lata que respetase la naturaleza y con la que se evitara el uso de frigoríficos. La lata ‘mágica’ estará a la venta en los supermercados británicos a finales de año. En España todavía habrá que esperar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario