El juzgado de Menores de Castellón ha condenado a tres niñas al pago de 17.000 euros --una de ellas deberá abonar 5.000 y las otras dos 6.000-- por maltratar a una compañera de clase de Benicarló que perdió todo un curso escolar dadas las humillaciones a la que estas la solían someterla.
Según el texto judicial, al que ha tenido acceso Mediterráneo, “la perito psicóloga evidencia que el trastorno ansioso depresivo de la víctima tuvo su origen en los sucesos iniciados en la feria de Benicarló y seguidos en septiembre. El trastorno que sufre la menor está causado por el trato degradante a que se vio sometida por las tres niñas”. Y es que las acusadas “humillaban de forma constante a la víctima”.
La menor acosada sufrió, como consecuencia de esta actitud por parte de sus compañeras, un grave trastorno psicológico que ocasionó la pérdida de un curso escolar y que perdura en la actualidad, lo que ha dado lugar al reconocimiento de una minusvalía del 34% por la Generalitat valenciana”. Y es que para el magistrado, el examen de las actuaciones no ofrece dudas sobre la relación causal entre el comportamiento de las tres menores sancionadas y el perjuicio moral causado.
El juez impone el pago de la indemnización a los padres “como responsables de al actitud de sus hijas, a las que deben educar”. H
No hay comentarios:
Publicar un comentario