jueves, 24 de mayo de 2012
El chino que decapitó y comió a un joven en un bus de Canadá dice que era un alien
Vince Li, un inmigrante chino que decapitó y se comió a su compañero de asiento en un autobús de Canadá, pensó que estaba atacando a un extraterrestre, de acuerdo con un perito psiquiátrico que lo ha entrevistado.
En 2009, Vince Li fue declarado penalmente no responsable a causa de una enfermedad mental por la muerte de Tim McLean, un trabajador de 22 años que estaba sentado a su lado en un autobús que viajaba cerca de Portage la Prairie, en Manitoba.
McLean tenía los ojos cerrados y estaba escuchando música en sus auriculares cuando Li se levantó de pronto y comenzó a apuñalarlo. Mientras que el autobús se detenía y los pasajeros huían horrorizados, Li cortó el cuerpo de McLean, se comió partes del mismo, y exhibió la cabeza de la víctima a algunos pasajeros que estaban fuera del autobús.
Li, que emigró a Canadá desde China en 2001 y se convirtió en un ciudadano canadiense cuatro años después, fue internado en el Centro de Salud Mental de Selkirk, con régimen cerrado, pero a lo largo de estos años ha ganado más libertad. La semana pasada, una junta de revisión decidió que Li puede comenzar a realizar salidas escoltadas fuera de los terrenos del hospital y a la cercana ciudad de Selkirk.
La decisión provocó la indignación de muchos canadienses, lo que llevó a Chris Summerville, presidente de la Sociedad de Esquizofrenia de Manitoba a entrevistarse durante 45 minutos con Li, esperando lograr valorar su mejora en estos años. "Una voz le dijo a Li que Tim McLean era un extraterrestre y que era necesario acabar con él para que no destruyera a otras personas", ha explicado Summerville.
Summerville ha hecho pública una transcripción editada de la entrevista que tuvo con Li, en la que pudo discutir con él la fatídica noche del 30 de julio de 2008, cuando el inmigrante chino se sentó en un autobús junto a McLean, que viajaba con destino a Winnipeg en compañía de otros treinta y siete pasajeros.
"Él entiende ahora que la esquizofrenia es una enfermedad mental que juega malas pasadas en el cerebro. Y sabe que el medicamento trabaja para mantener a las voces a distancia", declaró Summerville. "Yo haría cualquier cosa por la familia (de McLean). Les pido perdón, pero sé que sería difícil que lo acepten", le comentó Li a Summerville.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario