domingo, 20 de mayo de 2012
Un fuerte terremoto sacude el norte de Italia y deja al menos cuatro muertos
20 Mayo 12 - Roma - Efe
Una de las víctimas se produjo al derrumbarse una nave industrial en la zona de Bondeno y otras dos al desplomarse una fábrica de cerámica en San Agostino, en la provincia de Ferrara, dijo el responsable de Protección Civil de la región.
Una mujer de 37 años murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el terremoto, informó el Comando Provincial de los Carbineros de Bolonia.
Los militares precisaron que los médicos que han intervenido no han podido establecer la causa definitiva de la muerte.
Tras la réplica de magnitud 4,9 grados en la escala Richter registrada en el norte de la provincia de Módena a las 05.03 hora local (03.03 GMT), una hora después del terremoto de 5,9 sentido en todo el noreste de Italia, se han registrado derrumbamientos de algunas fábricas en Bondeno.
Según Demetro Egli, responsable de Protección Civil de la región y de los bomberos, puede haber personas atrapadas.
También la iglesia de San Felice sul Panaro, en la provincia de Módena, se ha venido abajo tras el seísmo que ha golpeado esta noche la región de Emilia Romagna, asegura Protección Civil.
En la localidad de Mirandola, provincia di Ferrara, han sido evacuados los enfermos graves del hospital local, así como a los ancianos de una residencia, informa Protección Civil.
También han sufrido graves daños en Ferrara, donde se reportaron a la policía y civiles de defensa derrumbamientos de numerosos edificios históricos y viviendas.
El terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter registrado a las 02.03 GMT en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia) fue sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.
El temblor, que tuvo su hipocentro a 5 kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, estuvo precedido por otros dos seísmos, uno de intensidad 4,1 a las 23.13 GMT del sábado -unas tres horas antes del principal- y otro, de 2,2 grados, a las 23.43 GMT.
Medios de comunicación locales informan que muchas personas se echaron a la calle presas del pánico al sentir el temblor, que duró unos veinte segundos.
Según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS), el temblor se registró a una profundidad de 10,1 kilómetros.
Los italianos han revivido el terremoto de Los Abruzos (centro de Italia) que el 6 de abril de 2009 tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala Richter, provocó la muerte de 308 personas, 1.600 heridos y miles de desplazados y devastó pueblos de la región y el centro histórico del L'Aquila.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario