lunes, 20 de mayo de 2013
Los tres militares muertos en Viator tras la explosión de una granada de mortero: Antonio, José y Manuel
Los tres militares muertos hoy tras la explosión de una granada de mortero en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión (BRILEG), en Viator (Almería), eran experimentados manipuladores de explosivos y tenían una amplia experiencia en conflictos bélicos.
Al parecer, ha sido el estallido de una granada de mortero el que ha acabado con sus vidas cuando se encontraban en el interior de un vehículo (algunas fuentes apuntan a que estaban trasladando explosivos), aunque esta es la primera versión del accidente y está sujeta a las investigaciones que el Ejército y la Guardia Civil (cuerpo encargado de las investigaciones relacionadas con explosivos) hagan en los próximos días. Los fallecidos eran expertos manipuladores de explosivos y tenían una dilatada experiencia en el Ejército.
El brigada Antonio Navarro García (a la izquierda de la foto, con perilla) estaba soltero y ha fallecido a la edad de 46 años. Este militar cordobés nacido en 1967 ingresó en el Ejército como soldado a la edad de 20 años. Siete años después de su alistamiento, en 1994, ascendió a sargento y al poco tiempo fue destinado en la Brigada de la Legión, donde entró en 1995.
Había participado en misiones durante los conflictos de Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX).
Un brigada condecorado por su valor
El brigada Manuel Velasco Román (en el centro de la foto) estaba casado y tenía dos hijos. Nacido en 1968 en el municipio de Humilladero (Málaga), había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, la República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán.
Era operador EOD. La ex ministra de Defensa Carme Chacón le condecoró, el 30 de mayo de 2011, junto a otros seis militares, con la Cruz del Mérito Militar con distintivo azul por su labor en la desactivación de explosivos para garantizar la seguridad de las tropas en Afganistán.
Por su parte, el sargento José Prieto González nació en 1979 en Estepona (Málaga) estaba casado y no tenía hijos.
El sargento Prieto había ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010 y estaba destinado en la Legión desde 2010. Era operador EOD y había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán. También era experto en Técnias de Desactivación de Explosivos (TEDAX).
Leer más: Los tres militares muertos en Viator tras la explosión de una granada de mortero: Antonio, José y Manuel http://www.teinteresa.es/espana/Viator-explosion-Antonio-Jose-Manuel_0_922709312.html#WaQ1J7fYxWYQhSWs
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario