martes, 7 de mayo de 2013
Las jóvenes secuestradas en Cleveland fueron violadas y hubo cinco embarazos
Aunque la Policía no ha ofrecido muchos datos de la vida de las tres chicas liberadas en Cleveland después de diez años secuestradas, sí han confirmado que la nhiña con la que salió Amanda Berry de la casa es hija suya. Lo que evidentemente hace pensar que nació en el sótano durante el cautiverio de la madre.
Algunas fuentes policiales citadas por el diario USA Today han señalado que las jóvenes fueron sometidas a violaciones durante su cautiverio por parte de los tres hermanos detenidos, y que fruto de esas violaciones hubo cinco embarazos, aunque no se ha precisado cuáles de ellas quedaron en estado y cuántas veces.
Lo que sí es cierto es que ninguno de los bebés sobrevivió y que tampoco se saben las circunstancias de sus muertes. Otro de los detalles que se ha conocido en el día de hoy es que las chicas sufrieron malos tratos. De hecho, del techo del sótano donde estuvieron encerradas colgaban cadenas a las que las mantenían atadas.
El diario añade también las identidades de los otros dos detenidos, hermanos de Ariel Castro, un conductor de autobuses escolares de 52 años que era el dueño de la casa en la que estaban encerradas las chicas. Se trata de Pedro Castro, de 54 años, y Onil Castro, de 50.
El alcalde de Cleveland Frank Jackson ofrece unas conferencia de prensa para dar detalles sobre los primeros detalles de la liberación de las tres jovenes secuestradas hace una década en la ciudad de Cleveland (Ohio, norte).
Ariel Castro, de 52 años, y sus dos hermanos de 50 y 54, están bajo custodia, dijo el jefe de policía de Cleveland, Michael McGrath tras el dramático rescate de las tres mujeres, Amanda Berry, Ginna DeJesús y Michelle Knight.
El jefe de policía, Michael McGrath asegura que el rescate de esta tres mujeres ofrece aliento para el resto de víctimas que en estos momentos puedan sufrir un secuestro. Ha subrayado que lo esencial es asegurar la salud mental de las tres mujeres liberadas. Asimismo ha confirmado arresto de los hermanos Castro: Ariel (51); Pedro (54) y O`Neill.
Según la policía el carcelero fue investigando por dejar encerrado a un niño en el autobús pero no se encontró ningún sospecha delictiva sobree.
Explica que los próximos pasos es recoger todas la información de estos 10 por lo que todavía necesitarán varios días para ofrecer un informe completo.
Stepehn Anthony, del FBI, inicia su conferencia diciendo que "la pesadilla se ha terminado" Dice que estas mujeres "se han convertido en la definción de la supervivencia". Ha repetido que el esfuerzo en las próximas semanas se dirige a asegurar la salud de las tres mujeres.
Las autoridades subrayan que la investigación continúa abierta
El jefe de polícía dice que Amanda "es un héroe sin ella no podríamos haber estado aquí". Gracias a su llamada pudieron liberar a las otras dos jóvenes. Además, indica que nunca recibieron llamadas de algún vecino alertando sobre lo que sucedía en la casa.
Confirman que la niña de seis años es la hija de Amanda
Preguntado sobre si la hija de seis años encontrada en la casa es la hija de Amada, el jefe de policía ha explicado "que es su hija" sin embargo no ha dado detalles sobre quién es el padres.
La situación durante el interrogatorio, dice que "fue caótica" explican las autoridades que insisten en que la investigación está en marcha.
El FBI, hace hincpié insiste en que el foco mediático recae sobre las dos chicas más jóvenes dado que Michelle.
La policia dice que las victimas salieron de la casa por su propio pie.
Preguntado por si existe la posibilidad de que Ariel Castro, conductor de autobús conocieses a las niñas por su trabajo, ha indicado "que no existe evidencias"
El jefe de policía insiste en subrayar que la investigación sigue abierta. Confirman que Ariel Castro vivía en la casa en la que encontaron a las chicas y que los otros dos sospechosos viven en otra vivienda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario