Coca-Cola quiere limpiar la imagen de bebida artificial y poco saludable.
Y para lograrlo, la multinacional estadounidense prepara la expansión mundial de una nueva bebida, Coca-Cola Life, lanzada en Argentina hace pocos meses como prueba piloto, y que se comercializará como una opción más saludable, sin edulcorantes químicos.
La multinacional prepara la expansión mundial de Coca-Cola Life, un producto elaborado con edulcorante transgénico pero que se venderá como "natural".
© DesconocidoEl aditivo estrella del nuevo producto será Truvia, un edulcorante patentado por la multinacional estadounidense Cargill que se produce con ingredientestransgénicos, pero que la empresa vende como "edulcorante natural".
La imagen de bebida perniciosa, alta en calorías y con edulcorantes químicos, preocupa en la sede principal de Atlanta. La multinacional estudia sustitutos a los polémicos aditivos como el ciclamato, prohibido en varios países como Estados Unidos y Alemania, y el aspartamo.
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No te dejes engañar por la nueva estafa de Coca-Cola. Comparte la información con tus conocidosLa llegada a España
Coca-Cola asegura que su nuevo edulcorante es stevia, una planta sudamericana con alta capacidad para dulcificar y con pocas calorías. Aunque, en realidad, el aditivo utilizado es una marca registrada, Truvia, que contiene 20% de stevia pero que es fabricado con materia prima transgénica (maíz), según reconoce la propia empresa fabricante.
"La stevia es una planta de la que se extrae un nuevo edulcorante natural muy útil para reducir el contenido calórico de determinados productos. Estamos trabajando en esa línea y en España ya están disponibles Minute Maid Naranja y Minute Maid Piña endulzados con edulcorante de stevia", explica Coca-Cola España en su web donde intenta despejar todas las dudas en relación a la salud.
La nueva Coca-Cola Life apenas tiene 35 calorías y está dirigida a un consumidor de entre 35 y 45 años preocupado por los hábitos saludables. Si la multinacional logra que el nuevo producto, con envase verde ecológico, alcance el 5% del mercado argentino en un año, la empresa oficializará el lanzamiento mundial.
Obsesión por lo dulce
Ante los problemas a la salud que ocasiona el alto consumo de bebidas carbonatadas, Coca-Cola busca nuevos ingredientes pero sin renunciar al sabor tradicional de la bebida.
"Está demostrado que el sabor dulce es adictivo y genera dependencia. Éste es el motivo por el cual las bebidas de este tipo no pueden renunciar a su alto sabor azucarado. En la Coca-Cola Zero usan ciclamato, prohibido en Estados Unidos. En los países donde no está permitido utilizan aspartamo, un aditivo polémico aunque no se ha demostrado que sea perjudicial para la salud", explica a este medio Eduardo Rodríguez Farré, investigador del CSIC y asesor de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Europa, EFSA.El principal competidor, Pepsi, que también busca nuevos aditivos para sus bebidas, ya avizora un fracaso estrepitoso de la compañía de Atlanta. "Al consumidor no le gustan los edulcorantes artificiales. Stevia no funciona bien en bebidas de cola", advirtió la consejera delegada de Pepsi, Indra Nooyi. "Nosotros buscamos opciones más naturales", remató.
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