viernes, 2 de julio de 2010

Muere una anciana en el incendio de su vivienda en El Torrejón

T. Lojo / Huelva | Actualizado 02.07.2010 - 08:41


Una anciana de 79 años murió ayer en un incendio declarado en el interior de su vivienda en la barriada de El Torrejón. El humo y el fuego alertó a los vecinos de la calle Azahar, en cuyo número 13 vivía la víctima, y avisaron a la policía. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, que tuvieron que desalojar a una mujer del piso superior afectada por el denso humo causado por las llamas. Ésta fue atendida por el Servicio de Urgencia que la trasladó al hospital Juan Ramón Jiménez.

En torno a las 18:19 los bomberos recibieron una llamada de la Policía Nacional que les informó de la declaración de un incendio en un piso de la tercera planta en un edificio de cuatro, alertándoles que podía haber personas en el interior de la vivienda. Los agentes ya habían abierto la puerta de la vivienda y habían localizado el foco del incendio, cuyas causas se desconocen.

Inmediatamente, el parque municipal de bomberos activó el dispositivo habitual en estos casos compuesto por dos autobombas y vehículo de altura y nueve efectivos. Al llegar a la vivienda accedieron por la puerta y realizaron una batida por toda la casa y comprobaron que el incendio estaba localizado en un dormitorio, en la cama, y sobre la misma se encontraba la anciana, con importantes signos de quemadura en el cien por cien de su cuerpo.

Tras asegurarse que la mujer era ya cadáver procedieron levemente a la extinción del fuego con el objeto de no mover el mobiliario de su sitio para no entorpecer la posterior labor de investigación de la policía. Los bomberos tardaron entre dos y cuatro minutos en controlar el fuego y unos seis minutos más en su extinción total. Un forense certificó la muerte de la anciana

La víctima vivía sola. Según los vecinos tenía problemas de movilidad y desde hacía varios años no salía a la calle. Se pasaba los días sentada ante el gran ventanal del salón observando lo que ocurría a su alrededor "y fumando, fumaba mucho", señaló una vecina que reside en uno de los bloques de enfrente. Comentó que la anciana, que era conocida en El Torrejón como La Morena, "era de toda la vida del barrio". En este sentido, Emilia, otra vecina, destacó que "vivía en la barriada desde que dieron las casas". Manifestó que los primeros años sí se le veía por la calle, pero después "dejó de salir", a lo que añadió que "siempre estaba sentada a la ventana fumando".

Una joven, que vive en uno de los bajos del edificio de la víctima, señaló que casi todos los días la visitaba una hermana que se encargaba de "asistirla". Apuntó que la hermana "le limpiaba, le traía comida y le ayudaba a moverse porque llegó a un punto que no se movía para nada".

La joven explicó que en torno a las seis de la tarde escucharon por el patio que había fuego, "pero en un principio no sabíamos que era aquí porque el humo iba hacia arriba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario