Una autoescuela de Cuenca se encuentra en el punto de mira de las academias del resto de España. Están más que enfadados por lo que está ocurriendo: ofrece sacarse el carné de conducir en solo cuatro días, lo que les está quitando un buen número de clientes.
Centros docentes han denunciado a la Confederación Nacional de Autoescuelas que la academia de Cuenca está provocando el cierre de algunos negocios. Se quejan de que sus métodos de enseñanza y aprobado ‘express’ llaman la atención de su clientela, que prefiere irse a Cuenca a sacarse el carnet de conducir.
La autoescuela San Cristóbal es popular entre los “famosos” por su excelencia en la preparación de alumnos para obtener el permiso de conducción en un tiempo record. A ella acuden cantantes, futbolistas, artistas, toreros y personajes muy conocidos.
Según confirma un portavoz oficial de la academia, el número de alumnos ha descendido un 55% en los últimos años en toda España, frente a la bajada del 30% de la autoescuela de Cuenca.
Desde la empresa explican que, mientras el resto está “tirando los precios”, los 14 profesores que tienen en nómina ofrecen una “enseñanza de calidad”. Sus alumnos, explican, proceden de todos los puntos de la geografía española, desde A Coruña hasta Bilbao o Barcelona. Frente a las quejas de las autoescuelas madrileñas, alegan que tan solo un 2% de sus clientes proceden de esa comunidad.
En el año de 2002, la autoescuela San Cristóbal fue sometida a una inspección y no se le detectó ninguna práctica irregular.
Desde la DGT aseguran que esta autoescuela “fue de las primeras en dar cursos intensivos”, de ahí que tuviesen una gran cantidad de clientela procedente de otras provincias. Además, “por muy raro que se den las clases, es Tráfico quien examina”, concretan.
ahora estoy buscando hoteles en el centro de buenos aires para irme de vacaciones con mi familia, espero que a mi vuelta a España, cambien las cosas, esto de quitarles el carné, no les va a poner nada contentos.
ResponderEliminar