lunes, 28 de febrero de 2011

Armas’ pone a la venta los billetes de la línea a Canarias

El nuevo ferry-crucero Volcán del Teide ya está preparando para conectar Canarias y Huelva en sólo 28 horas gracias a los 26 nudos de velocidad que supera el buque en navegación. Las salidas de Canarias serán todos los jueves, con llegada al día siguiente. Los regresos desde Huelva serán los sábados, con llegada los domingos. El primer servicio será el 31 de marzo.
Los precios de los pasajes, de acuerdo con los valores de naviera Armas de ofrecer calidad al mejor precio, son muy atractivos. Por ejemplo, un billete residente en butaca son 40 euros, en camarote doble 160 euros por persona y un vehículo 150 euros.
La nueva línea ha generado mucha expectación, tanto en la Península como en Canarias, ya que “abre nuevas posibilidades de comunicación más rápida, de mayor calidad y con un concepto nuevo más cercano a un viaje de placer en un crucero”, indicaron desde la naviera. ‘Armas’ ha hecho un gran esfuerzo en los servicios a bordo para que el pasajero aproveche desde el primer momento que arribe al ferry de las zonas de ocio, miradores, videocines, salones, buffet, bares, piscina, gimnasio, sala de juegos y parque infantil para los pequeños.
Los pasajeros podrán disfrutar de animación durante todo el viaje y a lo largo del día, desde que llegan al buque. La diversión nocturna está asegurada: a primera hora de la tarde con un espectáculo para niños, y más tarde para los mayores, con bailes, show, humor y juegos.
Tanto en Canarias como en Huelva se abren nuevas posibilidades de comercio entre las dos zonas con el Volcán del Teide, como pueden ser las mercancías perecederas, ya que la rápida comunicación permite colocar los productos frescos en el mercado en un tiempo récord, impensable hasta ahora.

Un policía encarcelado por violar a una prostituta en el polígono Marconi


CRUZ MORCILLO / MADRID
Día 28/02/2011

Se llama Víctor M., tiene 30 años y es policía nacional. En solo unas horas pasó de defensor de la ley a perseguido y encarcelado. El viernes, 18, fue detenido por violar a una prostituta de Sierra Leona en el polígono industrial Marconi de Villaverde.
DANIEL G. LÓPEZ
En Marconi se prostituyen mujeres africanas, europeas y suramericanas

Los hechos sucedieron la noche anterior. Víctor M., que estaba destinado en Estupefacientes, en la Brigada de Policía Judicial de Madrid, se dirigió desde su casa de Parla a la colonia Marconi en su coche particular. A la altura de la calle Bascuñuelos se detuvo junto a una prostituta negra. A continuación llegó un coche de la Policía Municipal, él se identificó como agente, les explicó que estaba trabajando y que iba a llevar a la chica a comisaría porque se encontraba en situación irregular. Les preguntó si tenían unas bridas y los funcionarios le prestaron un par que guardaban en el coche oficial. Uno de ellos le ofreció ayuda. «No, no os preocupéis. La chica parece que está tranquila. Lo tengo todo controlado», fue su respuesta mientras les dio las gracias y se despidió.

A continuación, y según consta en la denuncia que presentó la mujer en la comisaría de Getafe, Víctor M. se identificó como policía y pidió la documentación a la prostituta. Luego le ordenó que subiera a su coche para llevarla detenida a dependencias policiales. Ella no entendía nada e insistió al agente en que se encontraba en situación legal en España. El policía se dirigió desde la calle Bascuñuelos hasta la siguiente rotonda amenazándola. «Si eres buena conmigo, yo lo seré contigo», contó la chica más tarde que le dijo él varias veces, según explicaron fuentes judiciales. Pero no era bondad lo que buscaba el funcionario, sino sexo gratis y forzoso.
Como a un animal

Allí mismo en su vehículo particular, tal y como luego se comprobó, violó a la víctima antes de abandonarla completamente desnuda en la cuneta como a un animal, en la oscuridad y el frío intenso que esa noche hacía.

Cuando acabó, el individuo escapó de allí a toda prisa, con las ropas de la mujer en el asiento, que fue tirando desde la ventanilla del coche, según grabaron varias cámaras de seguridad del polígono, que registraron además la matrícula del turismo.

La víctima agredida, engañada, humillada y sin absolutamente nada para cubrirse salió corriendo desamparada en busca de auxilio. Un taxista se compadeció de ella y detuvo su coche. La mujer le contó lo que le había ocurrido y le pidió que la llevara a una calle próxima donde ejercen la prostitución unas compañeras, en el entorno de la calle Ezequiel con la avenida Real de Pinto, también en el polígono Marconi.

De forma paralela, casi al tiempo, en las dependencias de la Policía Municipal del distrito se recibió un aviso de que se había producido un robo con violencia en el polígono Marconi. La misma pareja de agentes locales que había proporcionado las bridas al policía-delincuente se dirigió hasta la zona donde se cruzó con el taxi que trasladaba a la víctima hasta la comisaría de Getafe. En un momento dado, ambos coches se detuvieron y los policías se dieron cuenta de que la chica que viajaba en ese taxi, deshecha y aún semidesnuda, era la misma a la que supuestamente iba a detener Víctor M. poco antes.

Mientras la mujer presentaba denuncia en la comisaría getafense, donde fue requerido un forense que constató que había sido violada, los policías municipales acudieron a la de Usera-Villaverde. Allí entregaron una minuta con la versión de los hechos que ellos habían presenciado (contaron el encuentro con el otro policía, la entrega que le hicieron de unos lazos y el argumento que éste utilizó para pedírselos).

Poco después, los responsables de ambas comisarías dieron cuenta a sus superiores de la truculenta historia y comenzó la investigación. Eso fue en la madrugada del jueves al viernes. Sin ningún empacho, mientras los médicos reconocían a la mujer en el hospital, Víctor M. se presentó en su puesto de trabajo en la Jefatura Superior de Policía como si nada hubiera ocurrido, sintiéndose invulnerable. Una sensación fugaz porque a primera hora de la mañana sus propios compañeros le detuvieron en su puesto de la Brigada. No solo no asumió los hechos, sino que solicitó el «habeas corpus» para no tener que dar cuenta a los investigadores y ser puesto a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid se hizo cargo del caso. El domingo el juez le envió a prisión por agresión sexual e ingresó en la cárcel de Estremera, que cuenta con un módulo para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El martes pasado fue conducido de nuevo ante el juez que ratificó la prisión.

Linda, que ejerce en Marconi, es de Sierra Leona. Se enteró de lo que le ocurrió a su compatriota a la que no han vuelto a ver por allí. «No salimos del polígono por seguridad. Aquí también hay crisis, algunos intentan irse sin pagar y muchos quieren hacerlo sin cuero (preservativo)». Betty, nigeriana, calla. Todas dicen que tienen papeles, pero no explican cuáles. La ley del silencio es la de la calle y el policía depredador lo sabía. Nadie ve ni oye lo que no conviene, menos que nadie una prostituta africana.

'El discurso del rey', gran triunfadora de los Oscar 2011


Los premiados en los Oscar 2011

MEJOR PELÍCULA DEL AÑO
"El discurso del rey"

MEJOR DIRECTOR
"El discurso del rey"- Tom Hooper

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Colin Firth ("El discurso del rey")

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Natalie Portman ("El cisne negro")

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale ("The Fighter")

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Melissa Leo ("The Fighter")

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
"In a Better World" (Dinamarca)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
"Toy Story 3"

DIRECCIÓN ARTÍSTICA
"Alicia en el país de las maravillas"- Robert Stromberg y Karen O'Hara

MEJOR FOTOGRAFÍA
"Origen"- Wally Pfister

MEJOR VESTUARIO
"Alicia en el país de las maravillas"- Colleen Atwood

MEJOR DOCUMENTAL
"Inside Job"- Charles Ferguson y Audrey Marrs

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
"Strangers No More"- Karen Goodman y Kirk Simon

MEJOR EDICIÓN
"La red social" - Angus Wall y Kirk Baxter

MEJOR MAQUILLAJE
"El hombre lobo" - Rick Baker y Dave Elsey

MEJOR BANDA SONORA
"La red social"- Trent Reznor y Atticus Ross

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"We Belong Together" (Toy Story 3) - Randy Newman

MEJOR CORTO ANIMADO
"The Lost Thing"

MEJOR CORTOMETRAJE
"God of Love"

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
"Origen" - Richard King

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
"Origen" - Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
"Origen"- Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
"La red social"- Aaron Sorkin

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
"El discurso del rey"- David Seidler

Contrabando del hambre


Millares de personas ejecutadas, cientos de esperanzas enterradas en las prisiones, migrantes exiliados de su tierra... La Guerra Civil dibujó un panorama aterrador. Y después del horror: el hambre y la miseria. En 1940, la renta nacional había descendido al nivel de la década de los años 20 y para agravar aún más la situación, el bloqueo internacional del país y la utopía de un sistema económico como la autarquía.

La población famélica de ilusiones y de alimentos abrazó el comercio ilegal, conjugando todo tipo de triquiñuelas para sobrevivir un día más. El mañana era la siguiente batalla. Cualquier contienda bélica es terrible, pero más aún cuando se lucha contra la desesperación y la impotencia.

La prohibición de almacenar y moler trigo en casa y el control estatal de los molineros harineros propiciaron que muchos agricultores serranos construyeran pequeños habitáculos ocultos a la mirada de la autoridad, donde guardar pequeñas cantidades de grano que molían en la noche al objeto de conseguir la harina necesaria para amasar unos panecillos. El hambre desembocaba incluso en situaciones que hoy en día se sitúan en el plano de la incredulidad: algunas personas llegaban a comer hierbas o a robarle la comida a las bestias.

La carestía y escasez de los productos más básicos y el yugo sobre la producción del gobierno autoimpuesto condujo irremediablemente al contrabando de artículos portugueses.

Cruzar la ‘raya’. La década de los 40 y 50 se convertiría en una auténtica maldición. Poco a poco los vecinos de los pueblos fronterizos comenzaron a traspasar la ‘raya’ con el fin de llegar a Portugal y conformar uno de los eslabones del sistema de estraperlo. Esa era la única salvación.
Harina, azúcar, café, pan portugués, tabaco, huevos, telas... artículos que eran susceptibles de surcar la frontera lusa para ser comercializado en suelo español. Las líneas del contrabando abrían arterias por la Sierra de Huelva. Habitantes de Cortegana, Encinasola, Aroche, Rosal de la Frontera o Paymogo partían con el sacrificio del contrabandista hacia Sobral, Valdelargo, Beja, Ficalho, Santa Aleixo y hacia las conocidas cantinas, pequeños cortijos lusos donde había de todo para comprar. Era el denominado contrabando del hambre.

“Pan con sangre”. Así han definido los contrabandistas su profesión. Sangre derramada en los caminos con sus pies descalzos pero protegidos por su osadía. Sangre de los compañeros caídos por los tiros de la Guardia Civil. Sangre en los ojos encendidos cuando un “chivatazo” les privaba de su subsistencia. Esclavos, en definitiva, del comercio ilegal.

Patrones y mochileros. Gran parte de la población estaba al corriente de esta industria sumergida. En Encinasola, por ejemplo, alrededor de 300 personas se dedicaban al contrabando, bien siendo patrones o mochileros. Los primeros, más pudientes, financiaban los viajes y los segundos trabajaban a porte, ganando por una mochila de 30 kilos de café entre 200 y 300 pesetas, más de lo que podían cobrar en un mes si su profesión era bracero o peón.

En general, solían ir en cuadrillas de 4 o 5 individuos, yendo uno de guía, delante del grupo, separado del resto unos 50 metros. Él era el que menos carga llevaba y si lo cogían o notaba algo raro, avisaba a los demás con gritos o silbidos. Sin embargo, guardinhas y guardia civiles pronto aprendieron la lección y dejaban pasar a éste a fin de coger al grupo.

Los contrabandistas usaban alpargatas de tela y esparto que se rompían con suma facilidad, por lo que siempre portaban un recambio en sus mochilas. Con el tiempo, el calzado mejoró, siendo más consistente al terreno de los cerros y completamente diferente al de los guardinhas, que empleaban unas botas de cuero mal engrasadas que ponían en sobreaviso a los españoles.

Autoridades y penas de cárcel. Carabineros y guardias civiles perseguían a los contrabandistas en España, mientras que los guardinhas hacían lo propio en Portugal. Ambos cuerpos militares disparaban a matar. Aquellos que eran sorprendidos con dos kilos de café eran trasladados directamente a la cárcel provincial de Huelva. Si la cantidad alcanzaba los 20 kilos significaba más de 2 años de prisión y si les encontraban dinero encima, la situación se agravaba considerablemente por delito en contrabando de divisas. Además, no llevar papeles, es decir salvoconducto que autorizara el paso fronterizo, significaba 15 días en la cárcel de Huelva. Estas penas eran efectivas si el infractor no pagaba ante Hacienda la multa correspondiente.

Los guardias civiles, además, tenían una especie de estímulo económico, ya que Hacienda les hacía un regalo por cada 100 kilos de café requisados; obsequio que consistía en un premio en metálico.

El ingenio del contrabandista. Éstos ingeniaban estrategias para burlar a la autoridad. Al cruzar la frontera lo hacían de espaldas o con las alpargatas puestas al revés para que los pasos no les delataran. También usaban ese mismo procedimiento con los burros y mulos, ya que les cambiaban las herraduras para que pareciera que se dirigían en dirección contraria. También comenzaron a llevar sobrecargas, consistentes en unas mochilas más pequeñas, con poca carga, sobre las auténticas mochilas en las que transportaban unos 30 kilos, al objeto de, en caso de encontrarse acorralados, arrojar la mencionada sobrecarga, perder la menor cantidad de mercancía y despistar a sus perseguidores.

Dieciséis muertos al caer un cable de alta tensión sobre multitud en fiesta

Efe | Río de Janeiro
Actualizado domingo 27/02/2011 21:19 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Al menos 16 personas han muerto y otras 50 resultaron heridas hoy, al caer un cable de alta tensión sobre una multitud que disfrutaba de una fiesta de Carnaval en la ciudad brasileña de Bandeira do Sul, según un portavoz de la policía citado por agencias regionales.

La tragedia ocurrió en la tarde de este domingo en la plaza principal de Bandeira do Sul, un municipio de cerca de 6.000 habitantes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) que organizó en los últimos tres días diferentes fiestas para anticipar el Carnaval.

Según algunos testigos, el accidente fue provocado por un "trío eléctrico", como son conocidos los camiones equipados con palco y cajas de amplificación de sonido que transportan orquestas enteras y que animan los desfiles de las comparsas de carnaval.

El camión derribó un cable de alta tensión instalado en la plaza principal de la ciudad, que quedó completamente a oscuras después del accidente.

El cable lanzó al suelo a algunas de las personas que estaban sobre el camión, electrocutó a otras y también golpeó a algunas que bailaban en la calle.

De acuerdo con otras versiones, el cable cayó tras ser alcanzado por un artefacto de fuegos artificiales lanzado durante la fiesta y que provocó un cortocircuito.

"Apenas vamos a saber lo que realmente ocurrió después de que los bomberos realicen su investigación", afirmó el alcalde de Bandeira do Sul, José Capituva, citado por el portal del diario "Hoje em dia" de Minas Gerais.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Bandeira de Sul, así como de las vecinas Pozos de Caldas, Campestre y Botelhos.

Detenido el marido de una mujer muerta al caer desde un quinto piso

Una mujer ha muerto este domingo en Avilés precipitada a la calle desde un quinto piso, en el que se encontraban tres niños y su marido, quien ha sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su mujer, aunque no se han hallado en la vivienda evidencias de un episodio de violencia.


Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 11.30 horas el 091 de la Comisaría de Avilés recibió una llamada en la que se informaba de la caída de una mujer desde un quinto piso del bloque número 12 de la calle del Doctor Jiménez Díaz.

Su marido y los tres hijos de él estaban en el piso en el momento de la caída Al llegar agentes de policía encontraron tendida en el suelo a la mujer, de 20 años y nacionalidad paraguaya, aparentemente sin signos de vida, y tras solicitar la presencia de la UVI móvil se determinó que estaba muerta.

En el momento de la caída en el piso se encontraba su marido, un hombre, R.L.G., español, de 30 años.

También estaban tres hijos pequeños de este hombre y de su anterior pareja, con quien, al parecer, se encontraba hablando por teléfono cuando se produjo la precipitación.

En el interior del piso no había indicios que pusieran en evidencia la existencia de un episodio de violencia.

Sobre el marido, pesaba una orden de alejamiento de la joven, con la que se había casado recientemente en Paraguay, país de origen de ella.

El matrimonio se trasladó a vivir hace aproximadamente un mes y medio a Avilés procedentes de la ciudad próxima de Gijón.



El detenido por el quebrantamiento de la orden de alejamiento pasará la noche en dependencias policiales y declarará este lunes. Según han informado fuentes policiales, tampoco han declarado esta tarde como testigos ninguno de los tres hijos menores del detenido, quienes se hallaban también en el piso desde el que se precipitó la mujer.

Fallece la actriz Amparo Muñoz



EFE. 28.02.2011 - 04.56h

Amparo Muñoz, actriz y Miss Universo en 1974, de 56 años, ha fallecido a las 23.30 horas del domingo en su domicilio en Málaga, informó su hermano, Pedro Muñoz. La actriz ha muerto "tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral", ha señalado su hermano.

Nacida en Vélez Málaga (Málaga), el 21 de junio de 1954, fue modelo publicitaria, en 1973 fue elegida Miss Costa del Sol y Miss España, y un año después, el 22 de julio de 1974 fue coronada como Miss Universo en el certamen celebrado en Manila (Filipinas), convirtiéndose en la primera española con este título.
Twitter

Si quieres twittear esta noticia #amparomuñoz

Avatar del usuarioYayodelgado

Morir la noche de los oscars luchando por ser actriz toda una vida, siéndolo. DEP #amparomuñoz
Avatar del usuariodtellez

RT @elpoderdelpop: Muere la actriz y Miss Universo #amparomuñoz a los 56 años en Malaga . Un claro ejemplo de juguete roto de la belleza . D.E.P

Ver todos los tweets

Su reinado estuvo marcado de cierta polémica, porque se negó a ser manipulada por la organización

Su reinado estuvo marcado de cierta polémica, porque se negó a ser manipulada por la organización, a los 6 meses de reinado rehusó hacer un viaje a Japón, y renunció al título. Ese mismo año, trabajó con el productor José Luis Dibildos en el rodaje de la película Vida conyugal (1973), dirigida por Roberto Bodegas y protagonizada por Ana Belén, Alfredo Mayo y José Sacristán.

A continuación, participó como protagonista en Tocata y fuga de Lolita (1974), de Antonio Drove; Clara es el precio (1974), de Vicente Aranda, o la muy taquillera Sensualidad (1975), de Germán Lorente. Intervino también en La otra alcoba (1976), de Eloy de la Iglesia, en la que conoció a Patxi Andión, que se convertiría en su primer marido.

Su carrera continuó con Mauricio mon amour (1976), Voltereta (1976), Acto de posesión (1976), Del amor y de la muerte (1977), de Giménez Rico, El tahúr (1979) -film mexicano nominado al trofeo Castillo de La Habana-, Experiencia extramatrimonial de una esposa, Mamá cumple cien años (1979), de Carlos Saura, y Dedicatoria (1980), de Jaime Chávarri.

A éstas le siguieron varias películas que rodó en México: Mírame con ojos pornográficos y Las siete cucas (1981). De nuevo en España: La mujer del ministro (1981), de Eloy de la Iglesia, Trágala perro (1981) y El gran mogollón.

Entre los filmes de mayor éxito que ha protagonizado figura Hablamos esta noche (1982), que dirigió la fallecida Pilar Miró.

Ese mismo año, intervino en dos de los capítulos de la serie de TVE Sonatas de estío, dirigida por Méndez Leite.
Problemas con la ley

Invitada por la esposa del entonces presidente de Filipinas, Ferdinand Marco, viajó en febrero del 1983 hasta Manila para asistir a un Festival Cinematográfico. Inesperadamente, la actriz anunció que fijaba su residencia en Filipinas junto con su entonces compañero, Flavio Labarca.

Durante el rodaje en ese país de la película Demasiado hermosa (1983) tuvo un altercado con la productora de la película, Natalia Palanca, quien la denunció. Dos años después de la vista, en marzo de 1985, fue condenada a cuatro años de prisión, si bien ella se hallaba ausente del país.

Ya en España, en 1984 finalizó el rodaje de Balcón abierto, del director Jaime Camino, película con la que en septiembre de 1988 se inauguró el Festival de Cine y Música de Tamara, celebrado en Rabat (Marruecos).

En 1990 volvió a comparecer ante la Justicia, después de ser denunciada en dos ocasiones por el impago de facturas

En 1985, coprotagonizó con Antonio Resines La reina del mate, que supuso el debut como director cinematográfico de Fermín Cabal. También actuó en En penumbra (1985) y Lulú de noche, de Emilio Martínez Lázaro. Al año siguiente intervino en Delirios de amor, dirigida por Antonio González Vigil.

En abril de 1987, cuando acababa de finalizar el rodaje de Vidas privadas, una coproducción de TVE y la RAI, la actriz fue detenida en Barcelona, durante la llamada "operación primavera", acusada de tenencia de drogas -heroína-. Poco después fue puesta en libertad. Ese verano protagonizó Al acecho, dirigida por Gerardo Herrero y basada en la novela de Juan Madrid "Nada que hacer".

Posteriormente, participó en la película La intrusa, dirigida por Jaime Chávarri, y que sirvió de primer capítulo de la serie de TVE y la Sociedad Estatal del V Centenario basada en cuentos de del escritor argentino José Luis Borges.

Participó como actriz invitada en un capítulo de la serie Brigada Central y durante el verano de 1989, tras recuperarse momentáneamente de su adicción a las drogas en Málaga, protagonizó La Luna Negra, episodio de la serie televisiva Sabbath, de Imanol Uribe, coproducida por TVE. En enero de 1990 varios medios de comunicación se hicieron eco de los rumores según los cuales la actriz padecía SIDA, hecho que fue desmentido por ella misma, unos días después.

En 1990 volvió a comparecer ante la Justicia, después de ser denunciada en dos ocasiones por el impago de las facturas derivadas de su estancia en el hotel Málaga Palacio y en el Parador Nacional de Oropesa (Toledo).
Regreso al cine


Tras estar varios años alejada del cine, en 1996 fue llamada por el director y actor Paul Naschy para protagonizar su filme Licántropo.

Durante ese mismo año, trabajó en otras dos películas, Fotos, del canario Elio Quiroga y Familia, de Fernando León.

En 2005 presentó su libro de memorias La vida es el precio.

Amparo Muñoz contrajo matrimonio en 1976 con el actor y cantautor, Patxi Andión. Tras su separación, estuvo unida al productor de cine Elías Querejeta.

En 1980 se trasladó a México, donde conoció al chileno Flavio Labarca (anticuario y acusado por tráfico de estupefacientes), con el que se casó en junio de 1983. Posteriormente, en febrero de 1991 la actriz contrajo matrimonio por tercera vez, con Víctor Santiago Rubio Guijarro, del que se separó en 1994.

viernes, 25 de febrero de 2011

al paso al que va creciendo el precio de los combustibles esta sería una buena alternativa.


al precio que va el combustible nos copiaremos a los amish jajja

Mercenario de Gaddafi capturado, agredido y protegido por manifestantes

La mujer de Santiago del Valle confiesa en televisión que su marido mató a Mari Luz

Cinco militares han muerto por una explosión en la academia de Hoyo de Manzanares


EFE. 24.02.2011

Al menos cinco personas han fallecido este jueves y otras tres han resultado heridas grave a consecuencia de una explosión en el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados y Centro Internacional de Desminado de Hoyo de Manzanares, en Madrid.

Trabajaban en un ejercicio habitual para la destrucción de minas anticarro Al parecer, murieron al hacer explosión "varias" minas anticarro que intentaban destruir durante un ejercicio de desactivación de explosivos, han informado fuentes de Defensa. Los militares fallecidos, que formaban parte de una unidad de desactivación, trabajaban en un ejercicio habitual para la destrucción de minas anticarro, previamente desactivadas y sin detonador, cuando se produjo la explosión.

Los fallecidos son dos suboficiales y un cabo de la Brigada Acorazada XII (que será enterrado el sábado en el pueblo de Lumbrales, Salamanca), con sede en El Goloso (Madrid), y otro suboficial y un cabo de la Brigada de Infantería de Marina, con sede en San Fernando (Cádiz), ha apuntado la ministra. De los tres militares heridos, todos ellos de Infantería de Marina, dos se encuentran graves y han sido trasladados al hospital militar Gómez Ulla, en Madrid.



Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que la ministra, Carme Chacón, que ha lamentado la muerte de cinco militares que iban a "salvar vidas en Líbano", se ha trasladado a esas instalaciones para conocer las consecuencias del suceso. Allí, se ha reunido con con el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y los jefes de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, y de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, así como con responsables de la Academia. La ministra ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar este jueves a Budapest para participar en la reunión de ministros de Defensa de la UE.

La ministra ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar este jueves a Budapest La deflagración ha tenido lugar mientras los militares realizaban un ejercicio de adiestramiento de desactivación de explosivos, relacionado con su próximo despliegue en la misión que la ONU desarrolla en el sur de Líbano, en la que participan las Fuerzas Armadas españolas, y donde una de sus principales misiones consiste en el desminado de la zona.

Por su parte, fuentes de la Policía local de Hoyo de Manzanares han precisado que las prácticas estaban siendo realizadas por un grupo de dieciséis efectivos del Ejército de Tierra y de la infantería de Marina. Al lugar de la explosión se han desplazado efectivos de los bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del SUMMA 112, con dos UVI, dos helicópteros, cuatro ambulancias y un vehículo de intervención rápida (VIR).
Uno de los accidentes más graves en España

El accidente de este martes es uno de los más graves ocurridos en España por miembros de las Fuerzas Armadas que realizaban maniobras desde que en 2001 fue abolido el servicio militar obligatorio. También perdieron la vida cinco militares (dos sargentos pilotos y tres sargentos alumnos), el 31 de marzo de 2003, al estrellarse un helicóptero del Ejército de Tierra en Villanueva de los Infantes (Valladolid).

Se eleva a seis el número de fallecidos en maniobras militares en 2011 en España Dos meses antes, el 21 de enero de 2003, se produjo otro de los sucesos que causaron más víctimas, cuando tres oficiales -un capitán y dos tenientes del Ejército de Tierra- murieron al estrellarse en Colmenar Viejo (Madrid) el helicóptero cuando regresaba de unas maniobras. El accidente de este martes eleva a seis el número de fallecidos en España en lo que va de año cuando realizaban maniobras militares.

El pasado 7 de febrero un militar de 28 años y de origen venezolano murió y otros dos resultaron heridos como consecuencia del vuelco de la tanqueta en la que realizaban prácticas en la isla de Fuerteventura. Desde 2001, cuando terminó el servicio militar obligatorio, al menos veinticinco personas han muerto en España cuando realizaban maniobras militares.
Zapatero visita a los familiares

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado esta tarde en El Goloso a los familiares de los soldados muertos en el accidente. El jefe del Ejecutivo ha querido acercarse a esta unidad acorazada, a la que pertenecían tres de los cinco fallecidos, para trasladar de forma personal a las familias de las víctimas sus condolencias y apoyo, según fuentes del Gobierno.

jueves, 24 de febrero de 2011

Este chico se presentó a un concurso de talentos en Rumanía, atentos a su voz por que es algo fuera de lo común.



ESTO ES EL NUEVO PAVAROTI

Carné de conducir en solo cuatro días. La autoescuela de los famosos, a la que acuden futbolistas, toreros y artistas, en el punto de mira

Una autoescuela de Cuenca se encuentra en el punto de mira de las academias del resto de España. Están más que enfadados por lo que está ocurriendo: ofrece sacarse el carné de conducir en solo cuatro días, lo que les está quitando un buen número de clientes.

Centros docentes han denunciado a la Confederación Nacional de Autoescuelas que la academia de Cuenca está provocando el cierre de algunos negocios. Se quejan de que sus métodos de enseñanza y aprobado ‘express’ llaman la atención de su clientela, que prefiere irse a Cuenca a sacarse el carnet de conducir.

La autoescuela San Cristóbal es popular entre los “famosos” por su excelencia en la preparación de alumnos para obtener el permiso de conducción en un tiempo record. A ella acuden cantantes, futbolistas, artistas, toreros y personajes muy conocidos.

Según confirma un portavoz oficial de la academia, el número de alumnos ha descendido un 55% en los últimos años en toda España, frente a la bajada del 30% de la autoescuela de Cuenca.

Desde la empresa explican que, mientras el resto está “tirando los precios”, los 14 profesores que tienen en nómina ofrecen una “enseñanza de calidad”. Sus alumnos, explican, proceden de todos los puntos de la geografía española, desde A Coruña hasta Bilbao o Barcelona. Frente a las quejas de las autoescuelas madrileñas, alegan que tan solo un 2% de sus clientes proceden de esa comunidad.

En el año de 2002, la autoescuela San Cristóbal fue sometida a una inspección y no se le detectó ninguna práctica irregular.

Desde la DGT aseguran que esta autoescuela “fue de las primeras en dar cursos intensivos”, de ahí que tuviesen una gran cantidad de clientela procedente de otras provincias. Además, “por muy raro que se den las clases, es Tráfico quien examina”, concretan.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Presentan a asesino de agente de EU


lDistrito Federal— La Secretaría de la Defensa Nacional identificó a Julián Zapata Espinosa, alias El Piolín, presunto líder de una célula de sicarios de Los Zetas en San Luis Potosí, como el autor del asesinato del agente de aduanas de Estados Unidos

Ricardo Trevilla, vocero de la Sedena, leyó un comunicado, en el que refirió que con el presunto asesino fueron detenidas ocho personas más.

El funcionario detalló que integrantes del Ejército realizaron operativos en cuatro inmuebles de San Luis Potosí, en uno de los cuales fue detenido El Piolín.

Explicó que fue a través de actividades de inteligencia del Ejército que se llevó a cabo la detención Zapata Espinosa, además de quien se identificó como Luis González Villarreal, y cinco más de Los Zetas.

Los detenidos son Armando Álvarez Saldaña, Mario Domínguez o Domingo Díaz, Jesús Iván Quesada Peña, Martín Barcenas Tapia, y Rubén Darío Venegas, de nacionalidad hondureño.

Además, tres mujeres y un menor de edad.

Les aseguraron armamento, cinco vehículos, 41 cargadores, medios de comunicación y documentación diversa, entre ella nóminas de pago a integrantes del cártel, aseveró el vocero.

Gadafi contra todos

Apple presentará el nuevo iPad el 2 de marzo, según 'The Wall Street Journal'


El esperado sucesor de la tableta informática de Apple, ya conocida como iPad 2, verá la luz el 2 de marzo en San Francisco, según informó el blog BoomTown de la web del diario The Wall Street Journal.

Esta publicación aseguró que confirmó la fecha por varias fuentes, si bien Apple aún no ha anunciado oficialmente los detalles de un evento que ya se preveía que tendría lugar en las próximas semanas para que el nuevo dispositivo estuviera en las tiendas en abril.

Si se cumplen los plazos, la presentación del iPad 2 sucederá apenas trece meses después de que Apple desvelara el modelo anterior y revolucionara el sector.

Desde su salida al mercado se vendieron más de 15 millones de iPad en todo el mundo y se popularizaron las tabletas informáticas hasta el punto de que se ha originado una carrera entre las empresas tecnológicas más importantes por crear dispositivos capaces de robar cuota de mercado al producto de Apple, como el Galaxy Tab de Samsung o el nuevo Xoom de Motorola.

Se espera que el iPad 2 sea más delgado y ligero que su predecesor, con mejor resolución de pantalla y cámara de vídeo frontal para permitir las videoconferencias.

martes, 22 de febrero de 2011

Se juzga a unos padres que dejaron en coma a su hijo por no haber hecho los deberes

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará entre el martes y miércoles a unos padres acusados de maltratar de forma constante y finalmente dejar en coma por no haber hecho los deberes a su hijo adoptivo, menor de edad, en su vivienda de Llucmajor (Mallorca).

Ambos se enfrentan a una petición de pena de 90 años de prisión por parte de la Fiscalía, que les acusa de 12 delitos de lesiones y malos tratos. En concreto, el Ministerio Público reclama 45 años de cárcel para cada uno y pide que además abonen al Consell de Mallorca, como tutor legal del menor, un total de 1,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones y secuelas causadas.

En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía relata que el 6 de junio de 2006 la madre, María de las Nieves R.L., encerró a su hijo, entonces de siete años de edad, en el cuarto de baño por no haber hecho los deberes y comenzó a empujar de forma reiterada a su hijo después de que éste no le ofreciese explicaciones, como consecuencia de lo cual el niño caía al suelo y se golpeaba contra paredes y marcos de las puertas hasta que finalmente quedó inconsciente en el suelo.

Por su parte, el acusado José R.M., pese a conocer la situación de permanente violencia ejercida por la madre al hijo común, no dudaba en dejarlos solos, hasta que al ser requerido por su esposa cuando dejó al menor inconsciente, lo trasladaron a la Clínica Rotger donde le diagnosticaron politraumatismo con traumatismo craneoencefálico grave y coma profundo de extrema gravedad. Tales fueron las lesiones que tuvo que ser después conducido a Son Dureta y más adelante al Instituto Guttman de Badalona y al centro Juan XXIII de Inca.

El menor precisó de un ingreso hospitalario de 77 días así como de tratamiento quirúrgico y rehabilitador, pese a los cuales el menor sufrió secuelas que en la actualidad se traducen en un deterioro de las funciones cerebrales y motoras y una incapacidad en grado de 'gran inválido', necesitado de la asistencia constante de terceras personas. Además, su grado de minusvalía se eleva al 98%.

La Policía vuelve a detener a 'El Rafita', esta vez por conducir un coche sin carné


Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', fue arrestado la semana pasada en el poblado de Valdemingómez por un delito contra la seguridad vial, en concreto por conducir sin carné, tras lo que quedó en libertad a la espera de juicio por estos hechos.

Ha sido arrestado hasta en seis ocasiones por robar o intentarlo Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, los agentes detuvieron a 'El Rafita' el pasado día 14 en el citado poblado chabolista al sorprenderle conduciendo sin carné, tras lo que le tomaron declaración, instruyeron las diligencias correspondientes y le dejaron en libertad debido al tipo de delito del que se le acusa.

'El Rafita' deberá comparecer ante el juzgado cuando sea llamado a declarar por estos hechos. Rafael Fernández García, de 22 años, cumplió el 25 de junio de 2010 la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el asesinato de Sandra Palo en 2003, quedando así libre sin historial delictivo.

Desde que comenzó su libertad vigilada hasta que quedó libre en junio de 2010 fue arrestado hasta en seis ocasiones por robar o intentarlo. El 23 de agosto de 2010 volvió a ser detenido por intentar robar una furgoneta en Alcorcón, por conducción temeraria y sin carné y por causar lesiones leves a una persona que presenció los hechos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Así actúa la policía marroquí


Curiosos métodos los que utiliza la policía marroquí para intentar detener la revuelta en su país, yo diría que se parece mucho a un intento de atropello, ocurrió en Tánger hoy mismo.

Asesinado por comer palomitas mientras veía Cisne Negro

LONDRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS)
LA VERDAD QUE TENER A UN RUMIANTE AL LADO VIENDO UNA PELI MOLESTA PERO NO PARA LLEGAR A MATARLO,ESO ES UNA LOCURA LO QUE ESTE HOMBRE HIZO.JUAN REBOLLO

Comer palómitas en el cine es una costumbre que resulta bastante molesta para algunos puristas del Séptimo Arte. Y si se trata de una cinta tan intensa como Cisne Negro... la cosa puede acabar en tragedia.

Fue en el el Forum cinema de Riga, uno de los cines con más capacidad de la capital de Letonia, donde un hombre de 43 años fue asesinado por su compañero de butaca durante la proyección de la cinta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman.

Cuando el film llegaba a su fin, durante los títulos de crédito el agresor, de 27 años, sacó una pistola -legalmente registrada ya que era policía- y le disparó a la víctima.

Al parecer, según informa el diario británico 'The Guardian', agresor y víctima habían mantenido una fuerte discusión durante la proyección ya que al joven le molestaba el ruido que la víctima hacía mientras comía palomitas.

El agresor, que además de ser graduado en la Academia de Policía tiene un doctorado en Derecho por la Universidad de Letonia, esperó tranquilamente a que llegaran las autoridades y no opuso ningún tipo de resistencia al ser detenido.

Al menos 30 muertos en una avalancha humana en un estadio de la capital de Mali

Al menos 30 personas, en su mayoría mujeres, murieron esta noche y más de 70 resultaron heridas en una avalancha humana en un estadio de Bamako tras escuchar la prédica de un imán de Mali.

De los 30 muertos, 27 son mujeres, según la misma fuente, que indicó que la avalancha se produjo en el atestado estadio Modibo Keita de la capital cuando una gran masa de gente quiso tocar al imán, Usmane Madani, al término de su bendición con motivo de la fiesta musulmana del Mulud, que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

Cerca de 25.000 personas se habían congregado en el estadio, al límite de su capacidad, para escuchar al imán y decenas de mujeres se encontraban en primera fila junto al escenario para intentar recibir la protección y bendición del líder religioso.

Esto explicaría el elevado número de mujeres entre las víctimas, que se apelotonaron para poder ser tocadas por el imán, indicaron las fuentes citadas.

Equipos de Protección Civil maliense y varias ambulancias llegaron minutos después de la avalancha al estadio. La mayoría de los más de 70 heridos han sido ingresados en el principal hospital de la capital de Mali.

Al menos 65 personas mueren por un seísmo de 6,3 grados en el sur de Nueva Zelanda


EFE. 22.02.2011 - 06.43h

Al menos 65 personas han muerto en Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda, a causa del seísmo de 6,3 grados que sacudió esta ciudad, la segunda del país, indicó el primer ministro, John Key.


Christchurch es una zona de desastre total El temblor se produjo poco después del medio día a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 4 kilómetros de profundidad, y fue seguido de una réplica de 4,5 grados, 15 minutos más tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Christchurh es una zona de desastre total", dijo Key al canal One News. "Estamos siendo testigos de uno de los días más negros de Nueva Zelanda", añadió el jefe del Gobierno poco después de llegar a la ciudad desde Wellington, la capital del país, para supervisar las tareas de rescate y de asistencia a los damnificados.
Socavones de un metro

En algunos tramos del pavimento de Chistchurch, ciudad en la que habitan unas 400.000 personas, el temblor causó socavones de hasta un metro de profundidad.

El número de muertos aumentará en las próximas horas Varios edificios del centro se han derrumbado o incendiado, mientras que también hay personas heridas y atrapadas en las estructuras dañadas.

Según indicó en conferencia de prensa el director de Defensa Civil, John Hamilton, es probable que el numero de víctimas mortales aumente en las próximas horas a medida que avancen las labores de los equipos de rescate en los edificios derruidos o dañados.
Aeropuerto cerrado

"Lo que puedo ver desde aquí en el centro de la ciudad, es que (el terremoto) ha causado un año considerable", indicó a la radio local el alcalde de Christchurch, Bob Parquer. La Policía ordenó el cierre del aeropuerto y está evacuando el centro de la ciudad.

En septiembre pasado, un seísmo de 7,2 grados golpeó Christchurh y causó decenas de heridos e importantes daños en infraestructuras públicas y edificios en el sur del país. Desde entonces, esta parte del país ha sufrido numerosos temblores, el último de 4,9 grados en la escala Richter justo después de Navidad.

domingo, 20 de febrero de 2011

Al menos 10 niños mueren en el incendio de un orfanato en Estonia

Al menos 10 niños perecieron, según datos preliminares, en el incendio de un orfanato en la ciudad estonia de Haapsalu, informaron este domingo los medios locales, que citan como fuente al Centro de Operaciones de Rescate del Distrito Central de Estonia.


El edificio de madera del orfanato está parcialmente destruido y parte del techo se ha derrumbado. En el momento del incendio, indicaron las fuentes, en el edificio se encontraban 37 niños y nueve adultos.

El edificio de madera está parcialmente destruidoDe acuerdo a la página digital del orfanato en total vivían allí 43 menores, 23 niños y 20 niñas, de los que 29 eran huérfanos o fueron abandonados por su padres.

Todos los niños del orfanato tienen graves problemas físicos y 24 de ellos se mueven en sillas de ruedas.

Aunque las reglas de la institución establecen que sus discípulos deben abandonarlo tras cumplir los 18 años y terminar la escuela, en el orfanato vivían provisionalmente tres jóvenes y una chica, también minusválidos, con edades superiores a dicho limite.

Un móvil para mayores avisa a emergencias en caso de caída

La compañía austriaca Emporia, especializada en el desarrollo de móviles para personas mayores, ha presentado esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona un nuevo terminal que avisa a emergencias en caso de que el usuario se caiga o sufra un desvanecimiento.

El teléfono, llamado emporiaSAFETYplus, incorpora un sensor que detecta si el usuario cae al suelo. Si esto ocurre, el móvil llama de forma automática a los cinco números de emergencia que tenga memorizados y avisa de la caída.

Además, el terminal lleva incorporado un GPS que informa a estos números sobre la localización exacta del usuario. Para ello, mientras realiza las llamadas envía también un mensaje de texto con las coordenadas.

No obstante, no es necesario que el usuario se caiga para realizar las llamadas de emergencia, ya que el teléfono incluye en su parte trasera un botón rojo de socorro (SOS) que, al apretarlo, llama directamente a estos números y envía la localización.

El móvil viene acompañado por un reloj especial que está conectado con el teléfono. De esta forma, si el usuario tiene el teléfono fuera de su alcance, puede pulsar los botones del reloj y el móvil comenzará el proceso de aviso de emergencias de forma automática.

Emporia es una empresa especializada en teléfonos adaptados a personas con dificultades visuales o motoras, con grandes teclas y botones para facilitar al máximo el uso del teléfono.

Sin embargo, la presencia de la compañía en España aún es inferior a la del resto de países europeos en los que opera, ya que todavía no tiene ningún acuerdo con alguna operadora para distribuir estos teléfonos, sino que se relaciona directamente con los comercios.

Ataques a taxis en Acapulco dejan 12 muertos

ssociated Press | 20-02-2011 | 22:16


Acapulco— Una oleada de ataques a taxis en Acapulco ha dejado 12 personas muertas, informó la policía el domingo, apenas horas antes de que comience el Abierto Mexicano de Tenis en este puerto turístico.

Numerosos taxistas han sido víctimas de extorsiones o reclutados como informantes al servicio de grupos del hampa que se disputan violentamente el control del narcotráfico en Acapulco, Guerrero.

Los organizadores del mayor torneo de tenis en América Latina informaron en un comunicado el domingo que el gobierno mexicano les aseguró medidas de seguridad adecuadas para el evento.

Por su parte, la policía de Guerrero informó que han sido detenidos cuatro sospechosos relacionados con algunos de los ataques. Estos tenían armas, una granada y un machete, que según las autoridades podrían haber sido empleados para decapitar a algunas de las víctimas.

Los ataques comenzaron el viernes, cuando cinco taxistas aparecieron muertos en sus vehículos o cerca de ellos.

La matanza continuó el sábado, día en que un taxista apareció atado y con disparos mortales cerca de su vehículo. Otros dos choferes de taxi fueron encontrados muertos con heridas de bala dentro de sus autos. Uno de ellos había sido decapitado.

Varios pistoleros abrieron fuego contra otro taxi, matando al chofer y tres pasajeros.

El domingo la violencia llegó cerca de la zona turística de la ciudad, donde se realizará el torneo de tenis. Cinco autos fueron incendiados y el cuerpo de un hombre descuartizado apareció fuera de un edificio de apartamentos.

En los últimos días decenas de autos han sido incendiados en Acapulco por razones que no han sido aclaradas.

La ATP, en un comunicado enviado a The Associated Press, destacó que ha recibido garantías por parte de todas las esferas gubernamentales en México.

''Después de un análisis independiente sobre la seguridad y conversaciones con los organizadores del torneo, estamos satisfechos de que se han tomado medidas responsables y que el evento cuenta con el respaldo total de las autoridades de Acapulco, el estado de Guerrero y el gobierno federal de México'', indicó el comunicado.

Los jugadores han recibido correos electrónicos de la ATP sobre la situación, en los que se les advierte tener cautela al efectuar paseos en la ciudad y se les sugiere permanecer cerca de sus hoteles. También se les recomendó que lleguen con la menor antelación posible al torneo y se retiren de la ciudad una vez que sean eliminados.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, se molestó por la divulgación del comunicado de la ATP.

''Son comunicados que no son exclusivamente para México, pero ese comunicado era de carácter confidencial'', dijo Zurutuza. ''Hay lugares donde se mandan estos comunicados porque se debe tener cuidado, pero nada más''.

Zurutuza reveló que la gira de mujeres de la WTA, que también jugará en las canchas mexicanas, envió otro comunicado similar.

''Se está sobredimensionado lo que está ocurriendo. De que estamos preocupados por la violencia lo estamos, pero para el contexto donde se desarrolla el tenis creo que nos espera una gran semana'', dijo Zurutuza, quien confirmó la ausencia del argentino David Nalbandian por una lesión en el pubis.

Ciudad Juárez sufre unos de los fines de semana más sangrientos con 40 asesinatos

AFP | Reuters | Ciudad Juárez (México)
Actualizado domingo 20/02/2011 18:24 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Al menos 40 asesinatos se han cometido desde el viernes en Ciudad Juárez, la ciudad de México más afectada por la violencia vinculada al tráfico de drogas, dijo el domingo el fiscal federal mexicano.

"El viernes hubo un total de veinte asesinatos, el sábado 19 y este domingo uno. Se trata de asesinatos que llevan la firma de los cárteles de la droga, debido a las armas utilizadas y a otros factores", dijo un miembro del servicio de prensa de la Fiscalía federal del Estado de Chihuahua.

"Estas cifras son muy altas. Este es uno de los fines de semana más violentos que hemos conocido en Ciudad Juárez en las últimas semanas", añadió.

El presidente mexicano Felipe Calderón lanzó al asumir el cargo en diciembre de 2006, una campaña contra los cárteles de la droga, que ha movilizado a 50.000 soldados y miles de policías federales. Desde entonces, ha tenido más de 34.600 muertos víctimas de los asentamientos entre los carteles o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Envían más militares a la frontera norte

El Ejército de México reforzará su presencia en la frontera norte del país, una de las regiones más azotadas por la violencia del narcotráfico, dijo el sábado el presidente Felipe Calderón durante una ceremonia en honor a las fuerzas armadas.

Los estados de Tamaulipas y Nuevo León, en el noreste de México y fronterizos con Texas, se han convertido en campo de batalla donde cárteles rivales se pelean el control de las rutas de las drogas hacia Estados Unidos.

"He girado instrucciones para que se establezcan en esta región cuatro batallones adicionales a fin de respaldar con elementos e instrumentos eficaces la labor de las fuerza armadas en estos lugares", dijo Calderón en una base militar de Tamaulipas durante el "Día del Ejército".

El mandatario no detalló el número de militares adicionales que reforzarán la frontera. Un batallón militar puede llegar a reunir a unos 500 efectivos.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 34,000 muertos en México, según cifras oficiales, desde que Calderón asumió en diciembre del 2006 y emprendió unos operativos contra los cárteles de la droga en los que actualmente participan decenas de miles de militares y policías federales.

Identifican a víctima y asesino de ataque en aeropuerto de El Paso


El Paso — La Unidad de Crímenes Contra Personas de la Policía identificó al presunto victimario y al hombre que fue asesinado ayer en el Aeropuerto Internacional de El Paso, ambos eran originarios de Roswell, Nuevo Mexico.

La víctima fue identificada como Jimmy Romero de 32 años de edad y el presunto asesino es David Quiñónez de 26 años.

Las investigaciones preliminares indican que ambos sostuvieron una discusión momentos antes y al llegar al estacionamiento temporal del aeropuerto Quiñónez sacó una pistola y le disparó en el torso, para después bajar del vehiculo y huir.



El vehiculo Dodge Neon que era conducido por la víctima, continúo su camino hasta topar con una pared de piedra.

Quiñónez fue detenido instantes después en el estacionamiento oeste de renta de carros por oficiales del Aeropuerto, Pebble Hills y K-9.

En el asiento trasero del automóvil viajaba una mujer que fue testigo de los hechos y aparentemente todos se dirigían al aeropuerto a recoger un familiar de ella.

Quiñónez fue llevado a la cárcel del condado de El Paso, donde enfrenta cargos de asesinato con una fianza que asciende a los 200 mil dólares.

Este es el décimo homicidio ocurrido en el año, comparado con uno que ocurrió en el mismo periodo durante el 2010.

Fallece la actriz Florinda Chico


La actriz Florinda Chico ha muerto a las cinco de esta madrugada a los 84 años, víctima de un paro cardíaco, según ha confirmado a RNE su marido, Santos Pumar.


Sus restos mortales se encuentran ya en el tanatorio de la M-30, donde serán velados hasta mañana a mediodía, cuando se trasladarán al cementerio de la Almudena, de Madrid.

Florinda Chico sufría una fuerte afección respiratoria desde hacía diez días, por lo que estuvo recibiendo tratamiento con antibióticos.

Nacida en Don Benito, Badajoz, el 24 de abril de 1926, se convirtió en una de las actrices secundarias más habituales del cine español. Su marido afirmaba a RNE que la actriz estaba muy orgullosa de los directores de cine con los que había trabajado a lo largo de su trayectoria profesional.

Chico comenzó su carrera artística en representaciones como la obra El huevo y la revista La blanca doble (1947) y en el cine debutó en 1953, con la película Pasaporte para un ángel, de Javier Setó.

viernes, 18 de febrero de 2011

El tren «made in China» que va más rápido que el avión


15 Febrero 11 - Madrid - Pablo Javier Piacente/Tendencias 21

Un importante avance en el campo de los trenes de levitación magnética (Maglev) en túneles al vacío se ha concretado en China. Se trata de un modelo experimental desarrollado en el Traction Power State Key Laboratory de la Southwest Jiaotong University, capaz de alcanzar velocidades que oscilan entre los 600 y 1.200 kilómetros por hora. La tecnología estaría disponible en diez años para su empleo en el transporte.

Un grupo de científicos chinos parece haber encontrado la clave para desarrollar un tren que puede alcanzar velocidades mayores a las de un avión. Así lo establece un artículo publicado en «Global Times China», en el marco de una investigación llevada a cabo por especialistas de la Southwest Jiaotong University.

Según Shuai Bin, vicedecano de la Escuela de Tráfico de la mencionada universidad, durante las pruebas de laboratorio el modelo de tren de levitación magnética en túnel al vacío fue capaz de circular a una velocidad de entre 600 y 1.200 kilómetros por hora, mientras que en teoría este tipo de trenes Maglev podrían llegar a alcanzar velocidades de hasta 20.000 kilómetros por hora.

De acuerdo a las previsiones de los expertos, esta nueva tecnología podría ponerse en funcionamiento dentro de 10 años, mientras que los nuevos trenes Maglev llegarían a los principales puntos geográficos y regiones de China sobre 2030. De esta manera, los pasajeros podrán viajar de Beijing a Guangzhou en menos de dos horas, cuando en la actualidad un vuelo entre estos dos destinos insume tres horas de duración, informa Tendencias 21



Etapa experimental

Vale aclarar igualmente que los propios científicos reconocen que el éxito por el momento es solamente experimental. Es que aún existe un gran abismo entre lo planteado en situación de laboratorio y la adopción de la nueva tecnología para su uso práctico y cotidiano en los sistemas de transporte.

Este nuevo enfoque en la tecnología Maglev solamente se está estudiando, además de China, en Estados Unidos y Suiza. Desde una perspectiva teórica, estos trenes de levitación magnética podrían viajar en túneles al vacío a velocidades de hasta 20.000 kilómetros por hora.

Además de estas velocidades, que hoy parecen de ciencia ficción pero que en algunas décadas podrían llegar a alcanzarse, estos trenes de levitación magnética de avanzada registran otras dos importantes ventajas: la tecnología utiliza solamente una décima parte del combustible que requiere un avión y su funcionamiento no genera prácticamente ruidos de ningún tipo.

Sin embargo, un nuevo sistema de transporte ferroviario de alta velocidad a través de trenes de levitación magnética que viajen por túneles al vacío es por el momento una utopía. La principal razón son los astronómicos costos de esta tecnología, que superan varias veces a los registrados en cualquiera de las otras tecnologías hoy disponibles.

jueves, 17 de febrero de 2011

Primer móvil en el mercado capaz de grabar y reproducir en 3D


18 Febrero 11 - Barcelona - David J. Fernández

El rumor ya había corrido como la pólvora semanas antes por un pequeño desliz de la compañía en su página web. No era de extrañar, pues, que el stand de LG estuviera siempre abarrotado de gente. Los dos soportes estrellas de la compañía lo merecían: el Optimus 3D y el Optimus Pad, también con prestaciones en tres dimensiones. Eso sí, sin gafas.

Para que el lector se pueda hacer una idea, la tecnología se basa en la profundidad. Es decir, una imagen de fondo y otra que se asoma hasta el borde de la pantalla.Otra de las características técnicas inéditas que presentan ambos dispositivos es la doble cámara. De este modo, el usuario podrá capturar vídeos con dos profundidades y, por lo tanto, crear, también, el efecto de tres dimensiones.

Para los más avezados, el Optimus 3D incorpora una salida de vídeo que permite volcar los contenidos en, por ejemplo, un televisor mediante un cable HDMI. Así, ofrece la posibilidad de usar unas gafas especiales para apreciar las tres dimensiones de una manera mucha más lograda. Los objetos no sólo se asoman al borde de la pantalla, también salen del televisor y se pasean por la habitación. El director de la división de móviles de LG España, Óscar Rodríguez, explica que el usuario que pruebe un teléfono móvil 3D ya no querrá utilizar otro debido al cambio de percepción de los contenidos que supone.

Rodríguez señala que este sistema aporta una diferencia fundamental con otro tipo de dispositivos a la hora de ver contenidos, como son juegos y vídeos. No en vano, LG quiere seguir manteniendo su tercera posición en el mercado de móviles y auparse también al tercer puesto en materia de smartphones (móviles inteligentes).

Otro de los grandes protagonistas de la cita, Google, superó todas sus expectativas de público gracias a una curiosa técnica de márketing. La compañía repartió 86 versiones diferentes del logo de Android, su sistema operativo de móviles. Un robotito verde que, en forma de pin, hizo las delicias de los coleccionistas. De hecho, los 120.000 pins se quedaron cortos ante el éxito de demanda.

La jugada de Google
Desde ejecutivos hasta azafatas de todo el mundo intercambiaban ayer por la mañana robotitos para completar la colección antes de finalizar el evento. Cada mañana, 34 estands –Google y otros expositores que utilizan tecnología Android– repartían nuevas versiones, desde un robot superhéroe a uno con un vestido de topos, pasando por otros con gorra o con traje y uno de los más buscados, el Android dorado.

En cualquier caso, tras cuatro días de congreso, LG, con el Optimus, ha entrado en la pugna por despertar el interés de los visitantes. Samsung, Sony Ericsson y HTC completan el pódium simbólico. Samsung con la nueva y mejorada versión de su tablet, Samsung Galaxy Tab 10’1. Sony, por su parte,con el Sony Ericsson Xperia Play, el smartphone mitad móvil, mitad consola. Y HTC con otra tablet, la Flyer, que permite hacer anotaciones gracias a su lapiz táctil. El iPhone 4 de Apple, no obstante, se erigió oficialmente como el móvil del año.


La tecnología no sabe de crisis
El Mobile World Congress tocó ayer a su fin dejando bien claro que no entiende de crisis con 60.000 visitantes de 200 países, un 20 por ciento más. La organización, GSMA, se ha comprometido a celebrar el MWC en Barcelona el año que viene. Y, visto lo visto, la ciudad ha ganado enteros para seguir albergando la cita pese a la competencia de París, Múnich y Milán.

Expertos recomiendan prohibir la Coca-cola y la Pepsi



Moscú, 17 de febrero, RIA Novosti.
Noticias relacionadas



Un grupo de expertos recomienda prohibir la Coca-Cola y la Pepsi debido a que causan cáncer, según The Daily Mail.

De acuerdo con los expertos, en la producción de las citadas bebidas refrescantes es usado un colorante artificial que les da un color marrón y que contiene dos compuestos químicos cancerígenos.

Los experimentos de laboratorio con roedores demostraron que los compuestos químicos que el colorante contiene producen cáncer en los pulmones, hígado, tiroides.

Los científicos de la Universidad de California descubrieron que cinco marcas de bebidas refrescantes contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos. El director del Centro Científico de Interés Público, Michael F. Jacobson, instó a los representantes de Coca-cola y Pepsi a que tomen las medidas pertinentes del caso.

Un tiroteo en Cartagena se salda con dos muertos y un herido muy grave

MURCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tiroteo en el casco urbano de Cartagena (Murcia) que comenzó esta madrugada entre bandas rivales se ha saldado con dos fallecidos y tres detenidos, uno de ellos en estado muy grave, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El Cuerpo Nacional de la Policía está recogiendo los casquillos de bala que hay en el suelo como consecuencia del tiroteo. De momento, el perímetro en la zona donde se han producido los disparos, desde el segundo piso de un edificio, continúa acordonada, ya que los agentes realizan las pesquisas policiales, y se está a la espera de que el juez, que ha llegado al lugar, proceda al levantamiento de los dos cadáveres.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado que los dos fallecidos "supuestamente murieron a partir de disparos realizados por la gente que había dentro de la vivienda".

Como consecuencia del tiroteo entre la Policía Nacional y los amotinados "sólo ha resultado una persona herida", según han aclarado las mismas fuentes.

Asimismo, el tráfico entre la Alameda de San Antón y la zona del colegio de la Rambla, que comprende la calle Sebastián Feringán, sigue cortado, lo que está provocando pequeñas retenciones en la ciudad portuaria.

En el transcurso del tiroteo, uno de los dos francotiradores que se encontraban en el hospital Perpetuo Socorro, al disponer de una visibilidad total del edificio donde se atrincheraban los presuntos delincuentes, ha conseguido abatir a uno de ellos.

De forma que la Policía Nacional ha conseguido detener a dos de los presuntos narcotraficantes en el interior del edificio, que se encontraba habitado y que tuvo que ser desalojado, y un tercero previo a la intervención policial.

Uno de los narcotraficantes que fue arrestado en el interior del edificio resultó, durante el tiroteo, herido grave con un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SMS al hospital del Rosell, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

Durante toda la madrugada, el personal sanitario del Perpetuo Socorro de Cartagena ha tenido que establecer, por orden policial, un protocolo de emergencia, que ha consistido en bajar las persianas y apagar todas las luces, puesto que el edificio donde se encontraban los presuntos delincuentes está justo en frente.

La visibilidad era tal que el personal sanitario y los delincuentes se podían ver, según ha relatado a Europa Press el director del centro, José Hernández, quien ha asegurado que los enfermos que se encuentran ingresados "no se han enterado de nada".

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nueva promesa contra la calvicie


Cristina G. Lucio | Madrid
Actualizado jueves 17/02/2011 05:08 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Ungüentos, lociones, fórmulas magistrales e incluso plegarias... A lo largo de la historia, muchos han sido los intentos de encontrar un crecepelo efectivo que acabara de una vez por todas con la pesadilla que sufren muchos hombres y mujeres.

De momento, nadie ha dado con el remedio infalible, aunque sí existen varios medicamentos y tratamientos estéticos que, al menos en determinados tipos de alopecia, ofrecen soluciones al problema. A la lista podría unirse en el futuro una nueva herramienta, que parece ser efectiva en los casos de caída de cabello por estrés, según sugieren los resultados de un estudio en animales publicado esta semana la revista 'PLoS One'.

Según sus datos, esta sustancia, que bloquea los receptores de una hormona relacionada con el estrés, la corticoliberina, es capaz de regenerar el pelo perdido. Al menos, lo consiguió en varios ratones modificados genéticamente para que produjeran en grandes cantidades esta hormona.

A causa de esta alteración en su ADN, los animales analizados habían perdido progresivamente parte de su pelaje. Los investigadores les inyectaron entonces una pequeña cantidad de este antagonista de los receptores de la corticoliberina, denominada astressin-B, que acabó con la ‘calvicie’ de estos animales.

La recuperación capilar, comentan estos autores en la revista médica, fue palpable durante semanas e incluso meses.

Para comprobar su efectividad, estos investigadores también probaron en otro experimento la efectividad de tratar a ratones con calvas con minoxidil, uno de los pocos tratamientos para tratar la alopecia. Y, según sus datos, aunque en menor medida, los animales también respondieron al tratamiento.

"Estos datos indican que la alopecia observada en estos ratones podría compartir algunas características con la propia de los humanos", indican los científicos, quienes insisten en que su trabajo abre la puerta a un nuevo modelo para estudiar la pérdida del cabello asociada al estrés.

Su descubrimiento, han explicado, fue del todo fortuito, ya que se produjo mientras intentaban indagar en la relación entre el estrés y los problemas del aparato digestivo. Con todo, uno de los autores del trabajo es fundador de la compañía que gestiona los derechos de la sustancia.

Las increíbles imágenes de una niña con 26 dedos




RANGUN (AP).- Para una mujer de Myanmar, el que su hija tenga 12 dedos en las manos y 14 en los pies no es una desventaja: quizá tenga más fuerza para tomar las cosas y está en busca de un récord Guinness.
"Cuando nació le pregunté a las enfermeras si mi bebe había nacido con manos y piernas completas'', dijo Phyo Min Min Soe, de 26 años. "Me contestaron que el bebe tenía más de lo que necesitaba".
Con sus 26 dedos, Lei Yadi Min podría ser la persona más "digitalmente mejorada" del mundo. Por ello la familia de la niña de 16 meses busca un récord Guinness que lo demuestre.
Un vecino la ayuda a la madre a solicitar la certificación del récord luego de escuchar que un niño de la India tiene la marca actual con 12 dedos en las manos y 13 en los pies.
La polidactilia -nacer con más de cindo dedos en alguna extremidad- es bastante rara, pero es aún más raro tener dedos extra funcionales tanto en manos como en pies, como ocurre con Lei.
La pequeña vive con su familia en una choza en las afueras de la ciudad de Rangún. Su orgullosa madre dijo que estaría feliz de que Lei obtuviera el récord, pero que aún si no lo hace, su hija ya tiene una vida feliz.
De acuerdo con sitio web de los Guinness, la marca para una persona viva con más dedos pertenece a dos personas en la India, cada una de las cuales tiene 12 dedos en las manos y 13 en los pies.

martes, 15 de febrero de 2011

De recluta a jubilado entre rejas


agencias
Miguel Montes, al ingresar en prisión en 1976 y durante su último juicio, el pasado enero

Ha visto pasar cerca de su celda a presos «mediáticos» como el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, etarras que gozaron de algún beneficio penitenciario, pederastas, violadores, asesinos... Quizás por ello Miguel Francisco Montes Neiro nunca ha entendido por qué él no puede gozar ya de libertad, después de haber enlazado 34 años de condena, ninguna por delitos de sangre. En su caso, cada vez que ha pisado la calle ha huido, lo que ha alargado una situación que suma ya más de tres décadas, además de que los sustantivos cambios en el Código Penal no le han beneficiado. Este granadino de 60 años pisó una cárcel ceutí por primera vez el 7 de octubre de 1976 y, desde entonces, ha pasado su vida a la sombra.
El Papa se interesó por el caso

Su caso saltó a la primera plana de los periódicos en 1999, cuando una salvaje huelga de hambre le llevó a perder once kilos, a alimentarse solo de líquidos y a quedarse en un lamentable estado de deshidratación. Fue tal el dramatismo del asunto que recibió el interés directo del mismísimo Papa Juan Pablo II. La Oficina de El Vaticano llamó a su familia para saber qué empujaba a un hombre a provocarse la muerte en vida; también el obispo de Málaga, Antonio Dorado, intentó interceder en la decisión de Montes Neiro. No fue la primera vez que el llamado «preso en excelencia» por su abogado, Félix Ángel Martín García, utilizó esta forma de protesta para redirigir el foco a la que considera una situación «injusta»; tampoco ha sido la primera tentativa de suicidio. 34 años en prisión dan para mucho.
Durante su estancia en la cárcel, ha hecho varias huelgas de hambre
El pasado mes de enero, Miguel Francisco afrontaba en los juzgados la que era su enésima condena, ya incontables (tiene una veintena de delitos menores por falsificación de documentos, robo o quebrantamiento de condena, siendo la más grave de ellas el trapicheo con hachís -un delito contra la salud pública- por el que fue penado a 6 años y 60 días de cárcel). En esta ocasión, el motivo por el que se sentó en el banquillo de los acusados era su fuga aprovechando un permiso penitenciario, el único del que su familia dice haber disfrutado en todo este tiempo, para acudir al velatorio de su madre.

Lo cierto es que las explicaciones que le dio a la juez de lo Penal número 4 de Granada no fueron de lo más convincentes: declaró el pasado mes de enero que, afectado por el fallecimiento de su madre, tomó un calmante que le proporcionó la familia y que le provocó un estado de aturdimiento tal que permaneció en una de las habitaciones de la casa hasta la mañana siguiente. Estuvo en paradero desconocido desde el 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2009. Casi un mes prófugo de la Justicia (un delito de quebrantamiento de condena y custodia) castigado por la juez con otros seis meses que se suman a la inacabable condena de Montes Neiro.
Saldrá con 75

Según el último cálculo de penas pendientes, y a tenor de la última modificación del Código Penal -que no permite descontar los excesos en cumplimiento de prisión preventiva de causas distintas a las que se refieren-,este granadino, el preso común más antiguo de España, debería salir de la cárcel hacia el año 2025. Tendrá para entonces 75 años. «Que cometí delitos es cierto. Pero estoy convencido de haberlos pagado», escribió el reo en una misiva hecha pública hace dos años, sin negar que se ha fugado en diversas ocasiones como única vía para saborear la libertad, aunque sea por poco tiempo.
Su familia pide contemplación con Miguel, que pisará la calle cuando sea un anciano
Su carrera a la sombra de la vida comenzó cuando hacía el servicio militar en Ceuta y perdió un subfusil. Fue condenado por deserción y a partir de ahí, el interminable expediente delictivo. Su único pasatiempo en la cárcel es dar alas a su ingenio artístico modelando, entre otros, esculturas con barro. Y aguarda a la visita de sus familiares, primero lo hizo en el penal de Albolote (Granada), posteriormente entre 2008 y 2010 en el de Jaén II, y el pasado diciembre fue trasladado al centro penitenciario de Huelva, una decisión que también ha recurrido su letrado, Félix Martín, porque no existen ni causas pendientes en esa provincia ni conexiones familiares que justifiquen el traslado.

Según su abogado, entre 1978 y 2006, su cliente ha pasado 1.400 días «evadido» de la Justicia. Y, con todo, se le deberían contabilizar 16.822 días en prisión provisional, es decir, 46 años y ocho meses. Razones más que sobradas para que no cejen en su empeño de pedir un indulto para este reo casi anciano y no dejen de interponer recursos ante las instancias judiciales. Su familia llegó a acudir al Tribunal de La Haya y también dos hermanas de Miguel y un sobrino se unieron a él en su huelga de hambre de 1999 como repulsa por «cómo trata el sistema judicial» a su pariente.
Enfermo y privado de libertad

En la actualidad, el estado de salud de Miguel es delicado, siguen coreando sus sacrificados familiares, como su hermana Encarnación. Fue operado de una tumoración en el cuello el pasado 12 de diciembre y también arrastra fuertes achaques y una fuerte depresión. Padeció dentro de prisión una grave hepatitis. Su defensa -y sus cartas publicadas así lo corroboran- aseguran que se arrepiente de sus acciones, al tiempo que lamenta que los delincuentes comunes como él no obtengan beneficios penitenciarios como otros reos, terroristas incluidos, que se reniegan de la violencia.

El abogado Martín ha solicitado por activa y por pasiva la refundición de sus penas, que «no deberían haber excedido más de 20 años entre rejas». Aunque en España no existe por ley la cadena perpetua, Montes Neiro se siente «condenado a perpetuidad», según manifestó en declaraciones por escrito a la agencia Europa Press. «No conozco a nadie que, matara a quien matara, pase más años que yo en prisión. ¿Quizás sea yo el peor?», se pregunta. «Alguien le quiere muy mal», completa su hermana Encarnación Montes Neiro.

Receta original de la Coca Cola descubierta 125 años después,


Coca Cola, que mantiene la versión oficial de su receta en una cámara de seguridad de Atlanta bajo una clave que sólo conocen dos empleados, no ha confirmado por el momento si la composición publicada es correcta.

De la lista publicada, la parte más reveladora es la que explica cómo mezclar el 7X, una sustancia que sólo representa el 1 por ciento de la bebida pero que es crucial para darle su característico sabor.

Para la mezcla del famoso ingrediente secreto, según la lista, son necesarias 8 onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli -de las flores del naranjo amargo- y 10 de aceite de canela.

El resto de la bebida se elabora con tres onzas de ácido cítrico, dos onzas y media de agua, una de cafeína, una de vainilla, dos pintas de jugo de lima, una onza y media de caramelo para dar color y una cantidad de azúcar que resulta ilegible en la lista.

Esa receta original también incluía tres vasos de extracto de fluido de coca, un ingrediente que la compañía retiró del compuesto a comienzos del siglo XX después de un torrente de críticas.

Queda por saber si, además de la eliminación de esta sustancia, los propietarios de Coca Cola han aplicado modificaciones sustanciales a la fórmula desde que Pemberton la ideara.

Para tratar de comprobarlo, el equipo del programa radiofónico reunió a un grupo de expertos y de amantes de la bebida en una cata de la mezcla que se conseguía con su receta.

Según la web, la mayoría de quienes lo probaron no encontraban diferencias con la Coca Cola comercializada.

"Creo que esta es de verdad una versión de la fórmula,” dijo al programa el historiador Mark Pendergrast, autor de una historia de la bebida.

lunes, 14 de febrero de 2011

Una ola de tiroteos en el Estado mexicano de Tamaulipas deja 18 muertos

Una ola de ataques perpetrada por grupos de la delincuencia en el Estado mexicano de Tamaulipas (al norte del país) ha dejado un saldo de 18 personas muertas y varios heridos, explica El Universal.

Cae en México un fundador del sanguinario cartel de Los Zetas

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

En la madrugada del lunes se ha registrado un sinnúmero de ataques de grupos de la delincuencia organizada sobre la carretera San Fernando-Reynosa. Para ponerles freno ha sido necesaria la intervención de la Marina y el Ejército. En el municipio de Padilla se concentraron once de los crímenes. De estas once víctimas, cinco eran vecinas de la localidad, otras cinco viajaban en un vehículo y la última en transporte público. Además, en la plaza del pueblo los críminales amontonaron los cadáveres de siete personas que, según las autoridades, fueron ejecutadas "en otro momento y lugar".

El primer ataque fue contra un autobús de pasajeros que cubría la ruta Poza Rica-Reynosa. Además de que murió un pasajero y tres más resultaron heridos, las balas alcanzaron a un vehículo en el que viajaba una familia conformada por cuatro adultos y tres menores. Todos ellos murieron.

Las autoridades localizaron más tarde seis cuerpos que los agresores abandonaron en una plaza del centro de Padillas y, por lo menos, otros cinco ejecutados en las inmediaciones del municipio.

Además de estos asesinatos, el Gobierno estatal condenó en un comunicado "los daños materiales al inmueble del palacio municipal, al juzgado (...) y a la comandancia de la policía municipal" que, aparentemente, fueron tiroteados. Las autoriades han anunciado que rehabilitarán estos inmuebles y atenderán las necesidades de seguridad de los habitantes de Padilla.

Tamaulipas, en el Golfo de México y fronterizo con Estados Unidos, es uno de los estados más violentos del país y donde se enfrentan dos carteles de la droga rivales, Los Zetas y el Golfo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Samsung presenta su móvil Galaxy S II


Nuevo teléfono inteligente y nueva tableta. Samsung acaba de presentar sus apuestas en movilidad para 2011. La Royal Philarmonic of Music ha servido, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, para presentar oficialmente Samsung Galaxy S II, el nuevo smartphone de la compañía surcoreana con el que pretende conquistar a todos los públicos, incluido el profesional, como ya lo ha conseguido con su predecesor Samsung Galaxy S. JK Shin, presidente y responsable de la unidad de negocio móvil, ha asegurado que ya han vendido 10 millones de unidades de Galaxy S.



Galaxy S II, que pesa 116 gramos y tiene una batería de 1650 mAh, pone el acento en la pantalla, la velocidad y los contenidos. La pantalla Super AMOLED Plus de 4.27 pulgadas, mejora según la empresa los niveles de contraste y brillo de las anteriores, además de ofrecer más píxeles. La velocidad es por partida doble, A un procesador de doble núcleo de 1GHZ se alade la conexión HSPA +21 para acceder a Internet. También destaca por su delgadez con sus 8,49 milímetros de grosor.

El acceso a los contenidos se ha simplificado en cuatro grandes concentradores (hubs) para acceder a través del dedo a todos los contactos de las redes sociales, los juegos, la música y los libros. La librería, por ejemplo, tiene 2,2 millones de libros y novelas a la venta, 2.00 periódicos globales y locales en 49 idiomas y 2.300 revistas y el catálogo de música contiene más de 12 millones de canciones de 7digital. Además, a través de Live Panel, se accede fácilmente a las aplicaciones más usadas y la información en tiempo real. Para facilitar aún más el trasvase de información del teléfono al ordenador, Samsung ha presentado un nuevo gestor, Kies Air, que permite a su usuario gestionar desde el PC sus vídeos o fotos.

Galaxy S II, que funciona con el sistema operativo Android 2.3 de Google, cuyo nombre es Gingerbread, también amplía la capacidad de su cámara a 8 megapíxeles, que graba video en alta definición (1080 dpi) y añade otra frontal de 2 megapíxeles para realizar videoconferencias.

A las cualidades del teléfono para todos los públicos, Galaxy S II añade funcionalidades útiles para los profesionales y las empresas, como el soporte a Microsoft Exchange ActiveSync; Sybase y las redes las VPN y WeEX de Cisco, cuyos responsables han salido al escenario para demostrar las cualidades del aparato como herramienta para trabajar. Un terminal que estará disponible a mediados de año y del que no ha desvelado el precio.

Al final, emulando al consejero delegado de Apple, Steve Jobs y su "una cosa más" habitual en las presentaciones, Samsung ha sacado de la chistera su esperada tableta Tab de 10.1 pulgadas. Pocos datos han dado al respecto, salvo que también lleva un procesador de doble núcleo funciona con la versión 3.0 de Android, Honeycomb, su grosor es de 10.9 milímetros y pesa 599 gramos.

Un hombre de 23 años mata a cuatro personas en Nueva York


Un hombre, identificado como Maksim Gelman, de 23 años y estadounidense de origen ucraniano, mató con un cuchillo a cuatro personas e hirió a otras cuatro en diferentes barrios de Nueva York, informó este domingo la Policía.

Gelman presuntamente mató a su padrastro, a su ex novia y a la madre de ésta antes de quitar la vida a otro hombre. También hirió a otras cuatro personas, entre ellas un taxista y un viajero en el Metro, identificado como Joseph Lozito, de 40 años, informó Fox News en su edición digital.

La Policía también le acusa de haber robado dos coches y atropellado y matado a un transeúnte. Según las autoridades, el joven había discutido el viernes en su domicilio del barrio de Brooklyn con su madre y el marido de ésta.

El padrastro, Aleksandr Kuznetsov, de 54 años, se metió en medio de la disputa entre Gelman y su madre, que no quería prestar a su hijo su automóvil y cuando intervino el joven le atacó.

Gelman entró en la vivienda de su exnovia y usó un cuchillo de la cocina

Poco después, varias calles más lejos, Gelman entró en la vivienda de su exnovia y usó un cuchillo de la cocina para matar a la madre de ésta. Cuando ella, Yelena Bulchenko, de 20 años, llegó a casa, encontró el cuerpo sin vida de su madre y llamó a la Policía.

Gelman estaba todavía en el apartamento y cuando su exnovia quiso huir le asestó 11 cuchilladas. Después condujo con el vehículo de su madre a otro barrio de Brooklyn y en el camino chocó con otro automóvil, cuyo conductor le reprendió y recibió tres cuchilladas.

Al alejarse de la escena en el Pontiac robado, Gelman atropelló a un peatón de 62 años, que murió a consecuencia de las heridas. El joven abandonó el coche en Midwood y no fue visto más hasta el sábado cuando se topó con el taxista en Crown Heights y le atacó también.

Después se acercó a un automóvil, en el que iba una pareja, hirió al conductor con varias puñaladas en la mano y robó el coche. Ambos hombres sobrevivieron.

El presunto autor fue detenido el sábado por la mañana tras 28 horas de persecución policial. La Policía le encontró en un vagón del suburbano a la altura de la estación de Times Square poco después de que hiriera con su cuchillo a Lozito.

Según Fox News, Gelman habría gritado que su novia le había arruinado su vida antes de atacar con el cuchillo a los viajeros del metro.