viernes, 27 de mayo de 2011

Exige que los antidisturbios vayan identificados


Es necesario que los antidisturbios puedan ser identificados inequívocamente en grabaciones o por los ciudadanos que lo necesiten.

Durante la mañana del día 27 de Mayo la policía ha cargado con fuerza, contundencia y con demasiada vehemencia contra una muchedumbre pacífica que se encontraba situada en Plaza Cataluña. En todos los vídeos hemos podido ver cómo señores bien pertrechados, con chalecos, hombreras, protecciones, escudos y porras han avasallado a ciudadanos que se encontraban sentados en el suelo con las manos en alto y sin ningún tipo de violencia por su parte.

Todos los policías, ya sean cuerpos nacionales, o autonómicos deberían ir identificados claramente en todos los servicios que prestan.

Una buena idea sería un código numérico o alfanumérico en la espalda y en el pecho bajo el escudo. Con un tamaño suficiente como para poder verlo a una distancia de entre 2 y 4 metros.

Es necesario identificar a las personas que cumplen con su obligación y a los que se exceden con violencia en sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario