martes, 31 de mayo de 2011

La ascensión de la Santa Muerte en México

El culto de la Santa Muerte sigue ganando adeptos en México al amparo de la crisis de otros credos tradicionales.

La adoración al esqueleto femenino que representa la Santa Muerte es un culto pólemico pues para muchos está asociado al mundo del crimen.

Conozca los detalles de este culto y su progresivo auge en la sociedad mexicana en este video del corresponsal de BBC Mundo en México Julián Miglierini.

La CIA advierte de golpe militar en Grecia por masiva rebelión popular


Según el diario turco Daily Hürryet, que cita al alemán Bild, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ha advertido que puede haber un golpe militar en Grecia por la creciente ola de malestar social ante los draconianos planes de austeridad impuestos por el gobierno. A Grecia no le queda más camino que retirarse del euro, pero esta situación complicaría a toda Europa y a toda la banca mundial. Por eso que la tesis de que sea Alemania la que abandone la eurozona para salvar a la moneda única tiene mucho sentido.

De acuerdo al informe de la CIA, las protestas en curso que se desarrollan en Grecia, han provocado una escalada de violencia en las calles con una masiva rebelión popular ante la cual el gobierno griego ha perdido el control. Por ello, de mantenerse esta situación altamente explosiva, inestable y descontrolada, el golpe militar puede ser la única salida.

Grecia se encuentra bajo una enorme presión producto del hinchamiento de la deuda pública hasta los 340 mil millones de euros. La troika que comprenden la UE, el FMI y el BCE están presionando a Grecia con un riguroso programa de privatizaciones y ha obligado a todos los partidos políticos para aprobar más medidas de austeridad y reformas que han provocado violenta protestas violentas en las calles. Los recortes de gasto en los servicios civiles se consideran exagerados y la austeridad está hundiendo aún más a la economía. Como única salida, la troika UE/FMI/BCE sólo propone la vía de las privatizaciones, lo que recrudece aún más la furia callejera.

El ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, dijo que su país, junto a Alemania, Finlandia y otros miembros de la UE, no concederán a Grecia ni un euro más para los rescates, si el país no adoptar nuevas medidas de austeridad: "es vital que Grecia esté a la altura de los acuerdos establecidos el año pasado, si pretende recibir el siguiente paquete de rescate por € 110.000.000.000 (155 mil millones de dólares)".

El Golfo de Cádiz, en el sistema de alertas de tsunamis de la Unesco


El director del Centro de Estudio de Puertos y Costas del Cedex, José María Grassa, anunció ayer que España participa por su situación geográfica en la implementación del Sistema de Alertas de Tsunamis para el Atlántico Noreste y Mediterráneo, denominado Neamtws impulsado por la Unesco tras el tsunami del Índico en 2004 y, más concretamente, que el Golfo de Cádiz (cuyas aguas bañan la costa sur del Algarve, la costa de la provincia de Huelva y la costa atlántica gaditana) será uno de los puntos que formarána parte de la red de sensores de presión.

"España está contribuyendo a este sistema con la Red Sismográfica del Instituto Geográfico Nacional y las redes de mareógrafos de Puertos del Estado y del Instituto español de Oceanografía", explicó Grassa durante su intervención en un ciclo de conferencias organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Además del Golfo de Cádiz formarán parte de esa red las Azores, Córcega, Cerdeña y la costa del Magreb, entre Creta y Trípoli y entre Turquía y Macedonia.

El responsable de Puertos y Costas del Cedex aseguró que la Unesco espera que este sistema de alarma esté operativo en el año 2013 para ofrecer una alerta temprana que confirme la posibilidad de un tsunami tras un terremoto. José María Grassa señaló que, aunque "no existe una probabilidad elevada de ocurrencia de tsunamis", España carece de un sistema de prevención de estos fenómenos naturales. "Este sistema avanzado en aguas profundas será el que pueda dar esa confirmación antes de que llegue a la costa. Si nos enteramos de que está llegando un maremoto cuando lo tenemos en Cádiz, no tiene solución", añadió.

Asimismo, ha recordado que en 1755 un tsunami afectó a Huelva y Cádiz como consecuencia del terremoto de Lisboa, y en 2003, un movimiento sísmico originado en Argelia generó un tsunami de un metro aproximadamente registrado por un mareógrafo en Tarragona y que provocó daños en embarcaciones deportivas en Baleares.

En su ponencia, Tsunamis: Fenómenos e Ingeniería ha mostrado la disposición del Cedex para apoyar a la ingeniería española y ha subrayado que puede aportar capacidades de experimentación, modelos físicos a escala reducida para estudiar obras que resistan temporales y tsunamis de determinadas características.

En este sentido, señaló que además de los tsunamis "existen otros fenómenos causantes de inundación con mucha mayor probabilidad de ocurrencia, como una marea meteorológica aguda o una tormenta marina especialmente intensa".

Al respecto, ha detallado que España está implementando un programa de medidas para hacer frente a fenómenos causantes de inundaciones, en cumplimiento de la Directiva Europea de riesgos de inundación y medidas para la reducción de esos riesgos.

El programa contempla la actuación en zonas costeras con riesgo de inundaciones frecuentes con una serie de orientaciones en cuanto al uso del suelo, medidas de ingeniería y medidas estructurales que permitan reducir los riesgos de catástrofes derivadas de inundaciones en zonas costeras.

La OMS reconoce una posible relación entre los Móviles y algunos tipos de Cáncer


La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llegado a la conclusión de que el uso de teléfonos móviles puede estar relacionado con un aumento del riesgo de sufrir cáncer.

Así se desprende, al menos, de su decisión de clasificar los campos de frecuencia electromagnética -como los que desprenden los móviles- como un compuesto "posiblemente carcinógeno" para los humanos, en base a los estudios que lo relacionan con un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral.

El debate sobre los móviles y sus posibles efectos negativos sobre la salud lleva años en el candelero.

Durante una semana, un grupo de 31 científicos de 14 países se ha reunido en Lyon (Francia) en un encuentro organizado por la IARC, para tratar de arrojar un poco de luz sobre el tema y evaluar el potencial carcinógeno de estas radiofrecuencias.

Han analizado si la exposición a estos campos electromagnéticos puede tener efectos a largo plazo para la salud de las personas, un tema que consideran muy importante debido a que el número de usuarios de móviles aumenta cada año entre los adultos y los niños. Se estima que actualmente hay más de 5.000 millones de estos dispositivos en circulación.

Los expertos han revisado todas las investigaciones publicadas hasta la fecha sobre el uso de teléfonos móviles y el riesgo de glioma, de otros tipos de cáncer y de neuroma acústico (un tumor benigno).

Tras este análisis exhaustivo, el doctor Jonathan Samet, de la Universidad del Sur de California (EEUU), jefe del grupo que ha analizado la cuestión, explica que "la evidencia acumulada es lo suficientemente fuerte como para apoyar una clasificación de estas ondas en el grupo 2B [de compuestos posiblemente carcinógenos]". Indica que "esto quiere decir que podría existir cierto riesgo de cáncer por el uso de móviles, pero que todavía tenemos que analizar mejor esta relación".

"Dadas las potenciales consecuencias para la salud pública de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos", añade Christopher Wild, director del IARC.

Las principales conclusiones de esta semana de debate se publicarán en una monografía de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y en el número de julio de la revista 'The Lancet Oncology'.

La clasificación de la OMS
La organización sanitaria clasifica los compuestos en cuatro categorías, según el riesgo que tengan para la salud humana.

El grupo 1 define aquellos productos que son carcinógenos para las personas y existen evidencias claras y suficientes sobre esta relación.

El grupo 2 engloba a los agentes sobre los cuales existe casi suficiente evidencia sobre su potencial carcinógeno, por un lado, o cuando a pesar de no existir datos en humanos sí hay evidencias suficientes en investigaciones con animales. Esta categoría se divide en 2A -probablemente carcinógenos- y 2B -el grupo al que se han asignado los teléfonos móviles y que corresponde a aquellos compuestos 'posiblemente' carcinógenos-.

El grupo 3 hace referencia a productos que no son clasificables como carcinógenos para los humanos porque no existen suficientes pruebas. Y, por último, el grupo 4 que señala a los agentes no carcinógenos porque existen evidencias de que son seguros.

lunes, 30 de mayo de 2011

FELIP PUIG Y SUS DECLARACIONES


Los antidisturbios, como todos los mossos, están obligados por decreto a lucir de forma visible en el uniforme su número de identificación personal. Pero durante la durísima carga -121 personas resultaron heridas en el intento de limpiar la plaza de Cataluña- los policías incumplieron la normativa. La justificación de Interior es que el chaleco que usan los antidisturbios es ignífugo, lo que impide enganchar el velcro, encima del cual se coloca el número.

El actual consejero de Interior, Felip Puig, ha defendido con vehemencia la actuación de los Mossos d'Esquadra el viernes y se ha proclamado el máximo responsable de la intervención. Ayer, tras las críticas vertidas por distintos sectores sociales y por los grupos de la oposición, Puig siguió la misma senda y explicó que Internet muestra solo una parte de la realidad. En las imágenes que se difunden, dijo, "no se ve cómo a un mosso le rompieron cuatro dedos de una mano, o cómo a otro le rompieron el menisco". Interior, dijo, estudiará la posibilidad de equipar a los antidisturbios con microcámaras para que graben todo lo sucedido.

domingo, 29 de mayo de 2011

Graban el instante en que un tornado destroza a un camión

EL GIRO ES PARA CONTADOR



José A. Ezquerro | 30/05/2011

Alberto Contador se apuntó con una superioridad aplastante su segundo Giro de Italia. En 2008 llegó de rebote, "de la playa", para batir a Ricardo Riccó y a Bruseghin en la general. De nuevo, dos italianos le han acompañado en el podio de Milán: Michele Scarponi, segundo, y Vincenzo Nibali, tercero. Su balance en carreras de tres semanas apabulla: siete disputadas, seis conquistadas. La única que no ganó fue el Tour de 2005, año de su debut en Francia. Acabó 31º, el segundo mejor joven, sólo por detrás de Yaroslav Popovych. En 2006 y 2008 no participó en la ronda gala porque la organización vetó a sus equipos, Liberty y Astaná.

A la espera de lo que decida el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su positivo por clem­buterol en el Tour de la temporada pasada, Miguel Indurain únicamente le lleva una grande: siete (cinco Tours y dos Giros) a seis (tres Tours, dos Giros y una Vuelta). De lo que dictamine el TAS dependerá que conserve el Tour 2010 y, quizá, este Giro 2011. Lo que no deja lugar a dudas es que, con 28 años, sólo Merckx (diez) e Hinault (ocho) tenían más grandes vueltas en su palmarés a esa edad.

En la contrarreloj que cerró la Corsa Rosa, Contador, que había dicho el día anterior en Sestriere que no iba a arriesgar, que quería disfrutar de la victoria en la Piazza del Duomo, marcó el mejor tiempo en el primer punto intermedio, un segundito menos que David Millar. Luego sí se relajó, hasta el punto de entrar casi parado en meta, con señales de reconocimiento al patrocinador, pistola en mano después, para terminar tercero y ceder sólo 36 segundos ante el vencedor de ayer, Millar. El sillín que empleó durante la crono, rosa, a juego con el buzo y la bicicleta, será subastado con el objetivo de recaudar dinero para las víctimas del terremoto de Japón. Pero, incluso en una última jornada solidaria y de celebración, metió más diferencias a sus rivales. Alejó a Scarponi a 6:10, y a Nibali a 6:56. "Es un marciano". "Es imbatible", le han definido sus vecinos en el cajón.
Abismo.

Un abismo ha separado a Contador del resto. Nadie le ha hecho frente. Tampoco ha necesitado de la ayuda de sus compañeros, si no es porque habría quedado bastante feo que saliera solo en la contrarreloj por escuadras de Turín. El siguiente saxobank en la clasificación hay que buscarlo en el puesto 28º, Jesús Hernández, amigo íntimo y compañero de entrenamientos de Alberto. En las temidas etapas de Alpes y Dolomitas, fue Contador quien pasó al ataque para certificar una hegemonía que dejó patente en el Etna. Desde que cogió la maglia en el volcán (9ª etapa), no la ha soltado. Trece días de líder. Una palabra resume su segundo Giro: incuestionable.

Los perros ayudan a familias con autismo


Los perros pueden ayudar a reducir el estrés que provoca el autismo en una familia, revela un estudio.

Los científicos de la Universidad de Lincoln, Inglaterra, compararon a 20 familias con perros con 20 familias que no tenían esta mascota.
Contenido relacionado

Los perros pueden oler el cáncer de colon
Los perros saben a quién pedirle comida
¿Quién es más listo, el perro o el gato?

Encontraron que cualquier raza de perro logra mejorar la comunicación y las relaciones entre los miembros de la familia.

El profesor Daniel Mills, experto en medicina veterinaria conductual utilizó en su estudio grabaciones de video que muestran cómo los perros pueden mejorar los hábitos de alimentación, sueño y conducta de los niños.

Durante un curso de apoyo para padres de niños con autismo, las familias nombraron varias formas en las que su perro les había ayudado, desde el desarrollo de lenguaje y el establecimiento de rutinas hasta usar a la mascota para que, sin confrontación, el niño logre poner atención.
Transiciones

Una de estas familias, los Saunders, decidieron adoptar a Boogie, un cocker spaniel de 18 meses, porque, dicen, Oak, su hijo de cuatro años tiene una relación muy cercana con los animales.

"Oak presenta problemas particulares cuando se trata de salir de la puerta de la casa", le explicó a la BBC Rowan Saunders, el padre.

"Para él, es como si tuviera que saltar a un precipicio".

"Comenzamos a usar a Boogie para ayudar a Oak con este tipo de transiciones, es decir, pasar de una situación a otra. Es una forma de tranquilizarlo, porque piensa que si Boggie puede hacerlo él también puede"

Rowan Saunders

"Así que comenzamos a usar a Boogie para ayudarle a Oak con este tipo de transiciones, es decir, pasar de una situación a otra. Es una forma de tranquilizarlo, porque piensa que si Boggie puede hacerlo, él también puede".

"Las capacidades de lenguaje de Oak también han mejorado", agregó Saunders.

"Y también su alimentación, porque él se encarga de alimentar a Boogie y le da distintos tipos de alimentos. También el arreglo y peluquería de Boogie ha ayudado porque Oak está aprendiendo sobre hábitos de higiene y limpieza personal".

"En los últimos cuatro meses Oak ha mejorado mucho, y todos los días nos sorprende".

Según el profesor Mills, "hemos recibido muchas sugerencias de maneras en las que los perros pueden ayudar. Sin embargo, hay muy poco financiamiento para investigar este campo científicamente".
Perros alerta

La organización de ayuda Dogs for the Disabled (Perros para los Discapacitados) informó que ha tenido 1.300 llamadas durante los últimos seis meses de padres que preguntan de qué forma pueden ayudarles los perros.

El presidente ejecutivo de la organización Peter Gorbing, señala que "el mantenimiento de un perro es de bajo costo y bajo esfuerzo".

"Previamente la gente se mostraba escéptica sobre el papel que estos animales podrían desempeñar, pero recientemente hemos encontrado un público mucho más receptivo. Las cosas están cambiando rápidamente", agrega.

El estudio de la Universidad de Lincoln fue presentado durante una conferencia de la Royal Society of Medicine (Sociedad Real de Medicina).

En la conferencia también se anunció que el primer "perro alerta", que ayuda a quienes sufren narcolepsia, un trastorno de sueño, empezará a asistir a una niña.

"Todavía estamos en las primeras etapas. Pero si el programa es exitoso, el perro podría cambiar la vida de esta niña", afirma Claire Guest, presidenta de la organización Medical Detection Dogs (Perros de Detección Médica).

Esta organización también está utilizando perros para ayudar a la detección de cáncer de próstata y vejiga.

El asiento que avisa antes del infarto


El departamento de ingeniería avanzada de Ford en Aachen (Alemania), en estrecha colaboración con la Universidad Técnica de Renania-Westfalia, ha desarrollado un prototipo de asiento que permite monitorizar la actividad cardiaca del conductor, con el que se pretende reducir el número de accidentes derivados de los ataques al corazón al volante. «Se trata de recoger datos para que luego los analice un médico. Es otra opción para tener al paciente controlado», explica el profesor Pim van der Jagt, director de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa.


El prototipo de asiento, que podría vincularse a otros sistemas de seguridad de Ford, utiliza tecnología ECG (electrocardiográfica), que monitoriza los impulsos eléctricos generados por el corazón y los convierte en señales que pueden ser analizadas por expertos en software médico, y detecta signos de irregularidad que pueden avisar de manera preventiva de que el conductor debería buscar atención sanitaria, porque podría padecer un ataque cardiaco u otras dolencias cardiovasculares. Para conseguirlo, en lugar de los electrodos metálicos que se aplican en la consulta médica usando una máquina electrocardiográfica normal, el asiento ECG de Ford tiene seis sensores que detectan la actividad cardiaca a través de la ropa del conductor.


«Este sistema será capaz de detectar si alguien sufre algún problema cardiovascular, por ejemplo un ataque al corazón, y también se podría usar para detectar los síntomas de otras dolencias como alta presión sanguínea o desequilibrios en los electrolitos», asegura el Achim Linder, médico oficialo del Centro de Investigación de Ford. «Esto no sólo beneficia al conductor, sino que podría hacer que las carreteras sean más seguras para todos los usuarios», añade Linder.

El Barcelona gana su cuarta Copa de Europa


28/05/2011 Informativos CanalSur


Londres 1992, París 2006, Roma 2009, Londres 2011. La cuarta Copa de Europa llega en el mismo escenario que la primera. De eso no hace tanto, sólo diecinueve años, en ese tiempo el Barça ha conquistado un póquer de títulos mayores y se ha convertido en la referencia del fútbol continental.

El partido fue el resumen de la determinación del fútbol del Barça. Iluminados por la clarividencia de Leo Messi, que parece un jugador de otro planeta, la calidad de su pareja de creadores (Xavi-Iniesta) y la definición de la pareja Villa-Pedro, que marcaron un gol cada uno, la victoria de los de Pep Guardiola fue incontestable.

Minuto 25. Abandona Ferguson el palco donde se sitúan los entrenadores en Wembley. Después de unos minutos iniciales en los que su equipo llevó el partido a su terreno, sir Alex no lo veía nada claro y su olfato de zorro viejo no lo engañó.

Dos minutos después, ocurrió lo que temía. Una jugada colectiva del Barça y un pase magistral de Xavi Hernández para Pedro Rodríguez. El tinerfeño, un tipo letal en el uno contra uno, dejó en el suelo y en el costado contrario del que esperaba a Van der Sar.

En el inicio parecía que el tiempo se había detenido dos años. No era el Estadio Olímpico de Roma sino Wembley, pero el United salió con la misma intensidad que entonces y acorraló al Barça en su campo.

Poco acostumbrado a que los contrarios le planteen un partido tan abierto, los de Pep Guardiola no se desesperaron y esperaron su momento con la receta de siempre: toque y desmarque.

El bullicioso Javier 'Chicharito' Hernández, viviendo al límite del fuera de juego, puso a prueba la coordinación en el eje defensivo entre Gerard Piqué y Javier Mascherano, el sorprendente sustituto de Carles Puyol.

Tuvo alguna opción Rooney, en una anticipación sobre el argentino (m.8), y 'Chicharito' en una acción con Piqué. Aquí se acabó el efecto champán del United, porque el Barcelona tomó las riendas de la situación, con la dirección de Xavi y el desequilibrio entre líneas de Leo Messi, que estuvo a un gran nivel.

Al United se le apagó la luz a los diez minutos. El Barça fue creciendo en su fútbol ante un equipo inglés obligado a jugar cada vez más cerca de Van der Sar ante la presión de los azulgranas.

Una jugada colectiva (m.16) con un remate cercano de Pedro fue la primera advertencia del equipo español, que empezó a sentirse cómodo. Pedro (m.18) y Villa (m.20 y m.21), en dos remates cercanos, pusieron la angustia en el ánimo de los ingleses.

Era la demostración del dominio del Barça. Una jugada de Messi, que regateó a cuatro rivales, quedó en el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue. Hasta que salió Ferguson, en el presagio del 1-0.

Una gran pase de Xavi sobre Pedro y una definición estelar del extremo. En el minuto 27, el Barça parecía que ya había conseguido un asa de la 'orejona', pero los azulgranas cometieron un error en un saque de banda y se complicaron la vida.

Jugó Giggs, en posición dudosa, sobre Rooney. 'El Pelé blanco' como le cantan en Old Trafford, cruzó el balón y equilibró el partido en el minuto 34. Un remate a puerta, un gol.

El Barça se tomó el empate como un accidente y se reencontró con su fútbol, sin una duda. Messi, siempre presente en la creación del equipo entre líneas, tuvo el 2-1 en una jugada en la que superó a Carrick, combinó con Villa, pero no pudo empujar el balón a la red a un metro de la meta del United. Fue la última ocasión de una intensa primera mitad.

El éxito de los azulgranas pasaba por la velocidad de ejecución de su fútbol, pero sobre todo por la capacidad para desbordar del extraterrestre Messi.

Con determinación, el Barcelona salió en la segunda mitad a resolver el partido. Las dudas fueron todas para el United, que se vio incapaz de frenar la avalancha que se le vino encima.

Alves, en una jugada de desmarque por su banda, puso a prueba a Van der Sar, el meta holandés de 40 años que hoy jugó su último partido y se convirtió en el mejor de su equipo en el segundo tiempo.

Y el partido duró lo que le pareció a Messi. El argentino, en el minuto 54, recogió un balón cerca del área, la defensa del United pensó en un pase, 'La pulga' sorprendió a todos, también a Van der Sar, y marcó el 2-1.

Ese fue el principio de la exhibición azulgrana, el final del United. Jugó el Barça como quiso, Messi se erigió en el maestro de ceremonias. Ferguson vivía imponente desde el banquillo, los aficionados del ManU comprobaban que volverían a irse de vacío, como hace dos años.

Remató Messi, una vez (m.63), otra de tacón (m.65), tiros lejanos de Xavi (m.66) y de Iniesta (m.67), hasta que llegó lo inevitable. Una acción de Messi y un magistral remate con rosca de David Villa, el jugador que estaba gafado cara al gol y que prácticamente sentenció el partido en el minuto 69 (3-1).

Los últimos 21 minutos fueron un quiero y no puedo del United. Sin tanta voracidad, el Barça pareció contenerse, el equipo inglés se lanzó hacia adelante, pero sin determinación.

Estalló la grada oeste de Wembley por la victoria. El Barcelona ya esta al mismo nivel que míticos equipos europeos. Con cuatro títulos, tiene los mismos que Bayern de Munich y Ajax de Amsterdam, pero los azulgranas no parecen tener suficiente. Londres, París, Roma, Londres, el Barça cierra el círculo.

- Ficha técnica:
3 - Barcelona: Valdés; Alves (Puyol, m.88), Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.92), Messi y Villa (Keita, m.86)
1 - Manchester United: Van der Sar; Fabio (Nani, m.69), Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick (Scholes, m.76), Giggs, Park; Rooney y Javier 'Chicharito' Hernández.

Goles: 1-0, m.27: Pedro. 1-1, m. 34: Rooney. 2-1, m.54: Messi. 3-1, m.69: Villa.

Árbitro: Víktor Kassai (HUN). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.60), Carrick (m.61), Valencia (m.79) y a Valdés (m.86).

Incidencias: Asistieron al encuentro 87.695 espectadores en la final de la Liga de Campeones disputada en el nuevo estadio de Wembley. En el palco de honor estaban presentes, entre otros el Príncipe de Asturias, el viceprimer ministro británico Nick Clegg y el presidente de la Comunidad de Cataluña, Artur Mas. También estaban en un lugar destacado el exentrenador barcelonista Johan Cruyff, así como Franz Beckenbauer y Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

viernes, 27 de mayo de 2011

Exige que los antidisturbios vayan identificados


Es necesario que los antidisturbios puedan ser identificados inequívocamente en grabaciones o por los ciudadanos que lo necesiten.

Durante la mañana del día 27 de Mayo la policía ha cargado con fuerza, contundencia y con demasiada vehemencia contra una muchedumbre pacífica que se encontraba situada en Plaza Cataluña. En todos los vídeos hemos podido ver cómo señores bien pertrechados, con chalecos, hombreras, protecciones, escudos y porras han avasallado a ciudadanos que se encontraban sentados en el suelo con las manos en alto y sin ningún tipo de violencia por su parte.

Todos los policías, ya sean cuerpos nacionales, o autonómicos deberían ir identificados claramente en todos los servicios que prestan.

Una buena idea sería un código numérico o alfanumérico en la espalda y en el pecho bajo el escudo. Con un tamaño suficiente como para poder verlo a una distancia de entre 2 y 4 metros.

Es necesario identificar a las personas que cumplen con su obligación y a los que se exceden con violencia en sus funciones.

Muere a los 60 años Jeff Conaway, uno de los protagonistas de 'Grease'


EFE. 27.05.2011 - 23.53h

Jeff Conaway, uno de los actores de la mítica Grease, murió este viernes a los 60 años de edad en un hospital de Encino (California), informó la prensa local.

Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos en este momento tan difícil El intérprete, con un largo historial de abuso de drogas, estuvo en coma las últimas dos semanas, al parecer por una sobredosis, y falleció tras haberle sido retirada la respiración asistida, según los portales especializados TMZ y RadarOnline.

"Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos en este momento tan difícil", dijo en un comunicado John Travolta, con quien Conaway protagonizó Grease. El actor dijo que su compañero de reparto era un hombre "maravilloso y honrado", al que echará de menos.

Conaway fue encontrado en estado inconsciente el pasado 11 de mayo y fue ingresado en el Encino Hospital Medical Center. El manager del actor, Phil Brock, dijo que Conaway permaneció casi nueve horas inconsciente antes de que apareciera el servicio de emergencias. Brock añadió que el actor sufría una neumonía y problemas respiratorios en el momento en que se produjo la posible sobredosis.

Conaway consiguió la fama gracias a su papel de Kenickie en el musical Grease (1978) y a la serie de televisión Taxi, papel por el que fue candidato al premio Globo de Oro en 1979 y 1980. En aquella serie compartió escenas con intérpretes como Danny DeVito, Christopher Lloyd y Andy Kaufman.

LA VERGUENZA NACIONAL DE ZAPATERO Y LOS NACIONALISTAS CATALANES

Convergència i Unió (CiU) (Convergencia y Unión en castellano), es una federación de dos partidos políticos nacionalistas catalanes y juntos con el psoe en BARCELONA acaban de tratar a los Españoles jovenes ,indignados por la precariedad laboral ,la falta de libertad,de justicia,de empleo,vivienda ect .EL PSOE Y SU MINISTRO DE INTERIOR HAN DADO LA IMAGEN DE LO QUE SON ASIN NO SE TRATA UNA SOCIEDAD A PALOS.BASTANTE SUFRIMOS CON NACIONALISMO CATALAN Y EL SOCIALISMO EN EL 1936 QUE NOS LLEVO A LA GUERRA.ZAPATERO DIMISION

jueves, 26 de mayo de 2011

Una mujer sufre cataplejía: si se ríe se duerme


Claire Scott no puede reír y si lo hace, sus músculos se debilitan hasta quedarse totalmente dormida.

Esta madre británica de dos niños padece un raro trastorno del sueño llamado "cataplejía" que consiste en un debilitamiento musculooesquelético producido al experimentar emociones fuertes, según publica el Daily Mail.

Así, Claire, desde su infancia, ha padecido este tipo de colapso hasta 50 veces al día. Incluso, tal y como ha señalado al The Sun, en la comida de Navidad llegó a quedarse dormida en 25 ocasiones.

La última vez que le pasó fue después de que su hija de cinco años le gastara una broma. "Me eché a reir, lo que siguiente que recuerdo es que mi esposo David me estaba recogiendo del suelo de la cocina", ha comentado. Fotos: Daily Mail y The Sun.

Serbia detiene al criminal de la guerra de Bosnia Ratko Mladic


EFE. 26.05.2011 - 13.37h

El ex general serbio Ratko Mladic, el presunto criminal de guerra más buscado del conflicto de la guerra de Bosnia en la antigua Yugoslavia, ha sido detenido este jueves por la policía serbia, ha confirmado en Belgrado el presidente de Serbia, Boris Tadic.


Hoy hemos cerrado un capítulo difícil de nuestra historia recienteMladic fue detenido bajo un nombre falso de Milorad Komadic, en Lazarevo una aldea de las proximidades de la ciudad Zrenjanin, en el norte de Serbia.

Vecinos de la aldea aseguran que no sabían que este se escondía en la región y que ni siquiera le conocieron con el nombre falso que utilizaba. Se escondía bajo el nombre de Milorad Komadic.

El alcalde de la pequeña localidad, de unos 3.000 habitantes, Radomir Stosic, aseguró en declaraciones a la prensa local que no conocía a nadie con el nombre de Komadic.

Indicó también que Mladic tiene parientes en esa aldea y que durante la guerra (bosnia, 1992-1995) llegaba con frecuencia a visitarlos.

"Hoy hemos cerrado un capítulo difícil de nuestra historia reciente", manifestó el presidente serbio ante la prensa.

El Gobierno italiano ha expresado también su satisfacción como ha apuntado su ministro de Asuntos Exteriorres, Franco Fattini: "se trata de un auténtico y verdadero hito que acogemos con gran satisfacción. Un hito que deseábamos y esperábamos desde hace tiempo, desde hace más de quince años, desde que Mladic fue acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por los cruentos crímenes de Srebrenica y en las guerras balcánicas de los primeros años de la década de los 90".

Por su parte, Amnistía Internacional también ha expresado su alegría ante la detención de Mladic, así como el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, quien ha afirmado que se trata de un "momento histórico".

Por otro lado, Obama se ha mostrado "encantado" ante la captura del exgeneral y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que "hoy es un día histórico para la Justicia internacional" y que "esta detención marca una etapa importante en nuestra voluntad colectiva de acabar con la impunidad, así como para los trabajos del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY)".

Croacia, Francia y Alemania también se han sumado a las felicitaciones así como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que lo ha calificado de "acción valiente" e "importante paso hacia delante".
Srebrenica y Sarajevo

Mladic, prófugo desde hace 15 años, está acusado de genocidio en relación con la matanza de musulmanes de Srebrenica, el asedio de Sarajevo y otros crímenes cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

El presidente de Serbia, Boris Tadic, ha declarado que la captura del presunto criminal de guerra Ratko Mladic abre a Serbia la puerta para obtener el estatus de país candidato a la adhesión a la Unión Europea. Afirma que : "ya nadie en el mundo tiene dudas de que Serbia coopera con toda sinceridad con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY)".

La alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha reclamado que el criminal de guerra Ratko Mladic sea trasladado "lo antes posible" al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.

Sin embargo, el proceso de extradición del acusado puede prolongarse durante varios días, según los mecanismos que estipulan las leyes serbias. La Fiscalía especial de crímenes de guerra informó mediante un comunicado de que, según las leyes serbias, Mladic debe ser primero interrogado por el juez de instrucción, que ha de decidir sobre su encarcelamiento.

A Mladic y a su defensa les tendrá que ser presentada la acusación formal, ante la que podrán presentar alegaciones. El juez dispondrá de un plazo de tres días para decidir si se cumplen los requisitos para la extradición. El acusado dispone de otros tres días para recurrir la decisión.


El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) inculpa a Mladic de crímenes de guerra contra civiles en Sarajevo, cometidos durante el asedio entre 1992 y 1995, en el que murieron más de 10.000 personas, entre ellas unos 1.500 niños.

Se le acusa también de genocidio por la matanza de unos 8.000 varones musulmanes en Srebrenica, en julio de 1995, después de que las tropas serbobosnias tomaran esa zona, entonces bajo la exigua protección de un puñado de cascos azules holandeses de la ONU.

El cargo de genocidio es de los más difíciles de demostrar porque se necesita probar la intención a la hora de cometer el crimen. Las otras acusaciones incluyen persecución (cargo 3), exterminación y asesinato (cargos 4,5 y 6), deportación y actos inhumanos (cargos 7 y 8), campañas de terror a civiles, tratamiento cruel e inhumano y ataques a civiles (cargos del 9 al 14) y toma de rehenes (cargo 15).

Este último cargo se refiere a la toma como rehenes por parte de las fuerzas serbias de unos 200 observadores militares y de cascos azules de la ONU en mayo de 1995.

El último prófugo buscado por el TPIY es ahora Goran Hadzic, el líder de los serbios de Croacia durante el conflicto que comenzó en 1991, quien ha sido inculpado, entre otros delitos, de la expulsión de la población croata y no serbia de Krajina, así como de asesinato, persecución, tortura y tratamiento inhumano.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Lo que tu pelo necesita saber


¿Usted es de los que cree que si tiene canas lo más probable es que no se quede calvo? Una de tantas creencias populares que nada tiene que ver con la realidad. Varios expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) argumentan las razones de este mito y responden algunas de las cuestiones más consultadas.

1. ¿Existe alguna prueba para saber si me quedaré calvo? Existe una prueba que consiste en recoger con un bastoncillo una muestra de la mucosa oral. Analizando la presencia de un gen, según sus artífices, se podrá pronosticar el riesgo de una persona a tener alopecia androgénica o común. Sin embargo, en este trastorno no está implicado un solo gen, sino varios. De hecho, aún faltan piezas para poder componer el puzzle del mapa genético de la alopecia, por lo que este test no es tan eficaz como dice.

2. ¿Los tratamientos preventivos realmente funcionan? Numerosos anuncios publicitarios ofrecen productos para prevenir la alopecia. Sin embargo, sólo dos han demostrado su eficacia en estudios científicos. El minoxidil, una solución tópica, y el finasteride, por vía oral. Si se utilizan bien, consiguen frenar la caída del cabello.

Hay que tener en cuenta, señalan los dermatólogos, que la calvicie no se desarrolla ni en un año ni en cinco; lo hace desde el momento en que empieza hasta que la persona se muere, por lo que el tratamiento preventivo debería realizarse siempre. Si se deja, el trastorno se reinicia.

3. ¿Es cierto que estas soluciones disminuyen el deseo sexual? Aunque es muy poco frecuente, en menos del 2% de los casos, sí puede ocurrir y de hecho, los médicos siempre se lo advierten a sus pacientes. Si la persona notara que su libido se reduce, la situación es reversible. Bastaría con abandonar el tratamiento.

4. ¿Se puede recuperar el pelo perdido? El pelo no se cae de repente. El proceso es progresivo. Cae un pelo y sale otro más débil. En definitiva, va perdiendo fuerza poco a poco. Dependiendo de la fase en la que se encuentre, sí se puede recuperar. Pero cuando desaparece del todo, la única vía que queda es la cirugía, con microinjertos capilares. El único requisito es que la persona conserve cabello suficiente en otras zonas para realizar el trasplante.

5. ¿Por qué la calvicie afecta menos a la mujer? Afecta al 12%-20% de las mujeres de 30 años y a más del 41% de las de 70 años. La alopecia androgénica está muy relacionada con el exceso de testosterona y las mujeres, en principio, tienen tasas muy bajas de esta hormona. "Cuando experimentan alteraciones hormonales y aumenta la testosterona (ovario poliquístico, menopausia, etc.), entonces el riesgo también incrementa", señala Álex Camps, dermatólogo especialista en tricología (parte de la Dermatología que se ocupa del estudio del pelo) de la Clínica Teknon de Barcelona y miembro de la AEDV.

6. ¿Es cierto que tener canas significa que no te vas a quedar calvo? Las canas no tienen ninguna relación con la caída del cabello. En general, el hombre que llega a edad avanzada con pelo lo tiene blanco. Si se le ha caído no puede tenerlo canoso.

7. ¿Lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello? ¿Qué champú elijo? Rotundamente no. El champú no hace que el pelo caiga. "El cabello que se desprende con los lavados está previamente dañado o ‘enfermo’. El pelo que cae al lavarlo lo haría también al peinarlo o incluso con el simple roce de la almohada", subraya José Carlos Moreno, jefe de servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y miembro de la AEDV. Sin duda, el cabello puede lavarse a diario. Lo ideal, en una persona sana, es un producto de uso frecuente, sin más indicación. Ni los antigrasa ni los anticaída tienen ningún efecto especial. Sólo los anticaspa pueden ayudar a corregir la descamación del cuero cabelludo.

8. ¿El uso de mascarillas, acondicionares, fijadores, cremas suavizantes o lociones para proteger el pelo del sol es perjudicial? No se ha demostrado que lo sean. Estos productos ayudan a tener un buen aspecto del cabello. Ahora que se acerca el verano, cabe subrayar el objetivo de las lociones que protegen de los UVA del sol. Y, por cierto, recuerdan los dermatólogos consultados, tampoco los sombreros, ni las gorras ni los cascos suponen un problema. Es un bulo. Pensar que podrían asfixiar la raíz si se aplican en el cuero cabelludo y favorecer la alopecia. El pelo recibe inervación por la raíz: no respira.

9. ¿La caída del cabello puede estar determinada por acciones como la permanente, los alisados, los tintes o algunos peinados? ¿El uso de secadores y planchas del pelo pueden favorecerla? En principio, ninguna de estas opciones producirá alopecia. Pueden cambiar la estructura del pelo o romperlo, pero son problemas que se solucionan cuando sale cabello nuevo.

Lo que sí puede afectar a la raíz del cabello son todas las acciones que supongan una fuerte tracción del pelo (el uso de las planchas del pelo, peinados agresivos, pequeñas y finas trenzas, las extensiones, coletas, moños, etc.). Al tirar del cuero cabelludo, se genera inflamación del folículo y se produce pelo de peor calidad. Al cabo de mucho tiempo, siempre y cuando este tipo de acciones se repitan con frecuencia, pueden aparecer zonas con menor densidad de pelo, lo que se conoce como alopecia por tracción. Se trata eliminando la tracción y, normalmente, el pelo se recupera, pero en algunos casos puede requerir tratamiento médico.

10. ¿Qué peine debo elegir y cómo debería usar el secador para no dañar mi pelo? El peinado debe ser poco traumático, cuanto más corto sea el cabello, mejor. En cualquier caso, es conveniente elegir un peine de púas anchas y separadas y, en cuanto al material, los metálicos son más higiénicos.

En la medida de lo posible, se recomienda utilizar poco el secador, pero si no queda más remedio, seleccionar una temperatura soportable, a una distancia prudencial y con mucho movimiento, para no deteriorar el pelo.

Un tinte verde para detectar la grasa acumulada en las arterias


Un tinte verde denominado indocianina podría permitir en un futuro detectar de forma precoz la aterosclerosis, o placas de grasa que se acumulan en las arterias. Un estudio preliminar con conejos ha mostrado que esta sustancia tiende a depositarse sobre las zonas de los vasos sanguíneos con colesterol y, especialmente, en los lugares donde hay inflamación. De esta forma, podría usarse como contraste para identificar los lugares donde puede haber peligro.

La aterosclerosis, cuyo nombre proviene del griego 'ateros' (pulpa, papilla), se origina cuando la grasa, el colesterol y otras sustancias se almacenan en las arterias y forman una placa endurecida que puede llegar a bloquearlas. Puede causar hipertensión y afecciones graves, como ataques cardiacos o derrames cerebrales.

El nuevo método, que estaría listo para humanos en un plazo no inferior a cinco años, permitiría detectar esta afección en sus formas más tempranas, cuando los vasos sanguíneos apenas han empezado a endurecerse. El doctor Farouc Jaffer, del Hospital General de Massachusetts, en Boston (EEUU), y su equipo han presentado los resultados de su experimento con conejos vivos en el último número de la revista 'Science Translational Medicine'.

El tinte, aprobado por las autoridades sanitarias de EEUU para uso médico, se suele emplear en Oftalmología para observar vasos sanguíneos del ojo. Según muestra el nuevo estudio, este compuesto "localiza ateromas [placas de grasa] en 20 minutos y proporciona suficiente aumento de la señal para la detección en vivo" de estos problemas.

Los investigadores usaron un catéter para tomar imágenes de infrarrojos cercanos -un tipo de luz en el que la indocianina verde es fácilmente detectable-. Así observaron la acumulación de placas y comprobaron la eficacia del sistema, que después se confirmaría con técnicas de imagen ya establecidas, como la angiografía o los ultrasonidos.

Los conejos del experimento fueron alimentados durante ocho semanas con alimentos ricos en colesterol, con el fin de provocarles aterosclerosis. Las moléculas de colesterol absorbieron con rapidez el contraste, de forma que, tal y como se esperaba, los vasos sanguíneos de los animales mal alimentados se iluminaron en verde de forma mucho más nítida que los de aquellos que habían seguido una dieta normal. El efecto es mayor, además, en zonas inflamadas.

Expertos consultados por ELMUNDO.es han advertido que, en cualquier caso, lo más importante para el paciente es prevenir la aterosclerosis mediante la adopción de hábitos saludables, independientemente de las técnicas de detección que puedan venir en el futuro. Generalmente, se puede decir si una persona va a desarrolar esta afección o no en función de su estilo de vida, por lo que el diagnóstico temprano no sería tan importante como la propia concienciación del público.

"Es interesante trabajar en la detección precoz de la aterosclerosis, pero desde el punto de vista clínico no aportará nada a lo que ya conocemos: se sabe por necropsias que gente joven y sana tiene aterosclerosis en fase inicial. Empieza a los 15 ó 20 años, y en pacientes hipertensos, fumadores u obesos es muy probable que se dé, sin necesidad de observarlo con ninguna técnica", explica el cardiólogo Alfredo Bardají, del Hospital Universitario Juan XXIII, en Tarragona.

lunes, 23 de mayo de 2011

Cuarto de la ESO tendrá tres vías distintas y tres materias nuevas


La reforma del último curso de educación obligatoria, 4º de ESO, ofrecerá a los alumnos de 15 años tres vías distintas: una enfocada al bachillerato de letras, otra al de ciencias y otra a la formación profesional, aunque ninguna de ellas cerrará las puertas a cambiar de opinión al final de curso. Los alumnos estudiarán seis materias comunes (siete, en las comunidad con lengua cooficial), y tres específicas de la vía elegida. Además, el borrador del nuevo decreto que desarrolla algunos cambios de la Ley de Economía Sostenible crea tres nuevas asignaturas: Alimentación, Nutrición y Salud; Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional e Iniciativa Emprendedora, cuyos contenidos aún se están desarrollando. La reforma entrará en vigor, previsiblemente, en el curso 2012-2013.

Nueva organización

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

Cada una de las opciones tiene tres asignaturas: hacia el bachillerato de letras serán Educación Plástica y Visual, Latín y Música; para el de ciencias, Biología y Geología, Física y Química, y Tecnología; y para FP, Alimentación, Nutrición y Salud, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional y Tecnología. Los alumnos podrán cursar las tres en bloque o solo dos ellas y otra más a elegir entre las siguientes: Informática, Iniciativa Emprendedora y segunda Lengua Extranjera. De cada una habrá dos clases semanales.

Entre las seis materias obligatorias para todos estará Matemáticas, pero las comunidades autónomas podrán ofrecerla en dos niveles distintos: uno para los que piensan seguir estudiando la materia en bachillerato y otro para los que no. De esta redacción se entiende que una será más fácil que la otra, pero el decreto insiste en que ambas deben garantizar igualmente las competencias básicas marcadas para la ESO.

De momento, la voz más crítica sobre estos cambios ha sido la de la Confederación de Asociaciones Padres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en la escuela pública. Esta organización teme que "muchos institutos utilizarán las opciones de 4º para separar al alumnado según sus capacidades". Algunos especialistas han llegado a comparar este cambio con los itinerarios que creaba a partir de 3º de ESO la ley educativa aprobada durante el Gobierno del PP (LOCE), que no llegaron a entrar en vigor. El Gobierno los ha defendido como un buen instrumento para "flexibilizar" el sistema e "incrementar el éxito escolar", dijo el ministro Ángel Gabilondo el año pasado en el Congreso.

En cualquier caso, el decreto trae consigo otros cambios con la intención dar más oportunidades y así mantener la senda de mejora en el abandono escolar temprano que parece haberse iniciado con la crisis ecónomica. La cifra se redujo en 2010 al nivel más bajo que se ha conocido en España, un 28,4%, aunque es aún casi el doble de la media de la UE.

Así, los alumnos podrán acceder a partir de los 15 años a los programas de cualificación profesiopnal inicial (PCPI) pensados para los alumnos en mayor riesgo de acabar la educación obligatoria sin el título. Estos tienen una parte obligatoria (de enseñanza básica y formación profesional) y otra voluntaria (con la que podrán obtener el título de ESO). A Ceapa tampoco le gusta eso que se adelante la edad: creen que se pueden deribar alumnos para los que podrían funcionar otras opciones. Pero sí les gusta que los módulos obligatorios den acceso directo a la FP de grado medio sin necesidad de tener el título de secundaria ni pasar un examen de acceso. A diferencia de lo que ocurre ahora, los PCPI tendrán una duración de dos años.

Además, para facilitar un eventual reenganche en el futuro de los chicos y chicas que abandonen las aulas sin diploma, los institutos expedirán un certificado de estudios en el quedará claro, entre otras cosas, las materias que aprobaron durante el tiempo que estuvo en el instituto y, sobre todo, la formación que le le haría falta para completar la ESO. Esta información podrá servir para ahorrarse una parte del examen libre para sacarse el título de secundaria o del de acceso a FP.

Un tornado arrasa una ciudad estadounidense y causa al menos 116 muertos


Ha sido el tornado más mortífero de Estados Unidos en 50 años. La ciudad de Joplin, Misuri, cuenta sus muertos y ya suma 116, según el último balance ofrecido por las autoridades, después de que el domingo por la tarde se hiciera de noche sin previo aviso y un tornado azotara la ciudad hasta convertirla casi en ruinas. Las informaciones que llegan de la zona describen el panorama como "una zona de guerra", con cientos de heridos atendidos en los hospitales que se están quedando sin suministros y con la parte sur de la ciudad aplastada como si un castillo de naipes se hubiera derrumbado.

"Un tornado es como una peonza, impredecible"

Un tonado causa al menos 30 muertos en EE UU
Ampliar

El Hospital de St. John, en Joplin, tras el paso del tornado.- MIKE GULLET (AP)
En el paso del huracán
Ampliar
Tornados en Alabama
FOTOS - DUSTY COMPTON (AP) - 28-04-2011

En el paso del huracán. Las tempestades, que se han cobrado 173 vidas en cinco estados, dejaron franjas de destrucción desde Misisipí a Georgia, y devastaron la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama. En la imagen un tornado se acerca a esta ciudad.- DUSTY COMPTON (AP)



Los coches aparecen amontonados unos encimas de los otros, aplastados como latas de cerveza en algunos casos; árboles arrancados de cuajo con testimonios de personas afirmando haberlos visto pasar volando; un hospital fuera de servicio después de que se desprendiera parte de su techo y las ventanas de la fachada; barrios enteros aplastados...

Búsqueda de supervivientes

Las autoridades se embarcan a estas horas en una búsqueda de supervivientes casa por casa, labor extremadamente complicada por los escombros, las fugas de gas y los postes de luz que yacen sobre el suelo. Tal y como afirmaba el Gobernador de Misuri, Jay Nixon, el número de víctimas ha ido aumentando según pasan las horas -en un principio se habló de 89 víctimas-, con varios puntos en la ciudad donde todavía arden casas como consecuencia de las fugas de gas. En Joplin, los vecinos escarban con sus propias manos entre los escombros en busca de familiares o amigos, entre humo negro y agua brotando de tuberías rotas.

Los forenses de varios condados estaban preparando morgues improvisadas para dar cabida a los numerosos cadáveres que se iban acumulando. Equipos con bolsas para guardar esos cadáveres han sido enviados a una de las zonas más devastada de la ciudad, donde la gente perdió la vida mientras hacía compras en un centro comercial. "Uno ve las fotos de la Segunda Guerra Mundial, la devastación tras los bombardeos y está viendo Joplin", ha declarado a Associated Press Kerry Sachetta, director de un instituto que hoy ya no tiene ni uno de sus muros en pie. El jefe de los bomberos de Joplin, Mitch Randles, estima que entre el 25% y el 30% de la ciudad ha sido destruida.

Randles informó que su propia casa ha sido víctima del tornado que ha dejado sin hogar (fotos) a una buena parte de una población total de 50.000 habitantes a unos 250 kilómetros al sur de Kansas City. "Como estado, estamos desplegando cada agencia y recurso disponibles para mantener a salvo a las familias de Misuri, así como para buscar a los desaparecidos, proveer servicios médicos de emergencia y empezar el proceso de recuperación", ha dicho.

El tornado de Joplin fue uno de los 68 que se sucedieron a lo largo de siete Estados del medio Oeste durante el fin de semana, desde Oklahoma hasta Wisconsin, según el Centro de Prevención de Tormentas del Servicio Nacional del Tiempo. Pero sin lugar a dudas, la devastación de Misuri ha sido la peor de todas, trayendo a la memoria reciente los tornados que mataron a más de 300 personas en el sur del país el pasado mes.

El presidente Barack Obama, de gira oficial por Europa, está siendo informado al minuto de lo que sucede en Misuri y ha emitido un comunicado en el que ha transmitido sus "sinceras condolencias" a las familias de las víctimas.

domingo, 22 de mayo de 2011

El «perro de la guerra» que participó en la captura de Ben Laden


22 Mayo 11 - Madrid - I. Blanco

Quedan lejos de los animales de las películas de ciencia-ficción, con huesos de titanio y lanzamisiles incorporados, pero han demostrado toda la eficacia que requería la «caza» del líder de Al Qaida. Los perros de los Navy Seals, la fuerza de elite estadounidense, visten lo último en tecnología militar.

Los animales van ataviados con un chaleco de kevlar, un material con el que se fabrican cascos o arneses y que les protegen de ataques con arma blanca o armas de pequeño calibre. Además, cuentan habitualmente con aparatos de alta tecnología como cámaras de alta definición de visión nocturna a través de las cuales analizar, desde la distancia, lo que el perro va encontrando a su paso.

En Estados Unidos estos canes han desatado la admiración de todo el país, envuelto aún en la alegría por la eliminación del líder de origen saudí. El denominado «perro más valiente de la nación», llamado «Cairo», es uno de los nuevos ídolos.

En Abbottabad, residencia de Ben Laden en Pakistán, no sólo irrumpieron 23 «seals» y un intérprete. Un miembro del comando descendió desde el helicóptero con el perro atado a su cuerpo. Una vez en el recinto, el animal podía correr por delante de los militares para explorar el terreno mientras que el instructor le guiaba a través de un micrófono, ya que el chaleco antibalas lleva incorporados unos altavoces que permiten a los soldados transmitirles órdenes.

Cada chaleco es de un tamaño personalizado para el perro. «El ajuste tiene que ser perfecto o se caerá», dice el fabricante. Si no, además de obstaculizar la movilidad, se le podrían causar lesiones al animal.

Tecnología empleada en 15 países
«Varias unidades de operaciones especiales usan el chaleco», confirma Mike Herstik, de la compañía canadiense que fabrica las armaduras «K-9» con kevlar, polipropileno y fibra de nylon.

Utilizando una cámara de alta definición montada sobre el lomo del perro, los instructores pueden ver lo que el perro ve a través de un monitor. La lente está blindada y es resistente a los impactos y al agua.

Estas armaduras para animales se emplean en 15 países, incluyendo equipos de SWAT, policía, empresas de seguridad, unidades de rescate y patrullas fronterizas.

Detenido un profesor de Santander por abusos sexuales a menores

Un profesor del colegio público Simón Cabarga de Santander ha sido detenido por un supuesto delito de abusos sexuales a menores, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El docente fue arrestado el pasado jueves, día 19, por la mañana, y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 el viernes 20, según precisaron las citadas fuentes.

Por su parte, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha emitido un comunicado en el que asegura que separaron al profesor de sus funciones "nada más conocer los hechos". Además, este departamento remitió al Ministerio Fiscal el informe de la Inspección Educativa.

En concreto, la Consejería indica que tuvo conocimiento del caso el 16 de mayo, fecha en la que el secretario del centro les remitió un informe.

"Inmediatamente", la Consejería decidió separar de sus funciones al maestro implicado, como medida cautelar, y abrir un informe reservado para llevar a cabo la Inspección Educativa con el fin de esclarecer los hechos.

Esa información reservada concluyó en la tarde del miércoles, 18 de mayo, tras tomar declaraciones a los padres y madres de alumnos, así como a otras personas del centro educativo y al profesor objeto de las acusaciones.

El día 19, jueves, la Consejería de Educación acordó, en base a la propuesta del informe, abrir expediente disciplinario al docente y remitir al Ministerio Fiscal de una copia del expediente.

ELECCIONES MUNICIPALES HUELVA





PARTIDO EDILES VOTOS
PP 14 28428 (45.33%)
PSOE de Andalucia 9 19099 (30.46%)
IULV-CA 3 6314 (10.07%)
MRH 1 3364 (5.36%)
PA-EP-And 0 1874 (2.99%)
UPyD 0 1208 (1.93%)
PARTICIPACIÓN 55.67%
VOTOS 63506
EN BLANCO 1540 (2.46%)
NULOS 796 (1.25%)

Leopardo luchando contra el Mundo

Harold Egbert Camping UN FALSO PROFETA

MATEO
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. ESO ES LO QUE DICE LA BIBLIA DE PARTE DE DIOS Y NO ESTA PERSONA PUES SOLO VA BUSCANDO SUS INTERESES.JUAN REBOLLO

Si está leyendo estas líneas, es que se ha suspendido el Juicio Final. El macroproceso iba a empezar ayer, según Harold Camping, ingeniero y presidente de Family Radio, una cadena de emisoras fundamentalistas con base en Oackland (California, Estados Unidos). Sólo 207 millones de justos iban a ir al Cielo directamente y no tendrían que estar ya aquí. "¡La Biblia lo garantiza!", anunciaban desde hace semanas 3.000 vallas publicitarias en todo el mundo, Madrid, incluido.La primera señal de que el Apocalipsis había comenzado debía haberse registrado ayer por la tarde en todo el planeta. Según contaba Camping recientemente en una entrevista concedida a New York Magazine, cuando el reloj marcara las seis de la tarde hora local, cada ciudad iba a ser sacudida por "un terremoto que haría que el último de Japón no pareciera nada". El seísmo global sembraría el caos y el terror, como paso previo a la destrucción del planeta el 21 de septiembre. ¿Cómo había llegado Camping a precisar las fechas del inicio del Juicio Final y del fin del mundo? A través de la Biblia, claro.El dueño de la cadena Family Radio, 66 emisoras valoradas en 76 millones de dólares.No hay año en el que no sobrevivamos a un Apocalipsis anunciado por profetas, videntes o adoradores de los extraterrestres. El diseñador Paco Rabanne, miembro del segundo grupo entre puntada y puntada, predijo en su día que la estación espacial Mir iba a caer el 11 de agosto de 1999 sobre París, en coincidencia con el último eclipse total de Sol del segundo milenio. Aseguraba haberlo deducido de las Centurias de Nostradamus, un vidente francés del siglo XVI que, en realidad, nunca adivinó nada. Rabanne decía que la catástrofe -"ciertos barrios (de París) recordarán Hiroshima"- supondría el principio del fin, y aquí estamos. Por eso, desde entonces no se cansa de repetir que nunca habló del fin del mundo, aunque las hemerotecas se empeñan en lo contrario.

100 millones de dólares

Los profetas no suelen tener reparos en corregir sus vaticinios a posteriori y adaptarlos a la terca realidad. ¿Qué dirá hoy Camping, de 89 años? Lo más posible es que haga lo que apunta el biólogo y militante ateo Richard Dawkins: reconocer haberse confundido, recalcular la fecha del Juicio Final y volver a pedir dinero a sus crédulos fieles para contratar vallas publicitarias actualizadas. No en vano, es un veterano en estas lides: vaticinó en un libro publicado en 1992 la Segunda Venida para el 6 de septiembre de dos años después y hace unas semanas decía que aquel fue un estudio preliminar. El fallo no le hizo perder adeptos, como no los ha perdido casi ningún profeta apocalíptico.

William Miller, fundador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, calculó el fin del mundo, según la Biblia, para el 21 de marzo de 1843 y, como no llegó, lo retraso al 22 de octubre de 1844. Charles Russell, fundador de los testigos de Jehová, lo predijo para 1874 y 1914; su sucesor, Joseph Rutherford, para 1918, 1925 y la década de 1940; y el sucesor de Rutherford, Nathan Knorr, para 1975. Tanta interpretación errónea de la Biblia no ha minado la credibilidad de estos líderes religiosos a ojos de su adeptos. A pesar del fallo de Camping de 1994, hay gente que confía ciegamente en él, como los voluntarios que han paseado su mensaje por las calles de Nueva York. El despliegue publicitario apocalíptico de Family Radio ha sido posible porque, en los últimos siete años, ha recaudado entre sus oyentes unos 100 millones de dólares en donativos para financiar la campaña del fin del mundo.

Los medios estadounidenses cuentan que muchos seguidores de Camping han vendido sus propiedades y liquidado sus ahorros para contribuir a la causa porque, lógicamente, ese dinero no les iba a servir para nada en la otra vida. Para esas personas que se han deshecho de todos sus bienes materiales por su fe ciega en el profeta, ayer sí fue el fin del mundo tal y como lo conocían hasta ahora. Es posible que tarden en darse cuenta, pero se han quedado sin nada mientras que su líder espiritual sigue siendo el propietario de un emporio radiofónico.

Se presentó siete horas después Condenada a 14 días de cárcel una mujer por llegar tarde a su mesa electoral





El Tribunal Supremo ha condenado a 14 días de cárcel y 900 euros a una mujer de Barcelona que se presentó siete horas tarde a la mesa del colegio electoral en el que había sido nombrada vocal segunda, al considerar que, aunque achacó el retraso a una indisposición intestinal, no aportó la justificación que le habría eximido de esta obligación.

En una resolución hecha pública este sábado, la Sala Segunda del alto tribunal revoca la sentencia absolutoria que dictó la Audiencia Provincial de Barcelona en noviembre de 2009 y, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, que recurrió en casación, condena a Evelyn A.S. por la comisión de un delito electoral.

Los hechos tuvieron lugar con motivo de las elecciones generales que se celebraron el 9 de marzo de 2008. La mujer recibió el 20 de febrero una notificación oficial por la que se le comunicaba que había sido designada vocal suplente primera en una mesa de un colegio electoral de Barcelona.

La mujer, que no esgrimió ninguna causa legal que le eximiera de esta obligación, se presentó en el colegio a las 15.00 horas en lugar de a las 8.00 de la mañana, cuando se constituyó la mesa electoral. Alegó que su retraso se debía a que había sufrido una indisposición intestinal y que acudió al colegio cuando le hicieron efecto los medicamentos que había tomado. Después incluso ejerció su derecho al voto.

SIN "CAUSA JUSTIFICADA"

La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Diego Ramos, establece que la mujer cometió un delito de "omisión" al "no concurrir el día y hora indicado para la constitución de la mesa" y no aportar ninguna "causa justificada" que le eximiera de su obligación legal.

"La justificación, cuando concurre causa legalmente invocable, producirá el efecto de exención de responsabilidad conforme a las normas generales", explican los magistrados de la Sala Segunda antes de añadir que el elemento que impediría la sanción penal debe ser acreditado por el "sujeto activo" que deja de cumplir su obligación y no por la acusación, a la que "no se puede exigir la carga de una prueba negativa ('probatio diabolica')".

En su recurso de casación el fiscal alegó que la conducta de la acusada es "delictiva" porque el hecho de que compareciera en el colegio electoral unas horas más tarde "resulta indiferente a los efectos de la agresión al bien jurídico protegido", en este caso "salvaguardar el buen funcionamiento y desarrollo de un evento tan importante en un sistema democrático como las elecciones a las Cortes Generales".

"Se trata de un delito de simple actividad en el cual la acción típica consiste en no comparecer a la hora indicada a la formación de la mesa electoral, poniendo en peligro o perjudicando con tal conducta omisiva de sus obligaciones legales el correspondiente proceso electoral", argumentó el Ministerio Público.

viernes, 20 de mayo de 2011

La policía mexicana detiene en su fiesta de cumpleaños a Gilberto Barragán, uno de los líderes del cártel de narcotraficantes del Golfo


La Policía Federal mexicana ha detenido a Gilberto Barragán, alias El Tocayo o Heriberto, uno de los líderes del cártel de las drogas del Golfo, por cuya captura la Agencia Antidrogas de EE UU (DEA) ofrecía cinco millones de dólares, informa Efe.

El cartel de la droga más sanguinario se adueña del norte de Guatemala
Tráfico de carne humana hacia Estados Unidos
Hallan 28 cadáveres de campesinos en una finca del norte de Guatemala
Funes admite conexiones del 'narco' con el Estado salvadoreño



El Tocayo, de 41 años, figuraba en la lista de los diez delincuentes más buscados por la DEA, y tiene varios procesos relacionados al tráfico de drogas en Estados Unidos. El presunto narcotraficante se encontraba en una fiesta de cumpleaños cuando fue capturado junto a otros dos hombres -Sergio Gutiérrez Castañón y Romeo Eduardo Mejía, hermano de Juan Reyes, el principal sicario del cártel, según Europa Press- en un rancho de la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas (norte de México), según explicó en rueda de prensa Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la división antidrogas de la policía mexicana. La detención se produjo sin ningún incidente, o como relató Pequeño, sin que se haya "disparado un solo tiro".

Barragán era el jefe del cártel en el municipio de Miguel Alemán (Tamaulipas) y se ocupaba de diversas operaciones de tráfico de droga hacia Estados Unidos. Entre sus responsabilidades, según aseguró el funcionario, estaba la de "defender la plaza (municipio de Miguel Alemán) ante los ataques de sus rivales, [la banda de] Los Zetas en el estado de Tamaulipas".

El estado de Tamaulipas vive una espiral de violencia tras la ruptura de relaciones, en 2009, de los jefes del cártel del Golfo y sus aliados de la banda de sicarios Los Zetas.

En el operativo policial, a los presuntos delincuentes les fueron decomisados una camioneta con matrícula de Estados Unidos, un fusil de asalto AR-15 con dos cargadores llenos y tres pistolas (una de 357 y dos de 9 milímetros), según el diario El Universal.

cajasol abandona la fundacion y perjudicara a miles de familias



LA FUNDACION CAJASOL ABANDONA SU COMPROMISO CON NUESTROS HIJOS Y TODOS LOS COMPROMISOS SOCIALES POR LA FUSION CON BANCA CIVICA

jueves, 19 de mayo de 2011

ISLANDIA LA REVOLUCION SILENCIOSA PERO EFECTIVA


En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?



Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

Año 2008

Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

Año 2009

Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

Año 2010

La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.

En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.

Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.

Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?

¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?

¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Y nosostros seguimos quejandonos, pero sin movernos de casita. Asi nos van las cosas.

Llega a España el Samsung Galaxy S II


MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -


La compañía coreana Samsung ha anunciado que su nuevo teléfono Samsung Galaxy S II está a la venta en España. La compañía considera que este teléfono supera a los competidores actuales del mercado y supone el nacimiento de una nueva gama, los 'superphones'. El Samsung Galaxy S II destaca por su procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y su pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo. El dispositivo está equipado con Android 2.3.

Samsung se ha convertido en uno de los fabricantes de 'smartphones' más potentes del mercado. Según el director de la división de telefonía para España, Celestino García, Samsung ocupa "la segunda posición mundial en el mercado de los 'smartphones". La compañía confía en que con el nuevo Samsung Galaxy S II "podrán llegar a la primera posición y mantenerla".

Desde la compañía destacan el procesador del dispositivo como uno de sus principales atractivos. Se trata de un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, diseñado por Samsung. Desde la compañía aseguran que este procesador "es una joya tecnológica" y que convierte a Samsung en el "mejor dispositivo de doble núcleo del mercado.

Celestino García ha explicado que este procesador es "más rápido y eficiente", lo que permite que "el consumo de energía sea menor". El nuevo procesador de Samsung promete una mezcla de velocidad, rendimiento y bajo consumo.

La pantalla del Galaxy S II es otro de los atractivos de este nuevo teléfono. Se trata de una pantalla confeccionada con una nueva tecnología desarrollada por la firma coreana, bautizada como Super AMOLED Plus. Con 4,2 pulgadas, este sistema de pantallas estará, de momento, en exclusiva para el Samsung Galaxy S II.

Desde Samsung han asegurado: "Ésta es la pantalla más avanzada jamás creada para un móvil. El empleo de la tecnología RealStripe y una mayor cantidad de subpíxeles sirven de complemento al funcionamiento del ojo humano para mostrar las imágenes más nítidas y con un nivel de detalle jamás logrado".

La tecnología Super AMOLED Plus de esta pantalla también llega con la promesa de que pese a un rendimiento sin precedentes, no reducirá la duración de la batería, ya que el sistema disminuye el consumo, consiguiendo una mayor eficiencia energética.

SAMSUNG APUESTA POR LA LIGEREZA

El nuevo teléfono de Samsung ha sido diseñado para conseguir un uso cómodo por parte de los usuarios y una potenciación de sus capacidades móviles. En este sentido, Samsung ha buscado aligerar el teléfono, que pesa 116 gramos.

Entre el resto de los aspectos técnicos del Samsung Galaxy S II, destacan las dos cámaras que integra. En la parte posterior los usuarios podrán disfrutar con una cámara de 9 megapíxeles con posibilidades de Auto Focus y flash. En la parte frontal, este terminal cuenta con una cámara de 2 megapíxeles pensada para videollamadas.

En cuanto a la memoria, el Samsung Galaxy S II está disponible en 16 o 32 GB, pero además permite insertar tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Tanto el procesador de doble núcleo como la pantalla Super AMOLED Plus han sido pensadas para disminuir el consumo, pero además, el terminal cuenta con una batería de 1.650 mAh, que promete una autonomía de larga duración.

CON ANDROID 2.3 Y SAMSUNG HUBS

El nuevo terminal de Samsung llega con la versión 2.3 de Android. El terminal aprovecha las posibilidades del sistema operativo de Google, pero además, la compañía coreana ha querido añadirle funcionalidades propias.

Samsung Galaxy S II es el primer 'smartphone' que contará con Samsung Hubs, un programa de aplicaciones móviles integradas diseñadas para dar cabida a la mayor parte de las funciones tradicionales de un 'smartphone'. Así, a través de esta plataforma, este dispositivo ofrece catálogos de libros y revistas, música y juegos móviles, así como un pleno control sobre actualizaciones en redes sociales, todo desde un único dispositivo.

Samsung también apuesta por integrar la opción Social Hub Premium. Con este servicio los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a todo tipo de mensajes a través del teléfono. Desde correo electrónico en tiempo real, pasando por mensajes de texto, buzón de voz y mensajes de redes sociales. Los usuarios podrán utilizar la función Social Hub Premium para responder directamente, sin tener que recurrir a diferentes aplicaciones.

El nuevo Samsung Galaxy S II también cuenta con Readers Hub, una plataforma para lectura de libros, revistas y periódicos. Gracias a alianzas estratégicas, Readers Hub de Samsung ofrece 2,2 millones de libros y novelas, 2.000 periódicos internacionales y locales en 49 idiomas, y 2.300 revistas en 22 idiomas.

Las posibilidades del terminal también permiten disfrutar de juegos que requieren un equipo potente. Con Game Hub, los usuarios pueden descargar juegos móviles y jugar a ellos. La música también tiene su espacio en esta plataforma gracias a Music Hub, que permite acceder a más de 12 millones de canciones. Se podrán buscar artistas, recibir recomendaciones de conciertos o escuchar canciones durante 30 ó 60 segundos de forma gratuita para saber si es lo que se busca y descubrir nuevos grupos.

Con todas estas características, Samsung espera que su terminal sea un éxito. "Tenemos más de 3 millones de prereservas en todo el mundo. Esperamos batir o incluso robar los resultados del primer Samsung Galaxy S", ha explicado Celestino García.

El teléfono está ya disponible. Los usuarios pueden adquirirlo desde 689 euros libre, aunque en los próximos días se espera que las principales operadoras comuniquen sus ofertas relativas al Samsung Galaxy S II.

50 razones por las que salir a la calle para protestar

La gente tiene muchos motivos para salir a la calle y protestar. A bote pronto, me han salido 50, pero hay muchas más:

1.- Porque los gobernantes no trabajan para el pueblo que lo elige, sino para una elite minoritaria que en muchos casos ni siquiera reside en nuestro país.

2.- Porque los políticos no han sabido encontrar otro culpable de la crisis que ese fantasma llamado “mercado”, pero sin embargo no le ha reclamado indeminzaciones multimillonarias ni han hecho nada para dejar de beneficiarle.

3.- Porque el sistema se ha empecinado en dejar fuera de sí mismo a millones de españoles.

4.- Por los 5 millones de parados (in crescendo) que siguen comprobando que no hay oferta de trabajo para tanta demanda. Muchos de ellos, los más mayores, quizás no vuelvan a encontrar un puesto de trabajo nunca.

5.- Por los contratos basura, las becas poco o nada remuneradas, los ERE, el descenso en la calidad de vida, las opresivas condiciones laborales, las horas extra sin remunerar, los trabajadores no asegurados.

6.- Porque votar al PPSOE sólo puede mantener esta situación.

7.- Porque los medios de comunicación no quieren ver la nueva realidad de la sociedad española, que está pidiendo un cambio a gritos.

8.- Porque el sistema educativo es una mierda, y los políticos sólo legislan para empeorarlo.

9.- Porque la matrícula universitaria volverá a subir el año que viene.

10.- Porque estas protestas ya se saldaron con éxito en Islandia.

11.- Porque el precio de la gasolina ha batido récords históricos hasta en cinco ocasiones en lo que va de año, sin que haya razones objetivas para ello.

12.- Porque hay un pueblo sevillano llamado Marinaleda en el que hay otra forma de hacer política y en el que a la gente le va muy bien. Las casas cuestan 15 euros al mes, poco más de 30.000 euros en total. El Ayuntamiento de Marinaleda no tiene deudas. La cosa cambia, por ejemplo, en Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona. Sólo entre los cuatro suman casi diez mil millones de euros de deudas.

14.- Porque no me llega para comprar una casa e independizarme de mis padres

15.- Porque no me dan trabajo ni de camarero porque tengo un CV “demasiado bueno”.

16.- Porque no nos fiamos de nuestros políticos, que son unos corruptos.

17.- Porque todos sabemos que no volveremos al nivel de bienestar previo a la crisis en décadas.

18.- Por el simple hecho de que pretenden hacernos callar.

19.- Porque somos los ciudadanos y no las empresas especuladoras los que estamos pagando las consecuencias de sus actos.

20.- Porque el gobierno saneó una banca que tenía superávit y que ha sido la gran “ganadora de esta crisis” (palabras de Emilio Botín), pero no ayuda a las familias a equilibrar sus cuentas.

21.- Porque no se regula el precio de los alimentos básicos y llenar la cesta de la compra cada vez es más difícil.

22.-Porque entre familia real, coches oficiales, cargos de diputación y edificaciones insulsas los españoles nos gastamos cada año cientos millones de euros que luego no nos benefician.

23.- Porque si somos la Generación Nini no es precisamente porque no nos guste ganar dinero, sino porque no nos dan trabajo.

24.- Porque pase lo que pase en las urnas todo seguirá igual, y manifestarnos es la única forma de hacer saber a los dirigentes que queremos un cambio de política radical.

25.- Porque pensábamos que nuestros líderes gobernaban buscando lo mejor para su pueblo y no es así.

26.- Porque no nos fiamos de nuestros políticos, que lo único que saben es chupar del bote, enchufar a amigos, familiares y conocidos y sacar tajada de lo que pueden a base de comisiones y de favorecer a empresas serviles.

27.- Porque las diferentes administraciones están al borde del colapso y mantienen una deuda multimillonaria.

28.- Porque sólo sé que no sé nada de lo que ocurre en mi país ni en el mundo, gracias a unos medios de comunicación ideologizados, tergiversadores, parciales y politizados. Obvian las noticias importantes y manipulan aquellas que cubren.

29.- Porque votar en blanco o abstenerse sólo beneficia a los partidos mayoritarios.

30.- Porque un voto no vale igual en todas partes y el método D’hont beneficia el bipartidismo.

31.- Porque nuestros profesores de primaria y secundaria no son los más cualificados, sino los que más años se pasan de colegio en colegio como interinos.

32.- Porque nuestros profesores de la facultad no son los más cualificados, si no los que más enchufes tienen.

33.- Porque no tenemos presente ni futuro.

34.- Porque si queremos tener una jubilación digna nos obligarán a contratar seguros privados, algo que no podemos permitirnos.

35.- Porque si me quitan el piso por impago tengo que seguir pagando la hipoteca.

36.- Porque han recortado las pensiones.

37.- Porque el sistema de impuestos beneficia a los más ricos.

38.- Porque la justicia beneficia a los más ricos.

39.- Porque los imputados por corrupción siguen apareciendo en las listas electorales.

40.- Porque las listas electorales son cerradas.

41.- Porque la Ley Sinde es una vergüenza y una nueva imposición exterior a nuestro gobierno.

42.- Porque el régimen de incompatibilidades de los diputados es de risa.

43.- Porque ser pensionista ahora es mucho más difícil.

44.- Porque la división iglesia/estado es una quimera

45.- Porque la división de poderes es una quimera

46.- Porque tras la educación, el próximo objetivo de asalto será la sanidad pública.

47.- Porque no necesitamos reformas, sino toda una transformación.

48.- Porque la democracia se ha transformado en una mercadocracia; los mercados y sus especuladores son quienes dictan las políticas actuales y nuestros políticos no nos dicen la verdad de lo que ocurre.

49.- Porque los políticos no hacen nada para evitar que cada vez haya más gente que no llega a final de mes.

50.- Porque si no actuamos ahora lo lamentaremos después.