viernes, 5 de agosto de 2011

Acorrala a una joven en una calle del centro e intenta violarla


Agentes de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 40 años de edad que siguió a una joven por todo el centro, a plena luz del día, la acorraló, la golpeó e intentó violarla.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el presunto autor de los hechos, que responde a las iniciales D.D.G., siguió a una joven –de cuya edad no informó la Policía– que transitaba por una calle céntrica de la ciudad. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles día 3. Ni siquiera había oscurecido. Eran las 18.00 horas. Rápidamente, la joven advirtió que, efectivamente, un hombre la estaba siguiendo desde hacía un rato, lo que le obligó, temerosa, a acelerar el paso.
Fue insuficiente, ya que el supuesto agresor “alcanzó a la chica y se abalanzó sobre ella, agarrándola por el cabello y mediante el empleo de la fuerza la obligó a introducirse en un hueco existente tras una cancela de reja que estaba abierta”. Acto seguido, “con mucha agresividad la arrojó al suelo”, provocándole diversas lesiones. Le tapó la boca para que no gritara, “a la vez que se ponía encima de ella, intentando tocar sus partes íntimas”.
No logró sus objetivos el autor, gracias a la valentía de la víctima, que se resistió hasta el final. El agresor desistió, al sentir que alguien se acercaba. Salió huyendo y un viandante intentó perseguirlo, mientras que la joven era asistida por varias personas que acudieron e su ayuda.
La Policía estableció un dispositivo de captura. Tenía la descripción física del individuo y consiguió detenerle media hora después en una barriada cercana. Ayer pasó a disposición del juez de guardia, que decretó prisión incondicional sin fianza para el detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario