La Policía Nacional investiga la muerte de dos hermanos gemelos de 10 años en un domicilio de A Coruña que supuestamente han sido asesinados, según han confirmado fuentes de la investigación.
Desde la delegación del Gobierno han confirmado que se ha producido un detenido. Radio Galega ha matizado que se trata del compañero sentimental de la madre, en tratamiento psiquiátrico, y que los habría matado a golpes. En el momento del arresto, el hombre se encontraba en la vivienda mientras la madre de los niños, de 35 años y camarera, estaba trabajando.
La juez encargada del caso ha decretado el secreto de sumario aunque fuentes cercanas a la investigación, que continúa abierta, apuntan al padrastro como presunto autor del suceso. Un tipo vinculado al sector de la construcción que en estos momentos se encontraba en paro, según informó la emisora gallega. Los cuerpos de los niños aparecieron uno en la cocina y otro en un dormitorio.
Los hechos se habrían producido alrededor de las 16.00 horas de este domingo en una vivienda del número 13 de la calle Andrés Antelo, en el barrio de Monte Alto.
Asistencia psicológica
El 112 ha informado de la solicitud por parte del 061 del envío de dos psicólogos a este barrio, a las 16.55 horas, porque había recibido el aviso del supuesto asesinato de dos niños. Así, se habría dirigido a la zona un equipo de profesionales para asistir a los familiares.
Por el momento, la juez permanece en el lugar donde los agentes han llevado a cabo una inspección ocular. No han trascendido las causas de la muerte pero lo que sí se ha descartado ya es que se trate de un caso de violencia de género y, de hecho, no constan denuncias previas en este sentido.
La Policía Local recibió un aviso en torno a las 16.00 horas de que se habría producido el suceso. Efectivos de ambos cuerpos se han desplazado hasta el barrio de Monte Alto donde se ha desplegado un fuerte dispositivo policial.
Un suceso 'horroroso', según el alcalde
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha calificado de "horroroso" el presunto asesinato y ha querido trasladar "todos los ánimos para la familia".
"La verdad es que es un hecho horroroso que todos los coruñeses lamentamos", ha destacado el regidor herculino. "En lo que podamos vamos a intentar apoyar a la familia", ha subrayado.
La Policía se ha llevado al detenido a las 18.10 horas de la tarde del domicilio en cuyas cercanías se ha concentrado un buen número de vecinos tras el cordón policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario