sábado, 1 de mayo de 2010

150 euros de multa a quien tenga la ITV caducada


1 Mayo 10 - Madrid - Servimedia


A partir de hoy, la Guardia Civil y la Policía multarán con 150 euros a los conductores que no tengan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al día, pero no les retirará el permiso de circulación.

Según han informado a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), una instrucción de este organismo modifica el Real Decreto 2092/1994, sobre la ITV, para que el propietario de un vehículo no tenga que reclamar el permiso de circulación en el plazo de diez días, ya que en ocasiones este documento no llegaba a la Jefatura de Tráfico.

Desde hoy, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía que detengan a un conductor y comprueben que su vehículo no tiene la ITV al día, darán al automovilista un volante para que pase la revisión en el plazo de diez días. Si transcurrido ese tiempo el conductor no ha cumplido con este requisito, los agentes podrán inmovilizar el vehículo.

Con esta modificación, la DGT pretende evitar que el titular de un vehículo tenga que acudir a recuperar su permiso de circulación cuando en ocasiones no ha llegado a la Jefatura de Tráfico de la provincia donde ha sido sancionado.

Además, Tráfico considera que la gran mayoría de los conductores acceden a un centro autorizado para actualizar la ITV cuando han sido detenidos por la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario