martes, 25 de mayo de 2010

Hallan muerto al joven guineano que desapareció en La Bota

Agentes de la Guardia Civil hallaron a primeras horas de la noche de ayer el cuerpo sin vida del joven guineano de 16 años que desapareció el pasado domingo en la playa de La Bota. El cadáver fue encontrado en la playa del paraje natural de Los Enebrales, en Punta Umbría, a las 21:45 de ayer, según informaron fuentes de la Benemérita.

El menor, había desaparecido el pasado domingo, tras arrojarse al mar, al parecer, para auxiliar a otros bañistas mientras se encontraba en compañía de varios miembros de la ONG Mensajeros de la Paz en la playa puntaumbrieña.

Desde entonces, agentes del Grupo Subacuático de La Guardia Civil con base en Sevilla y efectivos del Serivicio Marítimo de la provincia realizaban la búsqueda del desaparecido.

Ayer, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, afirmó que todo los datos de los que se disponían apuntaban a la hipótesis del ahogamiento en relación a la desaparición en el mar de un joven. Alfonso Jiménez ya indicaba por la mañana que la hipótesis que se baraja "con más claridad" entonces era el "ahogamiento", a la par que recordó que todo un dispositivo continuaba con la búsqueda del joven. En este sentido, preguntado por la responsabilidad de la Administración regional y la ONG Mensajeros de la Paz, ya que el menor estaba tutelado, respondió que "si ha habido algún tipo de negligencia, se tomarán las responsabilidades correspondientes y si no la hubiera, no".

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva barajaron también la hipótesis de una posible fuga del menor. Al menos, así lo aseguraron a Europa Press fuentes de la Benemérita, tras informar de que el dispositivo de búsqueda del menor fue activado ayer de nuevo desde las 08:00, junto al equipo de actividades subacuáticas del Instituto Armado, Salvamento Marítimo y Protección Civil de Punta Umbría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario