viernes, 21 de mayo de 2010

Ocho supervivientes en el accidente de un avión en India con 166 pasajeros

Agencias | Nueva Delhi
Actualizado sábado 22/05/2010 08:54 horas



Ocho personas han sobrevivido al accidente aéreo del avión Boeing 737 de Air India Express, procedente de Dubai, que se ha estrellado en el aeropuerto de Mangalorea, al suroeste indio, con un pasaje de 166 personas a bordo, seis de ellas miembros de la tripulación, según los últimos datos de la compañía india. Entre el pasaje había cuatro niños.

Un responsable de Personal de la compañía, Anup Srivastava, rehusó confirmar una cifra de fallecidos y añadió que "los equipos de rescate están aún trabajando" en el lugar del accidente, durante una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena delhí NDTV.

Inicialmente los pronósticos eran absolutamente pesimistas. "Tememos que todos ellos hayan muerto", dijo Rohit Katiyar, ministro del Interior del sureño estado de Karnataka.

Poco después, las mismas fuentes apuntaban a que pudiera haber "cinco o seis supervivientes". Las ocho personas que han podido finalmente ser rescatadas fueron trasladadas al hospital.

La aeronave, un Boeing 737-800 de la compañía Air India, habría perdido el control al salirse de la pista tras aterrizar en un aeropuerto de la ciudad de Mangalore. El vuelo procedía de Dubai. El aparato golpeó con una valla y se estrelló a las afueras del aeropuerto. Como consecuencia del impacto el aparato se incendió.

"El avión se partió en varias partes y el fuego afectó a todo el mismo. Hay mucho humo", dijo Gogal Hosur, miembro de los servicios de asistencia.

El canal NDTV transmitió imágenes que muestran que el aparato quedó completamente destruido y calcinado, con apenas la cola intacta, en el barranco al que se precipitó tras salirse de la pista.

Se da la circunstancia que esta pista, donde se ha estrellado el Boeing 737, fue inaugurada apenas hace días días.

El aeropuerto de Bajpe, a una veintena de kilómetros de Mangalore, está localizado en una colina y considerado uno de los más complicados de la India para los despegues y aterrizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario