miércoles, 29 de diciembre de 2010

115 trabajadoras de la limpieza reclaman impagos al Ayuntamiento


ASIN DESMOTIVAMOS A LOS TRABAJADORES Y ES NORMAL PENSAR QUE MUCHOS QUE EMIGRAN Y SALEN DE NUESTRA ESPAÑA QUERIDA Y LOS VEMOS EN ESPAÑOLES POR EL MUNDO NO QUIEREN VOLVER A ESPAÑA HASTA LA JUBILACION,PORQUE LOS EMPRESARIOS NO SON NADA RESPONSABLES CON SUS DEBERES CON LOS TRABAJADORES NI LOS POLITICOS ESPAÑOLES.JUAN REBOLLO
115 trabajadoras de la limpieza reclaman impagos al Ayuntamiento
28/12/2010 Gloria Álvarez


Las trabajadoras de la empresa municipal de limpieza de colegios públicos de Huelva, Emlicodemsa, se manifestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento de la capital para exigir el cobro de los pagos atrasados que el Consistorio adeuda a unas 115 empleadas de esta plantilla, que además se están viendo coaccionadas por la empresa a realizar tareas ajenas a su trabajo.

Así lo explicaba ayer la presidenta del comité de empresa de Emlicodemsa, Cinta Muñoz, que aseguró que el retraso en los pagos ya suma la nómina de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad. Además, indicó que la empresa está “amenazando” a las trabajadoras con el despido si no realizan tareas ajenas a las que en un principio corresponden a su trabajo habitual.

“Por ejemplo, quieren que limpiemos cristales, con el riesgo que conlleva subirnos a andamios o sitios altos para poder hacerlo. Y si no, a la calle”, apuntó.

En esta línea, la preocupación de la plantilla se vio incrementada ayer al conocer al noticia de que los conserjes de los colegios en los que trabajan cobrarán hoy tanto la nómina como la paga de Navidad mientras a ellas sólo se les dice desde el Ayuntamiento y desde la empresa que “no hay dinero”.

“El alcalde, Pedro Rodríguez, ni se digna a pasar por aquí. Y el gerente de la empresa, Antonio Fernández, tampoco da la cara”, añadió.

Del mismo modo, Cinta Muñoz anunció que hoy volverán a manifestarse a las puertas del Ayuntamiento para seguir reivindicando el cobro de sus salarios y de la paga extra de Navidad. “Y seguiremos aquí hasta que cobremos, porque no puede ser que haya dinero para unos pero no para nosotras”, reseñó. Por su parte, las trabajadoras explicaron que estos impagos no han podido llegar en peor momento, con las fiestas navideñas encima y los regalos de Reyes por comprar.

“Muchas van a trabajar andando porque ni siquiera tienen para el autobús. Y otras están ya pensando en suprimir los regalos del día de Reyes. SI ya es duro de por sí, ahora, en estas fechas, todavía más”, afirmó.

Según el sindicato CCOO, unido a la lucha de estas mujeres, y la misma presidente del comité de empresa, las irregularidades del Ayuntamiento de la capital con las empleadas van más allá de la modificación de sus tareas habituales, ya que el consistorio no cubre, desde hace tiempo, las bajas por incapacidad temporal (IT) ni las que se producen por motivo de permisos o vacaciones, con el consiguiente exceso de carga de trabajo para las trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario