martes, 20 de septiembre de 2011

Encuentran 35 personas muertas con signos de tortura en México


Agencias | Madrid | Actualizado el 21/09/2011 a las 08:05 horas

La policía mexicana ha encontrado 35 cadáveres, 23 hombres y 12 mujeres, abandonados en dos camiones de carga en una avenida del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto de Veracruz.

Según las autoridades, las víctimas eran miembros del grupo de Los Zetas, que fueron presuntamente asesinadas por una organización criminal rival, el cártel del Golfo. Todas las víctimas cuentan con antecedentes penales por delitos de secuestro, asesinato, narcotráfico y crimen organizado.
También ha confirmado que los cuerpos se encontraban apilados, maniatados, amordazados y con bolsas de basura en la cabeza, así como que presentan signos de violencia, incluso de tortura.

El fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar, dijo que junto los cadáveres fue dejada una manta en la que había un mensaje dirigido contra Los Zetas y sus "colaboradores".

El hallazgo de los cadáveres ha ocurrido un día después de la fuga de 32 reos de tres cárceles veracruzanas, 14 de los cuales han vuelto a ser detenidos. El fiscal dijo que hasta el momento no se ha comprobado si entre los cadáveres están algunos de los reos que se evadieron, una versión que esta siendo difundida por fuentes extraoficiales. El estado de Veracruz es escenario de violentos enfrentamientos entre los carteles de la droga de Los Zetas, Golfo y La Familia Michoacana.

Esta matanza es una de las mayores en los últimos años en el país, solo superada por la de 72 inmigrantes agosto de 2010, en Tamaulipas, y de la muerte de 52 personas en Monterrey, en agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario