la Policía y la Guardia Civil investigan si el hombre de 42 años detenido en la tarde del viernes como el presunto asesino en serie buscado desde hace semanas en la Costa del Sol ha cometido más crímenes además del de dos mujeres este verano en Mijas y San Pedro Alcántara. Las Fuerzas de Seguridad intentarán determinar en los próximos días si el individuo, originario de Europa central, ha podido cometer otros asesinatos de perfil psicopático en otros países o lugares de España.
La madre del presunto asesino y la compañera sentimental, que al parecer vivía en el mismo apartamento de alquiler en la zona de la Riviera del Sol de Mijas, también fueron detenidas, ya que presuntamente el hombre entregó a la primera los teléfonos móviles y a la segunda las tarjetas de crédito que había sustraído a sus víctimas antes de asesinarlas.
Los investigadores apuntan a que el móvil de los sucesos podría haber sido el robo, que el presunto autor eligió a mujeres vulnerables y que actuó de forma sanguinaria y las torturó para robarles, con numerosos cortes y puñaladas. El presunto asesino, que al parecer tenía documentación falsa por lo que no se ha podido establecer su nacionalidad, fue arrestado el viernes en un gimnasio ubicado cerca de su domicilio y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Fuengirola, mientras las dos mujeres fueron conducidas a la comisaría de Policía Nacional de Marbella.
Para recabar más pruebas, los investigadores realizaron ayer entre las 11:30 y las 13:00 horas un registro en el domicilio del detenido en el que hallaron numerosos indicios relacionados tanto con los homicidios como con los robos en las viviendas de las víctimas.
Además, se le tomaron las huellas para determinar su identidad y el ADN para comprobar a través de Interpol si podría tener antecedentes policiales o judiciales, y hoy los agentes podrían tomar declaración al individuo.
Los crímenes por los que ha sido detenido en un principio ocurrieron los pasados 11 de agosto y 10 de septiembre en Mijas y San Pedro Alcántara, respectivamente. Las dos mujeres, ambas con nacionalidad española y de origen iberoamericano, fallecieron por arma blanca, y los informes preliminares de las autopsias revelan numerosas similitudes entre ambos crímenes.
Durante estos meses, la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado diversas inspecciones oculares para completar la investigación y todo apuntaba a que podía tratarse de un asesino en serie, ya que existen numerosas coincidencias.
El primer crimen tuvo lugar el pasado 11 de agosto en la urbanización Mansión Alhamar de Calahonda, en Mijas. En el apartamento 205 se halló el cadáver de Susana M. F., una mujer de origen argentino de 45 años que apareció muerta y vestida en su propia cama. Al parecer, había recibido una quincena de puñaladas.
Apenas un mes después, el 10 de septiembre, fue encontrada muerta Maryuri Alice P. G., de 47 años, en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara. Esta segunda víctima también presentaba varias heridas de arma blanca y llevaba aún la ropa puesta.
La investigación ha sido realizada conjuntamente por el Cuerpo Nacional de Policía y por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Málaga y de Marbella, que crearon un grupo conjunto para intentar atrapar al autor de ambos crímenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario