martes, 16 de febrero de 2010

BUZZ

B. Y. | MADRID
Actualizado Lunes , 15-02-10 a las 15 : 03
El nuevo servicio de Google ha iniciado su andadura con fuertes críticas de los usuarios debido a la configuración por defecto que ofrece esta plataforma social con la que la compañía californiana quiere hacer frente al empuje de Facebook y Twitter, cada vez más populares en internet.
Su integración con Gmail han disparado las alertas entre los internautas, ya que consideran una laguna en la política de privacidad de la herramienta social de Google el hecho de que se genere por omisión una red de amigos en Buzz con los contactos del correo web, entre otras razones porque no siempre coincide que las personas con las que más nos comunicamos no son las mismas con quienes tenemos una relación social más intensa.
Las críticas contra el nuevo servicio podrían obligar a Google a replantearse las opciones básicas de configuración de la que se ha dotado a la herramienta. Pero, mientras esto ocurre algunos blogs y webs han propuesto algunas recomendaciones con el fin de que el usuario pueda salvaguardar su identidad en Buzz y no se sienta «intimidado».
¿Cómo modificar estas opciones?
Aunque la configuración inicial de Google Buzz ofrece una lista de contactos a partir de Gmail sin el previo permiso o autorización del usuario, éste tiene la posibilidad de modificar esta opción bloqueando a aquellos contactos que no quiere tener en la red social, o también dejando de seguir a las personas que por defecto el servicio muestra como «contactos que seguimos». Para ello, sólo basta con acceder a la bandeja de Buzz y pinchar en el botón «dejar de seguir».
Por otro lado, existe la opción de que el usuario amplíe la lista inicial de contactos que le sale por defecto una vez accede al servicio, para lo que es necesario únicamente acceder a la carpeta principal de Buzz y pinchar sobre el botón «seguir» para agregar a cuantos contactos se quieran incorporar a la red.
Sin embargo, la cuestión más espinosa pasa por determinar qué tipo de perfil adoptará el usuario en esta nueva plataforma: público o privado. Las opciones para modificar estos datos se encuentran accediendo al perfil de Google y a partir de ahí decidir aquella información que se quiere compartir con el resto de la comunidad en todos los servicios que ofrece el «rey de la nube», es decir, Blogger, Picasa, Google Reader o YouTube, entre otros.
Primeros balancesMientras continúan los reproches relacionados con la falta de privacidad, la nueva herramienta de Google ya registra importantes cifras de participación. El blog oficial de la compañía se hace eco de los más de nueve millones de comentarios y aportaciones que han generado los usuarios en los primeros días de vida de la plataforma, que ya han probado decenas de millones de internautas en todo el mundo.
Google aprovecha este post para aclarar algunas nociones relativas a la configuración del perfil y la privacidad, así como explica paso a paso los cambios que se precisan acometer para hacer pública o no la información personal que aparece en Buzz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario