domingo, 28 de febrero de 2010

Extraño objeto caído en México


CARLOS LARGO/ FERMÍN AGUSTÍ 28-02-2010

Las autoridades desconocen la causa del misterioso suceso. Otros muchos casos también quedaron sin resolver y forman parte del archivo de los denominados "UFO Crash" (objetos desconocidos estrellados contra el suelo terrestre).



Desde la madrugada del pasado 10 de febrero, las autoridades del municipio de Tulancingo de Bravo (México) han tratado de desvelar sin éxito lo que muchos testigos de varios municipios del estado de Puebla e Hidalgo vieron caer desde el cielo: una gran bola de fuego que generó una fuerte explosión escuchada en varios kilómetros a la redonda.

Las primeras hipótesis hablaban sobre un posible meteorito estrellado, un accidente aéreo no identificado o la caída de fragmentos de un satélite militar ruso. Sin embargo, a pesar de la búsqueda realizada por la policía y bomberos de la región, la inexistencia de pruebas o restos materiales en la supuesta zona de impacto, mantienen las numerosas incógnitas de este inusual acontecimiento. Así nos lo confirmaba Fernando Pérez, periodista de Radio Tulancingo: "Los testimonios han cobrado fuerza en relación a lo que se vio y a lo que se escuchó, pero no hemos podido encontrar ningún rastro o evidencia de lo que cayó".

El archivo histórico de los "UFO Crash"

En 1897, los habitantes de la población de Aurora (Texas, EE. UU.) se quedaron atónitos ante el avistamiento de un aparato cilíndrico que se precipitó al vacío contra sus tierras. Sin embargo, lo más sorprendente del suceso fue el supuesto hallazgo del cadáver de un extraño ser junto a los restos de chatarra de la aeronave.

En 1948, el periodista Frank Scully publicaba el libro "Behind the Flying Sources" (Detrás de los platillos volantes), donde narraba el extraordinario choque de un misterioso artefacto en la ciudad de Aztec (Nuevo México, EE. UU.), contando con el testimonio directo de personas implicadas en el caso.

Como vemos, desde los primeros casos hasta el recientemente ocurrido en los estados de Puebla e Hidalgo, el miedo ante un enigma totalmente desconocido siempre ha estado presente. Y es que a pesar de los años transcurridos, la falta de información y el secretismo son constantes habituales en este tipo de supuestos accidentes de objetos volantes no identificados.

Últimos casos en Ecuador y Mongolia

La actualidad sobre posibles casos de "UFO Crash" también ha sacudido otras partes del mundo en las últimas semanas. Una extraña explosión que pudo ser escuchada en varias poblaciones de la provincia de Manabí (Ecuador) y el choque de dos objetos de procedencia desconocida en Ullan Bator (Mongolia) se han convertido, una vez más, en misteriosos sucesos de los que las autoridades policiales han ofrecido poca información

No hay comentarios:

Publicar un comentario