jueves, 4 de febrero de 2010

Libre por error judicial un guardia que mató a su mujer

E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA | CAMBADOS (PONTEVEDRA)
Viernes , 05-02-10
La noticia de la puesta en libertad provisional de Jaime Maiz Sanmartín, el guardia civil ferrolano acusado de asesinar a su ex pareja en diciembre de 2007 en Cambados, ha causado estupor entre la familia de la víctima y los vecinos de la localidad pontevedresa, que no dan crédito a los hechos.
Tras la polémica decisión se esconde un error judicial, debido a que la jueza encargada del caso, Eva Armesto, firmó la prórroga de la prisión preventiva un día después de que se acabase el plazo, argumento que sirvió de base a la defensa. Y a pesar de la insistencia de la Fiscalía por emitir un nuevo auto de prisión, el supuesto asesino se encuentra en la calle, a la espera del juicio, sin haber pagado fianza y con la única condición de personarse diariamente en el Juzgado de Ferrol -puesto que se ha decretado una orden de alejamiento y no podrá entrar en Cambados-.
Un batacazo para la familia de María Luz Pose, que dejó tres hijos de 26, 19 y 15 años. «En este país, matar es gratis», con estas palabras comenzaba la hermana de la víctima, Pilar Pose, su conversación con ABC. Desolada sólo podía pensar en sus sobrinos, en qué se les estaría pasando por la cabeza al ver que el «asesino de su madre estaba en la calle». Y es que el caso no admite lugar a dudas. Maiz Sanmartín disparó a su pareja ante varios compañeros y en el interior de la casa cuartel donde residía.
«Mis padres, con 76 y 80 años, no pueden dormir», relató. «Parece mentira que en un caso que está tan claro haya que esperar dos años por el juicio, y que ahora, por un error, este tipo esté en la calle», aseguró muy molesta. «En mi trabajo cuando alguien lo hace mal se le echa a la calle», dijo, en clara referencia a la jueza encargada de instruir la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario