martes, 16 de marzo de 2010

Detenido un guardia civil por atracar un banco en Jerez

JAVIER MARTÍN ARROYO - Sevilla - 16/03/2010

"Por favor, entrégueme billetes de 500, 200, 100, 50 y 20. No se ponga nerviosa y no arriesgue su vida por un banco". Esta insólita nota leyó ayer la cajera de una céntrica oficina de BBVA en Jerez, después de que un guardia civil se la pasara por la ventanilla. El agente protagonizó un silencioso atraco en el que apenas habló con la empleada para asentir y exigirle dinero: "Dame más, más"... La cajera obtuvo dinero hasta los 3.600 euros, el límite antes de que salte la alarma prevista para los atracos. Mientras la máquina dispensadora daba los billetes, el guardia civil apuntaba a la trabajadora con su arma reglamentaria camuflada bajo un periódico.




Tras obtener el dinero, el agente, vestido con una gorra, gafas de sol y un anorak, abandonó la oficina. Pero tuvo que regresar porque se había olvidado la cuartilla donde había escrito la demanda de dinero, con sus huellas dactilares incluidas en la cubierta. Este retraso fue vital para su detención, ya que tras su segunda salida del banco, tres personas le siguieron a una prudente distancia. "Es el de la bolsa de El Corte Inglés", indicó uno de ellos a los policías que le interceptaron en plena calle alrededor de las 13.00.

El guardia civil, de 56 años, está destinado en Ceuta y al parecer atraviesa problemas familiares. La policía investiga ahora si el atracador ha cometido otros delitos en distintas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario