miércoles, 31 de marzo de 2010

Paulette murió asfixiada


Univision.com y Agencias

31 de Marzo de 2010

Trastorno psicológico
La reacción de los padres

Noticias de México


MÉXICO – La pequeña Paulette Gebara Farah fue asfixiada, según afirmó la fiscalía estatal, que reportó el hallazgo del pequeño cuerpo de la niña la madrugada del miércoles, en un recoveco entre el colchón, la cama y el suelo dentro de la recámara de la menor.

Trastorno psicológico

Las inconsistencias en el testimonio de Lisset Farah, madre de la niña, permitieron que se dudara de la veracidad de la versión del robo o secuestro. Por esta razón, la procuraduría, según reveló su titular Alberto Bazbaz, decidió colocar micrófonos, a modo de investigar lo que se escuchaba al interior del hogar de la pequeña.

Video


La encontraron sin vida



En una de las conversaciones que se dieron a conocer en la rueda de prensa, se escucha a la señora Lisset hablar con su otra hija, del mismo nombre, dándole instrucciones. Casi inaudible, se distingue: “eso es lo que tienes qué decir porque si no, nos pueden acusar a nosotros de que nos la robamos, o te pueden acusar a ti de que tú la empujaste para que se la robaran”.

Investigaciones psicológicas por parte de las autoridades revelaron que la mujer presenta un trastorno de personalidad: “es una abogada, inteligente, fría, astuta, sin apegos, que mintió y con unas características que sin duda son de llamar la atención”. Por eso es que esto ha abierto una línea de investigación, a decir de la especialista.

Lisset Farah, indiciada

Video


¿Quién mató a Paulette?



Otro de los audios, también de la señora Farah –ahora indiciada según la procuraduría-- presuntamente con su esposo, dice que si no hay evidencia, no hay delito, como parafraseó el fiscal.

Durante la rueda de prensa, la procuraduría presentó como evidencia la entrevista de la televisora Milenio a la madre de la niña. Luego, el procurador reveló que justo en la parte donde la madre de Paulette se encontraba sentada, fue que se halló el cuerpo de la menor días después.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el procurador fue muy enfático al decir que no se podía especular, pero que no tienen la certeza si el lugar donde murió la menor fue el mismo donde fue hallada.

A pesar de no saber a ciencia cierta si el cuerpo hubo estado en ese lugar desde que se reportó su desaparición –puesto que las investigaciones de la fiscalía no lo habían detectado—las autoridades refieren la no presencia de ningún olor a descomposición.

Existe incluso la posibilidad de que la muerte de la pequeña Paulette se haya dado después de que fue reportada como desaparecida.

Bazbaz dijo que se está a la espera del resultado de la necropsia de ley, que permitirá saber si el cuerpo de la niña arroja un resultado positivo o negativo a pruebas toxicológicas. En cuanto a la situación legal de los cuatro arraigados, aún se espera que sea la investigación la que dicte el proceso legal siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario