viernes, 19 de marzo de 2010

Fallece la mujer acuchillada por su ex pareja en la clínica Blanca Paloma

M.R.F. / Huelva | Actualizado 19.03.2010 - 09:06



Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido esta madrugada tras ser atacada el jueves por su ex pareja, que la acuchilló en varias partes del cuerpo mientras se encontraba en la clínica Blanca Paloma visitando a su madre enferma.

El hombre, J.E.M.B. al que su ex compañera había denunciado anteriormente por violencia de género y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, la siguió hasta la clínica y preguntó por el familiar al que la mujer iba a visitar cerca de las 19:00. Cuando supo el número de habitación en la que se encontraba, se dirigió al lugar y la apuñaló en presencia del familiar que se encuentra hospitalizado.

El presunto agresor resultó también herido y fue trasladado a otro centro hospitalario, aunque de momento no se ha podido determinar si fue resultado del forcejeo con su ex pareja o si se autolesionó después de apuñalarla. La investigación de la agresión está en manos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.

Se trata del segundo caso de violencia de género en sólo tres meses. El 25 de diciembre de 2009, Amelia Hernández fue asesinada de forma brutal en su casa de Isla Chica presuntamente por su compañero sentimental, R.M.T. El cadáver de Amelia, una mujer de origen colombiano, fue localizado el Día de Navidad en el patio del edificio en el que vivía, en el número 38 de la Avenida Federico Molina. El supuesto autor del crimen la apuñaló y posteriormente arrojó su cuerpo sin vida al vacío desde una ventada de la casa que compartían, que daba al patio interior, después de haber intentado deshacerse del cadáver arrojándolo a la basura.

Fue la madre de R.M.T., internado en prisión desde su detención (el mismo día del crimen), la que dio aviso a la Policía Nacional de la supuesta desaparición de Amelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario