miércoles, 3 de marzo de 2010

Dos muertos y 16 heridos por una ola gigante en un crucero con destino a Cartagena

Barcelona/Atenas.(Agencias).- Al menos dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas a bordo del crucero chipriota Louis Majesty. El buque fue golpeado por una ola gigante en el trayecto desde Cartagena a Marsella , frente a la Costa Brava, y tuvo que hacer escala en Barcelona para atender a las víctimas, según informó el Ministerio griego de Marina Mercante.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEI) han señalado a Efe que las dos víctimas mortales son de nacionalidad italiana y alemana y que entre los heridos hay dos graves, entre ellos una mujer de 62 años que ha sufrido la fractura de ambas piernas, que serán trasladados al Hospital Vall d'Hebron y al Hospital del Mar. En cuanto a los otros 14 leves, en caso de que necesiten ser ingresados serán llevados a la Clínica Corachán por la aseguradora de la naviera.

Varias ambulancias medicalizadas del SEI acudieron al muelle en el que ha atracado el buque chipriota para trasladar a los heridos a los centros hospitalarios de Barcelona mientras que los servicios jurídicos procederán al levantamiento de los cadáveres.

El siniestro ocurrió a las 15.30 GMT en el golfo de León, cuando el buque de bandera maltesa se dirigía a Marsella con 1.350 pasajeros y 580 miembros de la tripulación a bordo, precisaron fuentes del SEI. El barco sufrió el accidente a 25 millas de tierra, a la altura del Cabo de Begur, en Girona. El fuerte oleaje --con olas de unos seis metros-- impactó contra las ventanas de un salón de proa, rompiéndolas, provocando la muerte de dos de los pasajeros y 16 heridos, por lo que la tripulación decidió dar media vuelta hasta Barcelona para evacuarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario