jueves, 26 de marzo de 2009

La UE rechaza que te puedan cortar Internet como castigo a las descargas ilegales

EFE. 27.03.2009 - 00:27h
El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan denegar el acceso a internet como un medio para imponer sanciones a los consumidores.
El Parlamento rechaza el control y vigilancia sistemática de los usuarios de Internet
El informe llega en momentos en que la Asamblea francesa debate la nueva ley contra el pirateo, que prevé cortar el acceso a Internet a quienes se descarguen archivos de forma ilegal.
El texto europeo, aprobado con 481 votos, 25 en contra y 21 abstenciones, señala que los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a cortar ese acceso como forma de penalización.
El pleno consideró que el "analfabetismo electrónico" será el "nuevo analfabetismo del siglo XXI", por lo que si se garantiza el acceso a internet a todos los ciudadanos se asegura su "acceso a la escolarización".
Protección a la propiedad intelectual
El texto aborda la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet y, en ese contexto, urge a los estados miembros a que adopten la directiva sobre medidas penales respecto a la violación de este tipo de derechos.
Sin embargo, para lograr ese objetivo, precisa que es necesario que se prohíban "el control y la vigilancia sistemática" de los usuarios.
Por otra parte, el Parlamento aceptó una enmienda que insta a los países a actualizar su legislación sobre protección de menores que utilizan Internet, especialmente en lo relativo al delito de grooming (captación de menores en línea con fines sexuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario